lunes, 6 de mayo de 2013

Los últimos cartuchos de la Revolución hacia el Socialismo del Siglo XXI en Puerto Rico


Por décadas en la UPR ha existido un grupo minoritario pero vociferante, de la comunidad universitaria que son activistas de la izquierda que promueve la independencia de la Isla, el nacionalismo y el socialismo. Esa izquierda constantemente ha promovido un proceso de separación del modelo norteamericano de universidad para sustituirlo por el modelo latinoamericano de universidad nacional decadente donde impera el cogobierno universitario. Con ese modelo desde posiciones de poder, pretenden utilizar la Universidad como punta de lanza para llevar la Isla hacia la república socialista chavista. En ese proceso han jugado un papel preponderante las organizaciones sindicales, los grupos estudiantiles de la extrema izquierda socialista, antiamericana y 
organizaciones de profesores.
José M. Saldaña
Ex-Presidente UPR
El Vocero - 6 de mayo de 2013

¿Qué les parece?

Estoy muy de acuerdo con don José M. Saldaña. La revolución chavista se cristaliza en la Universidad del Estado.

Ahora la nueva palabrita del Gobe AGaPito es “revolución” que junto al prócer René Pérez, que se ha convertido en el nuevo “hombre ilustre” boricua y eso a los integrantes de la cofradía socialista les gustó, la utilizan para agitar a sus acólitos que los siguen como en procesión y los vemos promoviendo la supuesta “revolución educativa” desde la Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel que son sus principales asesores.

Es desde la Universidad de Puerto Rico porque los nuevos integrantes de la gobernanza universitaria son todos “revolucionarios” desde el historiador embustero Collado Schwarz hasta el “sacapunta” Secretario de Educación, harán de la Universidad la cede de la revolución boricua y yo me pregunto ¿con violencia y terrorismo? ¿o por la vía pacífica de la indoctrinación? Porque esa toma más tiempo y no todo el mundo la traga.

Esto dice María de Lourdes Lara...
Los cambios revolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen sacudir las prácticas cotidianas, ya que se trata de una ruptura del orden establecido. Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas. La educación que le “dará la vuelta”, que revolucionará Puerto Rico se llama Plan Decenal de Educación, proyecto concebido por la propia ciudadanía. ¿Por qué? Porque pretende sacar la política partidista, la burocracia y la fragmentación del sistema educativo para convertirlo en un sistema centrado, de largo plazo, pertinente y democrático. No se puede hablar de educación revolucionara si no transforma las condiciones desde donde se han estado gestando y pensando la educación del país. Esa transformación de las condiciones es lo que procura el Plan Decenal de Educación.
3 de mayo de 2013 – El Nuevo Día
Educación revolucionaria
http://www.elnuevodia.com/voz-educacionrevolucionaria-1503005.html
Y yo le contesto... ¡unjú!

A lo largo de la historia han habido dos tipos de revoluciones, una por la vía violenta, comenzó con la del proletariado bolchevique de la Rusia zarista, siguió por Francia con los socialistas de la revolución francesa que después utilizaron la guillotina como modelo de represión y terminó en América con la de Cuba y su paredón de fusilamiento, todas fomentadas por los comunistas para accesar al poder de la burguesía y supuestamente democratizar al pueblo ¿saben qué? ellos se convirtieron en los nuevos burgueses que oprimían al pueblo y fueron derrotados en el siglo pasado.

Cuba todavía resiste pero en este momento es una olla de presión que puede explotar en cualquier momento admitido por Berta Soler en su visita a Puerto Rico.

¿Por qué no menciono a Venezuela? Porque Chávez accesó al poder por el voto de los venezolanos, porque ya las revoluciones no son bien vistas en la nueva era. Claro, las revoluciones son buenas para la izquierda pero no para la derecha, cuando se indigna un pueblo viendo que lo oprimen, lo engañan y le roban las elecciones, eso precísamente es lo que está pasando en Venezuela con el chavismo de Nicolás Maduro.

Ahora la realidad es otra...

¡Qué alguien me diga dónde está 
el AMORRRRR de Nicolás Maduro 
aquí que no lo veo!

Las únicas revoluciones positivas son las revoluciones industriales y la del arte que hubo en el Renacimiento donde se le permitió a los artistas, creativos e inventores vía libre para su creatividad e ingenio. Pero no, esa no es la revolución que verán en Puerto Rico desde la Universidad y la Agenda Ciudadana aunque le quieran dar un aura poética. Simplemente porque el socialismo no cree en eso, estas revoluciones positivas se dan en las democracias de libre mercado que fomenta la derecha, o sea en el capitalismo, nadie se llame a engaño.


Por eso es tan atinada la frase de George Santayana y que está plasmada en una placa en el campo de concentración de Auschwitz, en una de las barracas de este campamento que tenía la Alemania nazi-socialista de Adolf Hitler y donde murieron miles de judíos de hambre y en las cámaras de gas, 
en la más inocente ignorancia del resto del mundo... 
Quien no conoce la historia 
está condenado a repetirla.


En Puerto Rico los socialistas están quemando los últimos cartuchos de su lucha independentista hacia el Socialismo del Siglo XXI junto al PPD que los están utilizando para frenar la estadidad, eso cualquier boricua lo sabe. Están parapetados en todas las agencias y gremios para promover la persecusión y destrucción de estadistas y lo vemos todos los días en los periódicos de los Ferré Rangel. David Noriega fue su maestro Jedi y ahora le harán honor a su legado. La nueva víctima es la Secretaria del Departamento de la Familia, Yanitzia Irizarry.


Lo más irónico es que esta familia millonaria, que supuestamente defiende la libertad de prensa, se enfrenta a una amenaza de huelga de sus empleados unionados porque al parecer no son tan buenos patromos como se quieren proyectar. Esto demuestra también que pregonan la moral en calzoncillos kinkis y gistros. Obviamente los socialistas NUNCA serán buenos patronos, en la historia existen miles de ejemplos.

Los mejores patronos son los mecenas e inversionistas que tienen el capital y permiten el desarrollo de los nuevos inventos que revolucionan las sociedades promoviendo el consumo y sólo esto sucede bajo el capitalismo de libre mercado.


Las sociedades libres que viven en democracia son las que sacan a los pobres de las zonas de pobreza, por eso América Latina es pobre, por eso Africa en pobre, por eso los países islámicos son pobres, por eso China a pesar de ser una de las economías más grandes del mundo su población todavía sigue siendo pobre. TODOS tienen falta de democracia con una élite burguesa comunista.

Sin libertad del individuo no hay riqueza. Porque ser rico no es solamente poseer riquezas que no se pueden disfrutar si no se tiene libertad. El estado benefactor que promueve la izquierda socialista-marxista no es el modelo ideal porque esclaviza al ser humano bajo una élite burguesa marxista-leninista, son muchos los que no entienden esto, y yo lo seguiré machacando hasta el cansancio.

Pero... ¡ta-ta-ra-rá!

Parece que no soy yo la única que se está dando cuenta de la realidad boricua, me encanta — y para yo decir esto de Wilda Rodríguez se necesita — lo que escribe hoy en su columna la renegada socialista que cuestiona también qué se trae el Gobe con las alianzas no-público-privadas de la izquierda roja chavista...

¿Vamos a un nuevo plebiscito con la intención de descolonizar Puerto Rico o de recolonizarlo? ¿Dios es justo, equitativo e igualitario, o hizo a algunos más iguales que otros? ¿No agravarán nuestro bolsillo con impuestos o tendremos que pagar $1,490 millones más en impuestos? ¿La Policía de Puerto Rico está o no está plagada de mediocridad, corrupción y politiquería? ¿Nos van a bajar la factura por consumo de agua o nos las van a duplicar? ¿Estamos saliendo o estancados en la crisis económica? ¿El gobernante pudo haber revertido la entrega del aeropuerto a manos extranjeras o no quiso hacerlo? ¿Pesquera se queda como superintendente por contrato porque lo quiere el gobierno de Puerto Rico o porque lo quiere el gobierno de Washington? ¿García Padilla es el nombre de un gobernante o de una dinastía? ¿Cuándo mintió mejor el gobernante: cuando se presentaba como conservador para atraer el voto de la derecha, o ahora que se canta liberal y hasta revolucionario al son de Calle 13? ¿Cuándo mienten los amigos de la izquierda que se han integrado al nuevo gobierno: cuando le hacen creer al gobernante que es el nuevo líder de un país posible, o cuando nos dicen a nosotros que el pobrecito sigue siendo políticamente raso, pero el país amerita que ellos lo encubran y lo promuevan?

¡Ay mi madre!... ¡se empató el juego! 

Como decían en un comercial hace unos años. También hay motín a bordo en el círculo de la izquierda renegada e inteligente de Wilda. ¿Cuán poderosa será como para que hayan cambios de perspectiva revolucionaria? A lo mejor ni nos enteramos.

¡Estadidad Ahora!

Hoy Pedro Pierluisi nos informa que va el proyecto al Congreso de Estadidad Sí o No junto a una recomendación de Acta de Admisión...
Sostuvo además que el proyecto que radicará en el Congreso reconoce los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre en el que un 54 por ciento aprobó un cambio de status y 61 por ciento apoyó la estadidad. Además, el proyecto que presentará “ofrece la estadidad en detalles, establece el proceso de consulta ‘estadidad sí o no’ e incluye un compromiso del Congreso en el caso de que los puertorriqueños voten a favor de la estadidad.
Por su parte, el secretario general del PNP, José (Pichy) Torres Zamora, destacó que la Resolución del Directorio del PNP ordena se inicie un proceso para lograr la admisión de Puerto Rico como estado.
“De entre las alternativas disponibles, la Comisión Especial recomendó –también por unanimidad– que nuestro partido promoviera legislación dirigida a establecer un proceso para lograr la admisión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos”, reza la Resolución adoptada por el Directorio de la Palma.
Según Torres Zamora –aunque esto no está detallado en la Resolución–, la admisión se puede lograr con tres pasos: “que el Congreso defina la estadidad, que Puerto Rico sea consultado sobre la estadidad y una vez se vote a favor, el Congreso otorgue la estadidad mediante el acta”.
http://www.vocero.com/descarta-rechazo-de-casa-blanca/
Esto debe tener a muchos tomando Kopectate y con ataques de ansiedad, por eso están tirando los últimos misíles teledirigidos a todo aquel que atente contra su Agenda Socialista desde la UPR. Obsérvenlos, que la cobertura de David Noriega glorificándolo y el reportaje de la espía boricua no es casualidad tampoco y de esto hablaremos en otra columna.

Para terminar y para los que creen que la estadidad está bien lejos o que las cosas están mejor bajo el ELA, este parrafito escrito por el Dr. Jaime Benson, Catedrático en Economía, de la UPR precísamente, en su columna “Inviable la paridad sin Estadidad” está la mar de interesante...
En contraste, en una transición de 10 años hacia la estadidad –en que anualmente recibamos en forma incremental un 10% de los fondos y paguemos un 10% de los impuestos federales que nos corresponderían como estado– ya en el primer año nuestro costo neto al fisco federal se reduciría a $8.4 billones, $600 millones menos de lo que es el costo actual. Gracias a la bonanza económica que desataría la estadidad el costo se reduciría en un promedio de $1 billon anual hasta que en el décimo año le rendiríamos al Tesoro federal un beneficio neto de $600 millones anuales. La matemática y la política hacen de la propuesta del congresista Grayson una inviable.
http://www.vocero.com/inviable-la-paridad-sin-estadidad/
No se afanen los populares-soberanistas por arreglar las cosas bajo el ELA para nivelar el presupuesto, todos sabemos que subir los impuestos es un acto que promueve la revolución, pasó en el Boston Tea Party, y precísamente esa es la revolución que van a tener, porque de ahí nacieron los Estados Unidos de América, que pronto tendrá un nuevo estado, Puerto Rico.
¡Se repetirá la historia!
Such is Life!