martes, 20 de octubre de 2015

La verdadera dictadura púrpura


El Departamento de Justicia federal y el fiscal Saucedo le han fallado al pueblo de Puerto Rico y, por ende, la administración de Obama nos ha fallado. La reforma de la Policía está al borde del colapso y lo único que la sostiene es el juez federal Hon. Gustavo Gelpí. Pues tanto los federales como los locales saben que sus acciones apestan y que han manejado esto de una manera negligente e irresponsable.
Sin gobierno, sin policía y sin justicia
Por: Enrique “Kike” Cruz
Al gobernador se le zafó este pasado fin de semana al decir “que se están investigando a Populares y PNP.”

What?
Para los que todavía no se sospechan que los demócratas y los populares tienen una alianza cuestionable, Kike Cruz nos da “un ‘la” de lo que está pasando en la colonia. El PPD se está jugando su última carta para ganar una elección a como de lugar, por encima hasta de los propios populares...

“Las candidaturas no se negocian y los respaldos no se regalan, se ganan con el trabajo y con el esfuerzo de las personas que deciden aspirar. El gobernador -durante 30 meses que llevamos- ha estado atendiendo la situación fiscal, enderezano la Autoridad de Energía Eléctrica. Ha logrado bajar la luz, bajar el crimen, crear empleos, devolverle paz a la Universidad (de Puerto Rico), atraer más fábricas, impulsar el turismo y la agricultura… y después de eso hay gente que están cuestionando su gestión gubernamental. Es por agendas personales, por su propio ego o sencillamente que creen que sus agendas van por encima del PPD”
“El que lo quiera retar, que lo rete. Va a coger la paliza del siglo, la pela más grande que alguien haya cogido en una primaria y el que sea, lo estaremos esperando. De hecho, si esos mismos que andan con sus agendas se dejaran de esas actitudes y se pusieran a trabajar y a defener la obra, nuestras posibilidades de ganar se multiplican. Si continúan, nos harán la cuesta más empinada, pero aún así saldremos adelante”
Jorge Colberg Toro
Final y firme la candidatura del gobernador
Colberg Toro advierte que quien lo rete “cogerá la pela del siglo”
martes, 20 de octubre de 2015
Por Gloria Ruiz Kuilan
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/finalyfirmelacandidaturadelgobernador-2114706/
¿En serio?
Sólo así habla quien está seguro que va a ganar sin el respaldo del pueblo que está harto de una administración mezquina y dictatorial. Que se cuide el PNP que la cacería de brujas todavía no comienza. Sigo pensando que hasta piensan truquear con las maquinitas de contar votos, porque si a la Patria Grande le funcionó, en Puerto Rico no será la excepción.

"El gobernador Alejandro García Padilla ha bajado otro escalón en su campaña para estafar a jubilados y pensionados; está atacando a sus compatriotas puertorriqueños, y culpándolos por sus políticas fracasadas. Peor aún, hasta los ha llamado 'buitres'. No son buitres, son ciudadanos norteamericanos que depositaron su confianza y los ahorros de toda su vida en Puerto Rico", dijo Matthew Kandrach, vicepresidente de 60 Plus.
Nueva campaña de anuncios de la Main Street Bondholders Coalition de 60 Plus: Gobernador Alejandro García Padilla - Por favor, deje de atacar a compatriotas puertorriqueños
http://www.prnewswire.com/news-releases/nueva-campana-de-anuncios-de-la-main-street-bondholders-coalition-de-60-plus-gobernador-alejandro-garcia-padilla---por-favor-deje-de-atacar-a-compatriotas-puertorriquenos-529946481.html
Más claro no canta un gallo, el mensaje es “o te unes o te aplasto”... ¿mafia? 
De la más peligrosa. 
La corrupción se destapa de todas las maneras posibles, desde el sector económico, dónde al parecer Bacó está muy bien posicionado y por eso no lo van a botar, hasta la Justicia que al parecer está muy bien “alineada” con la Federal, desde el cuestionable ex-secretario Holder hasta el actual César Miranda.


Recordemos que cuando Bob Menéndez se le salió del carril a Obama, por su postura en cuanto al acuerdo de Irán y la apertura a Cuba, inmediatamente salió a la prensa una investigación contra él... 
¿casualidad? Yo no creo en casualidades.

 
The suggestion that Cuban agents might be behind the Menendez criminal probe threatens to inject politics into a case that federal prosecutors say is about “government corruption,” not political payback.
Menendez's April indictment came while the Democratic senator was speaking out against the Obama Administration's efforts to restore diplomatic relations with Cuba as a ranking Democratic member of the Senate Foreign Relations Committee.
Lowell declined to comment after Wednesday's hearing. His concerns center not on political payback but whether the case against Menendez was initiated by a foreign agent, an act that would raise serious questions about the integrity of the probe, according to documents the defense team filed Monday.
Was Cuba behind Menendez investigation? His attorneys want to know
By Thomas Zambito | NJ Advance Media for NJ.com
on July 22, 2015
http://www.nj.com/news/index.ssf/2015/07/was_cuba_behind_menendez_investigation_his_attorne.html 
¿Qué les parece?

Y que cosa, que la investigación no ha tomado velocidad, ¿tantos meses para verificar algo tan simple? Qué conste que el senador no es santo de mi devoción, por el tema del estatus, pero en esto estoy de su lado, ¿por qué Cuba interviene en investigaciones internas de los Estados Unidos y en la administración de Barack Obama ¿a cambio de qué? Todos sabemos el interés de Cuba en que Puerto Rico logre la independencia para ellos llegar a la isla a “repartir el bacalao” como lo han hecho en Venezuela.

Además, me parece muy curioso que los que investigan la corrupción desde la Universidad de Puerto Rico, Claridad, END y el Centro de Periodismo Investigativo, muy posicionados en la izquierda, muy activos durante el cuatrenio de Luis Fortuño, ahora, están apagaítos y no colaboran con las agencias federales para descubrir la podredumbre popular... ¿qué pasó? ¿se les acabó el entusiasmo?

Esto concluyeron en el 2012...

El 59.7% empleados públicos indicaron que “muy frecuentemente” los legisladores y alcaldes obsequian regalos a los ciudadanos en época electoral para ganar votos, transportan a empleados y activistas políticos. Revelaron además que son chantajeados por los funcionarios para participar de eventos políticos y hacer donativos políticos.
El comejen de la corrupción se come el Gobierno de Puerto Rico
lunes, 2 de julio de 2012

¿Será por esto que no fue mucha gente de los alcaldes a la Convención del PPD?
Parece que se sienten observados y no quieren calentarse...
¿quién sabe? Sólo el que menea lo que hay en la olla lo sabrá.

Tanto viaje a Washington del gobernador no me extraña, debe estar siguiendo instrucciones de sus aliados demócratas que al parecer están muy interesados de que la caja de Pandora no se abra para que no se forme el pandemonium del que hablan las plumitas angry birds, pero que cosa que ellos son parte del encubrimiento. ¿Por qué no informan con quién se reúne específicamente?


Doña Rosa Emilia debe estar muy atenta a como se desarrollan los eventos, obviamente ella tiene más información que nosotros no sabemos. Dios quiera que todo se descubra sin que los “mafiosos” puedan obstaculizar las investigaciones a ver si nos enteramos de la mera verdad y no de la que los periodistas con agenda política nos quieren contar para entretenernos en las redes sociales con sospechas y especulaciones.

Cases nos da esperanza...
Cases, quien en el mes de enero será transferido a dirigir la División de Asuntos Internacionales del FBI, anticipó que antes de su traslado a Estados Unidos realizará varios operativos sobre corrupción pública.
http://www.noticel.com/noticia/182338/cases-corrupcion-en-la-isla-es-sistemica-y-endemica.html
Desde hace mucho tiempo vengo observando las actitudes de los demócratas y los populares en contra de los estadistas, el tiempo me ha dado la razón. Puerto Rico tiene más atractivo como colonia y paraíso fiscal entre los “amigos del alma”, que un estado con voto en el Congreso que puede ser la diferencia entre una legislación en contra del pueblo americano del cual nosotros somos parte, mucho menos agencias federales que le respiren en el hombro, y eso al Partido Demócrata no le conviene, porque aunque nos hacen pensar que Puerto Rico es demócrata, ellos no están muy convencidos, este es un pueblo conservador, aunque es muy posible que la huída de puertorriqueños cambie el panorama electoral.

Por otro lado...

Tampoco podemos perder de perspectiva que tenemos un Cartel de los Soles muy pendiente a lo que sucede en la isla, para ellos capitular con el tráfico de cocaína y armas, porque las FARC quieren entrar a Colombia como partido político para tener control del gobierno y no les conviene involucrarse en esta actividad, en diciembre habrán elecciones en Venezuela y el fraude se huele desde ahora. Además, las agencias federales DEA y FBI llevan a cabo sendas investigaciones sobre narcotráfico en Venezuela y su vinculación con el gobierno de Maduro. Sus principales confidentes “son protegidos” por el gobierno federal. ¿qué pasará? Todavía no lo sabremos.


Aunque hay analistas que opinan que no habrá cambios...
Es improbable que Washington adopte sanciones contra Venezuela, porque se trata de una de sus principales fuentes de petróleo importado, y Estados Unidos no quiere hacer nada que podría provocar un rebote de los precios mundiales del petróleo.
El gobierno de Venezuela no colapsará por esta investigación. Si se cae, será por la hiperinflación, la escasez de alimentos, y por la masiva oposición interna, que podría ganar las elecciones legislativas de este año si Washington y Latinoamérica finalmente se ponen serios y exigen elecciones con supervisión internacional en Venezuela.
OPPENHEIMER: La narco investigación a Venezuela
22 mayo, 2015
http://mundo24.net/oppenheimer-la-narco-investigacion-a-venezuela/
Detrás de todo esto está Cuba, que al parecer también hace alianzas cuestionables con la administración Obama para neutralizar a la oposición, demócrata y republicana, el favorito para ganar la primaria es Bernie Sanders, por eso es el “poster boy” del momento en la prensa liberal y la izquierda de la periferia. No hay que ser astronauta para saber que si ganan los republicanos toda esta estrategia se le va al piso, por eso la crítica inmisericorde a Donald Trump, para que los mismos latinoamericanos que han huído de la Patria Grande y son víctimas de la mafia de sus países, le voten en contra.

Por eso no nos sorprende la opinión de los “expertos” locales en seguridad rojo-rojitos de lo que sucede en las investigaciones por corrupción y que publica Claridad...
Lo que hay que reformar no es a la Policía, lo que necesita cambiar es el pueblo y su visión de la sociedad. Una sociedad de tolerancia y respeto a la diversidad, donde la distribución de las riquezas producidas por todos y todas estén al servicio de todos y todas, no necesita un cuerpo policiaco cuya función sea imponer por la fuerza la llamada “seguridad” o el discurso de “ley y orden”.’
Más aún, una sociedad verdaderamente inclusiva puede aspirar a no necesitar de la policía. A lo sumo, solo necesita que sus propios ciudadanos, todos y todas, estén pendiente y vigilen los espacios de inclusión desde el respeto de la diversidad y la paz social.
Reforma policiaca y el tigre que no tiene rayas 
Por Gary Gutiérrez
Publicado: miércoles, 14 de octubre de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=0BCBD9BDE4322AEBA45E936D69597A80
¿En serio?

¿Será que la policía ya está como ellos la quieren? Corrupta. Esto en palabras sencillas es, formar en Puerto Rico los “Comités de Defensa de la Revolución” que no es otra cosa que los chivatones en cada calle de Cuba que le informan a la policía política quien es contrarevolucionario y opositor... la agenda está delineada hace tiempo.

¿Dictadura púrpura?
Sí, la mezcla de los rojos-rojitos y el azul demócrata, no el del Partido Nuevo Progresista, en eso se equivoca Benjamín, el PNP es otra víctima en el “checklist” de esta mafia internacional, que espero, los federicos, los cocorocos, como los describió la abogada Mayra López Mulero...
Vea: http://www.dailymotion.com/video/x2z9oa9 
que por cierto, también está apagaíta, los descubran, los encaucen y los metan presos, a ver si de una buena vez, la isla echa pa’lante al despojarse de toda esta caterva de corruptos y mafiosos que lo que han hecho es robarse hasta los clavos de la cruz, parafraseando lo que dijo el Gobe en su famosa arenga en contra del PNP.
Ahora más que nunca...
Such is Life!