domingo, 18 de octubre de 2015

¿Dictadura púrpura en Puerto Rico?


Nos llenamos la boca aquí hablando del comunismo cubano, sin haber querido ver que nosotros también somos víctimas de una dictadura, en nuestro caso una dictadura púrpura, que es el color que surge de la mezcla del rojo y el azul de los dos partidos que por décadas han tenido de rehén las aspiraciones del pueblo puertorriqueño y tiraron al país por el barranco de insolvencia, corrupción e incompetencia del que ahora lucha afanosamente por salir.
por Benjamín Torres Gotay
18 de octubre de 2015
La dictadura púrpura

¿En serio Benjamín?

Hasta dónde yo se en Puerto Rico, no hay ni hubo, paredón de fusilamiento.
Hasta dónde yo se en Puerto Rico no se expropian residencias y negocios arbitráreamente por ser opositor o “gringo”.
Hasta dónde yo se en Puerto Rico no se golpea, amenaza y encarcela periodistas por denunciar atropellos y corrupción.
Hasta dónde yo se en Puerto Rico no ha habido un mismo dictador por más de cincuenta años.
Hasta dónde yo se en Puerto Rico no se ha agredido, encarcelado, ni perseguido a las 33 Mujeres x Oscar por pedir la liberación de un terrorista al que ustedes llaman “preso político”.
Hasta dónde yo se en Puerto Rico no hay libreta de racionamiento, ni colmados de esquina con las vitrinas vacías y falta de alimentos, carne y leche.
Hasta dónde yo se en Puerto Rico los niños beben leche y comen carne toda la vida gracias “a los cupones” y al WIC.
Hasta dónde yo se en Puerto Rico existe libertad de expresion, religiosa y política, a pesar de que quienes persiguen son los populares-rojos-rojitos a los estadistas y “fundamentalistas” religiosos como lo hace Pedro Julio Serrano.
Hasta dónde yo se el Viejo San Juan no está en ruinas como La Habana Vieja, y es el más caro en el mundo del “Real State”.

¿Sabes cuál es la diferencia?
UN DOCUMENTO QUE SE LLAMA CONSTITUCION QUE GARANTIZA DERECHOS Y UNA RAMA JUDICIAL, QUE AUNQUE CORRUPTA, FUNCIONA TODAVIA.


Me parece que tu comparación de Cuba con Puerto Rico es una falta de respeto a la inteligencia de este pueblo por unos casos de corrupción y ¿sabes qué? en Cuba los más corruptos son los hermanos Castro que han violado todas las formas de gobernar, el sistema judicial no existe, se han enriquecido ilícitamente y han violado la Carta de Derechos Humanos completita y nadie en la comunidad internacional ha tenido los “overoles” de acusarlos excepto Estados Unidos, y ahora todo cambió, están contentitos de la apertura que hizo Barack Obama en un soberano acto de traición al pueblo cubano.

Hoy nos informa El Nuevo Herald que Fidel Castro engañó a la CIA en la crisis de los misiles, como ha engañado al mundo con su propaganda diciendo que Cuba no es una dictadura y sí una social-democracia que celebra elecciones... yeah right!

Tanto que critican a Donald Trump por sus comentarios sobre los que están en la frontera de México y nunca han querido investigar si lo que él dice es verdad...


 La corrupción tiene nombre y apellido desde la frontera de México hasta Argentina y nadie se atreve a hablar de esto y denunciarlo hasta que llegan a tierras de libertad... 
¿y esto qué es?

Simplemente ni tú ni tus colegas periodistas como Benjamín Morales, tienen moral para criticar la democracia puertorriqueña que aunque no es perfecta es incomparable con una dictadura sangrienta y corrupta como las de los hermanos Castro que tiene a Cuba en crisis humanitaria y al resto de la Patria Grande en la más injusta tiranía llamada Socialismo del Siglo XXI.

¿Por qué no admites que quienes “entrenan” a los independentistas, socialistas y comunistas de clóset en su arenga política en Puerto Rico, es la dictadura cubana para difamar, desacreditar y acusar, de corrupta y mafia, a la derecha opositora que huyó de Cuba, ya sea a Miami y a Puerto Rico para que nadie creyera sus testimonios en contra de esa tiranía?

¿Por qué no te atreves a denunciar que la izquierda boricua se mantiene a base de dádivas de dictaduras extranjeras e injerencia como la cubana y venezolana a través de sedes diplomáticas como el Consulado de Venezuela localizado en Santurce? Ni hablar de lo que le chupan al gobierno del fondo electoral.

¿Por qué no investigas la ruta del narcotráfico del Cartel de los Soles y quiénes son sus contactos en Puerto Rico que no necesariamente viven en La Perla?

¿Por qué no criticas a Claridad por hacer propaganda abierta a favor de dictaduras latinoamericanas violadores de derechos humanos?

¿Por qué no denuncias que en América Latina no existe la libertad de prensa y los periodistas que se atreven a defenderla, tienen que huir por su vida y la de su familia y hasta le cierran el canal como pasó a RCTV, sin embargo en la isla se ve a TeleSur en señal abierta y hasta por Cable, mintiendo sobre la realidad puertorriqueña, peor aún, Juan Dalmau va a un programa venezolano llamado “Dosier”, sinónimo de “carpeta”, a decir mentiras de que los puertorriqueños quieren la independencia?

Ningún periodista quiere investigar porque sabe que será perseguido y desacreditado como le ha sucedido a tantos que lo han hecho en Puerto Rico y en América Latina han muerto, en los últimos cinco años son más o menos trescientos. A mí en muchas ocasiones me han insultado en las redes, por publicar la verdad, por cierto, muy incómoda para el movimiento independentista.

Sin embargo Fidel Castro se reúne con los “intelectuales” del mundo para darle instrucciones de que tienen que saturar las redes de noticias en favor del comunismo a la cubana, publica un libro y la UTIER se une a este esfuerzo y presenta el libro en su sede.

¿Qué es eso Benjamín?
¿Autocensura?
¿Miedo a descubir una verdad muy dura de admitir? ¿O son parte de la cofradía que encubre delitos de lesa humanidad?

Te aconsejo que sigas a Yusnabi Pérez para que te enteres de las grandes diferencias que existen entre Cuba y Puerto Rico...


Yusnaby Pérez: “Soy de la generación que no agradece nada a la revolución”
MIAMI.- “Llevo dos años mostrándole al mundo cómo viven los cubanos, ahora quiero mostrarles a los cubanos cómo se vive en el mundo, sobre todo aquí en Miami, porque hay como una nube entre Cuba y esta ciudad”, asegura el bloguero cubano Yusnaby Pérez
NUEVAS VOCES EN CUBA | 08 de marzo de 2015

No Benjamín, Cuba y Puerto Rico no son iguales, son diametralmente opuestos gracias al imperio yanqui, esos mismos que son los que están investigando toda la podredumbre que los de la isla no se atreven investigar porque no se investigan a sí mismos, para nuestro orgullo, son puertorriqueños trabajando en agencias federales, y la dictadura púrpura de la que hablas, búscala en el PPT con Rafael Bernabe, ese sabe muy bien como instaurar una dictadura a la cubana como la que existe en Cuba y ahora en Venezuela. No es casualidad que hace poco convocara la lucha del proletariado y se reseñó en este blog.


No te rías de los que denunciamos las violaciones de derechos humanos en Cuba, en Venezuela y en todo el mundo, sobretodo contra las mujeres que ejercen su derecho a exigir respeto, te ves bien feíto acusando el sistema puertorriqueño, que aunque no es perfecto porque los que gobiernan engañan para accesar al poder y cometen actos de corrupción, también, no es menos cierto que hay gobiernos que han hecho buena obra, se han acusado por corrupción y la oposición roja-rojita ha destruído esa obra en detrimento del pueblo con la anuencia de la prensa colonial de la que tú formas parte, gracias a la Constitución tenemos la opción de tumbar gobiernos cada cuatro años y el derecho a no auspiciar medios, que también son corruptos.

Tu misma empresa en un editorial hace poco dijo que la corrupción está en todas las esferas de la sociedad, y que cosa, que hasta el dueño de tu periódico le dio dinero a Jorge de Castro Font, Thomas Rivera Schatz lo denunció, y tú periódico comenzó una casería de brujas contra el senador dirigido por su hija. ¿Cómo le llamas a eso? Sin embargo ahora no tienen “fuentes para corroborar” lo que dice el FBI y cuestiona el Gran Jurado. Ni hablar de la faena contra El Vocero para que deje de existir.

¡Ay Benjamín!

El PNP no será un partido perfecto, yo que soy penepé, he criticado a mis líderes cuando veo algo que no me gusta, eso es democracia y libertad de expresión, esa libertad que muchos en la isla no quisieran que existiera, ese partido tiene un ideal, tiene un norte porque tiene la convicción de que, es lo que nos conviene como pueblo para tener una garantía de democracia que ningún otro país tiene.

¡Dictadura jamás!
Mejor hagan introspección porque hasta Luis Dávila Colón y Pedro Rosselló escribieron sendos libros para denunciar la “Dictadura de la Prensa” en alianza con el “Triunvirato del Terror” y que cosa que tú periódico es parte de la fórmula.
Gracias a ustedes es que existe este blog.
Such is Life!