miércoles, 10 de junio de 2015

Los “Transformers” del ELA


Transformar: Hacer que una cosa se convierta en otra distinta

“Me gustaría encontrar un país 
donde no hubiera buenos y malos”
Felipe González deja Venezuela 
al no ser autorizado a ver al opositor López

Y bien que los hay, y muy malos, tan malos que han jodío a Puerto Rico...

En estos días de crisis en la isla del encanto, salen poco a poco los Transformers rojos-rojitos, esos seres que son una cosa y se transforman en otra con el toque de un botón...

Juzgue usted...
Transformar las relaciones con Estados Unidos
Por otra parte, el exSecretario de Hacienda concluye destacando la importancia de iniciar un proceso para transformar las relaciones con Estados Unidos. En sus palabras: “Vamos a aprovechar esta crisis para reinventarnos. Es vital que iniciemos el proceso para transformar las relaciones con Estados Unidos. Llevamos más de 100 años y ambas partes están insatisfechas con las relaciones. Es necesario negociar sin esperar un rescate o que nos paguen la deuda. La nueva relación tiene que ser dirigida a reducir gradualmente la dependencia.”
Continúa precisando Agosto Alicea que “Las negociaciones deben cubrir el área económica como prioridad, incluyendo la preparación de un plan estratégico de desarrollo económico con la participación de ambas partes. El objetivo a largo plazo es lograr métricas razonables en los principales indicadores económicos que reduzcan gradualmente la dependencia. Un plan estratégico de desarrollo económico sin la participación de EE.UU. es impráctico porque las premisas en que se basan las proyecciones se anulan cuando los EE.UU. nos cambia las reglas unilateralmente, como puede surgir si se legisla para imponer contribuciones a las compañías foráneas o se aumenta el salario mínimo federal. Una vez logremos el nivel económico que deseamos los puertorriqueños, negociaríamos el estatus político que mejor satisfaga a ambas partes. Luego el pueblo tomará la decisión final en un plebiscito aprobado por la Legislatura del Estado Asociado y avalado por el Congreso de los EE.UU.”
La bancarrota de Puerto Rico
Publicado: martes, 9 de junio de 2015
Por Anthony Rivera/Especial para CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=7FE5F42AC00BAF415BCA2546C21B9D76
¿Qué les parece?

Mr. Agosto-Alicea, uno de los “villains transformers” del ELA, uno de los responsables de la debacle económica de la colonia puertorriqueña, y en Claridad le publican una entrevista donde él dice lo que tenemos que hacer para salvarnos de la bancarrota y luego de que el Tío Sam nos lance el salvavidas, decirle que quieren la independencia con el ELA Soberano, porque la estadidad nunca ha estado en sus planes.

¿Y este señor qué se cree?
Tampoco se abochorna.
Para el récord...
Valga la aclaración
Mientras formó parte de administraciones populares, Juan Agosto Alicea no dio la voz de alerta sobre la debacle que se cernía sobre las finanzas públicas de Puerto Rico. Desde hace un par de años promueve su libro, “Crisis al borde de la quiebra”, que pinta un panorama dantesco de la economía pública del que responsabiliza a todo el mundo menos a sí mismo. En el primer cuatrienio de la segunda administración de Rafael Hernández Colón (1985-89), Agosto Alicea se desempeñó como secretario de Hacienda y se le conoció como el “supersecretario” por sus múltiples funciones públicas. Luego, en la administración de Sila M. Calderón (2001-04), fue presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y de su junta de directores, y luego presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así como de su junta de gobierno. A base de una investigación periodística de El Nuevo Día, Hernández Colón añadió a la deuda pública, en la administración en que Agosto Alicea fue secretario de Hacienda, la cifra $5,643 millones, mientras que la de Calderón la aumentó en $10,274 millones, para un total combinado de $15,917 millones. Agosto Alicea dice ahora que él advirtió que no se podía seguir ampliando la deuda y que nunca participó, pero todo ocurrió durante su incumbencia en puestos financieros clave.
Irene Garzón en Primera Hora
A Juan Agosto Alicea lo delata su récord público...
08/26/2013
http://www.primerahora.com/noticias/columna/irene-garzon/columnas/ajuanagostoalicealodelatasurecordpublico-948596/
¡Ay Agosto Alicea!
Como dice Seijo... “hay que tener vergüenza”
Pero claro, la culpa es huérfana y este señor no tiene vergüenza.

No lo dije yo, lo dice una periodista que tampoco cree en la estadidad para Puerto Rico. Me parece que el desespero en las filas rojas-rojitas es evidente, defnitivamente ya no saben de que palo ahorcarse. Saben que llevan gobernando muchos años, que son responsables de la debacle, con su filosofía “social-demócrata”, populista y electorera, y aún así pretenden seguir cogiendo a la gente de tonteja. Hay uno que otro cara-e-lata que se atreve a echarle la culpa a Fortuño y a Rosselló, pero sabemos que es parte de la politiquería demagógica y barata que siempre arrastran.

Claridad, “el periódico de la nación puertorriqueña”, anda también muy afanado tratando de hacer quedar bien al PPD, el toallazo popular rojo-rojito es la orden del día, claro, se cobijan en su ala como la plumitas liberales angry birds, y no les conviene que la pava se escocote en el 2016 y nos la almorzemos en Thanksgiving.

Como decimos muchos en Puerto Rico, la quiebra es inevitable, y los usual suspects deberán pagar por sus delitos.

Por otro lado, lea esto con detenimiento...

Ahora también tenemos a Gallizá en la AEE... 
¡Qué siga la jauja!

A Felipe le sobra taller en España
Por Manuel de J. González
El autor es abogado. Columnista regular de CLARIDAD y miembro de su Junta Directiva.
Publicado: miércoles, 10 de junio de 2015
A Felipe González, expresidente del gobierno de España, no le permitieron comparecer como abogado en el procedimiento penal que se conduce en Venezuela contra Leopoldo López y Antonio Ledezma. Tampoco le permitieron ir a visitar a López a la cárcel donde está recluido. ¿Injusticia? ¿Abuso de poder? ¿Represión? Podría ser cualquiera de las anteriores, según han tratado de proyectar la prensa española y el propio González. Se trata, según dicen, de otro acto arbitrario más del "gobierno de Maduro".
Imaginemos el siguiente cuadro. Un ciudadano de Venezuela, graduado de abogado de alguna universidad de su país y admitido a practicar la profesión según las leyes venezolanas, lee en la prensa que en España todavía andan debatiendo sobre los crímenes del régimen franquista. Los gobiernos que han existido tras el fin de aquella dictadura le han dado "pase de paloma" al asunto. Los represores y torturadores se han ido muriendo de pura vejez, sin enfrentarse a la justicia y muy pocos siguen vivos. Peor aún, todavía quedan miles de tumbas comunes, abiertas en las cunetas para tirar fusilados, que no se han identificado y decenas de miles de asesinados cuyos familiares andan buscando sus huesos para, al menos, darle una sepultura decente. El gobierno no apoya estos reclamos, todo lo contrario, los ignora. El abogado venezolano se indigna ante esa injusticia histórica y esa continuada violación de derechos humanos. Decide ir a España a actuar como abogado de los familiares que buscan a sus muertos.
Eso puede ocurrir ahora pero, para hacerlo más interesante, supongamos que ocurrió en uno de los catorce años en que Felipe González presidió el gobierno español. ¿Le hubiesen permitido al abogado venezolano ejercer como tal en España? ¿Le permitirían ahora presentar un recurso ante algún tribunal en representación de los miles de españoles a los que se les sigue violando sus derechos humanos?
Supongamos, además, que ese abogado, cuando va a España, quiere visitar a alguno de los cientos de militantes de ETA que pueblan las cárceles de ese país. El abogado escucha que esos presos reclaman que se les ubique en cárceles cercanas al País Vasco para que sus familiares los puedan visitar sin tener que recorrer media península ibérica. El abogado quiere ir a visitar a alguno de los presos para escuchar sus reclamos. ¿Lo dejarán? ¿Podrá entrar a una cárcel madrileña?
Las preguntas anteriores son retóricas. Quienes las están leyendo saben que al abogado venezolano no le permitirán ejercer como tal en España, ni tampoco visitar a los presos de ETA. La explicación es sencilla: cada país reglamenta a su manera la profesión legal y quienes la ejercen deben cumplir con esas normas elementales. En el caso de Puerto Rico es necesario graduarse de una escuela de derecho acreditada por el Tribunal Supremo y haber aprobado un examen de reválida que ofrece ese mismo foro. Debe cumplir, además, con requisitos éticos y aprobar anualmente cierta cantidad de horas-crédito en sesiones de educación continuada. También todo país reglamenta quién puede visitar a un reo y cómo puede hacerlo. Nadie puede llegar a una cárcel y pedir que le traigan a fulano.
Por eso Felipe González no puede defender en el tribunal a Leopoldo López, aunque lo puede hacer,  ¡y lo hizo!, en plena calle. El abogado venezolano no puede asumir la defensa de las víctimas del franquismo ante un tribunal español. Ambos creen actuar guiados por principios de derechos humanos, pero hay un entramado jurídico elemental al que tienen que atenerse.
Felipe González sabía eso, pero fue a Venezuela, rodeado de periodistas y diplomáticos españoles, porque su misión no es legal sino política. Quería montar el espectáculo y, de paso, presentar a Venezuela como una república bananera más que encierra opositores, les viola derechos y luego les niega defensa. Los venezolanos, sin embargo, se mantuvieron firmes en hacer valer su estado de derecho. También le permitieron caminar por todos lados como cualquier turista y hasta actuar como lo que es, un político astuto que cada vez más enfila hacia la derecha. En Venezuela asumió la tarea de "unir a la oposición", según destaca un periódico español. A eso realmente fue.
No hay nada malo en que Felipe González se identifique con la oposición política venezolana. El problema es pretender erigirse en defensor mundial de los derechos humanos. Si bien él ayudó a estabilizar la democracia española a lo largo de sus 14 años de gobierno, lo cierto es que pretendió hacerlo a cambio de perdonar con el olvido oficial los crímenes de uno de los regímenes más brutales de la historia europea, donde ha habido tantos: la dictadura de Francisco Franco. Si ahora quiere defender los derechos humanos tiene taller de sobra en su propio país.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B1EAC2EFB31C65D56E99340168274E21
Leopoldo López y los alcaldes Ceballos y Ledesma junto a otros estudiantes y activistas venezolanos son presos políticos de una dictadura comunista en Venezuela que le están violando sus derechos ante la indignación de la comunidad internacional y este abogado tonto útil de la revolución castro-chavista se atreve a escribir esta barbaridad de un abogado que se identifica como socialista en España.
Merece que le hagan lo mismo que Leopoldo López a ver si le gusta.
Esta es la historia en Puerto Rico compay...

Robert Rabin y Robert Kennedy en Vieques
ninguno es puertorriqueño

Los que trajeron para el issue de Vieques a cuanto activista y abogado de todo el mundo y específicamente del imperio yanqui para que se expresara en favor de salida de la Marina de Vieques.

Jan Susler: la abogada estadounidense de Oscar López

Los que han movido cielo y tierra en el planeta para que se expresen en favor de la excarcelación del terrorista Oscar López, incluyendo a cuanto abogado comunista del imperio yanqui existe en Nueva York e Illinois y otros estados.


Los que permiten la injerencia de Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Los hermanos Castro a opinar y criticar a gobiernos estadistas y las desiciones de estatus de la isla.

 

Los que no dijeron ni pío cuando vino el abogado Thomas Green a defender a Aníbal Acevedo Vilá por la friolera de varios millones de billetes y el juicio lo presidió un juez del imperio en un tribunal del imperio.

Y este abogado de pacotilla y comunista tiene la osadía de decir esta barbaridad en una columna de opinión cuando ellos se jactan de decir que son los paladines en la defensa de los derechos humanos.

¿Por qué no se pregunta primero por qué Francisco Franco hizo lo que hizo en España con los comunistas que ocasionaron el desmadre de la guerra civil.
No lo dice porque no le conviene.

¡Embustero!
Por eso es que que el comunista Pablo Iglesias de Podemos se desinfló y sólo obtuvo en las pasadas elecciones poco más de un 13%. SON PEOR QUE UNA PLAGA O EL ÉBOLA.
Esto es indignante y vergonzoso, pero claro, que se puede esperar de los comunistoides trogloditas de Claridad.


¡Despierta Boricua!
Que esta truya de bambalanes comunistoides les importa un pito la economía, la cultura, la puertorriqueñidad, mucho menos los derechos humanos, se le salen las babas por el poder para repartirse el botín gubernamental, para después JODER a los puertorriqueños como lo han hecho en Cuba, Venezuela y en toda la “Patria Grande”.
Megatron es un niño de teta 
al lado de estos castro-chavistas boricuas.
Such is Life!