lunes, 15 de junio de 2015

Benjamín Morales: el relacionista público de la dictadura cubana

Según los expertos: "Los especialistas de relaciones públicas son una especie de abogados para las empresas, asociaciones civiles, universidades, hospitales, y en general cualquier tipo de organización, los profesionales de relaciones públicas construyen y conservan una imagen positiva para las empresas con sus públicos."
El papel del Relacionista público
http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Investigacion/El-Papel-Relacionista-Publico.html#.VX71Va79UnI
¿Es ese el trabajo de los periodistas? NO.
Veamos...

Al principio dije que debería darnos vergüenza. Me reafirmo en ello, porque mientras aquí seguimos matándonos entre nosotros, allá, en Cuba, han cerrado filas los unos con los otros para hacer posible esta transformación. Y ese, téngalo claro, será un proceso que llegará hasta donde el pueblo cubano le dé la gana, porque acá no acabamos de entender que Cuba cambiará bajo las reglas de juego de los cubanos, a su paso, no al ritmo que nosotros o los americanos queramos que ocurra.
por Benjamín Morales
lunes, 15 de junio de 2015
Cuba se transforma

What? ¿En serio?
¿sentirnos culpables de la debacle económica en Puerto Rico? ¿al ritmo de quién?
Los cubanos viven al ritmo de los Castro y sus secuaces revolucionarios.


Benjamín Morales nos quiere contar su impresión de Cuba, claro, la opinión de una persona que coquetea con el comunismo y la dictadura castrista no es para decir otra cosa. Para estos relacionistas públicos de los Castro esta apertura es la oportunidad perfecta para vendernos una Cuba muy lejos de la realidad, y la realidad es que en Cuba habrá libertad, tanto individual como económica, cuando se acabe la dictadura comunista-marxista-leninista y se le de paso a un gobierno republicano y democrático con separación de poderes, multiples partidos políticos y el derecho de los cubanos a elegir su presidente por medio de los votos.

Obviar la realidad es ignorancia crasa, pero claro, a los “intelectuales periodistas”, les importa un pito la verdad cuando su ideología se impone. ¿o es que el dinero que le pagan es lo que prevalece?


Para poner esto en perspectiva y comparar lo que sucede en América Latina con los comunistas, pongamos de ejemplo a Chile. Por años escuchamos barbaridades de Pinochet por los testimonios de sus víctimas comunistas como las Madres de los Desaparecidos, sin embargo, nadie cuenta que bajo la dictadura de Pinochet hubo bonanza económica, era una democracia "centralizada" según Pinochet, la que no hubo bajo el comunismo del amigo de Fidel Castro, Salvador Allende y es por eso que el pueblo chileno se tiró a la calle a protestar con calderos en mano, como hoy lo hacen los venezolanos porque Allende destruyó la economía chilena como lo ha hecho Nicolás Maduro.

Entonces, ¿de qué estamos hablando?
¿Bajo Pinochet era malo y bajo los Castro y Maduro no?


Me quedo patinando cuando leo estas barbaridades de individuos que van a Cuba a mirar como si fuera un zoológico y después nos cuentan su experiencia turística, aunque se hayan quedado en la casa de un “cuentapropista”, que con toda probabilidad es parte de los Comités de Defensa de la Revolución o es de los que simula ser comunista para poder sobrevivir en esa jungla dictatorial.
Un nuevo domingo de represión en Cuba
By Yusnaby Post on 14 junio, 2015
Por décimo domingo consecutivo la policía cubana y las fuerzas de la seguridad del estado detienen y acosan a opositores pacíficos en Cuba. De acuerdo a 14ymedio 68 personas fueron detenidas al concluir la habitual misa dominical que celebran las damas de blanco en La Habana.
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, Antonio Rodiles, coordinador del proyecto Estado de SATS, y Yoani Sánchez, creadora del diario 14ymedio, han reportado a través de sus cuentas de twitter las acciones que la policía cubana está llevando a cabo en en transcurso de la mañana.
De acuerdo a los comunicados de los activistas, al menos 5 personas habrían sido detenidas en lo que va de mañana y varias viviendas habrían sido sitiadas por la policía.
Como en ocasiones anteriores, hay un llamado a todos los que se solidaricen con los opositores y activistas reprimidos en Cuba para que usen la etiqueta #TodosMarchamos en twitter.
El sitio web del proyecto Estado de SATS ha publicado el video con los testimonios de los agredidos el domingo pasado por la policía de Cuba.
http://yusnaby.com/un-nuevo-domingo-de-represion-en-cuba/
Y este es el último video...

¿No merece esto una noticia de portada? 

Benjamín Morales informa lo que la dictadura cubana quiere que informe, es bochornoso que un periodista que se supone defienda la libertad de prensa se preste para ser monigote informativo y relacionista público de una dictadura asesina. 
¿Cuánto le pagaron? 
Flaco servicio le hace al periodismo serio cuando se convierte en un fotuto comunista al mejor estilo de TeleSur, eso no es lo que necesitan los cubanos de a pie ni los puertorriqueños tampoco.

La revolución cubana ha sido un fracaso, los que defendemos los derechos humanos y la libertad lo sabemos, que ahora la prensa entregada y amarillista pretendan cambiar la percepción de la gente hacia un gobierno totalitario y asesino borrando e ignorando la historia, es una aberración.

Los problemas económicos de Puerto Rico jamás se podrán comparar con los de Cuba. Los periodistas socialistoides ahora pretenden hacernos creer que la crisis económica de los puertorriqueños es culpa del imperio yanqui, NO, la culpa es de nosotros mismos por no saber escoger quien nos gobierna, por permitir la corrupción de un partido colonial, que nos impone cargas excesivas en impuestos y en el pago de utilidades, porque el gobierno se ha convertido en un obstructor de oportunidades para los pequeños comerciantes y las aspiraciones de los estadistas después de ganar un plebiscito por el voto legal, es incompetente, demagógico y donde el chantaje y el amiguismo se impone.

Cuba es una dictadura comunista que coharta libertades, donde no hay derecho a propiedad privada, se persiguen, se humillan, se encarcelan y se asesinan opositores, y donde está probado que los Castro controlan todo, hasta la política exterior del continente americano.

Si bien es cierto que los cubanos han aprovechado muy bien esta pequeña apertura, la realidad es que si no lo hacen se mueren de hambre porque la ayuda que da el gobierno no da para comer todo el mes, viven en casas en ruinas porque no pueden comprar una vivienda con el sudor de su frente pero tampoco el gobierno provee vivienda digna, además existe un mercado negro, reciben las remesas que envía el exilio cubano que es quien verdaderamente sostiene esa isla. Solamente los “grandes intereses” que son los militares e inversionistas extranjeros afines a la dictadura pueden tener grandes negocios, o sea, sobreviven como pueden ¿es eso igualdad?


Esto no lo dice Benjamín Morales. ¡Hipócrita!

 
Los estragos de la Revolución cubana no se borran con un reportaje de encargo para ocultar la realidad.

Los cubanos no necesitan que se diga lo que la dictadura impone o le conviene, para eso tienen el Granma, TeleSur, HispanTV, Correo del Orinoco, Cubadebate y muchos otros medios que controlan, con este reportaje de relaciones públicas de Benjamín Morales debemos pensar 
que el Grupo Ferré Rangel es otro medio que controla 
el comunismo castrista en Puerto Rico. 
¡Qué vergüenza!
Mientras hayan periodistas como este, no solo Puerto Rico, el mundo irá de mal en peor.
Such is Life!