jueves, 18 de junio de 2015

La audiencia de Don Young


Don Young: the Kodiak Bear of Capitol Hill
Colorful iconoclast or uncaring jerk?

¿En serio?
¿La prensa le puede decir de todo pero él no puede decir lo que piensa?
¿Se está perdiendo la libertad de expresión en la nación del Tío Sam?
Al parecer sí, los demócratas y yanquifóbicos pretenden darnos clases de ética y moral... ¡sí Pepe!
Este pueblo padeció décadas del montaje de una mitología anti estadista. Antes no había mucho acceso de la gente a la información. La globalización de las comunicaciones, el Cable TV, el Internet, los avances en la transportación y más recientemente las redes sociales trajeron la ilustración, el acceso a la realidad más allá de la manipulación propagandística de los gobiernos y los medios noticiosos pro colonia. El miedo y la ignorancia cada vez son menores. Hoy no basta con transmitir la información o la noticia acomodada a los prejuicios y las preferencias ideológicas de quienes las divulgan. Hoy tienen que convencer a la gente informada que sabe distinguir entre la verdad, la mentira y la manipulación. Por eso avanzamos; porque la información y la realidad son las mejores aliadas de la estadidad.
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado
Ahora dicen que la estadidad no llegará… ¿En serio?
Y si la estadidad no llegará mañana, como alegan, pues que ese liderato popular y colonial diga cuando llegarán soluciones con el ELA
http://elvocero.com/ahora-dicen-que-la-estadidad-no-llegara-en-serio/
Yep!

“In November 2012, the people of Puerto Rico took a significant step forward.  In a local plebiscite, 54 percent of voters rejected the current territory status and more voters expressed a preference for statehood than for any other status option... 
As Congressman for Alaska—which, along with Hawaii, were the last territories to become states, I have long been a champion of self-determination for our fellow U.S. citizens in Puerto Rico.  That is why I am pleased the President has responded to the local plebiscite by requesting $2.5 million to conduct a federally-sponsored vote among options that would resolve the territory’s status.  I intend to support this request.”
Don Young

Pero en Puerto Rico nada pasó, todavía en el PPD están filosofando con el ELA y la isla cayéndose en cantos.


Esa es la realidad del pueblo pero todavía hay gente que no lo asimila.
Los medios siguen insistiendo en desacreditar a los mensajeros, ahora le tocó el turno a Mr. Young...

Juzgue usted...
Presentan “La última colonia” el martes en la Cámara baja federal
En la víspera de la audiencia de status, los boricuas demócratas del Congreso auspician la muestra del exitoso documental
Por José A. Delgado
No se ha precisado si el congresista Young, quien hablará el viernes en San Juan ante el grupo estadista “Igualdad”, reclamará que algún representante del gobierno del presidente Obama testifique en la sesión del miércoles.
Para Pierluisi, aunque la audiencia, como quería el gobernador García Padilla, también tratará el panorama económico de la Isla, debe permitir discutir su proyecto 727 a favor de que el Congreso apoye que el gobierno de Puerto Rico convoque a un plebiscito estadidad sí o no, el cual quiere vincular a un proceso de “admisión como estado”, y el lenguaje federal que persigue vincular al secretario (a) de Justicia con el examen de las alternativas de status de una próxima consulta
Tanto el PPD como el PIP, sin embargo, consideran que por la sesión del miércoles tener el propósito de hacer un examen general de procedimientos relacionados al status y revisar la crítica situación fiscal de la Isla, el  Comité de Recursos Naturales, al cual pertenece el subcomité de Young, envía el mensaje de que no tiene en agenda echar hacia delante el proyecto de Pierluisi.
Sectores estadistas y del PNP suelen recaudarle fondos a Young, quien fue multado en $60,000 en 2014 por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes federal, tras aceptar 15 viajes de forma impropia, utilizar fondos de campaña para beneficio personal y recibir regalos que no cumplieron con las normas éticas.
Aunque en la Isla se conoce como un defensor de la estadidad, en los últimos años en Washington ha hecho noticia por llamar “espaldas mojadas” a latinos que trabajaron en la empresa de su padre, doblarle el brazo a un empleado de la Cámara baja que trató de impedirle la entrada a un salón de reuniones y hablar  de forma grosera frente a estudiantes de escuela secundaria en Alaska, entre otras cosas.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/presentanlaultimacoloniaelmartesenlacamarabajafederal-2061812/ 
¿Qué les parece?
Exitoso documental y el racista-corrupto senador de Alaska ¿no les parece familiar?


Atacar el mensajero y no el mensaje ha sido la práctica de la prensa en Puerto Rico durante toda su existencia. Basta atacar a los políticos republicanos que puedan tener simpatía con la estadidad, para que se diluya el mensaje favorable y solucionar de una buena vez la situación colonial de Puerto Rico. Ayer fue con Donald Trump, me fascina como a los yanquifóbicos y demócratas les aflora el odio sarraceno a la menor provocación.

Ahora le tocó el turno a Don Young, ser republicano en Washington es cosa mala.

Me imagino el panorama y no hay que ser profeta para saber que los populares harán su circo y pataleta, dirán que el estatus no es prioridad, que le den la quiebra como a cualquier estado sin serlo, que ellos serán los salvadores del patrimonio boricua y que el ELA es un estatus único en el mundo porque tiene lo mejor de dos mundos.

Los independentistas se burlarán y recurrirán al cinismo para criticar a los líderes del penepé, pero NINGUNO tendrá una solución que no sea seguir en la colonia corrupta hasta que los puertorriqueños cambien de opinión a favor de ellos y asociarnos con los mercenarios de la Patria Grande castro-chavista en una independencia a la cubana. Ah, y con la carta debajo de la manga de que si no le dan la independencia recurrirán al terrorismo.


A la verdad es que ya cansa tanta demagogia.
Y Cuba, otra vez, metiendo la cuchara...
Cuba levanta nuevamente la voz por Puerto Rico
Publicado: miércoles, 17 de junio de 2015 en Claridad
Por: Laura Prada | GRANMA
16 de junio de 2015
Por decimosexta ocasión consecutiva Cuba levantará su voz por Puerto Rico ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, anunció la funcionaria de la dirección de Asuntos Multilaterales y de Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juana Elena Ramos Rodríguez.
La diplomática refirió que al presentar este proyecto de resolución, Cuba muestra su compromiso histórico con el hermano pueblo puertorriqueño, que a lo largo de varios siglos ha dado conmovedores ejemplos en la lucha por su autodeterminación e independencia.
Cuba, al igual que el resto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reitera que el tema de la descolonización de Puerto Rico es de vital importancia para la región, añadió la funcionaria.
Ramos también ratificó el carácter latinoamericano y caribeño de Puerto Rico, que ha sido reconocido en las cumbres de la Celac.
Entre los elementos más significativos a presentar el próximo día 22 de junio se encuentra el de exhortar al Gobierno de Estados Unidos a asumir su responsabilidad de propiciar un proceso que permita al pueblo puertorriqueño ejercer plenamente su derecho inalienable a la autodeterminación, la independencia y la toma de decisiones de manera soberana para atender las urgentes necesidades económicas y sociales.
Asimismo, se abordará el tema de la devolución de todas las tierras ocupadas en Puerto Rico y las instalaciones de Vieques y Ceiba, y las preocupaciones que presenta la comunidad por las acciones llevadas a cabo contra los independentistas puertorriqueños. También recogerá la petición al presidente estadounidense para que libere a Oscar López Rivera, de 71 años, preso político hace 34 años.
Al concluir el encuentro, la funcionaria afirmó que el pueblo puertorriqueño contará invariablemente con nuestra solidaridad y seguiremos defendiendo su derecho legítimo a la libre determinación e independencia.
Con esta nueva presentación sumarán 34 resoluciones y decisiones adoptadas por el Comité Especial de Descolonización sobre la situación de Puerto Rico.
Este segmento, que comenzó a sesionar el lunes 15 hasta el día 27, debatirá sobre las situaciones políticas, económicas y sociales que viven otros 16 territorios no autónomos, como los denomina la ONU, entre ellos el caso de las Islas Malvinas.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=275331F2A3979B9776C629C74EA6B49A
¿Qué les parece?
¿Defender qué derecho legítimo?
Si en Cuba no le respetan los derechos a su propia gente... 
¿qué podemos esperar?
¿que con nosotros será diferente?

El embustero de Juan Dalmau, que dice que si el PIP gana la gobernación Fidel no entrará por Mayagüez ni Chavez por otro lado, recurren a sus socios comunistas de Cuba y Venezuela, todo el tiempo en la ONU. Tampoco respetan el voto legal de un 61% de estadistas y que fue mayoría en el plebiscito de 2012.

¿Y esto qué es?

Que los independentistas piensan que los puertorriqueños somos estúpidos, sobre todo los estadistas, y que ellos son los inteligentes e intelectuales, específicamente Dalmau porque se reúne en la CELAC con Daniel Ortega y otros dictadores, con Ricardo Alarcón en Cuba y lo entrevistan en el programa de Walter Martínez, un programa de propaganda embrutecedora al mejor estilo del maestro Jedi, Fidel Castro. El lacayo de Martínez hasta le hace un saludo militar a la dictadura castro-chavista al final de su programa, y eso, que supuestamente son pacifistas y están en contra de la guerra.

Simplemente el independentismo es todo contradicción e hipocresía, hay que tener cara de lata para no abochornarse de tanto embuste, corrupción y pocaverguenza dictatorial, pero claro los corruptos son otros y ellos son “revolutzionarios”.

Espero que en esa audiencia se hable claro y no se le de paso a la demagogia que nos tiene hartos y se discuta el proyecto de Pierluisi. Espero que Don Young tenga el coraje de cantarle las cuarenta a los demagogos que se dicen llamar demócratas y no tienen la intención de respetar el derecho de un pueblo a elegir su destino. También espero que la prensa colonial 
haga mejor su trabajo y no ponga su ideología e intereses económicos primero que todo.
 ¿Es mucho pedir?
Aunque pienso que es mucho pedir, por eso es que,
 no se le puede dar poder a imbéciles.
No se le puede pedir peras al olmo.
Such is Life!