martes, 30 de junio de 2015

Obligación moral

De ahí que hacemos un llamado a todos los sectores, en particular a la clase política de todos los partidos a que, como una obligación moral, asuman el momento participando en las soluciones, fiscalizando con altura a favor de la eficiencia con transparencia.
Tomemos la palabra al gobernador. Abordemos el momento como equipo, con visión patriótica, para que los cambios sean trascendentales, no para un sector, sino para la vida social y económica del País.
martes, 30 de junio de 2015
Trabajar unidos, sin miedo y sin tiempo que perder
Editorial El Nuevo Día

¿En serio?

¿Y ahora no está
en riesgo?
Este no era el mensaje en el cuatrenio pasado, al parecer la obligación moral siempre es de “la derecha anexionista” pero que cosa, que a la izquierda le importa un pito la moral y el respeto cuando se trata de llegar al poder.

No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir. Nunca olvido los primeros días de 2013, todo era bandera revolucionaria, himno revolucionario, hermandad entre rojos y rojitos, “me vale” y al que no le guste que se postule. Ni hablar de la campaña, una huelga de la UTIER y los universitarios que gritaban “Fortuño fascista”. 

Ahh, y se limpiaron el trasero con el informe del Task Force de Casa Blanca. Ya nadie lo menciona porque ese informe se suponía que era el “road map” para resolver el problema de estatus y el económico, hasta a Obama se le olvidó.

¿y ahora qué? ¿sin miedo?

No respetan el mandato de cambio de estatus hacia la estadidad, quiebran el gobierno, imponen cargas onerosas al pueblo y piden que la gente apoye toda esta tragedia que vive ahora Puerto Rico. ¿en serio?
Esto es como pedirle a una mujer que siga con el marido aunque éste la maltrate o cuando Fidel pidió paciencia en el período especial que nunca termina “por culpa del embargo”.

¡por favor! ¿no se abochornan?

¿Por qué no siguieron el plan trazado por el PNP?

“Todo esto era evitable. Puerto Rico había comenzado una política de control de gastos. No era fácil. Eso conllevó sacrificios, pero si te fijas no solamente el crédito de Puerto Rico, y por ende nuestra credibilidad, había ido subiendo. De hecho, todas las casas evaluadoras de crédito habían aumentado nuestro crédito. Eso nos había permitido a renegociar, pero de forma legal, nuestros préstamos a tasas más bajas, tasas preferenciales... Gran parte de la deuda la pudimos renegociar a tasas fijas y más bajas. Si estábamos haciéndolo de forma legal y ordenada”
Luis Fortuño

El pueblo los eligió para que resolvieran, no para que lo empeoraran.


Me uno a las palabras de la Pastora Wanda Rolón...

Espero que las palabras de la Pastora sean respetadas, porque si fue buena pa’la foto y pescar votos, también debe ser buena ahora. 
Foto cortesía de Poder 5 y la descripción  también.

Palabras al Señor Gobernador Alejandro García Padilla de la Pastora Wanda Rolón
29 de junio de 2015 a las 10:51
Para: Señor Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla
De: Pastora Wanda Rolón
"Pensando en voz alta"
Acabo de leer que el Señor Gobernador declaró insolvente a Puerto Rico ante el mundo, en otras palabras que no puede pagar las deudas del país. Me pregunto, que pasó con todos los impuestos que en estos dos años han sido implantados, Ó es una forma de preocupar tanto al pueblo, al punto de la desesperación?
Curiosamente, después de escuchar sus palabras, es bueno recordar que el próximo 1ro. de julio se produce el mayor aumento en contribuciones al consumo en la historia de Puerto Rico, 11.5% en todo lo que compras, más 6% que pagamos en el muelle de todo lo que entra a la Isla. Y los que venden de negociante a negociante (B a B) tienen que pagar un 4% más, en total = 21.5% de aumento por consumo, Ó sea todo.
Señor Gobernador, si usted no cree que con estos recaudos son suficientes para cubrir nuestros compromisos, entonces por qué pone cargas al pueblo que no tiene la culpa de como se ha estado administrando el dinero de Puerto Rico? Y a sabiendas que en nada podrá mejorar nuestra condición económica gubernamental, porqué hacerlo?
Nosotros el pueblo, sabemos que no podemos gastar más de lo que recibimos de ingreso. La mayordomía es un área que aprendemos a través de la Biblia. Son leyes muy sencillas que deben ser observadas por todos, las que nos permitirían vivir tranquilos y sin que nos falte nada. Gobernar es un don que Dios otorga a quienes se lo pidan,  como un padre de familia se sienta y hace su presupuesto, pues sabe que de esas sabias decisiones, dependerá el bienestar de su casa. Así debe ser quien dirija nuestro país, primero la salud del pueblo, segundo la seguridad, tercero la educación y por último el bienestar emocional que el gobernante debe brindarle a su pueblo, para que su pueblo tenga ánimo de seguir luchando y que esta no sea en vano.
La Biblia dice: "que si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Jehová, y dará abundantemente a quien se la pida". Señor Gobernador, ya sea que es cierto la falta de liquidez de su gobierno, o sea que es una forma de justificar tantos impuestos al pueblo trabajador, que llevamos toda la carga de nuestro país, recuerde aquí quien quebró económicamente entre otras cosas fue el Gobierno.
El pueblo de Puerto Rico está muy atento para conocer todas las medidas de austeridad que ustedes se van a auto implantar. El pueblo trabajador no se merece lo que está pasando, vivir con una incertidumbre tan grande. Nosotros los Ministros estamos llamados a traerle palabra a nuestro gobierno, escuchen o dejen de escuchar.
https://www.facebook.com/notes/apóstol-wanda-rolón/palabras-al-señor-gobernador-alejandro-garc%C3%ADa-padilla-de-la-pastora-wanda-rolón/10150603727369956

Obviamente, en una isla donde se ataca tanto a figuras cristianas, la opinión de una pastora de una iglesia como lo es Wanda Rolón, no tiene valor, pero no se dan cuenta que los líderes religiosos son los portavoces de un pueblo cristiano que está observando y está preocupado por todo lo que está pasando, ellos también están muy afectados.

Al gobernador Alejandro García Padilla ni a su secretario económico le importa un pito el desmadre que han creado sus secretarios de Hacienda, el director de la AEE, AAA, Fondo del Seguro del Estado y el presidente BGF, agencias que mueven mucho dinero y se lo han fututeado para pagar favores a los “amigos del alma”.

¿Y ahora hablan de obligación moral?
¿Ahora piden una quiebra a nivel federal? 
¿es eso bueno mientras se oponen a que Puerto Rico sea estado?
¿Es eso moral?
Delegate Gregorio Sablan (D-Northern Mariana Islands) expressed exasperation at not having a representative from the Commonwealth party at the hearing, noting that the invitation to testify was intended for an individual to represent the PDP, not the Garcia Padilla administration.  Sablan also asked about the rationale behind the administration’s opposition to statehood in light of its support of being treated as a state within the context of Chapter 9 of the Bankruptcy Code.  “How does that make sense?” he asked.
Witnesses at Congressional Hearing Argue That Puerto Rico Status Harms Island Economy
Posted on June 24, 2015 – Puerto Rico Report
http://www.puertoricoreport.com/witnesses-congressional-hearing-argue-puerto-rico-status-harms-island-economy/#.VZKZMK79UnI

____________________________
Meanwhile, Puerto Rico became the front of a new crisis, with Gov. Alejandro García Padilla saying in a televised address Monday evening that the island could not pay back at least $73 billion in debt. García Padilla said he would seek a deal with lenders and urged Congress to pass an unprecedented law allowing the U.S. territory to file for bankruptcy — something the White House for the first time encouraged lawmakers to consider.
Markets fall as twin defaults loom in Greece, Puerto Rico
By Ylan Q. Mui and Michael Birnbaum June 29
http://www.washingtonpost.com/business/economy/global-markets-fall-as-greece-closes-banks-and-twin-defaults-loom/2015/06/29/c1a48d72-1e76-11e5-aeb9-a411a84c9d55_story.html

En este blog se habla de América Latina y sus luchas por alcanzar el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, este comentario que le hicieron a Cucusa es muy significativo y lo tengo que incluír porque hay mucha gente que piensa que aquí no puede pasar lo que está pasando en Venezuela y al paso que vamos, si los puertorriqueños no despiertan y actúan para parar esto, estaremos en las mismas...

Retweeted Venezolana (@CarolinaWalter):
#‎PuertoRico
No les permitan destruyan su Isla
No son un Pais!
El juego de ser Republica de .@agarciapadilla los quebró
.@cucusahernandez


El Comisionado Residente, como es su responsabilidad, contesta la petición de “obligación moral” que piden...

“Si tu hablas que vas a tener un plan fiscal a cinco años estas diciendo que vas a estar proyectando lo que se va a hacer aquí después que termine el mandato de la presente administración. Así que por sentido común, a parte de que es una obligación moral y política tienes que incluir ahí a los partidos de oposición”
Pedro Pierluisi

Hasta ahora sólo mencionan a Melba Acosta y Jorge Suárez para resolver este entuerto.
¿y los economistas?
Esto dice Gustavo Vélez...
“Yo creo que la única salida es que el Gobierno federal asuma el control de esto por un breve tiempo y que sea quien implemente esto… El Gobernador y la Legislatura son figuras decorativas ahora mismo que no resuelven nada. ¿Qué hace esa gente para resolver el país?, ¿Qué están haciendo? No han hecho nada, mañana gana el PNP (Partido Nuevo Progresista) va a ser lo mismo. Ante esa incapacidad de ejecutar los cambios lo que se debe hacer es que de manera temporera entre una figura con autoridad federal a hacer lo que la clase política y los dos partidos no han podido hacer”
http://www.metro.pr/locales/proponen-intervencion-federal-para-implementar-reforma-fiscal/pGXofC!NZvBi0DFP5bos/
¿En serio? 

¿Figuras decorativas que no resuelven nada?
¿Y qué pasó con la autonomía fiscal que predica el PPD?

¿por qué no incluyen a los miembros de la oposición?

Si no lo hacen es porque esto también es una farsa, una componenda para crear una crisis para presionar a un pueblo a que tome decisiones desesperadas y equivocadas. Eso no es tener obligación moral.

El congresista Young volvió a repetir que el estatus actual no funciona y que constituye un ojo amoratado (black eye) en la imagen de los Estados Unidos. Sentenció que si nada ocurre veremos una isla devastada y si Puerto Rico no alcanza la plenitud de derechos habrá una revolución en la isla. A pesar de los Populares tratar de minimizar su importancia, las vistas pusieron en evidencia la necesidad de llegar a una pronta solución del estatus para resolver nuestro problema fiscal y económico, así como la determinación de Don Young para lograrlo.
Don Young y las vistas del Congreso
José M. Saldaña
"El congresista Young volvió a repetir que el estatus actual no funciona..."

La solución es un cambio de estatus no una revolución para acabar con los partidos, posponer elecciones o cualquier otra idea descabellada que se les pueda ocurrir.
No hablen de obligación moral si no tienen la suficiente moral para aceptar la desición de los puertorriqueños en el 2012 y siguen actuando como dictadores, tanto la prensa de los Ferré Rangel, como el PPD y los demás partidos de oposición.
¿Quiebra federal para qué?
El ELA se murió y ya es hora de que lo entierren. No más paraíso fiscal para unos cuantos que juegan golf y no crean empleos. 
No sean inmorales.
Such is Life!