miércoles, 17 de junio de 2015

Donald Trump y Puerto Rico


No subestimes nunca el poder 
de la estupidez humana. 
Robert Heinlein 
Escritor, novelista, ensayista, guionista e ingeniero estadounidense

Tristemente, el sueño americano está muerto, pero si soy electo presidente lo traeré de regreso, más grande, mejor y 
más fuerte que nunca antes”
Donald Trump
Candidato presidencial 2016

“No existe ambiente en el Congreso, en lo absoluto, para darle a Puerto Rico más poderes que los que recibe un estado bajo el Capítulo 9, de manera que todos los esfuerzos deben concentrarse en impulsar mi proyecto, tal cual fue presentado. Cabildear a mis espaldas, pero sobre todo a espaldas del pueblo, por una quiebra total es una irresponsabilidad que le hace mucho daño a la imagen de Puerto Rico en el Congreso y en los mercados financieros”
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente en Washington

Pierluisi tiene toda la razón. 
Puerto Rico es un riesgo para los mercados financieros y en las campañas políticas, el tema de la economía es el más importante.

¡Se empató el juego! y ahora sí que la campaña política del 2016 se puso sumamente interesante. Veamos...

Anoche en CNN un analista político republicano dijo que la candidatura de Donald Trump convertiría la campaña del GOP en un espectáculo o un chiste, y que Donald Trumpo era un payaso, no recuerdo las palabras exactas ni su nombre pero, más o menos ese fue el comentario.

No estoy de acuerdo, el millonario Donald Trump sí tiene mucho que aportar a la política estadounidense, tiene la capacidad de ponerlo todo en su justa perspectiva, son muchos sus críticos y detractores, pero para amasar una fortuna de 10 mil millones de dólares después de haberse declarado en quiebra y recuperar la confianza de sus acreedores y los bancos, no puede ser cualquiera, el hombre tiene su mérito y muchos lo subestiman.

Trump no pierde nada si no gana la nominación, todo los contrario, le da la oportunidad de oro para cantarle las cuarenta a todo el mundo, incluyendo a los puertorriqueños. Yo personalmente creo, que necesitamos también que alguien les cante las verdades a los yanquifóbicos que siempre tienen la mano extendida mendingando y después gritan “yanqui go home!”


Trump tiene presencia en Puerto Rico, un complejo hotelero-residencial y campo de golf usa su nombre, negocio que hizo bajo la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá. Si hizo negocios para aprovecharse de la situación colonial se verá en su momento y yo seré la primera en exigir una explicación. 

De momento es imprescindible que el Sr. Trump se manifieste y diga su opinión sobre la estadidad para Puerto Rico o si merecemos que se nos de trato de extranjeros para hacer negocios en la isla siendo ciudadanos americanos para que él y los John Paulson de la vida se beneficien económicamente.

“Trump International Golf Club Puerto Rico is different than any previous endeavor from the Trump Organization. This is one of the top golf courses and most beautiful landscapes in the entire Caribbean with the unique aspect of being on U.S. soil” 
Eric Trump


¿Qué pasó después?
Yo no se mucho de inversiones pero ¿y esto que significa?
Trump-Branded Golf Course in Puerto Rico Continues to Struggle
Golf Course Defaulted on Borrowing Agreement with Municipal Bondholders
By KATY STECH
Sept. 8, 2014
A golf course in Puerto Rico that uses celebrity developer Donald Trump's name has defaulted on its borrowing agreement with municipal bondholders who extended more than $20 million to build the 36-hole luxury course.
In an Aug. 29 letter filed to public bond disclosures, the owner of The Trump International Golf Club Puerto Rico blamed its failure to pay $119,814.17 in August on "financial difficulties." The borrowing deal is in default, said Jorge L. Diaz, executive vice president of the course's owner that extended the bonds. The letter wasn't posted to the Municipal Securities Rulemaking Board's disclosures website until Sept. 4.
Mr. Diaz didn't respond to interview requests to explain the course's financial challenges or say whether the course would file for bankruptcy. He is the son of Arturo Diaz Jr., a prominent developer who owned the course with his wife during the golf course's 2011 refinancing deal and who died in October 2012. Mr. Arturo Diaz's asphalt business paved major roadways in Puerto Rico, along with parking lots at stadiums and airport runways, according to news reports. 
The golf course opened in March 2004 as Coco Beach Golf & Country Club but renamed itself in 2008 after making a licensing deal to use the Trump name. The facility has two 18-hole courses that were designed by professional golfer Tom Kite and a 46,000-square foot clubhouse.
The golf course was built with municipal bonds that were refinanced in a $25.6 million deal in March 2011.
The bonds, which have tax perks for investors who bought them, flowed through the island's tourism fund, created in 1993 to back projects that would draw visitors to the 3.6 million-resident island.
The golf course's owner has long struggled to keep up with its bond payment promises. Since early 2012, the tourism agency has paid at least $3.2 million of the golf course's bond debt, according to public filings.
In July, Standard & Poor's lowered the rating on golf course's bonds to BB- from BB.
At the time of the 2011 refinancing, the course employed 82 people.
http://www.wsj.com/articles/trump-branded-golf-course-in-puerto-rico-continues-to-struggle-1410205826

¿No es esto otro escándalo que envuelve al PPD?
Cabe señalar que el alcalde de Río Grande, donde está Coco Beach, para ese entonces fue Eduard Rivera Correa, quien fue acusado por los federales por corrupción. 

Las Misses...


¿Quién mejor que el dueño del Miss Universe para aclararnos que pasará con el concurso si nos convertimos en estado?

También es importante que nos de su opinión de qué es más importante, si un concurso de belleza económicamente productivo para el mundo de la moda y la belleza, que BTW siempre ha sido exitoso, o la oportunidad de ser un estado con todos los privilegios y responsabilidades que conlleva.

Muchos de antemano han descartado la posibilidad de que este hombre poderoso en el mundo de los negocios tenga la capacidad de gobernar los Estados Unidos de América, unos le llaman “gold fish” por la forma de su boca, otros le critican el pelo, nada de eso trasciende o lo inabilita para el cargo, por el contrario, Donald Trump tiene mucho que aportar para levantar la economía estadounidense y colocarla otra vez en el puesto #1 y estoy segurísima que eso es lo que le molesta a mucha gente, sobretodo a sus enemigos yanquifóbicos que quieren al Tío Sam de rodillas ante el mundo, pueden estar seguros que con Donald Trump, se les hará muy difícil.

Sobre México...

A juzgar por la foto los pobres, hispanos y negros están contentos
con esta candidatura.

Su crítica a los mexicanos es hoy la noticia del día, hay muchos ofendidos, esto fue lo que dijo...
Trump dijo que habría que levantar un "gran muro" en la frontera entre Estados Unidos y México, que debería ser pagado por los vecinos del sur, al tiempo que aseguró que "México no es nuestro amigo".
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate.
El ataque a los mexicanos del excéntrico multimillonario Donald Trump
Redacción BBC Mundo
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150616_trump_mexico_candidatura_cch
¿Ataque a los mexicanos?

Según BBC Trump es un excéntrico magnate, OK, me imagino que Trump piensa que en el nuevo imperio yanqui capitalista ser millonario es malo, eso viene con la fama y la prensa no es precísamente aliada del millonario.

¿realmente mintió?

Las organizaciones mexicanas se encargan principalmente de la administración y obtienen la mercancía necesaria de los países de origen, con grupos peruanos, colombianos y bolivianos. Además de los propios cárteles, que se preocupan por gestionar su mercancía, en Centroamérica aparece un actor autóctono de la región: las maras, peligrosas bandas locales que también administran el tráfico de drogas.
EL CAMINO DE LA DROGA
JUAN PÉREZ VENTURA · 5 FEB, 2014
http://elordenmundial.com/regiones/latinoamerica/el-camino-de-la-droga/
Los mexicanos en USA no se deben de ofender, a menos que sean parte del Cartel de Sinaloa o de otro cartel que se encargue de tan deshonrosa tarea. El que se le exija al gobierno mexicano que tome acción sobre este problema es un buen comienzo para obligar a Enrique Peña Nieto a sentarse a dialogar.

¿Quiéren o no quieren que México prospere y se zapatee del flagelo del narcotráfico y sea una nación segura para que los mexicanos no tengan que huir y ser ilegales en un país extranjero?

Como ven, estamos en el inicio de una campaña que será sumamente interesante, Donald Trump es el candidato perfecto para poner los puntos sobre la ies y los demás candidatos deben aprender a manejar este fenómeno de persona que no nació en cuna de oro ni tampoco en el seno de una familia de presidentes, todo lo contrario, es hijo del sueño americano y lo deben tomar en consideración en caso de que no llegue a la presidencia por razones misteriosas.

Ahh, y que se cuide porque si a Ronald Reagan lo trataron de asesinar, en mi opinión, él es un perfecto candidato para un atentado terrorista.

¿Le gustará esto a ISIS?

“I would hit them so hard. 
I would find you a proper general, 
I would find the Patton or MacArthur. 
I would hit them so hard your head would spin.”
Donald Trump Reveals Plan To Defeat ISIS: Bomb, Encircle, Send In Mobil To Take Their Oil

¡Ay mamá!
Ser diplomáticos y 
políticamente correctos ya no es opción.
Trump fit perfectly for this moment.
Such is Life!