sábado, 4 de mayo de 2013

Los Vendepatrias de Vieques


“Por eso, no sólo para los viequenses, sino también para los independentistas puertorriqueños, para quienes la liberación de Vieques es una prioridad desde que el Maestro Pedro Albizu Campos hiciera su primera parada allí, tras salir de la cárcel de Estados Unidos en 1947, y para los amplios sectores del pueblo de Puerto Rico que se unieron, como un solo corazón, para contribuir al rescate de la Isla Nena, representa una ofensa de marca mayor el que se pretenda burlar la muerte de David Sanes y el sacrificio de tanta gente noble y buena, y que nuestros hermanos viequenses ni siquiera estén en ruta de alcanzar las reivindicaciones por las que libraron y siguen librando tan ardua lucha.”
EDITORIAL: Justicia para Vieques ahora
Por Dirección de CLARIDAD
Publicado: martes, 30 de abril de 2013

¿En serio?

Muchas noticias interesantes están saliendo en estos días, los que ensalsaron al gobernador AGaPito y le hicieron campaña ahora están dolidos porque el gobe les quiere espetar el IVU para empobrecerlos y ahora tendrán que rendirle cuentas a Hacienda. A esos le contesto si votaste popular te lo tienes que chupar. No voy a hablar sobre esto porque no es tema de discusión en este blog.

Lo que sí me interesa es el rol de los vendepatrias socialistas que nos quieren hacer creer que son más patriotas que el jíbaro más jíbaro de la cordillera boricua — y no hablo de los Massol — y que se creen que uno es idiota. En estos días que se cumplen 10 años de la salida de la Marina de Vieques descubrimos que el estrecho del Este, entre Vieques y la Isla Grande es el peaje del trafico de armas y drogas entre la costa norte de América del Sur hacia los Estados Unidos y viceversa. ¿Qué les parece?

¿Pasaba esto cuando estaba la Marina de Guerra Yanqui en Vieques?



Juzgue usted...

Vieques: trampolín del narcotráfico
1 de mayo de 2013 - Ley y orden, Policía
Por: Miguel Rivera Puig, EL VOCERO
Existe un problema con el trasiego y consumo de drogas entre residentes
Entre enero del 2004 y abril del 2013 la violencia ha cobrado 28 vidas en la isla municipio de Vieques. Otras cinco, las de dos fiscales del Departamento de Justicia, la de un coronel y dos pilotos de la Guardia Nacional que el 20 de diciembre del 2010, perecieron cuando el helicóptero que los transportaba a un operativo en Vieques se precipitó al océano en medio de aguaceros frente a la costa de Río Grande.
El teniente coronel Antonio López, al frente de la Policía en el Área de Fajardo, destaca que existe un problema con el trasiego y consumo de drogas entre residentes y otra con el uso de la isla como trampolín para importantes contrabandos que vienen de la costa norte de América del Sur.
Sin embargo, ya a finales de abril de este año sumaban cinco los asesinatos ocurridos en la Isla Nena. El 2010 sumó 8, y las otras cinco víctimas del accidente del helicóptero de la Guardia Nacional que se dirigían a realizar un operativo para diligenciar alrededor de 40 órdenes de arresto, entre ellos el de una mujer que vendía droga en su casa frente a sus hijos menores. Lo que constata que el grave problema del narcotráfico en Vieques era un hecho al que se le estaba dando seguimiento de muy cerca.
Para el 2010 sonaba el nombre de ‘Cheo’ como el individuo que controla la venta de drogas, teniendo como clientes a una masa de jóvenes desempleados y de individuos mayores que son adictos crónicos. Una importante fracción de la venta de drogas son turistas, tanto de Puerto Rico como continentales.
Desde hace varios años se ha frenado el tráfico de marihuana y otras sustancias en las lanchas, principalmente en el verano, al utilizarse perros olfateadores. Los canes son utilizados también para detectar contrabandos más sustanciales en automóviles y camiones que son transportados de Vieques a Fajardo.
Para entendidos, la División Marítima de Fajardo de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) no tiene la capacidad para atender tanto territorio. No obstante, un cambio en la dirección de la misma recientemente ha reflejado mejores resultados al aumentarse el patrullaje.
En términos generales, desde que se fue la Marina de las tierras ocupadas en Vieques para prácticas de tiro y otras maniobras, como los ejercicios de desembarco, la incidencia de Delitos Tipo I refleja alrededor de 2 mil querellas por año, una cifra bastante alta si se tiene en cuenta la escasa población, y mermante, de esta Isla, y de que gran parte de sus residentes se conocen, son amigos o familiares, lo que al parecer no ha servido de disuasivo.
http://www.vocero.com/vieques-trampolin-del-narcotrafico/
El alcalde de Vieques ahora nos quiere hacer creer que Vieques está mejor ahora que antes... are you sure? Si lo juzgamos por el informe de los delitos y crímenes, estos se han duplicado en 10 años.

¿Empleos, empleos, empleos?
Aunque la tasa de desempleo oficial es de 22 por ciento, el alcalde de Vieques, Víctor Emeric, estimó “el desempleo real en Vieques” entre 40 a 50 por ciento. Sin embargo, el Ejecutivo municipal rechazó que la Isla Nena estuviera en mejor condiciones antes de la salida de la Marina. Sostuvo que los cien empleos que se perdieron fueron absorbidos por el Municipio. “Aunque no se ha logrado todo lo que quisiéramos, estamos mejor sin la Marina. Aquí la Marina jamás aportó un chavo a la salud o a la transportación marítima”, manifestó el Alcalde.
Década de estancamiento en Vieques
1 de mayo de 2013 - Yennifer Álvarez-Jaimes
Isla Nena es un retrato de abandono y crisis económica
http://www.vocero.com/decada-de-estancamiento-en-vieques/
___________________________________________
El Informe del Contralor nos dice que no han habido grandes cambios para mejorar en la Isla Nena...
http://www.ocpr.gov.pr/map/Municipios/Vieques.pdf
Y los especuladores ¿hacen fiesta? Según los patriotas de Claridad a los viequenses los están engañando los chupasangre especuladores que le compran los terrenitos baldíos.
Vieques: Paraíso de Especuladores
Por Carmelo Ruiz Marrero - Claridad
Se fue la marina, pero las tierras viequenses siguen siendo objeto de diferendo y desacuerdo. Esta vez no es por el militarismo sino por la dinámica del capitalismo. Ahora que ya no hay bombardeo, la Isla Nena se está perfilando como un verdadero paraíso ante los ojos de extranjeros y puertorriqueños de la Isla Grande que están aprovechando y comprando ahora terrenos y casas y abriendo negocios.
¡Adiós mis cuartos! ¿Y estos son los que nos quieren vender la independencia capitalista?

Ayer Lares, hoy Vieques, mañana Puerto Rico
Rubén Berríos Martínez

Ahora el Gobe AGaPito escribe una columna sobre Vieques que publica El Nuevo Día donde dice que lo mejor está por venir para los viequenses porque él los va a salvar de la debacle en que viven... yeah right! Su discurso se me parece mucho al de Hugo Chávez con sus misiones. Ahora les enviará médicos para curar los males de los viequenses y les dará “herramientas para la educación” a los jóvenes ¿o será de indoctrinación? Claro, mientras los tenga atendidos con sus necesidades básicas tampoco se les rebelarán.

Que quede claro que no me opongo a nada de lo que se haga con Vieques para beneficio de los viequenses, siempre y cuando no lo utilicen para politiquear y en eso el Gobe es A+. Las palabras escritas se quedan si no se llevan a la acción, de aquí al 2016 vamos a ver que logra.

Lo que si estoy segura es que la izquierda está muy activa y manipulará la opinión pública a su beneficio, pero la realidad es que hoy Vieques es rehen del narcotráfico y eso es muy difícil de erradicar, porque como el Socialismo del Siglo XXI ha convertido a Venezuela en un Narco-País donde hasta el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello es un capo que utiliza a sus generales del ejército para controlar y escoltar las rutas hacia Puerto Rico a través de Cuba y ahora de Vieques, es lógico pensar que en Vieques hay gente que es parte de este cartel. No hay que ser ingeniero de cohetes para llegar a la conclusión de que los asesinatos en Vieques se relacionan al narcotráfico.

¿Quiénes son los vendepatrias?

Buena pregunta para los que estamos conscientes que toda la vida han utilizado la palabrita para reprocharnos nuestra ideología estadista y la defensa de la Marina.

Si las maniobras militares eran para preparar al ejército en un escenario real de guerra para defender la democracia y la libertad de los estadounidenses, que somos los puertorriqueños también... ¿que tenemos ahora que la Marina no está en Vieques y no tiene su base el Comando Sur en Ceiba? ¿Narcotráfico? ¿Qué hicieron Rabin, los Zenón y otros líderes comunitarios para evitar lo que está pasando? ¿No era su responsabilidad? ¿Sabían sobre esto?

“Las FARC soñaban con tomar el poder en Colombia, yo fui quien les convirtió ese sueño en una pesadilla”
Alvaro Uribe
30 de agosto de 2011 / El Nuevo Herald



Es de conocimiento público que luego de que los carteles de la droga se diezmaron en Colombia con la ayuda de la DEA de los Estados Unidos bajo la presidencia de Alvaro Uribe, las FARC se apoderaron de la producción y del trasiego de cocaína para financiarse porque dominan la selva. Esto le genera muchos millones que necesitan para la compra de armas y otras actividades delictivas.

Más información:

Hay evidencia suficiente para llegar a la conclusión que Vieques es territorio ocupado por las FARC, en 10 años está peor y el narcotráfico sembró su base de operaciones allí, sus “operaciones militares” son las calles, practicando con víctimas civiles, que sean inocentes o no son otros veinte pesos.

Desde la página web de las FARC...

“En toda Nuestra América se fortalecen cada vez más las organizaciones de trabajadores y se apoya la iniciativa del pueblo colombiano de luchar por la paz. Un lazo irrompible nos une y nos ha unido siempre con todos los trabajadores del continente americano; la lucha contra el imperialismo y por la independencia, la lucha contra el capital y por el socialismo.”
Partido Comunista Clandestino Colombiano
Regional Suroccidente
1º de mayo de 2013

Hay que conocer el comportamiento de los socialistas y su férrea defensa del Socialismo del Siglo XXI, nada se da en el vacío. Todo tiene un propósito y la historia de la izquierda es muy oscura y cuestionable. Su defensa de líderes terroristas los delata, por más que traten de tergiverzar la verdad, 
los hechos son su mejor evidencia en contra.

¿A quienes vendieron los 
socialistas boricuas a Vieques?
¿A las FARC?
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!