jueves, 23 de mayo de 2013

Alex Delgado ¿Hora de ceder qué?


Pedro Pierluisi tiene que sentarse y olvidarse de que los que aprovecharán para criticarlo. El PIP tiene que olvidarse del “patria o muerte”. Y el PPD de que “es como yo diga”. No podemos volver a la inmadurez política del 2012 cuando se ordenó en el PPD abandonar un comité porque había que chavar a Fortuño, aunque el diablo se llevara al pueblo enredao. Si criticamos eso en aquel momento, hay que hacerlo ahora con los que no se sienten. Todos deben que ceder. Deben salir con una propuesta que tenga un elemento esencial de lo que propuso cada partido y sector. Ahí tienen una propuesta de Manuel Cidre y la APHPR. Es hora de dejar a un lado las diferencias. A los seguidores de cada partido, no se puede ser tan mezquino de prohibir el progreso y el bienestar de este pueblo porque primero sea la aspiración de un Rosselló, Pierluisi, Dalmau, García Padilla o el que sea. Piense en sus hijos, sus nietos, como esa mezquindad nos ha llevado a donde estamos… si quiere dejarles una sociedad basada en la mezquindad política. Si Noti Uno y WKAQ dejaron a un lado su rivalidad, ¿porque ustedes no pueden? 
Alex Delgado, Director Noti Uno 630 
Hora de ceder 
23 de mayo de 2013 – El Vocero

Tiene toda la razón Alex Delgado pero se equivoca en algo. Pierluisi no tiene miedo a que lo critiquen, se reunió en Fortaleza con el gobernador para lograr acuerdos, y sí, le cayeron chinches, y yo no lo critiqué porque me pareció justo, él es el Comisionado Residente de todos los puertorriqueños.
Se reúnen García Padilla y Pierluisi
15 de marzo de 2013 - Política, Puerto Rico - Raúl Camilo Torres, EL VOCERO
Sería el primer encuentro entre el Comisionado Residente y el Gobernador
El Comisionado Residente en Washington discutió varios temas de interés público con el Gobernador con miras a atender –principalmente- los asuntos relacionados a fondos o legislación federal.
A su salida de la reunión en la Fortaleza, la secretaria de la gobernación Ingrid Vilá, explicó varios de los asuntos tratados y reconoció el interés de ambos en solucionar los problemas que apremian entre los puertorriqueños.
http://www.vocero.com/se-reunen-garcia-padilla-y-pierluisi/
Lo criticaron por el HR2000 y hay hasta enemistades en el partido por esto. No tengo que reseñarlo porque todo el mundo se enteró. Pero él sigue haciendo su trabajo en Washington. Los estadistas lo eligieron para resolver el estatus y ese es su norte, también lo apoyo, como lo debe de hacer el PIP siendo minoría.

Pero el problema de Puerto Rico es que quienes no ceden jamás son los populares y AGaPito nos lo recordó hace un tiempo cuando dijo “al que no le guste que se postule”. ¿se acuerdan?


El gobernador de Puerto Rico con un bagaje de ineptitud, pobre desempeño en su vida profesional, cuestionables gustos sexuales y dudosa inteligencia, no gobierna, quienes gobiernan son los intereses coloniales con prensa colonial incluída y eso hasta el más insignificante periodista lo sabe. ¿o me equivoco? Puede ser que me equivoque, la universidad que gradúa periodistas también es colonial y no quiere un periodismo responsable sino incondicional al régimen colonial.

Creo que como dice el refrán “las quejas al cuartel” aquí todo el mundo se ha expresado en contra de las propuestas presentadas, pero la verdad monda y lironda es que el modelo colonial que defiende el Partido del jíbaro degollado y sus aliados ya no funciona y eso la culpa la tiene el PPD y sus líderes. Ahora están en mayoría gracias a alianzas con los socialistas y sólo ellos deciden, sólo ellos son los responsables y nadie en los medios tiene los pantalones de denunciarlo excepto Luis Dávila Colón y Cucusa Hernández. Todos los demás están muy conscientes de los que pasa y saben muy bien las consecuencias, pero son muy condescendientes en sus críticas por no decir alcahuetes y hay otros que hasta defienden su gestión. Domingo Emanuelli... Are you there?

El pueblo los eligió, ellos también son responsables, también es cierto.

Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen ¿verdad? Luis Fortuño actuó responsablemente y la prensa colonial lo destruyó, esos mismos afectados con la ley 7 y sus familias no votaron por él y otros enchismaítos logrando que AGaPito ganara por escaso margen. Pues el que votó popular se los tiene que chupar así como nos lo estamos chupando los estadistas, y mira que el pirulí es amargo. 

¿Qué les parece? ¿es esto un chiste?
¿Si AGaPito fuera PNP hubiera sido elegido por este tipo de comentarios?

Yo no voté por ellos, así es que tengo toda la dignidad y derecho a criticarlos, como me place hacerlo, pero... ¿Por qué los periodistas no hacen lo mismo? Si no hay nada más efectivo que la presión de la prensa.

Ese mismo junte que hizo WKAQ y NoTiUNO lo debieron haber hecho en el cuatrienio pasado para que este “paisito” entendiera que lo que se hizo era necesario para enderezar el país y que un cambio de estatus es imprescindible para salir de la crisis histórica en que nos encontramos gracias al coloniaje, pero no lo hicieron. ¿y ahora quieren que hagamos alianzas con el PPD? ¿Para qué? ¿Para después echarnos la culpa si algo sale mal?

Todo lo contrario. Hay que hacerle entender a los populares que el problema son ellos, que el coloniaje nos tiene empobrecidos, enajenados, prejuiciados, embrutecidos y en la más criminal mediocridad. Pero claro, los medios no lo van a hacer porque se les acaba el rating, a los populares no les gusta que le digan la verdad ni que le lleven la contraria, para prueba un botón, a la representante Brenda López de Arrarás le han caído chinches y hasta la amenazan con quitarle la vicepresidencia porque se opone al proyecto 238 que dirige Pedro Julio Serrano y Carmen Yulín. 

¿No es esto un ejemplo de intolerancia a quienes piensan distinto? 
¿Es esto democracia o dictadura?

Por mí que se revienten solitos. Porque si ellos no están abiertos a sugerencias y a trabajar por el bien del país sino para complacer a grupos minoritarios que cuando se juntan le hacen la diferencia para accesar al poder pues es muy poco lo que puede hacer el PNP como oposición. Así no es que funciona la democracia así es que funciona el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano a lo Nicolás Maduro, en el que creen Pedro Julio Serrano, Carmen Yulín, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el PIP, el MUS, el PPT, los fupistas de la UPR, el Colegio de Abogados, las uniones obreras, los Massol y Casa Pueblo, artistas como Calle 13, Andy Montañez, El Topo, Silverio Pérez y otras yerbas con la Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel. Pero cómo se caen de fundillo negándolo.

El PNP es un partido con convicciones muy concretas, no puede hacer alianzas con nadie porque no tiene aliados, ni tan siquiera puede contar con la prensa porque la mayoría de los medios por no decir todos están comprometidos ideológicamente con el PPD y los socialistas, eso los estadistas lo sabemos muy bien.

Alex Delgado ¿ceder qué?

Si históricamente el PNP ha sido el más atacado por el PPD y sus líderes, sin misericordia y sin pausa. ¿Acaso es justo que sigamos cediendo para seguir el coloniaje criminal al que nos someten con consentimiento desde el 1952. Me parece que ya está bueno de tanta complacencia con un Partido que nos ha traído más mal que bien y una prensa que los ha cargado históricamente.

Mi consejo
Sigan haciendo su labor periodística e informen la verdad y veremos si en el 2016 hicieron bien su trabajo y logran quitarle la venda de los ojos a los populares que todavía creen en ellos y desenmascaran a los socialistas que quieren convertirnos en una dictadura del proletariado sofisticada con elecciones a lo Singapur.

Una crítica política abierta a todas las corrientes ideológicas, sin censuras ni conveniencias, puede ser un factor de garantía de reformas progresistas, de evolución conveniente, sin choques tempestuosos ni irresponsables vehemencias. Alcanzar esa función es la más noble aspiración del periodismo político.
Francisco Martinez De La Vega
Periodista, escritor, diputado federal y gobernador de San Luis Potosí, México
Ganador de varios premios y medallas en periodismo

Vamos, y veremos si logran 
algún galardón de los clubes de periodistas, criticando al PPD y a los socialistas, eso sí sería un gran “junte para la historia”.
Such is Life!