jueves, 30 de mayo de 2013

Oscar López Rivera: entre la sedición y el faranduleo


 Oliver Stone se retrató apoyando la causa socialista
¡Qué chevere desde los Estados Unidos ah!

Sedición: Alzamiento colectivo 
y violento contra un poder establecido
wordref.com

“I am an enemy of 
the United States government.” 
Lopez also added, “I show respect for human beings 
but I don’t think it is reciprocated.” Judge McMillen called Lopez “an incorrigible law violator,” and then sentenced him 
to 55 years in prison.
Oscar Lopez-Rivera : The Unrepentant Terrorist

Oscar López Rivera is a Puerto Rican Nationalist who was convicted and sentenced to 70 years in prison for seditious conspiracy, use of force to commit robbery, interstate transportation of firearms and ammunition to aid in the commission of a felony, and interstate transportation of stolen vehicles. He was among the 16 Puerto Rican nationalists offered conditional clemency by U.S. President Bill Clinton in 1999, but he rejected the offer. His sister, Zenaida López, said he refused the offer because on parole, he would be in “prison outside prison.” WIKIPEDIA
Pero la sedición en Cuba es diferente...
Después de 14 meses detenidos sin cargos, las autoridades cubanas han acusado formalmente de un delito de sedición a Vladimiro Roca, Marta Beatriz Roque, Félix Bonne Carcases y Rene Gómez Manzano, los cuatro conocidos opositores cubanos integrantes del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, por cuya liberación se habían interesado oficialmente el Papa y la Unión Europea. La fiscalía pide seis años de privación de libertad para Roca y 5 años para el resto de los disidentes, peticiones consideradas muy elevadas en medios diplomáticos.Los cuatro disidentes fueron detenidos el 16 de julio de 1997, tras expresar a periodistas extranjeros su posición a favor de la abstención ante los comicios municipales y generales de fines de 1997 y enero de 1998, y hacer público un documento en el que criticaban al régimen.
Cuba acusa de sedición a cuatro presos por los que intercedió el Papa
MAURICIO VICENT
La Habana 27 SEP 1998
http://elpais.com/diario/1998/09/27/internacional/906847214_850215.html
¿Qué les parece?

María de Lourdes Santiago, Senadora por el PIP
es muy clara en su dedicatoria a Oscar López Rivera
¿Todavía no entienden los estadistas
de que trata todo esto?
¿Van a seguir jugando a la solidaridad
con quien no la tiene hacia nosotros?
Ayer se escribió una página negra para la Estadidad en Puerto Rico porque los estadistas no tienen ni perra idea como se defiende una nación, los derechos humanos, la libertad y exigir respeto a la disidencia.

El socialismo boricua representado por Oscar López Rivera, se apuntó una victoria contra los estadistas que demostraron ser ignorantes de la defensa de derechos humanos de los países socialistas y no supieron aprovechar la ocasión para defender los presos de conciencia en países totalitarios como Cuba, que se autoproclamó triunfante y solidario con Puerto Rico en el odio al imperio.

Estoy segurísima que si Mayita Meléndez o Abel Nazario se hubieran colgado un cartelito en el pecho pidiendo la excarcelación de Alan Gross o Timothy Hallet Tracy, o respeto a los disidentes cubanos y a las Damas de Blanco hubieran hecho una gran representación de un estadista, pero no se les ocurrió y si lo hubieran hecho, los socialistas no le permiten participar. 
Otra vez ¿o son ignorantes o no saben como defender sus causas?

Juzgue usted...


¡Señores, así no se puede pedir la estadidad!

Después no se quejen si los republicanos nos rechazan. Ayer los socialistas se encarcelaron por media hora y nos hicieron creer que eso es una acto heróico y la prensa hizo fiesta exaltándolos como los héroes de la patria.

¡Bien lindos pa’la foto y mejor para el video!

Perseguidas por exigir respeto a los derechos
humanos y libertad para Cuba
¿Es eso sedición?
Definitivamente yo sentí vergüenza ajena de la payasada de muchos incluyendo a los penepés que exigieron y participaron del espectáculo patético pero que le sirve muy bien a la izquierda para lavarle la cara a un socialismo infame y violador de derechos humanos.

Juzgue usted...

En La Habana exigieron a Obama libertad del preso puertoriqueño Oscar López Rivera
Internacionalismo cubano
Jueves, 30 de Mayo de 2013
TeleSUR.- En Cuba se realizó un acto de solidaridad como parte de la campaña por la liberación del independentista puertoriqueño Oscar López Rivera, quien cumple 32 años en prisión en cárceles de Estados Unidos, acusado de conspiración sediciosa por el único delito de luchar por la independencia de su país.
Oscar López Rivera: Libertad ya
Ricardo Alarcón de Quesada - Cubadebate.- Oscar López Rivera debe ser puesto en libertad ya, inmediatamente y sin condiciones. Esa es una decisión que puede tomar el Presidente Obama ahora mismo y hay que exigirle que lo haga sin más dilación. No debería ser difícil para él.
Después de todo, esa decisión la tomó Bill Clinton en 1999, hace ya catorce años. Si entonces Oscar no salió de la cárcel fue porque se negó a ello sino eran liberados también otros compañeros que estaban en prisión y ya han recuperado la libertad.
Sería fácil además acceder a una petición que le han hecho todas las fuerzas políticas, las organizaciones sociales, la nación puertorriqueña. Se lo dijeron claramente cuando el actual inquilino de la Casa Blanca visitó la Isla, con la velocidad de un asteroide, hace dos años.
En otras palabras, sí se puede.
No sólo puede hacerlo Obama, sino que debe hacerlo para mostrar un mínimo de respeto a las puertorriqueñas y los puertorriqueños.
Oscar encarna hoy a todo un pueblo. Lo dijo Rafael Cancel Miranda, otro irreductible héroe de Borinquén: “¿Por qué te temen tanto a Oscar? Porque eres Betances, porque eres Filiberto, porque eres Corretier, porque eres Albizu, porque eres todo puertorriqueño y toda puertorriqueña que no se doblega. Tu eres ese poder contra el cual no hay fuerza posible, el poder de la dignidad, de la verticalidad, de la integridad”.
Oscar sintetiza las mismas virtudes de nuestros Cinco compañeros encarcelados por defender a su pueblo del terrorismo. Contra él y contra Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René se levantó el odio, la frustración y el resentimiento de Washington ante la rebeldía de dos pueblos hermanos que jamás renunciarán a la independencia.
En 1999 el Presidente de Estados Unidos determinó que la sentencia de Oscar era desproporcionadamente larga y por ello debía ser excarcelado. ¿Cómo justifica la Casa Blanca que hoy, en 2013, siga en prisión y sea el preso político por más tiempo encarcelado en la historia de Puerto Rico?
Treinta y dos años es demasiado tiempo. Arrestado en plena juventud, sin haber cometido crimen alguno, sometido a un régimen arbitrario de aislamiento y discriminación, Oscar se alza victorioso frente a sus verdugos. Escuchémosle: “he podido sobrevivir en este mundo tóxico, deshumanizante y violento, sin perder mi sentido del humor, con mi espíritu y voluntad para luchar y resistir intactos, con mi corazón lleno de amor para mi pueblo y por la justicia y la libertad, y con mucha fe en la capacidad del ser humano para hacer que el mundo sea uno mejor y más justo”.
Quien así habla no debe estar preso. Quien ha dedicado su vida entera a tan nobles ideales merece honor y libertad. Cada día que Oscar pasa en prisión es un insulto a la Humanidad. Hay que poner fin a esta injusticia que ofende a toda persona con decoro. Hagamos que este aniversario abra la etapa decisiva para, de una vez por todas, alcanzar la victoria. Que sea el inicio de una jornada permanente de solidaridad que se multiplique y fortalezca cada día.
Digamos con Oscar:”Seguiremos pa’lante con mucha esperanza y valor”.
Y proclamemos con él Que viva Puerto Rico Libre.
La Habana mayo 29 de 2013
Acto de Solidaridad con Oscar López Rivera al cumplirse 32 años de su encarcelamiento.
http://www.cubainformacion.tv/index.php/internacionalismo-cubano/50282-en-la-habana-exigierpon-a-obama-libertad-del-preso-puertoriqueno-oscar-lopez-rivera
El mercenario político Ricardo Alarcón de Quesada habla a favor de la excarcelación de Oscar López Rivera pero no menciona a los que él, junto a los Castro, han encarcelado injustamente y peor aún, asesinado en el paredón de fusilamiento y en cárceles cubanas durante toda la trayectoria de la Revolución Cubana ¡Y no se abochorna!


Le pregunto a los que ayer en un acto farandulero hicieron un show en San Juan...

Por entregar equipo satelital a cubanos judíos
que viven en la isla ¿Es eso sedición?
¿Alguno de los estadistas en Puerto Rico ha exigido la excarcelación de Alan Gross preso en Cuba injustamente?
¿Algún boricua exigió la libertad para los presos cubanos de la Primavera Negra?
¿Algún socialista boricua ha exijido respeto a las Damas de Blanco que hacen marchas pacíficas todos los domingos después de salir de misa y que los alcahuetes de la dictadura cubana le gritan insultándolas, agrediéndolas y reteniéndolas ilegalmente sin permitirle ni tan siquiera ir al baño?
¿Algún estadista en Puerto Rico ha hecho una huelga de hambre por una causa de derechos humanos?
¿Algún socialista boricua le ha cuestionado a Fidel Castro y al Che Guevara el Paredón de Fusilamiento?

Si la respuesta es NO
¿Con qué cara hacen una manifestación a favor de una persona que cometió delito por sedición para cometer actos terroristas en contra de los Estados Unidos de América?
¿Es eso solidaridad estadounidense en favor de la democracia y el respeto al estado de derecho que nos da la Constitución?
¿O es que los ciudadanos estadounidenses valen menos que los de los países socialistas?

Oscar López Rivera se le concedió un perdón hace unos años y lo rechazó, ¿Por qué? ¿Porque no quiso salir hasta que salieran todos? Are you sure? ¿o fue una gran oportunidad para mantener en la palestra pública una condena a los Estados Unidos y seguir fomentando el odio sarraceno que ellos siembran todos los días contra el imperio yanqui, ya él no tiene nada que perder y sí mucho que ganar a favor de la independencia de Puerto Rico, no creen?

Vamos a seguirle el juego a esta gente que persigue, humilla, maltrata, insulta a los que no piensan igual que ellos.

Timothy Hallet Tracy, documentalista estadounidense, de 35 años, arrestado el pasado 24 de abril en Venezuela por orden del presidente Nicolás Maduro, quien acusó al cineasta de estar vinculado con un supuesto plan para crear agitación a nivel nacional tras los comicios presidenciales del 14 de abril.

¿Se ha pronunciado Ricky Martin condenando el maltrato a las Damas de Blanco en Cuba?
¿Ha condenado Ricky Martin los asesinatos de los cuatro Hermanos al Rescate por los terroristas de la Red Avispa que Cuba los bautizó con el eufemismo de “anti-espías” para darles un aura de inocencia que no tienen?
¿Sabe Ricky Martin lo que está pasando en Venezuela, China, Corea del Norte e Irán donde ahorcan a los homosexuales?
¿Ha condenado Ricky Martin los atentados terroristas en Estados Unidos, Inglaterra, España e Israel?

Si la contestación es NO.
¿Por qué se proclama defensor de los derechos humanos si ignora la violación de derechos en países socialistas contra los disidentes pacíficos y periodistas bonafides?

Jamás Oscar López Rivera y su causa independentista se puede comparar con Guillermo Fariñas y la lucha de los disidentes cubanos, dentro y fuera de Cuba.



Quien no respalde a Guillermo Fariñas no se puede autoproclamar defensor de derechos humanos. Así es que los que hicieron un show farandulero ayer, exíjanle a sus camaradas comunistas-marxistas cubanos respeto a los derechos humanos y libertad para Cuba, vamos a ver si se atreven ¡cobardes!

Hasta cuando las personas que se pintan defensores de la democracia y los derechos humanos van a seguir permitiendo que los Castro en Cuba manipulen la opinión pública en los medios de comunicación masiva.
A los que se encarcelaron ayer 
por Oscar López Rivera les pregunto
¿Son ignorantes o es que se hacen? 
¿o es que favorecen el que los socialistas 
atropellen a los que creen en la democracia?
Such is Life!