miércoles, 14 de octubre de 2015

Bernie Sanders y su socialismo democrático... ¿en serio?

Pero Sanders también ganó, porque por primera vez tuvo una plataforma nacional para proyectar ese estilo "revolucionario" que ha estado cautivando a las miles de personas que acuden a sus presentaciones públicas y que lo ha convertido en la sorpresa de la campaña.
Pero la encuesta realizada por Facebook al final del encuentro, aunque no pretende ser un estudio científico y riguroso de opinión pública, colocó al senador por Vermont como ganador absoluto, con el 75% de los votos. Clinton logro el 13%.
Al final, el debate fue la amable presentación simultánea en televisión nacional de dos estilos: ese "revolucionario", más apasionado, de Sanders y la propuesta de cambios "pragmática" que hace Clinton.
Sanders enfrentó la crítica que le hacen, particularmente los sectores conservadores y el partido Republicano, de ser un "socialista", palabra que tiene malas connotaciones en la jerga política estadounidense.
Explicó que el suyo es un "socialismo democrático" que se inspira en los países nórdicos europeos, quizá por si acaso alguien está pensando más en Cuba, Corea del Norte o la desaparecida Unión Soviética.
Sin embargo, su constante ataque contra los "ricos" y "superricos" y la promesa-amenaza de elevar impuestos a los multimillonarios y grandes corporaciones pueden hacer que muchos lo vean con desconfianza independientemente de que también admiren a Dinamarca.
Amable intercambio entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en el primer debate demócrata en EE.UU.
Carlos Chirinos - BBC Mundo
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151013_hilary_bernie_debate_democracas_cch
¿Qué les parece?

Si Joseph McCarthy estuviera vivo estaría gritando a los cuatro vientos que Bernie Sanders es un comunista, pero en la era de los “políticamente correctos”, él mismo se autoproclama como el padre del “socialismo democrático” y los demás lo aplauden delirantemente... ¿en serio?

Eso mismo dijo Hugo Chávez antes de salir electo presidente de Venezuela...
           

Qué diferencia a como Donald Trump trató a Jorge Ramos que lo invitó denuevo a la conferencia y el periodista capitalizó y preguntó lo que quiso. Los líderes socialistas como Sanders se pintan muy dóciles en la campaña, pero una vez en el poder la situación cambia diametralmente. Bernie Sanders no va a ser la excepción.


Hay que ser bien estúpido para creerle a este señor de que el socialismo es demócratico, pero bueno, ahí tenemos a la prensa fortaleciendo la imagen de este individuo que pretende borrar la historia y nos vende una ideologia fascista como si fuera un cuento al mejor estilo Disney y con Robin Hood incluído.

Amable intercambio entre Hillary y Sanders dicen los medios liberales...

De antemano lo tenían como ganador del debate, simplemente porque predica el trillado discurso de la lucha de clases, hay que esquilmar a los ricos para darle al 99% le que se merecen... ¿en serio? No hay duda que la prensa liberal en los Estados Unidos está jugando una estrategia muy peligrosa en contra de su libertad de prensa porque el socialismo no respeta la prensa, simplemente la utiliza para su propaganda. 

¿Es la “liberal media” parte de la indoctrinación?

A juzgar por su comportamiento cubriendo el debate, SÍ.
Para mí, perdieron credibilidad. El estilo confrontacional del que Jorge Ramos siempre se ha caracterizado se perdió, a pesar de que Anderson Cooper trató, pero se sentía tan contento que no pudo ocultar que estaba como pez en el agua socialistoide. Que pensará Ramos ahora, también me gustaría saberlo, cuando su hija es parte de ese partido, si, porque esas nuevas generaciones ven el socialismo como una ideología justiciera, de estilo hip de los '70 y muy chic.


Sanders ofrece, educación gratis para todos, incluyendo las universidades, y yo me pregunto ¿que estarán pensando esos profesores de economía que llevan estudiando las economías mundiales, cuales fracasan y cuales no, como el caso de los Estados Unidos que han habido recesiones y se han levantado. Otros se estarán preguntando ¿cuánto se van a ganar después de un bachillerato, maestría y hasta doctorado? ¿El salario mínimo? Si, porque en el socialismo los salarios bajan no importa tu preparación académica, en el socialismo nadie es rico, todos son pobres, menos el que gobierna.


Nada es gratis, alguien siempre paga los subsidios.

En Puerto Rico la “universidad del estado” es la más barata de la isla porque es subsidiada con el presupuesto y becas federales, cada vez que se intenta un aumento en los créditos salen los pelús fupistas a protestar. ¿Es la Universidad de Puerto Rico la mejor de la isla? Muchos dicen que sí porque estudiaron o estudian ahí,  pero la realidad es otra muy distinta, ni tan siquiera aparace en las primeras 300 más prestigiosas del mundo, ha estado a punto de perder su acreditación por ingobernable, es una universidad en deterioro, en crisis económica y completamente parcializada a la izquierda. ¿Es eso bueno? Obviamente NO.

El senador Bernie Sanders, en mi opinión, hizo ena exposición patética en un debate demócrata que a todas luces demuestra que ese partido entró en una ideología peligrosa para la democracia estadounidense, inclinándose a la izquierda-socialista. Sencillamente es un partido en retroceso que no ofrece nada positivo como para merecer ganar las próximas elecciones.

El socialismo ni es democrático, ni es viable para una economía sustentable y eso en los Estados Unidos se conoce muy bien y el que crea en este señor es un ignorante que se cree el discurso populista de la lucha de clases. 

Hoy, países comunistas optaron por una economía capitalista para poder sobrevivir, entre ellos China y Singapur, incluso la economía de Dinamarca es capitalista, si bien es cierto que tienen educación y salud gratuita, también es cierto que tienen altos impuestos que pagan los nacionales, la diferencia es, una baja tasa de desempleo...

El error consiste en catalogar a estas economías como socialistas simplemente porque cuentan con elevados niveles de gasto público y altas cargas tributarias. Si bien es cierto estos países se distinguen por sus generosos Estados de Bienestar, la realidad es que en otras áreas de política económica se encuentran entre las naciones más libres del planeta.
¿Son los países nórdicos socialistas?
JUAN CARLOS HIDALGO 7 AGO 2014

¿Y esto que significa?
Capitalismo “salvaje”.
¿Y la primera potencia mundial quiere salir de ese capitalismo?
La locura es total.


Pero ahí está, pronto verán a Bernie Sanders en Puerto Rico hablando de la que pica el pollo para entretener a las huestes comunistas de clóset, ya lo invitaron, vamos a ver cuando va, para que vean como hasta los socialistas boricuas participarán en las primarias presidenciales en la isla, con tal de que su ídolo de barro salga electo y así ellos tener un aliado en Washington, que a lo mejor les firma la independecia unilateralmente, simplemente porque en el socialismo revolucionario en el que Sanders cree, se hace lo que el presidente diga, hasta por encima del Congreso y “la madre” del que se queje.

El Bernie Sanders apoyar el concepto Black Lives Matter es aceptar que es parte de su política el dividir y crear odio entre blancos y negros, ¿no se supone que todos somos iguales? no defender los derechos de los veteranos es un desprecio al ejército americano (odio hace la ley y el orden) y ofrecer educación gratuita, que es un engaño monumental,  es suficiente para ser descartado como un candidato a la presidencia por su pensamiento totalitario. 

Por otro lado, la candidata Hillary debió haber sido más enérgica atacando a Sanders sobres sus ideas locas de revolución, pero no, le rió las gracias, ¿será porque Bernie no le pisó los cayos? Se limitó a decir que Estados Unidos no es Dinamarca, así es que, es parte del circo socialistoide para congraciarse con unas gradas que no tienen puta idea de como funciona el socialismo hoy en día, aunque usted no lo crea.


No soy economista, pero no hay que serlo para saber que lo que necesita el pueblo es empleos, empleos, empleos y de eso no se habló en el debate. Parece que ni la prensa de CNN ni los candidatos saben que por ahí es que hay que empezar a debatir.  
Por tanto el ganador sigue siendo Donald Trump que sabe muy bien lo que hay que hacer para que Estados Unidos vuelva a ser lo que fue en el pasado, la primera potencia mundial.
Such is Life!