lunes, 19 de octubre de 2015

Sospechas...

Yo no creo en casualidades. Lo que decida el Tribunal Supremo federal puede cambiar el rumbo de nuestra historia para bien o para mal. Si Hernández Colón tiene razón, el Supremo federal podría validar el ELA como un status permanente con soberanía separada. O podría declarar a Puerto Rico territorio incorporado abriéndole el camino a los estadistas.
Esto es más importante que las elecciones.
por Wilda Rodríguez
lunes, 19 de octubre de 2015
Mi sospecha bien fundada

Son rumores, son rumores...
¿se acuerdan de la canción?


Yo tampoco creo en casualidades, Rafael Hernández Colón todavía a estas alturas no acepta que el “ELA con soberanía” no es posible a menos que haya una independencia primero, sin embargo, ahora pretenden convencer a la jueza puertorriqueña Sonia Sotomayor que se ajuste a la conveniencia de ellos para seguir con la colonia perfumada, y no a lo que sea justo en base a una desición del máximo foro judicial estadounidense. Durante años el “ELA Mejorado” ha sido rechazado consistentemente por ser inconstitucional y RHC pretende que sigamos con el dilema.

Ricky Rosselló paralizó la PR3
pero no fue noticia...
Si el Tribunal Supremo baja con una desición a favor de los populares sería un soberano acto de traición hacia los puertorriqueños estadistas que son ciudadanos americanos desde 1917, ganaron un plebiscito en buena lid, pero, para ellos nuestra patria no merece ser estado, además que se preparen, que la ola de mudanzas de boricuas se duplicará.

El Partido Demócrata históricamente ha rechazado la estadidad por su vínculo al PPD, y en la Florida están haciendo campaña fuertemente para beneficiar a un partido que no nos quiere como iguales, pero proyectan que quienes son anti-puertorriqueños son los republicanos.
Camino a las presidenciales estadounidenses, Otero apoya  la precandidatura demócrata de  la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Se identifica con la propuesta de convertir a Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos y promueve que los residentes de Puerto Rico tengan derecho a votar en las presidenciales estadounidenses.
Un boricua busca ser alcalde de Kissimmee
Art Otero aspira a dirigir un municipio que ahora es principal destino de la emigración puertorriqueña hacia Florida
lunes, 19 de octubre de 2015 Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/unboricuabuscaseralcaldedekissimmee-2114048/
Si con el desprecio del
Partido Demócrata a los
estadistas, sigues siendo
demócrata... 

necesitas un sicólogo.
¿Demócrata estadista?
Myrna Ramos vive en Orlando desde finales de la década de 1990. Nunca le ha interesado la política, ni la de Florida ni la de la Isla. Conoce de la demócrata Hillary Clinton, pero solo confía en que el próximo presidente de Estados Unidos no sea “el arrogante de Donald Trump”...
Aunque prefieren a los demócratas sobre los republicanos,  a la hora de afiliarse a un partido cada vez más se registran como independientes.
Crucial el voto presidencial de boricuas residentes en la Florida
Los electores puertorriqueños parecen estar desconectados de la contienda por las candidaturas a la Casa Blanca
lunes, 19 de octubre de 2015
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/crucialelvotopresidencialdeboricuasresidentesenlaflorida-2114076/
Desconectados... ¿y son demócratas?

Mientras tanto tenemos a los periodistas de END tratando de embarrar al PNP a como de lugar...

Hoy los dos partidos principales que nos han gobernado por décadas están bajo investigación federal por esquemas ilegales de contratación. Es un buen momento para empezar a presionar, para pedir que se rindan cuentas y, sobre todo, para dejar de que nos anden metiendo las cabras al corral.
por Benjamín Morales
lunes, 19 de octubre de 2015
Corruptos, ¿por qué?

A mi me gustaría que este señor me cuente como si tuviera cinco años quienes son los que “nos meten las cabras al corral”, porque compay, en la isla está el truquero y paquetero que hace orilla, empezando por Rafael Hernández Colón, hijo adoptivo de Luis Muñoz Marín, seguido por Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y ahora Alejandro García Padilla...

Pero la prensa no presiona, no hay “fuentes confiables” que nos digan quienes son tarjeta, quienes están colaborando o quienes serán acusados como le hicieron a Fajardo y “la truya de corruptos del PNP”. No hay primeras planas, no hay acoso a los líderes, están a salvo de la “ira de la prensa colonial”. Todo son rumores, sospechas, y los analistas nos piden calma...

Y el Gobe se despacha con la cuchara grande...

García Padilla se limitó a decir que hay una investigación “contra miembros del Partido Nuevo Progresista” y una investigación contra “algunas personas allegadas al PPD” y “decir que eso (la corrupción) es del Partido Popular sería injusto, máxime con la trayectoria histórica de férrea oposición que ha planteado siempre el PPD y de la laxitud con la corrupción que ha tenido el PNP”.
Se cuadra AGP
La Convención PPD estuvo matizada además por los cuestionamientos sobre la cantidad de personas que asistieron en comparación con actividades anteriores
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO


“el PPD baja el crimen y el otro lo sube, el PPD baja el desempleo y el otro lo sube, el PPD garantiza derechos y el otro los niega, el PPD es el partido de la gente y el otro es de los poderosos de afuera”.
Alejandro García Padilla
Gobernador
García Padilla hace llamado a la unidad en el PPD
El gobernador atacó duramente al partido opositor durante su mensaje de cierre en la convención popular
domingo, 18 de octubre de 2015 - Por Gerardo E. Alvarado León

crunchy o creepy?
¿Qué les parece?

El PPD está en la mirilla del FBI y resulta que la oposición, que en este momento es minoría, es la que según el Gobe está siendo investigada por corrupción. Encima de eso, Benjamín Torres Gotay se atreve a decir que estamos bajo una “dictadura púrpura”... no my friend, es roja-rojita, a menos que sea una mezcla con el azul demócrata.

Y Pierluisi tiene que envíar un comunicado de prensa para ¿defenderse? 
¿en serio?

“Aunque tomo los ataques del gobernador y otros líderes de su partido hacia mi persona como gajes de mi oficio, la realidad es que no aportan nada a la búsqueda de soluciones a la crisis económica y fiscal que enfrentamos”, reaccionó el comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C. mediante un comunicado de prensa.
Pierluisi responde a ataques verbales del gobernador en convención PPD
Resta importancia a expresiones de García Padilla porque “no aportan nada a la búsqueda de soluciones a la crisis económica”
domingo, 18 de octubre de 2015
Por ELNUEVODIA.COM


Cualquier semejanza a la Venezuela de Maduro NO es pura coincidencia...


Se acusa al PNP de corrupción sin estar moviendo el presupuesto del país, ni otorgar contratos, el gobernador ha demostrado hasta la saciedad que es un morón-inepto, con muchos “amigos del alma”, pero, pretende postularse para revalidar cuatro años más porque él es inocente.

Me too!
Realmente ¿está el PNP fiscalizando? no hay conferencias de prensa denunciando nada, la Convención del PPD en Fajardo fue un fracaso, los maestros fueron a confrontar a Bhatia y los sacaron del lugar, pero no pasa nada, todo está fríamente calculado para darle un tumbe a los puertorriqueños estadistas en unas elecciones donde “los grandes intereses”, de la isla y Washington, desidirán que va a pasar, y que cosa que doña Wilda se lo sospecha.

No sé, pero lo que veo, no me gusta, los yanqui-fóbicos están celebrando desde ahora... ¿será que tienen todo fríamente calculado? Hasta END apuesta a que Bernie Sanders ganará la primaria demócrata y a Trump en las elecciones.

Honestamente, el puertorriqueño, estadista y capitalista, que vote por los socialistas Bernie o Hillary en el Mainland, no sabe ni dónde está para’o ni pa’donde va.

¡Ay Pierluisi! Llegó la hora de ponerse los guantes porque el panorama se ve altamente sospechoso, y el enemigo muy confiado en que se saldrá con la suya.

Mientras más me entero de las noticias que circulan en la colonia, más me convenzo, de que quien hace falta es “el Tiburón Blanco” para que nos diga las cosas como son, jamaquee la palma, a ver si despiertan.
Such is Life!