jueves, 29 de octubre de 2015

Cage match político

“There was a certain camaraderie up there tonight, not only with respect to me but with respect to everybody.”
Donald J. Trump

En la isla sucede lo mismo que en el Mainland, parece que es una regla no escrita entre la prensa llamada liberal que se empeña en inclinarse hacia el Partido Demócrata y en la isla hacia el Partido Popular, anoche y hoy se prueba otra vez...

Debate: GOP vs. la “liberal Media”
Republican presidential candidates put the media in the crosshairs during the party's third debate on Wednesday, drawing raucous applause for accusations of bias and support for Democrats.
Ted Cruz critiqued moderator questions that he said “illustrate why the American people don't trust the media.”
“This is not a cage match. And you look at the questions: Donald Trump, are you a comic book villain? Ben Carson can you do math? John Kasich will you insult two people over here? Marco Rubio why don't you resign? Jeb Bush why have your numbers fallen? How about talking about the substantive issues that people care about?” Cruz said.
GOP Debate: Republicans Hit Out at Media for Alleged Bias
by ANDREW RAFFERTY
OCT 29 2015
http://www.nbcnews.com/politics/2016-election/media-top-target-third-gop-debate-n453386
 cage match?


Y en Puerto Rico están en las mismas o peor, ni cubrieron el debate, para ellos nada pasó anoche en el Mainland... 
¿prensa imparcial? Ni en sueños.


Para ellos es noticia, aparte de la borrachera de Cantero Frau, una carta abierta del “Alacrán Kanibal”, donde le pide a su partido que abrace el Socialismo del Siglo XXI como ideología permanente...
“Es el Partido Popular que queremos un partido estrictamente neoliberal, en el que las fuerzas del mercado, por si solas, se encargan del desarrollo económico y la justicia social; o somos -en la mejor tradición democrática- un partido social demócrata, que entiende y ve al gobierno como un activo de la sociedad que apoya la empresa privada pero siempre enfocado en levantar a los desventajados y a los que luchan? ¿Cuál es el rol que entendemos que debe tener el gobierno en el desarrollo económico del país? ¿Aspiramos a generar más riquezas en Puerto Rico, pero como partido, nos da lo mismo quién se quede con esa riqueza o, es nuestra aspiración una distribución más justa de la riqueza que generamos? Y obviamente, tenemos que contestarnos cuál es el tipo de relación económica y política que queremos con Estados Unidos. Ya nadie duda que Estados Unidos sea en parte responsable de la crisis que vivimos y tiene que ser parte de la solución.”
CARTA ABIERTA A LOS POPULARES
Escrito el 28 de octubre de 2015
http://acevedovila.net/es/
Mas claro no canta el Kanibal... El ser miembro de la Internacional Socialista tiene sus consecuencias...




Sorry pero... ¡Qué clas'e juma!
¿Tendrá un amigo del alma en Justicia?
Seguimos...


Pero El Vocero resalta otra cosa...
“Alejandro (García Padilla) y el partido pueden decidir mantenerse en la ruta del norte marcado o pueden reconocer los errores cometidos y articular una serie de cambios en prioridades y enfoques de cara al futuro. La experiencia puede servir para repetir o para hacer las cosas distintas. Si algo he aprendido durante esta crisis y otras que me ha tocado vivir, es que no todo lo que uno creía que estaba bien lo estaba y que ante eso, es mejor rectificar”. 
Aníbal Acevedo Vilá
http://elvocero.com/advierte-acevedo-vila/
¿Rectificar qué?

Ningún medio le reclama a Obama, los
embustes que dijo en la campaña para
engañar a los estadounidenses.
Los medios de prensa se volvieron locos publicando una carta, que lejos de resolverle los problemas a los puertorriqueños, es para que el partido hoy colonialista, se enfrasque en una campaña al mejor estilo castro-chavista, no olvidemos que la isla es “la pieza que le falta al rompecabezas de la Patria Grande” y ellos necesitan el voto socialista que se identifica como independentista para mantenerse en el poder.

Están buscando en las “sillas musicales” cuál es el que mejor desempeñe el papel de líder populista para coger a la gente de tonteja en las próximas elecciones. Ya no basta la “cara linda de AGaPito”, hace falta alguien que hable bien en la tribuna y haga llorar a la gente, como lo hizo en su momento “el Gallo”, Rafael Hernández Colón y en el 2008, Barack Obama. ¿Será Bernier? Porque Bathia no tiene ese don.

¿Haciéndole la campaña al PPD y a los demócratas? Of course!

Y en el PNP, el más odiado por los demagogos, nos habla en arroz y habichuelas lo que está pasando con la crisis boricua y el engaño de los que dicen que hacen, que van a hacer, no hacen nada y harán menos, si ganan en el 2016...
“Mientras Puerto Rico se mantenga enfocado en este laberinto de propuestas que no son soluciones, nuestra vida como pueblo continuará de mal en peor”
¿En qué ayudan estas propuestas del Tesoro federal para salir del decrecimiento económico constante de nuestra economía colonial; a la pérdida constante de cientos de miles de empleos; a que hace 117 años más del 45% de nuestra población vive bajo niveles de pobreza; a que nuestra tasa de desempleo hace décadas que duplica la tasa promedio en los estados de la Unión; y a que desde 1950 cientos de miles de familias puertorriqueñas continúan emigrando a los Estados Unidos buscando los derechos y las oportunidades de la estadidad?
Lo que ese informe le pide a los ciudadanos americanos de Puerto Rico es que se conformen con “parchos” a leyes federales para continuar viviendo en la quiebra y sus consecuencias; que nos conformemos con algunas limosnas federales adicionales y en la supervisión financiera del gobierno federal. Si el Presidente Obama hubiera cumplido su promesa de resolver el problema colonial de Puerto Rico durante su primer cuatrienio en la Casa Blanca, hoy nuestro pueblo estaría encaminado al logro de la igualdad política y económica con la estadidad y no estaríamos padeciendo esta crisis.
Por Thomas Rivera Schatz
Ex presidente del Senado por el PNP
El Informe Poncio Pilatos
http://elvocero.com/el-informe-poncio-pilatos/
 

¿Está la prensa “liberal e imparcial” haciendo bien su trabajo?

Que bueno, le haría un gran favor a los puertorriqueños, el problema es que esto huele a pivazos parte 2, el que lo sustituya será peor ¿verdad Aníbal?

No, por eso es que hasta el Grupo Ferré Rangel está despidiendo empleados, al parecer, la “crisis económica” provocada por su partido, les alcanzó y su línea editorial socialistoide los ha hecho perder credibilidad y respeto entre los capitalistas que le compran las páginas, por cierto, bastante caras.


Otra vez, el comunismo no paga, al final verán sus empresas y propiedades, en manos del dictador como ha sucedido en Venezuela, como ahora, que Nicolás Maduro amenaza a las Empresas Polar.

 Hello Claridad!

Eso es lo que le gusta al pillo corrupto de Aníbal Acevedo Vilá & Co., el dinero y la propiedad ajena, me pregunto ¿qué puesto será el que codicia? ¿Ministro de Economía? ¿O ministro de Justicia? Para hacerle a los fiscales lo que le hicieron al fiscal venezolano, Franklin Nieves, que ahora está hablando hasta por los codos en Miami sobre la corrupción y falta de justicia del régimen instaurado gracias a los Castro en Venezuela.


¿No hay vergüenza?
No, los comunistas de clóset no se abochornan.
Y tienen el descaro de hablar de corrupción, si, la de otros sitios, pero ahora, la del PPD no tiene nombre ni apellido porque es un mal general...
“El sistema electoral estadounidense permite contribuciones políticas ilimitadas mediante los comités políticos. Según The New York Times, solamente 158 familias contribuyeron con $176 millones durante esta fase de la campaña política, lo cual representa la mitad del total recaudado. Puerto Rico no debe estar limitado a los modelos de las dos metrópolis que han controlado nuestra historia.”
por Ángel Collado Schwarz
jueves, 29 de octubre de 2015
El cáncer de la corrupción
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elcancerdelacorrupcion-columna-2118622/
 ¿En serio?


Collado nos dice que Singapur es el modelo a seguir porque no hay corrupción... ¿en serio?
“Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).
El sistema es parlamentario, pero con la depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte.”
COMO SINGAPUR RESOLVIÓ EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA
Publicado el marzo 17, 2013           
http://contralaapostasia.com/2013/03/17/como-singapur-resolvio-el-problema-de-la-delincuencia/
¿Todos los delitos se pagan con pena de muerte y critican a Donald Trump por el tono y decirle traidor a un militar?

 

Resulta contradictorio que quienes se cantan nacionalistas, están en contra de la pena de muerte, favorecen la despenalización de las drogas, diabolizan a la policía, la CIA, el FBI y al ejército estadounidense por “asesino”, admiren a otros países más represivos. ¿Cuál es la diferencia? Les encantan las dictaduras, pero no lo van a admitir públicamente y si la gente no investiga caeremos en la misma trampa que los venezolanos, que le creyeron el discursito populista y le dieron el voto a un loco dictador.


Señores, los líderes republicanos están hablando clarito, estamos al borde de un robo de elecciones, de la implantación de una dictadura blanda con la prensa de cómplice y mi pregunta es 
¿qué va a hacer el PNP? 
Creo que llegó la hora de hablar claro y dejar la pendijitis, que el americano no nos va a sacar de este pantano en el que caímos en el 2012 por ignorancia y estupidez.
Such is Life!