miércoles, 28 de octubre de 2015

Paradojas, súplicas y verdades


“La exigencia debe ser reconocer que durante 117 años Estados Unidos de América ha usurpado nuestra soberanía, disfrutado de nuestras tierras, recursos naturales, contaminado nuestro medio ambiente y extraído las ganancias de las riquezas producidas en el País por lo cual tenemos derecho a exigir compensación y restitución. Basta ya de las súplicas y el ay bendito. Nosotros hemos sido perjudicados por EUA 
y nos deben por ello”
Wilma Reverón Collazo
Copresidenta del MINH
Vista Senado EEUU evidenció efectos del coloniaje
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 27 de octubre de 2015

Sleeping with the enemy?
Y no habrá ayuda para los
puertorriqueños tampoco.
¿En serio?
Y en la ONU...
Raúl Castro, Presidente Cuba
Como parte de su discurso, expresó: "Reafirmamos la convicción que el pueblo de Puerto Rico merece ser libre e independiente luego de más de un siglo de dominación colonial." Fue el único en hacerlo.
Bajo pretexto de violación de derechos humanos, las guerras de agresión, la intervención en los asuntos internos de estados, y la recolonización no han cesado desde la fundación de la ONU hace 70 años.
No todos son igualmente responsables pero el cambio climático es devastador para países pequeños en desarrollo con economías frágiles, igual el avance de la desertificación.
En las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se inicia el proceso de normalización en que tiene que finalizar el bloqueo a Cuba, devolverse Guantánamo, y cesar los intentos de desestabilización y compensar por daños.
Really? pero en Cuba las cosas son diferentes...


Nicolás Maduro, Presidente República Bolivariana de Venezuela
Los 70 años de las Naciones Unidas son una victoria para la humanidad para la cual ahora se pretende un mundo bipolar, unipolar, vs. el mundo multipolar.
Ahora el mundo dio lugar a movimientos revolucionarios, áreas de Suramérica y el Caribe, en busca de un mundo multipolar sin hegemonías. Menciona a Dilma, Putin, Evo, Correa, Cristina, como líderes importantes, sobre todo en los temas en debate de la guerra y la paz.
Rinde tributo a Colombia y los pasos de Juan Manuel Santos. Venezuela hará su parte para que Latinoamérica y el Caribe hablen con una sola voz.
Cree en la solicitud de América Latina y el Caribe a Reino Unido de negociar sobre Las Malvinas en la base al Derecho Internacional. Llaman a la diplomacia de la paz.
Asamblea General ONU: Mirada a la agenda internacional
Por Olga I. Sanabria Dávila
Publicado: martes, 27 de octubre de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=A5333F85EFB8FB80DB8E57AA55B3E8A6
¿No es parecido el discurso?
¿Qué se trae Cuba y sus aliados?

Desangrar a los Estados Unidos para ellos convertirse en el imperio de América. ¿Suena loco? No tanto, ese ha sido el sueño de Fidel Castro y a lo mejor su hermano Raúl lo quiere complacer antes de que se muera, y lo más insólito es que el presidente Obama está muy dispuesto a concederlo, lo que pasa es que el Congreso no es sello de goma de “Obamanation” y eso los salva, pero las intenciones de parte de los Castro es dominar el continente como lo ha hecho con el Sur durante los pasados 20 años, doña Wilma Reverón es parte de la cofradía del neocomunismo a la cubana.


Desde hace años los latinoamericanos, específicamente los venezolanos y cubanos, están suplicando ayuda internacional para zapatearse de la dictadura castro-chavista que los tiene esclavizados, pero en la ONU se hacen los locos y apoyan que Estados Unidos levante un embargo sin los Castro pagar por sus crímenes de lesa humanidad.


Definitivamente la ONU perdió el norte hace rato y la corrupción les carcome sus fundamentos.


En estos días sale a relucir que el fiscal que acusó a Leopoldo López y los demás, lo obligaron a hacerlo con pruebas falsas, ya desertó, está en Estados Unidos y Fernando del Rincón en CNN lo entrevista...

Fiscal Venezolano Franklin Nieves Confiesa: Leopoldo López es Inocente

¿Han tomado en cuenta la ONU este y otros escándalos de violación de derechos humanos?

No, le dan audiencia a los criminales como a Nicolás Maduro, Raúl Castro, Rafael Correa y los independentistas comunistas de clóset les aplauden las violaciones de derechos humanos y después con la cara fresca acusan a Estados Unidos de hacer lo mismo.


¿Qué moral tiene Wilma Reverón, el MINH y los comunistas de clóset en Puerto Rico para exigir a Estados Unidos justicia en el caso de Puerto Rico?
NINGUNA. Mucho más cuando son aliados de países que violan derechos, eso los convierte automáticamente, en cómplices.


Ahoran andan en campaña por las redes sociales para exaltar a Albizu, los hermanos Torrezola y a Blanca Canales por la Revuelta del 50, donde estos nacionalistas asesinaron policías y pretendían asesinar a Luis Muñoz Marín, gobernador de Puerto Rico en ese tiempo, al parecer al PPD no le importa esto e históricamente buscan hacer alianzas para ganar elecciones, sobretodo con el propio MINH y Julio Muriente les sirve de enlace. Hoy el PPD está invadido por los rojo-rojitos comunistas de clóset llamados “cariñosamente” por mí, plumitas angry birds, tratando de retener el poder en las elecciones del 2016. Por otro lado, también tratan de retener a los populares pro-USA que son fanáticos de su partido y no lo quieren abandonar por tradición.


Sí, el PPD está en crisis existencial, no saben si coger pa’la derecha o pa’la izquierda porque si lo hacen no ganan y pierden el momento de extender la agonía de la colonia a la que tanto se aferran para seguir con la jauja y el poder. David Bernier y Bathia son su tabla de salvación, como quiera van a perder.


Los puertorriqueños tienen que despertar, muchos no quieren reconocer que el socialismo es una plaga muy difícil de erradicar. América Latina es un buen ejemplo para los que todavía piensan que todo el mundo es bueno y los malos son los gringos por la propaganda a la que nos somete Claridad, grupos políticos con agendas y todos los medios de comunicación en la isla y hasta en el imperio. Tienen que mirar lo que pasa más allá de nuestras playas para que se enteren que en la isla, las cosas se pueden poner iguales si cometen el error de buscar una independencia.

Por eso es que en la Florida, el estado que más inmigrantes acoge de América Latina sobretodo de Venezuela y Cuba, las encuestas favorecen a Donald Trump. Por más que los mexicanos pataleteen con su ofensa de que son violadores, pillos y narcos, la realidad los condena por todos los crímenes que han cometido en las fronteras, incluso contra otros hermanos latinos que huyen hacia tierras de libertad. La evidencia existe, es robusta y clara. Nadie está exento de culpa y los buenos inmigrantes lo saben, por eso apoyan a Trump.

Para esconder toda esta podredumbre los independentistas solo hablan del PNP y la crisis fiscal, creada por ellos mismos, para empujar el issue del estatus a su favor y vendernos la idea de que un “Puerto Rico libre sin leyes de cabotaje” es sinónimo de bonanza económica, nada más lejos de la verdad, solo basta mirar lo que pasa en sus países aliados y sabemos lo que hay, pobreza, escacez y socialismo.

Yo no se cual es el empeño de diabolizar el capitalismo llamándolo “neoliberalismo” si eso es lo que practican los presidentes socialistas y su élite burguesa y elitista, tienen una vida de lujo pero se la niegan al pueblo.

¿Y dicen que los confundidos son los estadistas?
Tengo que incluir esto porque me parece que el abogado es el confundido y pretende hacernos creer lo contrario...
Lo que resulta inexplicable es que muchos estadoístas de aquí se alineen con el Congreso, en contra del País. Su razonamiento no sólo es antipatriótico, sino insensato. Lo que tiene que ver con la patria es anatema del estadoísmo. El otro es un razonamiento equivocado, por lo mismo que el Congreso cree lo contrario.
La pregunta que todo estadoísta de corazón del rollo, debe hacerse es: ¿cómo, de qué manera, la mayor dependencia o la mayor integración nos alejaría de la estadidad? Al contrario, deben tomar de ejemplo al Congreso.
Razona bien el Congreso: “Si al Puerto Rico colonia se le resuelven todos sus problemas, ¿qué faltaría para la total integración? La estadidad sería lo natural y lo próximo, en 100 años, si superan lo del aspecto racial y cultural de la cosa”.
Pero no, los de aquí, llamados Ricardo Rosselló y Tomás Rivera Schatz, prefieren pensar lo contrario. No sé por qué, su teoría es que los de allá no ven con buenos ojos un estado pordiosero, que está estipulado con el rescate o sin él. De hecho, qué otra cosa son los casi $20,000 millones de fondos federales que ya recibimos, sin contar los beneficios del éxodo.
por Efraim Cintrón García
miércoles, 28 de octubre de 2015
Paradoja colonial
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/paradojacolonial-columna-2118089/
Como el abogado cree en el estado benefactor socialista a la cubana pues se cree que la estadidad es lo mismo... ¿confundido? Claro que sí.


También nos viene con la acusación de que no somos patriotas por nuestras posturas y las de los líderes del PNP, le digo al abogado, si Chávez le entregó su patria a los Castro... ¿no es eso ser vendepatria? Obviamente lo va a negar y dirá que digo disparates, no tiene la capacidad de ver lo obvio, pero se toma un tiempo para escribir esta barbaridad que no tiene ningún fundamento, porque ningún puertorriqueño es más patriota que otro, mucho menos si es independentista.

 

Los estadistas no hablamos paradojas, 
somos solidarios con los que suplican 
y decimos verdades, esa es la gran diferencia con la izquierda roja-rojita boricua.
Such is Life!