martes, 16 de junio de 2015

Las marchas de la hipocresía

Al llegar a la plaza, un grupo de personas 
quemó una bandera estadounidense donde cerca 
colocaron un mensaje en inglés que decía 
“Estados Unidos no puede hacer un discurso de la democracia ni de la libertad. 
Ellos son los terroristas número 1”.
Varias organizaciones independentistas se unieron a la manifestación, entre ellos el PIP, el Partido Nacionalista, Frente Socialista, Movimiento de Unión Soberanista (MUS), Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Partido Revolucionario de Trabajadores Puertorriqueños 
y el Comité Pro Derechos Humanos.
La marcha fue encabezada por líderes independentistas y expresos políticos, como Rafael Cancel Miranda, quien sostuvo que “mientras haya un puertorriqueño que camine por la independencia yo también voy a caminar con ellos”.
Marchan por la independencia y la excarcelación de Oscar López Rivera
Publicado: domingo, 14 de junio de 2015 en Claridad
Por Lyanne Meléndez García/Inter News Service

¿En serio?
Esta es la contestación del yanqui...



Pero en Nueva York fue otra la historia...

¿Qué les parece?
¿A esto es que hemos llegado los puertorriqueños?
A nalgas y g-strings.

Miles marchan en Nueva York por la salud, Oscar y el Caño
Por NotiCel
Publicado: domingo, 14 de junio de 2015 en Claridad
Juan R. Costa/NotiCel
A las once de la mañana y ante cientos de miles de personas con monoestrellada en mano, dio inicio el domingo en Nueva York la quincuagésima octavo edición de la Parada del Día Nacional Puertorriqueño que este año sirvió como tablón de expresión pública para exigirle al presidente Barack Obama trato igual hacia los ciudadanos de la Isla en la asignación de fondos para los programas de salud federal, la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera y el dragado del Caño Martín Peña.
En la parada, la cual contó con la participación de sobre 20,000 personas a lo largo de las seis horas que duró el desfile, estuvo presente el gobernador Alejandro García Padilla y el presidente del Senado Eduardo Bhatia, quienes no escatimaron en expresar su rechazo a los recién anunciados planes de recortar cerca del once por ciento de los fondos de Medicare Advantage que recibe la Isla de parte del Gobierno Federal.
“Nosotros los puertorriqueños pagamos lo mismo, por ende, merecemos trato igual. Este año, la parada no es solo una celebración de los puertorriqueños y la diáspora sino que también es para solicitarle a la administración (Obama) trato igual para ciudadanos iguales”, expresó el Gobernador ante la prensa local y nacional.
“Para los Estados Unidos es siempre importante conocer cuál es el pensamiento y el pulso de los puertorriqueños y de los latinos acá en los Estados Unidos. Por eso es bien importante sacarlo de la Isla y traerlo aquí, vamos a llevar (la protesta) a los demás distritos donde hay muchos puertorriqueños como la Florida central, Chicago, a todas partes, para que el reclamo sea cada vez más fuerte. No estamos pidiendo nada que no sea justo”, sentenció García Padilla.
la economía ya está
destruída
sin la estadidad
Por su parte, el senador Bhatia Gautier manifestó igual descontento con los recortes anunciados manifestando que “estamos hablando con una sola voz. La comunidad puertorriqueña y lo que nos apoyan en todo los Estados Unidos estamos apoyando el esfuerzo para que se acabe el discrimen con Puerto Rico”.
Bhatia Gautier añadió que, si prosperan dichos recortes, representaría falta de médicos, hospitales ni servicios que necesitan las personas de mayor edad. Asimismo, dejó claro que el problema del estatus político no tiene relevancia en el asunto, sino que se trata de un issue de discrimen en contra de ciudadanos americanos.
“Aquí hay una fuerza política enorme, es una bien organizada. Si los puertorriqueños estamos unidos, jamás seremos vencidos”, enfatizó el presidente senatorial.
Igualmente, el presidente de la Coalición sobre la Crisis en los Servicios de Salud en Puerto Rico, Dennis Rivera, manifestó que “si los cortes en la salud se llevan a cabo, va a colapsar los servicios en Puerto Rico. Lo que estamos luchando es lograr estabilizar y salvar los servicios de salud para todos”, haciendo hincapié en la solidaridad que han recibido de parte de la diáspora boricua.
Por otro lado, bajo la consigna “un pueblo, muchas voces”, también se exigió la excarcelación inmediata del prisionero político Oscar López Rivera, quien fuera encontrado culpable hace más de tres décadas por conspiración sediciosa cuando era miembro de las Fuerzas Nacionales de Liberación Nacional.
La figura más vocal en exigir la liberación de López Rivera, entre los presentes, fue la presidenta del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito, quien vistió una camisa alusiva al movimiento pro liberación. Igualmente, García Padilla y Bhatia Gautier hicieron eco de las palabras de Mark Viverito.
Otras celebridades que participaron en el desfile fueron la gran mariscal, Rita Moreno, los reyes de la parada Víctor Manuelle y Roselyn Sánchez, el padrino Andrés Jiménez “El Jíbaro”, la madrina Ivy Queen, el boxeador Félix Verdejo, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano y los congresistas Nydia Velázquez y José Serrano, además de la hija del preso político Clarisa López Ramos y varios alcaldes tanto penepés como populares, entre otras figuras.
Todos caminaron los 33 bloques de la Quinta Avenida para celebrar la cultura puertorriqueña y reclamar el trato igual a los ciudadanos que residen en la Isla.
La parada de este año fue dedicada al proyecto ENLACE del Caño Martín Peña para concienciar sobre la necesidad urgente del dragado de éste, cuyo estudio de viabilidad por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos está pautado para hacerse público a finales de este mes o inicios del próximo.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=90149809D2E455E891782DB3324DD1E1
Y después dicen que los estadistas somos los confundidos... yeah right!

Todos los años los que viven en los “estates” van a darse una cura de patriotismo salvaje, pero ninguno quiere que las cosas realmente cambien, están muy cómodos en su zona de comfort, mientras los de la isla están pasando las de Cain hasta con racionamiento ¡y en una isla rodeada de agua!

Todos van con la bandera en el pecho, en la frente y hasta en las nalgas ¿para demostrar qué? ¿Qué son patriotas? Gritan “yo soy boricua, pa’que tú lo sepas”... ¿Y Yanqui go home? No espérate, es que nos tienen que resolver. La independencia con billetes, con social security, con fondos federales y hasta con inglés porque de mi maíz... ¡ni un grano!

Melissa Mark Viverito pide la excarcelación del terrorista Oscar López mientras ocupa un puesto de presidenta de la Asamblea de la ciudad, donde viven otros que fueron víctimas de este “señor”. Hoy en la ciudad de NY aumenta la criminalidad y en el norte del estado se escapan de una prisión dos asesinos peligrosos, claro, con ejemplos así, que podemos esperar. ¿Corrupción? Of course! Tremendo “tostón” que tiene Cuomo.

El gobe Agapito va a la parada ¿a exigir qué? ahí no es donde se exigen las cosas, es en Washington DC, con un cartelito lo único que hace es resaltar una imagen en las gradas que está muy maltrecha, ¿buscando photo opportunity? ya en la isla saben lo morón que es y que la silla le queda muy grande. Y ya en la capital federal y en los mercados están rascándose la cabeza preguntándose qué van a hacer con él.

Además, nuevamente, aquí hay una grave falta de transparencia. Es obvio que aquí hay algo que no han explicado ni al Pueblo ni a los mercados. ¿Qué pasó entre abril y mayo? ¿Cómo es que surje una caída de 24% en la liquidez del BGF de un mes para otro y no se ofrece una explicación? ¿Hubo algún desembolso imprevisto al Gobierno central u otra agencia? ¿Se debe esto a la fallida proyección en recaudos del Departamento de Hacienda que a su vez incide en los depósitos que llegan al BGF? ¿O estará relacionado al escándalo del Departamento de la Vivienda que recibió un regaño del Gobierno Federal y que estaba en riesgo de tener que retirar los fondos del BGF?” 
manifestó Pierluisi en la comunicación escrita.

¿Reelección? Sí Pepe.
El gobe está como Maduro, hablándole a las gradas, mientras trasbastidores destruye la isla.

Los independentistas socialistoides creen que con formar revoluces y quemar banderas van a lograr algo, claro, se sienten muy valientes porque los mercenarios y terroristas están de su lado, vamos a ver quien gana esta guerra política. No se puede confíar en comunistas, por más que lo nieguen se les ve la costura con to'y yistro.

No me toques mi bandera, respeta mi bandera... 
pero te quemo la tuya. ¡Viva Puerto Rico libre! 
y los yanquis son terroristas... ¿En serio?
¡Hipócritas!
Son muchos los que dicen... 
WTF, OMG, Holy crap, Stupid!
Con las cosas que se publican en los periódicos.
Tendrán prensa pero no tienen pueblo.
Such is Life!