lunes, 22 de junio de 2015

La escuela cínica de los comunistas

 
Se denomina escuela cínica (del griego κύων kyon: ‘perro’, denominación atribuida debido a su frugal modo de vivir) a la fundada en la Antigua Grecia durante la segunda mitad del siglo IV a. C. El griego Antístenes fue su fundador y Diógenes de Sinope uno de sus filósofos más reconocidos y representativos de su época. Reinterpretaron la doctrina socrática considerando que la civilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza. El hombre llevaba en sí mismo ya los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía era de hecho el verdadero bien. De ahí el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material. El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz. WIKIPEDIA
Los cínicos y los lujos comunistas

En la imagen se puede observar a Raúl Castro bajándose de un lujoso Lincoln Town Car, fabricado por la estadounidense Ford, además modificado lujosamente por la casa Cartier. Traje hecho a la medida y hombres negros de escolta. ¡Qué mamey! Mientras el pueblo cubano vive como Diógenes el griego.

¡Hay que tener vergüenza! ¿verdad Seijo?

Diógenes, es mejor trabajar, pagar con tu dinero en un restaurant, y comerte una langosta con tostones, como se la comía Rubén en Vieques, que buen vino en las mansiones de Raúl y Maduro o en los hoteles de lujo donde se hospedan cuando viajan. Eso lo paga el pueblo y le sale muy caro por cierto.
Such is Life!

Y bien que aprendieron los comunistas boricuas, ¿les parece familiar esa filosofía antigua y que los comunistas la utilizan para su discurso licencioso y cínico?

Claro, y todavía en pleno siglo XXI los tenemos cacareando el mismo cuento de que “ser rico es malo, es inhumano”, que los ricos son esclavistas, y que es digno ser pobre como lo cuenta Papa Francisco, unjú, pero ellos demuestran su vida burguesa sin abochornarse, danzan en los millones para comprar lo que se les antoje, hasta la prensa, para engañar y manipular pueblos, con las arcas del pueblo porque no tienen la capacidad de crear riqueza.

ESO ES CORRUPCION.
Pero claro, todavía pretenden engañar a los puertorriqueños.
Juzgue usted...
Justo cuando estrechaba la mano del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas de Panamá de abril pasado, el presidente cubano, Raúl Castro, mantuvo que “será invariable nuestro apoyo al pueblo latinoamericano y caribeño de Puerto Rico en su empeño por alcanzar la autodeterminación e independencia”...
“Echan por tierra la observación de algunos cínicos de que con el acercamiento con Estados Unidos, Cuba bajaría el perfil de su solidaridad con la causa de la independencia de Puerto Rico”, indicó el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el exsenador Fernando Martín, en una entrevista.
Cuba abogará hoy por Puerto Rico ante la ONU
El vecino país liderará resolución que reclama el derecho de la Isla a su libre determinación, la excarcelación de Oscar López y la limpieza de Vieques
lunes, 22 de junio de 2015
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/cubaabogarahoyporpuertoricoantelaonu-2063229/
¿En serio?
¿Quién es el cínico?

Negar que los puertorriqueños NO quieren la independencia y seguir insistiendo a través de dictadores comunistas por una independencia que a lo sumo un 10% quiere y la mitad viven engañados, creyendo que optan por una social-democracia inexistente en los países de la CELAC, es representar a Antístenes en la época de la antigua Grecia.

¿Cinismo comunista?
De la peor especie.

“Esta importante información, compañeros, es para nosotros también un motivo de orgullo tener como asesor del presidente a un destacado luchador social, a un destacado luchador independentista, a un héroe, realmente, de la lucha de su pueblo por la independencia, esa independencia que Puerto Rico reclama y merece”, comentó, por su lado, la portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.
Ortega nombra a independentista puertorriqueño su asesor en descolonización
31 ENERO, 2015
http://www.nicaraguahoy.info/ortega-nombra-a-independentista-puertorriqueno-su-asesor-en-descolonizacion/
¿Héroe? ¿Reclama y merece?
¿Quién carajo le dijo a esta señora este embuste?
Saben que es embuste y se lo pasan por donde no le da el sol.
¿Respetan los comunistas a los líderes estadistas? NO.
Y para colmo se burlan de la gestiones que hacen ciudadanos como Hernán Padilla, José M. Saldaña y Luis Fortuño con congresistas republicanos.

Muy bien por Pedro Pierluisi por decirle la verdad en la cara, porque indigna tanta pocavergüenza...

“Este comité redacta una resolución todos los años afirmando que Puerto Rico tiene “el derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia. Ustedes y las naciones que representan puede que quieran que Puerto Rico se convierta en una nación soberana. Sin embargo, la vasta mayoría de los hombres y mujeres que yo represento en Puerto Rico no quieren eso, y esa decisión es nuestra—no de ustedes”, señaló.
Pierluisi aboga por la estadidad en la ONU
El comisionado residente pidió al organismo internacional que adopte una resolución donde se reconozca el derecho inalienable a la integración como estado de Estados Unidos
Por InterNewsService
http://elvocero.com/pierluisi-aboga-por-la-estadidad-en-la-onu/
¡Qué bueno!
El problema es que ellos no le dan validez a los hechos históricos y viven en la fantasía.

Ahora la nueva crítica es que Don Young vino a un “fund-raising” a Puerto Rico.
¿Acaso congresistas como Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y Bob Menéndez no vienen a la isla a hacer lo mismo?

Peor aún, a Gutiérrez, bajo la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá le prestaron la casa de playa de Fajardo que mantiene el pueblo de Puerto Rico, también lo hicieron con el demócrata Bob Menéndez, y que cosa que ellos precísamente le votan en contra a los proyectos de Pierluisi en la Cámara de Representantes federal.

¿Qué te parece Jay Fonseca?


Y el cínico de Gutiérrez dice...
“We’re spending billions of dollars rebuilding Afghanistan and Iraq, and we can't help the fiscal crisis where there’s [3.7] million American citizens? This is absurd, what is happening,” said Gutierrez. “Then again, it’s not like they have senators or congressmen here who can vote and legislate.”
Gutierrez: Obama And Congress Have 'A Responsibility' To Help Puerto Rico
Posted: 05/21/2015
By Laura Barron-Lopez and Adriana Usero
http://www.huffingtonpost.com/2015/05/21/gutierrez-puerto-rico_n_7401062.html
¿Cómo?

Por un lado le dicen a la prensa esto, se oponen a un proceso de estadidad para Puerto Rico para despojarnos del derecho a representación y por otro lado conspiran en cumbres metiendo embustes para empujar una independencia que nadie quiere porque simboliza hundir a los puertorriqueños en una dictadura comunista a la cubana, en la isla lo saben muy bien.

Y no me vengan con el chiste mongo de Juan Dalmau de que si el gana la gobernación “Fidel no entrará por Mayagüez y Chávez por otro lado” porque si se estrujan con comunistas, son comunistas, porque los comunistas solo favorecen a sus camaradas.

Los líderes independentistas están hoy en la ONU 
haciéndole reverencia y lambiéndole las botas 
a los lacayos de los dictadores comunistas, 
eso fue lo que aprendieron en la Escuela Cínica.
¿Dignidad? ¡Un carajo!
Such is Life!