viernes, 30 de octubre de 2015

¿Primero la gente?


Si el PNP, como ha sido su costumbre histórica con los candidatos que postula el Partido Popular, subestima a David Bernier y postula a un jugador de segunda categoría estaría otra vez cometiendo un grave error.
MARIO RAMOS MENDEZ
No subestimen a Bernier
Desde hace una semana hay un nuevo juego político en nuestra ínsula colonial

Y los aliados de Bernier dicen...
Para mí esa invitación fue cínica. Yo no voy a asistir porque no puedo olvidar que por 25 años nosotros -en Iniciativa Comunitaria- hemos estado dando la milla extra. Somos de las organizaciones que menos piden. Nosotros trabajamos nuestras propias cosas y las veces que hemos ido a resolver cosas en el gobierno, donde el secretario (de Estado) quien se ha planteado como un enlace, te puedo decir honestamente que él ha sido increíblemente respetuoso, muy muy considerado, atento, pero nada en este gobierno se convierte en un resultado concreto. Entonces, yo no puedo -de momento- participar de ese evento. Ser un Nerón tocando el arpa mientras Roma se quema”...
“Yo le dije a mi equipo que no iba a ir. Estamos aquí todos jodidos para ir a un sitio a darnos besos y caricias cuando la realidad es que lo que tengo es coraje”,
José Vargas Vidot, Director de la organización Iniciativa Comunitaria
“Las realidad es que para nosotros no ha sido fácil. Es el apoyo, el acceso. Esto aplica a todas las administraciones, no solo a esta. Es el sentarnos a la mesa a discutir los asuntos y buscar soluciones, y desarrollar estrategias. No es invitarnos al final a darnos instrucciones. Es que nosotros somos un sector importante, esencial y responsable en este país. Lo hemos demostrado, aportamos al desarrollo económico, social y a la estabilidad social, y deberíanos ser los primeros en sentarnos a la mesa”, sentenció la directora de la Fondita de Jesús , que ofrece servicios a las personas sin hogar.
Reacciones mixtas por despedida de Bernier del Departamento de Estado
viernes, 30 de octubre de 2015
Por Gloria Ruiz Kuilan
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/reaccionesmixtaspordespedidadebernierdeldepartamentodeestado-2119252/
¿Les sorprende? A mí no.

Al parecer, los aliados de Bernier no están contentos, pero como son del mismo combo político, se sienten decepcionados y dicen “te quiero y te adoro pero me fallastes”, otra vez, me reinvindico, el PPD habla mucho y hace poco, “Primero la gente” dijo AGaPito en la campaña del 2012, queda demostrado una vez más que mintió. Al igual que lo hizo el Kanibal con “el alivio contributivo sin precedentes”, Sila con su “qué vergüenza para el pueblo de Puerto Rico” y ella fue la que inició la debacle moral y económica, lo hizo peor, esas deben ser sus frases lapidarias. Aún como están las cosas, los populares votarán por Bernier si se postula.

Por otro lado tengo que felicitar al Alcalde de Caguas por este logro...
Dejan la calle para estrenar nuevos apartamentos
Cincuenta personas sin hogar recibieron las llaves para mudarse a un nuevo edificio en Caguas
El proyecto, que utilizó una combinación de fondos por $9.5 millones y créditos contributivos por otros $7.9 millones, fue posible gracias a la unión de esfuerzos del Departamento de Vivienda, el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), el Municipio de Caguas y la organización sin fines de lucro Lucha, que tendrá a su cargo la administración del proyecto.
“No fue fácil, pero lo logramos. En la colaboración está la fuerza. Tenemos que unirnos todos, gobierno, municipio, organizaciones sin fines de lucro, gobierno federal. Y al final se puede hacer”, afirmó el secretario de Vivienda, Alberto Lastra, resaltando como la unión de voluntades había permitido superar las dificultades de financiamiento.
viernes, 30 de octubre de 2015 - 12:02 AM
Por Osman Pérez Méndez
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/dejanlacalleparaestrenarnuevosapartamentos-2119440/
Lo cortés no quita lo valiente, hay que felicitar al que hace algo bueno con los más necesitados.

Todo es cuestión de voluntad y tener la honestidad de trabajar en equipo sin menospreciar la oposición y por eso hay alcaldes que duran mucho tiempo en sus puestos, la gente siempre es agradecida, mucho más las personas que no tienen hogar y están en la rueda de abajo. Me consta que Caguas es una gran ciudad, viví allí, al igual que Bayamón dónde me crié.

En base a esto tengo que escribir lo siguiente...

He sido bien crítica del Partido Popular, este gobernador ha sido funesto al igual que Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Han sido muy mezquinos con la oposición y eso lo condeno con todas las fuerzas. Tirar fango a líderes por politiquería, es mezquino y ellos lo han hecho con toda la intención de polarizar la isla, muy conveniente para ellos, pero no para la gente que necesita que se le resuelvan los problemas.

El PNP siempre ha sido un partido de justicia social y la oposición nunca lo ha querido reconocer, nos dicen que somos racistas, elitistas y vendepatrias, nada más lejos de la verdad. Que han habido líderes que nos han decepcionado, los hay en todos lados, la diferencia es que en la oposición ni los señalan, ni los condenan como lo hacen con los del PNP, clásica táctica de la izquierda socialista. Hemos visto toallazos a diestra y siniestra, como lo han hecho y ahora lo hacen con Ramón Cantero Frau a pesar de que irá a juicio, al final saldrá bien con un buen abogado.


Las cosas como son y por eso es que la izquierda ha logrado alcanzar poder en muchos países, a fuerza de hipocresía, mentiras, eufemismos, populismo y con la ayuda de la prensa, algunas veces por ignorancia, otras en complicidad, Puerto Rico no es la excepción, por eso es tan importante saber quienes son las fuentes y sus objetivos, diferenciar entre que es propaganda y noticia real. Yo, he aprendido con el tiempo a saber diferenciarlos. Ya no se puede ser políticamente correctos, la honestidad se impone.


En las campañas políticas se dan muchos engaños y me llama poderosamente la atención esto:


Desde un principio he sido muy crítica de Ricky Rosselló y de la gente que está en su campaña, muy agresiva, poco leal y algunas veces caen en la falta de respeto hacia quienes no están con ellos, eso no me gusta porque nos divide, somos hermanos en el ideal y al final del día, nos hacemos daño nosotros mismos al no lograr un proyecto de país con la estadidad.

Pierluisi ha hecho muy buen trabajo
en Washington. Seamos
agradecidos con el presidente de
nuestro partido.
Siempre abogo por la unidad del partido porque en una democracia todos tienen derecho a aspirar, tener detractores y de la misma forma recibir críticas. Las mías han sido por no defender la estadidad y hacer alianzas con una izquierda que no nos quiere. El PNP es un partido de derecha, conservador, respetuoso con la comunidad gay, defiende los derechos humanos y civiles, no es de centro, mucho menos socialista, y a los penepés-estadistas hay que hablarles claro de que se trata el capitalismo y por que es tan importante para la democracia y la libertad. 

Hablar la verdad monda y lironda debe ser nuestro norte para que la gente esté clara, el capitalismo ni es salvaje, ni fomenta la esclavitud al dinero, ni Estados Unidos es “el gran Satán” que nos oprime y nos roba lo poco que tenemos, eso es un mito que hay que acabar y es mi compromiso en este blog.

Si no nos unimos podemos perder unas elecciones pendejamente y el enemigo lo sabe. Me uno a las palabras de mi amigo, el Lcdo. Francisco “Pompi” González y las incluyo porque son exactamente el mensaje de este blog y el tiempo nos ha dado la razón...
Llegó el Momento de Decidirse: O Gritones o Racionales decidirán el Futuro del PNP/Estadidad y Puerto Rico
Todas las decisiones importantes para Puerto Rico se toman por el Congreso, Casa Blanca y Ejecutivos Federales a los que el electorado de la Isla no influencia con el voto, lo que es el poder real en una democracia. El PPD está dividido. Los Gritones Separatistas se llaman Soberanistas y son 20-30,000 pero tienen el control del PPD.
Esto es poque los Comunistas del PSP fueron a las elecciones del 1984 y lograron unos 5,000 votos, entonces decidieron infiltrar al PPD. En el 2005 cuando el Representante personal de Fidel Castro en Puerto Rico, Julio Muriente hizo la campaña de la Unicameralidad, en el Club de Leones de Aibonito a preguntas de un asistente a la reunión de Populares, dijo que Sila M. Calderón le había pedido ayuda en el 2000 y AAV en el 2004 a cambio de tres (3) nombramientos de Comunistas en cada Departamento, Agencia, Corporación Pública, Junta u Oficina, en cada cuatrienio.
Así los Gritones Comunistas lograron el control del PPD con la ayuda del 90% de los "periodistas activos" Izquierdozos Emocionalmente Anti-USA. Pero el electorado PPD sigue siendo 99.99% a favor de la Ciudadanía Americana, 92%+ a favor de la Unión Permanente y 70%+ a favor de la Estadidad.
El PPD controlado por Chavistas Comunistas evitan la definición del status, sin lo cual Puerto Rico no podrá salir del Desastre de AGaPito.
En el 1998, 2000, 2004 y 2012 los Rosselló llevaron a la Estadidad y al PNP a perder, y ahora hacen todo lo posible porque se pierda en el 2016.
En Puerto Rico no se vota a favor sino en contra. El PPD es minoría electoral, pero son inmediatistas emocionales sin ideología y sin principios. El PPD por Medio Siglo usa el poder para sus Amigos del Alma. El PPD es una asociación financiera, por eso No Saben Governar. Con Trampas Electorales, Mentiras Repetidas y la ayuda de los medios izquierdozos y Gritones le han ganado al PNP en el 1972, 1984, 1988, 2000, 2004, 2012 y volverán a ganar si el PNP sigue dividido.
Es momento de que el electorado Estadista y del PNP le exijan a sus dirigentes a que se expresen y le hablen claro a los Rossellistas que son Gritones en el PNP/Estadidad.
Hay sólo dos candidatos que le pueden ganar al PPD en el 2016, Pedro Pierluisi y Tomás Rivera Schatz. Pierluisi une más y garantiza el triunfo de la Gobernación y del 70%+ de las Alcaldías.
Es que los pensantes y racionales que son el 90%+ de los Estadistas/PNP son tranquilos, no son gritones, les toma mucho tiempo decidirse. Llegó el Momento de decidirse.
Los Populares están blanditos, ahora es el momento de que todos los Estadistas del PNP se dediquen a dialogar con ellos para invitarlos a la Unica Solución: La Estadidad, para lo que hace falta un triunfo grande del PNP en el 2016, Gobernación, Cámara, Senado y 90% de las Alcaldías.
Pero si los racionales, pensantes, electores, Alcaldes y Presidentes de Precinto del PNP no reclaman la UNION, el PNP perderá como en el 1998, 2000, 2004 y 2012 en el 2016, o la victoria será tan débil que los poquitos Gritones evitarán la Estadidad.
¿Qué van a hacer la gente de Ricky Rosselló?

He sido admiradora de Pedro Rosselló, lo defendí y vote por sus candidaturas hasta que perdió contra Luis Fortuño, fue un gran gobernador a pesar de que personas de su gabinete lo hicieron quedar mal, me considero una persona fiel a mi partido, debemos aprender de que por más bueno que fue Pedro Rosselló al final de su carrera política, gente de su partido lo traicionó, no permitiendo que presidiera el Senado, luego de que nos robaron las elecciones en el 2004 con los pivazos. Así lo vi yo, desde mi perspectiva.

Los muy queridos por la prensa, los seis senadores, se le fueron en contra al presidente de su partido, nos dividieron, se aliaron con los populares, ahora vivimos una historia parecida.
Quien no conoce la historia está condenado a repetirla...


También me uno a las palabras del “Tiburón”...
“Mi querido amigo Luis Dávila Colón. Mis declaraciones no se limitaron al evento electoral del 2004. Se que hay personas que TODO lo ven desde el Rossellismo y tienen una obstinación con eso, respeto ese empeño de algunos, pero hablé del 1980 y del 1984 cuando por un lío primarista y no sentarse a dialogar por todas las partes involucradas, se fundó el PRP y perdimos. Mencioné ademas, la del 2004 y la del 2012. Para alguna gente el PNP solo es bueno cuando son candidatos o estan "acomodados". Tu has sido un defensor incondicional de la estadidad sin pedir nada nunca. Yo conozco muy bien el tema electoral y se de lo que estoy hablando. Se trata de pensar bien "todo" como un "equipo" no en grupos separados. Evitar los "write in" "los disgustados", los votos prestados a la oposición es inteligente y prudente. Hay quien no entiende eso. Yo lo viví directamente en el 2004 con Pedro Rosselló y tu en el 1984 con Hernan Padilla. No lo olvidemos por el bien de nuestra causa y de mi partido.”
Un abrazo,
TRS
¿Aprendemos del pasado o no?

Con este tipo de campaña
no se ganan elecciones.
Lo que me sorprende es que personas como Abel Nazario, Aníbal Vega Borges, Norma Burgos, Nuno López, Cucusa, y otros, que han sido disidentes también, ahora se presten para hacerle daño a un partido que hoy más que nunca necesita unidad. ¿Qué pretenden? No lo se, pero lamentablemente tengo que decir que no tienen la capacidad de crear alianzas, eso los descarta para dirigir un partido que no tiene aliados y sí muchos traidores.

Por eso y otras razones, no puedo respaldar a su hijo bajo estas circunstancias, creo que hay personas más preparadas en este momento histórico, para el cargo de gobernador y comisionado residente, estamos en guerra política y el fanatismo no nos debe nublar el entendimiento, es de sabios reconocer cuando no es el momento, muchas veces se gana el respeto, perdiendo, pero en este caso lo importante es lograr la estadidad, no una candidatura a la gobernación.

Este tipo de sondeos
no tienen credibilidad
y los mismos canales
lo reconocen.
Todos los que me siguen saben que respaldo a Thomas Rivera Schatz para la gobernación y a Pedro Pierluisi para Comisionado Residente. Los dos son importantes, tiene la capacidad para cada cargo por su experiencia en el gobierno, en mi humilde opinión, Ricky sería un gran candidato para el Congreso en el futuro.

¿Por qué troncharle el futuro político a una persona que sus opositores reconocen le serviría muy bien a su partido desde otra posición?

¿Por qué no se reúnen y se evitan pugnas, gastos y oportunismo de la oposición?

Estamos en una crisis económica y la isla va a la deriva, la gente necesita estabilidad política, lo menos que quiere ver es a sus líderes peleando por una banca o para vivir en La Fortaleza, cuando ellos están perdiendo sus casas. Hello!

¿Va a ser el PNP el gobierno de la gente 
o de los buscones, otra vez?
¿Se reinvindican o seguirán en el 
chacoteo de la politiquería?
¿Somos el partido de la justicia social o de una clase elitista que sabotea nuestro ideal por una candidatura, el poder o un paraíso fiscal a costa del sacrificio de un pueblo?

Según el PNP tiene que cambiar su campaña si AGP renuncia y Bernier se lanza para la gobernación, los que sabemos un poquito de esto, estamos concientes que la campaña contra Ricky Rosselló está diseñada ya, con su papá y la corrupción como excusa. Eso lo sabe todo el mundo. Por otro lado, las encuestas son “instrumentos de trabajo” y Aníbal Acevedo Vilá nos lo recuerda cada vez que abre la boca, nunca ha ganado encuestas y luego gana las elecciones, con trampas y mentiras, pero las gana, ahora le pide al PPD abrazar el socialismo con el cuento de la soberanía y habrá quien lo siga ciegamente o a sabiendas. El PNP ha ganado encuestas y después pierde, manipularlas es contraproducente, ya la gente está decidida y son muy pocos los que cambiarán de forma de pensar, las redes sociales es una plaza super importante para saber lo que hay, a la larga todo se sabe.

El compromiso con la gente se demuestra con acciones, no con estribillos y frasesitas mongas en una tribuna o en la radio, para que la gente aplauda delirantemente en un cierre de campaña, sabemos que nos quedan bien y después esos mismos que aplauden y bailan con la orquesta, nos votan en contra o se quedan en la casa porque saben que será más de lo mismo. 
¿Nos seguimos engañando? 
Es de sabios rectificar y pedir perdón.
Hagan la diferencia y el pueblo, 
ya dividido por las circunstancias
se lo agradecerá eternamente.
Such is Life!