martes, 21 de mayo de 2013

Dictadura en Puerto Rico

 Así comenzó la dictadura en Venezuela
¿Es cuestión de semántica?
¡Esa es la pregunta!


Tan remota está la dictadura de toda realidad en Puerto Rico que a los mismos que usan la palabra se les sale por las grietas de la falsía, 
la verdad de que existe una gran democracia 
en la Isla.
Lo que significa la palabra “dictadura”
Inés M. de Muñoz Marín
Diario La Prensa en Nueva York
18 de septiembre de 1951

Yeah right!

El juez asociado del Tribunal Supremo, Rafael Martínez Torres advirtió ayer que Puerto Rico no debe perder los mecanismos que hacen que los derechos sean efectivos, como ocurre en las dictaduras.
EL VOCERO
21 de mayo de 2013

Mientras, si el proyecto se convierte en ley, la Comisión de Evaluación Judicial, actualmente adscrita al Tribunal Supremo, respondería directamente a la oficina del juez presidente, quien también tendría la facultad de nombrar a sus nueve miembros.
El Nuevo Día
21 de mayo de 2013

Prohibido olvidar la investigación fallida al Juez Presidente,
pudo más el interés que el amor a la justicia, la democracia
y el deber de combatir la corrupción.
¿Justicia Roja?

El Nuevo Día tiene una opinión muy a favor de darle poderes plenipotenciarios al Juez Presidente representado por el popular, Federico Hernández Denton, sastre jurídico del Partido Popular Democrático y que con toda probabilidad nombrarán a otro sastre igual o peor que él, bajo la alcahuetería del Presidente del Senado, Eduardo Bhatia.


Esto dice la Constitución...
ARTICULO V DEL PODER JUDICIAL
Sección 8. Nombramiento de jueces, funcionarios y empleados.
Los jueces serán nombrados por el Gobernador con el consejo y consentimiento del Senado. Los jueces del Tribunal Supremo no tomarán posesión de sus cargos hasta que sus nombramientos sean confirmados por el Senado y los desempeñarán mientras observen buena conducta. Los términos de los cargos de los demás jueces se fijarán por ley y no podrán ser de menor duración que la prescrita para los cargos de jueces de igual o equivalente categoría existentes en la fecha en que comience a regir esta Constitución. Todo lo relativo al nombramiento de los demás funcionarios y de los empleados de los tribunales, se determinará por ley.
http://www.lexjuris.com/lexprcont.htm
Me parece que aquí algo huele mal y me huele a golpe de estado judicial y esto es la antesala a una dictadura. Todos sabemos que uno de los pilares de la democracia es un sistema judicial libre de corrupción, libre de politiquería y eso no sucede en Puerto Rico.

¿Nadie está por encima de la Ley?
¿Estamos seguros de que eso es así en la Rama Judicial de Puerto Rico?
I don’t think so!

Si el pueblo a través de la Rama Legislativa no puede investigar al Sistema Judicial representado por el Presidente del Tribunal Supremo tenemos un problema de democracia. Y eso fue lo que sucedió en el cuatrenio pasado.

Y nadie se llame a engaño, desde los abogados, fiscales y jueces, todos son sospechosos de cometer actos de corrupción y violar la ley, han habido muchos casos que evidencian que el sistema judicial puertorriqueño está corrupto y si nadie se atreve a denunciarlo pues muy mal estamos, se están convirtiendo en una mafia muy difícil de penetrar y el PPD le está fabricando una muralla protectora a través de la posición del Juez Presidente. Si Hernández Denton ha sido un politiquero en su desempeño, me imagino que el que venga será peor, ojalá no sea Aníbal Acevedo Vilá.

Esto dice el tráfala de Bhatia...

“Lo que quisiera que nos diéramos cuenta es que lo que estamos es restaurando la figura del juez presidente” 
“Hoy estamos simplemente haciendo lo que la Constitución de Puerto Rico dice que tenemos que restaurar. Todo lo que estamos haciendo aquí es simplemente... restaurando, estableciendo claramente lo que la Constitución dice que tiene que ser”
Eduardo Bhatia
Presidente del Senado

¿Restaurando qué? Será empeorándolo.
¡Ay Bhatia! Yo no me chupo el dedo y estoy segura que el resto del pueblo tampoco. Sólo los fanáticos, los incondicionales que venden su patria por un plato de lentejas aprueban esto.

Si la mancha de politiquero y sastre jurídico de Hernández Denton no se borra ni con cloro. Pasará a la historia como el que aprobó los pivazos para robarle las elecciones a Pedro Rosselló en el 2004.

Si la Constitución es clara y lo que hizo el PNP fue de acuerdo y respetando esa Constitución. Si no hubiera sido así se formaba un motín o revolución porque el PPD y específicamente Eduardo Bhatia bastante que gritó en ese Senado siendo minoría. ¿Cómo olvidar el “habla pueblo habla” y la invitación a pelear que le hizo a Thomas Rivera Schatz?

“máxima expresión de la politiquería”
“Obviamente, la intención no es una de un trámite legislativo puro, completo, transparente, sino con una intención de adjudicarle unos poderes absolutos y exclusivos al presidente del Tribunal Supremo... pero todos sabemos que dentro de breve, muy breve, habrá una designación por parte del gobernador, y ya le han creado toda esta estructura para que (el juez presidente entrante) tenga el poder exclusivo y absoluto dentro de este grupo colegiado”
Larry Seilhamer
Portavoz de la delegación novoprogresista

Esta es la verdad monda y lironda y el que no lo entienda así es parte de la dictadura

Pero el PIP no grita ni hace el pataleteo histórico porque se han dado cuenta que el PPD les está haciendo el trabajo sucio para encaminar a Puerto Rico hacia una república con dictadura incluída en el package, y por eso lo despacha así...

“No es un amor constitucional lo que mueve esta medida. Lo que pasa es que Hernández Denton va a cumplir 70 años, y va a haber un nuevo juez presidente nombrado por el Partido Popular”
Declaración reseñada en END de María de Lourdes Santiago, Senadora por el PIP


Pero El Vocero fue más osado y le reseñó la realidad boricua en las salas de los tribuales de toda la isla dicho por la misma Senadora con su boquita de comer...

La senadora independentista María de Lourdes Santiago no favoreció la medida, aunque dijo que la política marca el quehacer diario de los tribunales. Según dijo, cuando ejerció como abogada, se dio cuenta que muchas veces los abogados preguntaban qué juez tenía el caso para delimitar quién lo había designado y poder predecir el resultado de los casos.

¿Es ciega la justicia en Puerto Rico? ¡NO!
¿No es esta razón suficiente para preocuparse de ver como la democracia se nos esborona en las manos de los populares e independentistas?

Porque hay un dato muy interesante, me atrevería a decir que la mayoría de los jueces, abogados y fiscales no son del PNP ni estadistas, si esto es así, ya saben que la dictadura está más cerca de lo que nos imaginamos. Y si ninguno de ellos tiene los overoles para protestar porque tienen miedo a represalias en sus casos en corte pues eso es otra prueba más de que lo que denunciamos es la verdad.

Yo no soy abogada y esto a quien le compete presentar resistencia y denunciar la dictadura es a esos togados que bastante buena vida se dan con los millones que ganan defendiendo a los delincuentes y estafando a la gente porque de que los hay, los hay y los cuentos de horror son interminables, yo también tengo los míos. No se quejen, si no están dispuestos a denunciar la corrupción, son encubridores y automáticamente se convierten en cómplices, eso lo saben mejor que nadie.
No hay duda de que el listo vive 
del más pendejo.
Such is Life!