jueves, 9 de mayo de 2013

Salim Lamrani: lacayo de la dictadura cubana


Las sanciones, vigentes desde 1960, afectan a las categorías más vulnerables de la sociedad, a saber las mujeres, los ancianos y los niños, sin afectar a los dirigentes de la nación. Por ello, la inmensa mayoría de la comunidad internacional se opone a lo que considera un anacronismo de la Guerra Fría, a la vez cruel e ineficaz. En 2012, por vigésima primera vez consecutiva, 188 naciones de las 192 de la Asamblea general de las Naciones Unidas condenaron el estado de sitio contra la población cubana.          
Salim Lamrani
Las Damas de Blanco y las sanciones contra Cuba
El nuevo Día
9 de mayo de 2013
Profesor, escritor y periodista francés, imparte cursos en la Universidad París Descartes y en la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Ha publicado, entre otros, Doble Moral. Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos (Hondarriaba: Editorial Hiru, 2008). Su nuevo libro se titula Cuba. Ce que les médias ne vous diront jamais (París: Editions Estrella, 2009) con un prólogo de Nelson Mandela.


¿Qué les parece?

Damas de Blanco atacadas por los
"revolucionarios" en un acto de repudio
a su lucha.
Me causa náuseas y repulsión cada vez que El Nuevo Día publica una columna de un lacayo de los hermanos dictadores cubanos contra un pueblo oprimido que ellos dicen que es por el embargo de los Estados Unidos. No hay duda que Fidel Castro ha sido muy astuto en crear un aparato de propaganda tan abarcador que hoy ha hecho posible esconder la verdad y mentir sin sentir vergüenza desde las universidades de todo el mundo.

Hoy salió a las calles de Puerto Rico a través del periódico de los Ferré-Rangel otro profesor con guille de sabiondo, estructurado por la propaganda castrista para defender lo indefendible, pero claro, alumbra a todo el mundo con sus diplomas de universidades europeas para que acá nos creamos lo que no es.

Este “especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos” no es más que un lacayo alcahuete de los Castro que les sirve de propagandista del régimen y END le recoge una columna en contra de Berta Soler ¿para qué? ¿para que haya balance? ¿Qué balance?

Si la verdad monda y lironda es que Cuba es una isla-cárcel que ha mantenido su población en la extrema pobreza durante 54 años, pero la élite de los Castro y sus lacayos viven vidas de lujo incluyendo a boricuas que mantienen una embajada ilegal allá.

¿De qué habla este imbécil?

Por qué no habla del aparato represivo, de la “inteligentzia” castrista, de la persecusión a los disidentes por su policía política, de los infiltrados castristas en Miami entre otros estados o países, del Paredón de Fusilamiento, del Che Guevara en la cárcel La Cabaña, de la esclavitud de las misiones de médicos por petróleo y préstamos, de los miles de asesinatos que están impunes, de la vida de privilegio que ha tenido Fidel Castro y toda su familia mientras al pueblo le faltan sus necesidades básicas y si seguimos no acabamos. No va a hablar de eso porque perdería sus privilegios también, lo meten preso y a lo mejor hasta termina con la boca llena de moscas.

Sabe este imbécil que en Cuba se hace una Feria de Comercio Internacional donde van todos los países que quieren comerciar con ellos si que USA haga nada para impedirlo...

La Feria Internacional de La Habana se consolida como un medio eficaz para promover las relaciones económicas y comerciales de Cuba con el resto del mundo, posibilita el contacto entre empresarios, la firma de contratos y abre nuevas posibilidades de negocios, manifestó el ministro de Comercio Exterior de la Isla, Rodrigo Malmierca.
Cuba consolida relaciones comerciales con el mundo a través de Feria Internacional de La Habana
http://laradiodelsur.com/?p=125328
El régimen cubano es el
responsable de la muerte de
Laura Pollán, líder de las
Damas de Blanco. Mancha que nunca
podrán borrar los alcahuetes como
el Profesor Salim Lamrani.
Que hay inversiones europeas específicamente de España de hoteles de lujo donde van los turistas pero no los cubanos que viven allí y que para poder trabajar en uno de ellos tienes que ser revolucionario.

Que hay un turismo médico que van a clínicas de lujo mientras los cubanos tienen por hospitales cuchitriles insalubres.

Que recibe petróleo de Venezuela de gratis y vende el excedente para engrosar el bolsillo personal de la familia Castro.

Qué Cuba recibe ayuda humanitaria de medicinas y otros artículos de primera necesidad de la ONU.

Sabe este imbécil que si en Cuba hay pobreza es porque la dictadura le troncha a los cubanos su manera de trabajar en el sector privado porque es una isla comunista que no cree en el libre comercio ni en la propiedad privada.

Que los empleados públicos no pueden disentir porque los botan y le quitan los pocos privilegios que tienen.

Sabe este imbécil que Cuba ha sido unos de los grandes encubridores del narcotráfico en El Caribe porque lo han utilizado como arma de destrucción masiva contra Estados Unidos en una guerra fría que para ellos nunca ha terminado y dejándole muchos millones de ganancias para sus bolsillos.
El colombiano Fabio Vásquez Castaño, del movimiento insurgente M-19, logró establecer contacto con Manuel Piñero Losada (Barba Roja), director del Departamento América, sección de inteligencia del Partido Comunista Cubano. Vásquez Castaño propuso un negocio que consistía adquisición de armas de Cuba y pagos en cocaína. Piñero, expuso, a los más altos gobernantes cubanos que las drogas con destino a los Estados Unidos eran un elemento desestabilizador del gobierno y sociedad de este país. Al mismo tiempo, la cocaína era el equivalente a moneda convertible y por otro lado se ayudaba a los rebeldes colombianos. El negocio fue aprobado. La más alta jerarquía de Cuba era Fidel Castro, su hermano Raúl y el general y Ministro del Interior José Abrahantes. Aunque los hermanos Castro negaron conocimiento de este negocio, el mismo tenía forzosamente que ser conocido por el jefe de todos los servicios de inteligencia, general José Abrahantes.
http://www.latinamericanstudies.org/drugs/historia.htm
TODO ESTO SIN QUE EL MALDITO EMBARGO LE AFECTE UN PEPINO
Los que se deben de abochornar son
los alcahuetes que comercian con ese régimen mezquino y corrupto.

Ya son dos las nuevas víctimas más reconocidas mundialmente de la dictadura cubana, Oswaldo Payá y Laura Pollán pero de eso no habla el Profesor Salim Lamrani.

Yo no se si lo sabe porque el brain wash que tiene no le permite ver más allá de sus narices, porque vive una vida muy cómoda en Europa y pesos por morisquetas que nunca ha ido a la casa de Laura Pollán que se convirtió en la sede de las Damas de Blanco para ver con sus propios ojos como se vive en Cuba.

Este es de los que va al mismo tour turístico que fue René Pérez y no sale del hotel sin que el régimen lo acompañe.

Cuando yo leo una columna como la que escribió este mozalbete me doy cuenta de que en el mundo hay mucha gente con la mente podrida y mezquina que son esclavos del comunismo en el que creen y que nunca dejarán de existir y me pregunto ¿porque no nacerá un Hitler que los recoja por todo el mundo y los meta a un campo de concentración, les aplique torturas y los mate en las cámaras de gas a ver si por fín el mundo puede vivir en paz sin estos crápulas?

Lamentablemente eso no ocurrirá nunca porque quien cree en la democracia y el respeto a los derechos humanos no puede pensar así, pero más lamentable es que gente como este individuo se privilegie de esto y utilice los derechos democráticos para defender un régimen que tortura y asesina a su gente y peor aún, haya quedado impune luego de más de cincuenta años. Esto sí que es una vergüenza colectiva a nivel mundial.


Berta Soler se merece todo el respeto, la deferencia y la honorabilidad que tiene por ser víctima directa de esa dictadura sangrienta y porque perdió una hermana de la lucha, Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco. Su lucha es la lucha de todos los que conocemos esta nefasta historia que ha construido la dictadura castrista y no hay lágrimas que justifiquen a estos delincuentes como lo es el Profesor Salim Lamrani que se atreve defender la derogación de un embargo que es un acto de dignidad ante tanta mezquindad y crueldad, a eso es lo que apela ella porque derogar este embargo es premiar a una dictadura, envíar un mensaje equivocado al mundo entero y darle una victoria a los comunistas, que no merecen.

 
“La culpa es del embargo” 
ha sido la excusa más aceptada que le da los Castro al mundo entero para esconder sus delitos de lesa humanidad, claro todo esto sirve para culpar a los Estados Unidos de todas las miserias del mundo y los estúpidos como el profesor Salim Lamrani, se lo compraron y como dice el refrán... 
las excusas son buenas pa'quien las da.
Such is Life!