domingo, 21 de junio de 2015

La pesadilla de Benjamín


La aplicación de ese modelo en Puerto Rico representaría la caída del último vestigio de disimulo del carácter patentemente colonial del Estado Libre Asociado. No le quedarían argumentos a los que siguen enredados en las sábanas del sueño del “pacto bilateral” o la “autonomía fiscal”. Puerto Rico regresaría a la era previa al 1952, cuando, sin el disimulo que supuso la creación del ELA en 1952, Washington designaba gobernadores no electos por nosotros.
Mas hay otra implicación peor: el que Washington designe un comité que nos gobierne, y que tanto el oficialismo como la oposición aquí lo reciban bailando de alegría y con los brazos abiertos, representaría el derrumbe definitivo de la clase política que nos llevó a esto, los rojos y los azules, que nos gobiernan por turnos desde 1968 y poco a poco fueron dinamitando los cimientos de nuestro país hasta llevarlo a esta desgraciada coyuntura.
Hace 40 años... Presidente republicano 
Las posibilidades de que Washington tome esta ruta, por el momento, son escasas. “Puerto Rico no es lo suficientemente importante ni política ni fiscalmente”, decía recientemente a Bloomberg, Daniel Hanson, analista de Height Securities, una firma de manejo de inversiones con sede en la capital estadounidense.
Debemos estar entonces preparados para que, al final, la actitud de Washington sea la que asumió el entonces presidente Gerald Ford el 29 de octubre de 1975, cuando, temeroso de establecer un precedente del que pudieran agarrarse otras jurisdicciones irresponsables, se negó a asignar fondos federales para rescatar a la Ciudad de Nueva York, un desenlace que el New York Daily News resumió genialmente en un titular histórico que al día de hoy es recordado: “Ford a la ciudad: Muérete”.
¿Estaríamos listos aquí para bregar con un desenlace así?
Benjamín Torres Gotay
21 de junio de 2015
Sueño de verano
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/06/21/sueno-de-verano/
¡Cálmate Benjamín!
Que si Nueva York salió de la crisis, 
Puerto Rico saldrá también.

2015...
candidato republicano niuyorkino
mismo periódico
Esto pasa cuando los socialistoides gobiernan o cuando se le da poder a incompetentes. Si Puerto Rico fuera una república como cualquier país de la Patria Grande, también saldrían de la crisis con medidas para jorobar a los ciudadanos, así es que, debemos dar gracias a Dios que todavía somos una colonia y contamos con un gobierno federal que prestará la ayuda necesaria, ni se acaba el mundo, ni se acaba Puerto Rico.

The federal government has been instrumental in helping states, local governments, and school districts weather the economic downturn, yet future assistance may be limited as the federal government turns its attention to reducing its own budget deficit. That means New York State and its localities will likely have to solve their own budget problems. Given the already high tax and debt burden in New York State, the State and its localities should focus their efforts on reducing the cost of government.
Economic Trends in New York State
Thomas P. DiNapoli
New York State Comptroller
October 2010

¿Qué te parece Benjamín?
¿Nos conviene o no nos conviene la estadidad?

Otros están peor que nosotros y la comunidad internacional tampoco se preocupa, al contrario apoyan dictaduras, le dan la espalda a los verdaderos presos políticos, le dan la espalda a las víctimas de grupos terroristas y gobiernos irresponsables como el de Grecia, hacen lo que le da la gana para no pagar su deuda.

¿Es eso bueno? Claro que no.
Y la ONU dice lo mismo... ¡Muérete!

Crear ansiedad o pánico en los lectores de tu columna para lo único que sirve es para tu propósito comunistoide de destruir el bipartidismo que sostiene las demócracias. Si el gobierno está quebrado, es culpa del incumbente y su gabinete de incompetentes, echar culpa a pasados gobernadores que ya entregaron su responsabilidad es pura demagogia y politiquería barata, pero obviamente del Grupo Ferré Rangel no podemos esperar otra cosa, parecen un comité nacional del Partido Comunista al mejor estilo de TeleSur o Granma.

Veamos...


Dice el editorial de hoy:
En el caso de Trump, por ejemplo, su incitación al odio y al discrimen contra los mexicanos, y por extensión cabría inferir que contra todos los latinoamericanos, toma un matiz más peligroso cuando el magnate suelta su ex abrupto como declaración de principios de lo que haría desde la presidencia de Estados Unidos, de ser favorecida una eventual candidatura suya por el Partido Republicano.
En sentido general, todos estos episodios de agresión racista deben generar en la sociedad estadounidense un sacudimiento moral, a partir del cual, en vez de cerrar la puerta a un ser humano por su origen o por su color, se la cierre para siempre al discrimen.
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/detentealaexplosionracistaenestadosunidos-editorial-2062835/
Es peligroso tirar piedras cuando se tiene techo de cristal...
¿Discrimina El Nuevo Día contra los estadistas?
¡Claro que sí! 
Igual que lo hace el Daily News con los republicanos
¿Inflamatorio este editorial?
Definitivamente sí.
¿Por qué el editorial de END no habla del asuntito de la bandera confederada en el estado de Carolina del Sur? Ahhh, esa es una pregunta muy interesante.
Porque se le esborona el discursito contra los republicanos y Donald Trump.
¿Hipocresía? De la más burda.


Ni Donald Trump es racista, ni los republicanos tampoco. Un partido que abolió la esclavitud, las leyes Jim Crow, que consedió el derecho al voto a los negros y luchó contra la discriminación por raza no puede ser racista. ¡embusteros!

Este editorial habla como si los únicos racistas en el mundo fueran los republicanos de los Estados Unidos de América. Sabemos que el objetivo es evitar a toda costa que ellos ganen las elecciones del 2016. ¿Por qué? porque existen grandes intereses de la comunidad internacional comunistoide y yihadista para imponerse en el imperio yanqui, ese es el objetivo, subyugar esa democracia liberal que es la esperanza del mundo libre junto a países aliados como Israel.

Aprende Benjamín...


Y en Cuba...


El racismo es la excusa para llamar la atención de los incáutos que no conocen la historia ni lo que está pasando en el mundo en este momento.

La pesadilla de Benjamín es la de muchos comunistas, no van a lograr su objetivo porque la gente está despertando y abriendo los ojos al engaño y la mentira de políticos y medios de prensa que son propagandistas de modelos comunistas, que buscan el poder por el poder mismo y no para servirle a los ciudadanos, hemos visto como países democráticos y con recursos petroleros, han caído en dictaduras comunistas con ese discurso inflamatorio y de engaño para que la gente se desespere y tomen desiciones equivocadas.


Estrategia comunistoide del maestro Jedi que representa el lado oscuro de la fuerza en el hemisferio americano, Fidel Castro...
Los países desarrollados y sus sociedades de consumo, responsables en la actualidad de la destrucción acelerada y casi indetenible del medio ambiente, han sido los grandes beneficiarios de la conquista y la colonización, de la esclavización, la explotación despiadada y el exterminio de cientos de millones de hijos de los pueblos que hoy constituyen el Tercer Mundo, del orden económico impuesto a la humanidad tras dos monstruosas y destructivas guerras por el reparto del mundo y sus mercados, de los privilegios concedidos a Estados Unidos y sus aliados en Bretton Woods, del FMI y las instituciones financieras internacionales creadas exclusivamente por ellos y para ellos.
Discurso pronunciado por el Dr. Fidel Castro Ruz, Presidente de la República de Cuba, en la Sesión Plenaria de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, Durban, Sudáfrica, 1ro de septiembre del 2001.
http://www.un.org/WCAR/statements/0109cubaS.htm
Propaganda pro-yihad islámica

14 años después siguen con el mismo discurso aún cuando son los responsables de daños antropológicos de naciones bajo regímenes comunistas en América Latina y en el resto del mundo, con presos políticos, racismo contra poblaciones indígenas y razas, persecusión por creencias políticas, asesinatos de opositores y estudiantes universitarios, economías de tercer mundo y daños ecológicos a tierras por explotación de minas y petróleo, entre otros males.

Y ahora buscan ser socios 
del imperio yanqui. ¿Para qué?
Si nunca aprendieron de Nelson Mandela.
Such is Life!