martes, 9 de junio de 2015

Muriente y la democracia liberal


“el populismo es un peligro para cualquier país porque desprecia el orden legal, pretende eliminar los contrapesos institucionales de la democracia liberal, enmascara los desastres que provoca, doblega la crítica, corrompe y degrada el espíritu público”.
José María Aznar: “El populismo es un peligro para cualquier país”
El expresidente ha pedido la unidad de todos los demócratas 
para pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela.

El fracaso no es de los partidos o  los funcionarios. El fracaso es de quienes se apoderaron de nosotros hace más de un siglo sin otro propósito en mente que lucrarse y beneficiarse a costa nuestra.
Julio A. Muriente Pérez
martes, 9 de junio de 2015
La exvitrina de la democracia

¿Qué les parece?

Opiniones diametralmente opuestas, Aznar representa la “ultra-derecha” española y Julio Muriente la “ultra-izquierda boricua” ¿o la hipocresía comunista? uno critica lo que ha hecho el muy populista Fidel Castro en América Latina y que Venezuela recogió como política pública, el otro le echa la culpa al imperio yanqui, a ese Tío Sam tan odiado por la izquierda mundial.

Lo que él no sabe, es que los americanos de a pie no conocen lo que sucede en América Latina, en Cuba y en Puerto Rico porque están muy ocupados en su propia vida y en sus propios problemas.

Julio Muriente comienza su columna con esta cita:
“…el notable desarrollo social, político y económico que ha experimentado Puerto Rico bajo el gobierno de Luis Muñoz Marín… ¿No podría hacerse extensivo este tipo de progreso a grandes zonas de América Latina?”.
Adolf A. Berle, Coordinador General de la Alianza para el Progreso, sobre el modelo que seguiría Estados Unidos para enfrentar la Revolución Cubana.
Revista Life, 6 de marzo de 1961
¿Acaso no fue así?

Sí, por mucho tiempo Puerto Rico experimentó ser la vitrina de la democracia y del Caribe, que Julio Muriente no lo quiera aceptar son otros veinte pesos. Debería mirarse en un espejo, porque en Cuba un profesor universitario como él, no se gana lo mismo en la Universidad de La Habana. (El sueldo oficial de un médico, ingeniero, profesor, o cualquier otra profesión de alto nivel y preparación, puede estar en torno a los 400-500 pesos nacionales cubanos. 

¿Se puede vivir con ese sueldo en Cuba? NO.

Además, en Cuba un opositor del gobierno como lo es él, no tiene el derecho a expresarse como él lo hace, en columnas de opinión en el Granma.


¿Piensa Muriente que los puertorriqueños somos estúpidos?

Sí, no quiere echarle la culpa a los funcionarios o a los partidos porque él es parte de ese “aparato ciudadano” y muy político del gobierno, de los que están en contra de todo y a favor de nada cuando gobiernan los partidos y sus líderes coloniales y estadistas. Julio Muriente es parte de la Academia puertorriqueña, él es responsable de la educación y no ha hecho absolutamente nada para que la educación en Puerto Rico mejore, sino todo lo contrario, ha servido de instrumento para producir propaganda embrutecedora, reclutar comunistas y tergiverzar la verdad.

Si Muriente y su partido MINH mantienen una oficina  a todo lujo y con aire acondicionado, financiada por el gobierno cubano en La Habana, este sencillo detalle los inhabilita para hablar de lo que sucede en Puerto Rico, sabemos de su agenda comunista, Julio Muriente es un tonto útil de los Castro y ellos le escriben el libreto de lo que debe decir en Puerto Rico.

Sí, porque el diablo es gringo y él es un santo... ¿en serio?

Muriente dice que la agricultura del monocultivo del azúcar fue un fracaso en Puerto Rico ¿y que hizo Fidel? ¿Acaso la industria del azúcar en Cuba no fracasó por la mala administración y corrupción de un gobierno comunista que esclavisa a su gente? Sin embargo en la Florida hay grandes plantaciones de azúcar y es una industria próspera porque está en manos de la empresa privada que fabrica ron y produce azúcar. Eso “my friend” no es malo.

Después de varios años de reorganización, inversiones, nuevas fórmulas de pago salariales en la agricultura y la industria, parece que comienza la recuperación de la desmantelada industria forjadora de la nacionalidad cubana, que de producciones de 8 millones de toneladas de azúcar cayó a 1,1 millón en la zafra 2009-2010, tanto como en 1904. La destrucción material y humana de la otrora mayor productora y exportadora mundial ha demandado y demandará grandes inversiones. No se trata solamente del proceso de descapitalización durante años, sino de la recuperación de centrales que quedaron de los 156 existentes, cuando en 2002 Fidel Castro determinó el desmontaje, cuyas piezas fueron donadas o vendidas a Nicaragua y otros países, donde funcionan bien, se destruyeron como chatarra o se dispersaron por la campiña cubana.
Al unísono se perdieron los campos, caminos, riego y transporte de caña, (incluido el ferrocarril que 1837 convirtió a Cuba en unos de los primeros países en poseerlo, precisamente para impulsar la industria azucarera). El personal calificado por la tradición secular se dispersó o abandonó el país. Los pueblos nacidos del batey languidecieron con la resultante pobreza. Reparaciones capitales se han realizado en los llamados colosos Uruguay (Jatibonico), Venezuela ((Stuart) y Brasil (Jaronú). Uruguay que llegó a producir 235 mil toneladas de azúcar “nunca remontará sus producciones históricas, aunque ahora tenga más caña para moler”, afirmó un artículo del semanario Trabajadores el 30 de marzo. El plan para esta zafra es de 85 489 toneladas, que ya cumplió, y la máxima aspiración es llegar a 150 000 toneladas.
La portentosa zafra azucarera 2014-2015
Continúan las dificultades en la cosecha y el suministro de caña, rotura de las máquinas de corte carentes de piezas de repuesto, insuficiente transporte, entre otras
martes, abril 21, 2015 |  Miriam Leiva / Cubanet.org
http://www.cubanet.org/opiniones/la-portentosa-zafra-azucarera-2014-2015/

¿Qué pasó en Puerto Rico? 
Obviamente todo lo que cae en manos del gobierno, quiebra o desaparece...

Las razones para la decadencia de la Industria Azucarera en Puerto Rico, según el Sr. Duhamel Zayas Rivera expuestas en su libro “EL VERDOR Y DULCE DE NUESTRA CAÑA DE AZUCAR” surgen en la década de los años 1950 al 1960, después de haber obtenido la mayor producción en la historia del azúcar en Puerto Rico en 1950 fueron:
1-La industrialización en Puerto Rico.
2-La reducción de cuotas azucareras en la década de 1950.
3-Los requisitos ambientales en la década de 1970.
4-La proliferación de convenios colectivos (fue la empresa de gobierno que mas convenios colectivos tenia para las décadas de 1970 al 1990)
5-La utilización de los mejores terrenos para vivienda y centros comerciales.
6-La excesiva reglamentación y leyes laborales.
7-Los altibajos del mercado de azúcar y mieles. 
8-La falta de automatización e inversión en las centrales azucareras y refinerías.
9-La intervención gubernamental y su política pública de considerar la industria no como negocio, sino como una fuente de empleo.
La industria azucarera le sirvió al pueblo de Puerto Rico por más de siete décadas y en un momento representó el 60% del ingreso bruto del país. 
En la actualidad, Brazil es el mayor productor de azúcar, líder y pionero en la elaboración de etanol, combustible fabricado de la caña de azúcar, del que produjo 20,000 millones de litros en el 2008 y se proyectaron 24,000 millones en el 2009. 
http://rfrancoihpr.blogspot.com/2010/09/la-industria-azucarera-en-puerto-rico.html

¿La culpa es de quién?


Además en Cuba, la industria de los habanos cubanos es elitista, mientras los que cultivan la planta de tabaco y los que hacen los habanos se ganan una porquería en pesos cubanos, los dueños de Cuba, que son los Castro, se hacen millonarios, un habano cubano cuesta carísimo (una caja de 25 habanos marca Cohiba puede costar cerca de $500.00 o más), lo venden en tiendas ESTATALES y sólo los ricos y turistas pueden comprarlos.

 
El hijo favorito de Fidel, Antonio Castro, fumando un habano cubano 
en una fiesta burguesa de traje y corbata.
“Un funcionario del gobierno cubano que habló con ella a condición de que no revelara su nombre le aseguró que con el salario del cubano medio, menos de 20 dólares al mes, es casi imposible sobrevivir. La periodista recuerda que entonces no tenía ni idea de que, a pocos kilómetros de distancia, otros cubanos tenían colgados en las paredes de sus dormitorios originales de Matisse.
Un mutilado que vendía CD a los turistas, en una calle cercana a la fototeca donde se acababa de inaugurar una exposición con las imágenes habaneras de Dweck, le confesó que no creía que Cuba, o la suerte de los ricos en la isla, fuera a cambiar nunca. “Para ellos, le dijo el vendedor, refiriéndose a la clase gobernante, si nosotros comemos, bien; y si no comemos, también”.
September 9, 2012
LA ETERNA BACANAL DE LOS HIJOS DE PAPÁ
Desde Apuntes de una Periodista, Angélica Mora... informa:
http://muralvirtualanticomunista.blogspot.com/2012/09/la-eterna-bacanal-de-los-hijos-de-papa.html 
 
Los revolucionarios burgueses 
en la Dolce Vita...
¿Cuánto le pagaron a Paris Hilton 
por el “photo opportunity”?
La apertura de Cuba “ya ha comenzado”: Paris Hilton está ahí
By Yusnaby Pérez on 28 febrero, 2015

En Puerto Rico es una artesanía con la falta de respaldo del pueblo puertorriqueño, específicamente de los "revolutzionarios" que prefieren los habanos cubanos, porque el patriotismo no es para tanto.

Así es que funciona el populismo del que habla Aznar. Julio Muriente lo que hace es aprovecharse de la crisis económica para su campaña embrutecedora y sembrar su odio a una nación que nos ha otorgado una democracia liberal a la que aspiran los cubanos de a pie ahora mismo.

Proyectar a Puerto Rico como un fracaso económico de los Estados Unidos es la agenda castro-chavista boricua para vendernos el modelo económico de capitalismo de estado con falta de libertad y democracia que existe en Cuba y en la mayoría de los países de América Latina.

Muriente jamás va a hablar de la situación actual en Cuba, me imagino que debe estar echando espuma por la boca porque ahora Raúl Castro es “mingo” de Barack Obama y está enamorando a los inversionistas gringos para que pongan su billete a correr en Cuba como sucedió en Puerto Rico en el 1961. La culpa de la crisis la tienen los que manejan el gobierno y sus instituciones donde hay corrupción e ineptitud, han convertido a Puerto Rico en una república bananera.

Si por el contrario está feliz, es un hipócrita, porque ahora mismo en Puerto Rico necesitamos esa apertura de inversión para salir de este hoyo negro económico y no lo están haciendo, muchos menos exigiéndo, aunque soy de las que pienso que detrás de toda esta pantalla de “buena voluntad y diplomacia” existe un mecanismo trasbastidores de como fundir la nación americana, pero eso el tiempo lo dirá, yo no confío en la izquierda.

Muriente se queja de que los americanos nos trajeron un urbanismo desmedido, pero no nos cuenta que eso es parte del progreso capitalista que necesita cualquier nación para que su gente tenga un techo decente para vivir y pagar con el salario de su trabajo ¿pasa eso en Cuba? NO, en Cuba sólo la élite, esa burguesía comunista que le sirve a los Castro, tienen vivienda decente, el pueblo pasa las de Caín para poder sostener sus casas y a los opositores se las vandalizan. Los Castro han sido tan mezquinos que no han tenido la vergüenza de construir viviendas adecuadas para los cubanos pobres, tampoco le dio mantenimiento a la existente, hoy Cuba es un país en ruinas y los cubanos viven en casas que literalmente se caen en cantos, en el campo todavía la gente vive en chozas si no pueden construir algo mejor.

Esto no me lo invento yo...


Esta crisis económica por la que está pasando la isla es muy beneficiosa para el movimiento independentista y comunista de closet, para crear opinión pública en favor de “la Patria Grande” y en contra del Tío Sam. Nos quieren vender un modelo económico latinoamericano inexistente porque, un país con petróleo y recursos naturales, Venezuela, está a punto de una crisis alimentaria, tienen presos políticos y con la más alta taza de criminalidad en el hemisferio desde que se convirtío al comunismo y que casualidad que Julio Muriente es admirador de Hugo Chávez y hasta fue a su entierro.

Pero de eso Julio Muriente no va a hablar porque se le desmorona el discursito, tendrá que dar muchas explicaciones, admitir la verdad, comenzará a gaguear y terminará insultando a título personal al que lo confronte, como muchas veces lo ha hecho con los dueños de WAPA Radio, ese también es parte del libreto fidelista, la culpa es de la CIA, Posada Carriles, la mafia cubana de Miami y los terroristas cubanos que viven en Puerto Rico que fueron los que trajeron la droga y el imperio yanqui.

Esto no lo digo yo, lo dice un independentista...

Muriente con Ferdinand Pérez
en un "mitin" popular
(tanta amabilidad me confunde)
Las personas deben ser comedidas cuando se es asta y bandera de una organización que promueve el cambio social, el cambio político y el cambio económico. Las actuaciones personales pueden afectar la credibilidad del discurso de la organización y de uno mismo como líder. En mi carácter personal puedo respetarle (no apoyarle) que haya pedido que l@s independentistas prestáramos el voto al colonialista y opresor Partido Popular, puedo tolerar que resparde proyectos de las burguesías como el MUS, e incluso puedo entender que respalde movimientos revolucionarios en Venezuela y en Cuba mas no en su país. Lo único que nunca entenderé es porque usted se reunió con un grupo de estudiantes dentro de la UPR. Entiendo que esta actitud no va ni con los valores y principios ni del MINH ni de cualquier organización independentista o asociación profesional como la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios. Verdaderamente siento lástima por usted. Que lo perdone la historia, porque creo que ni l@s estudiantes ni l@s independentistas podremos hacerlo ahora.
Carta Abierta a Julio Muriente
por Javier Saturday, Jan. 15, 2011
http://www.indymediapr.org/news/2011/01/46945.php
Por esto es que no habrá huelga en la UPR durante este cuatrenio. ¿Qué les parece?

Bueno, seguimos desmintiendo a los constructores del populismo boricua, Julio Muriente cree en las dictaduras y el capitalismo de estado, el nuevo modelo populista que sustituye el comunismo stalinista a la cubana y que nos quieren vender a Oscar López como un patriota y a Fortuño como un fascista.
¿Quién miente?
Yo sí estoy clara.
Such is Life!