domingo, 26 de mayo de 2013

Médicos Cubanos: La esclavitud del Socialismo del Siglo XXI desde Cuba


Foto cortesía de:

“Seguir los ídolos del poder, del provecho, del dinero, por encima del valor de la persona humana se ha vuelto una norma básica de funcionamiento y el criterio decisivo de la organización. Se ha olvidado y se sigue olvidando que por encima de la lógica de los negocios, de la lógica y de los parámetros del mercado, está el ser humano“
Papa Francisco

Cuba ha estado enviando "brigadas" médicas al extranjero desde 1973 para respaldar a regímenes "revolucionarios" en países como Etiopía, Angola y Nicaragua y, quizás más importante, para ganar dinero. El diario oficial del Partido Comunista cubano, Granma, informó en junio que Cuba tenía 37.041 doctores y otros profesionales de la salud en 77 países.
Wall Street Journal

“Esas misiones son un negocio redondo para el régimen cubano y una forma de esclavitud moderna. El Gobierno cubano puede recibir entre 2.000 y 3.000 dólares por los servicios de cada médico, sin contar el beneficio del petróleo. Y a los médicos les pagan alrededor de 250 a 300 dólares, cuando les pagan”
Julio Cézar Alfonzo
Médico Cubano

Las misiones de la revolución bolivariana con la colaboración de Cuba para engañar a los pobres venezolanos y que tanto acaparó la atención en las elecciones del 7 de octubre en Venezuela no es más que el modo de esclavitud humana mas sofisticado del siglo XXI.

Esto lo tengo que comparar a Puerto Rico donde los socialistas hablan de socializar la medicina, torpedearon la tarjeta de salud de Pedro Rosselló que le daba acceso a la salud a los pobres y aunque usted no lo crea, existen médicos socialistas en Puerto Rico que ganan mucho dinero, viven una vida muy cómoda y pretenden que Puerto Rico sea como Venezuela o Cuba.

Lo mismo pasa con los abogados y me tengo que preguntar ¿han investigado los abogados boricuas el sistema judicial corrupto, donde no existen derechos civiles en el Socialismo del Siglo XXI de América Latina o es que son tan ingenuos que piensan que en Puerto Rico todo se quedará como está? — Bueno tengo que aclarar que en Puerto Rico existe corrupción en la Rama Judicial acaparada por el Partido Popular Democrático y los socialistas representados por el Colegio de Abogados. — La contestación ya la sé, lo saben, lo que pasa es que ellos usarán la justicia para destruir a la disidencia como ocurre en Venezuela. La mejor prueba son las declaraciones del Alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo que amenaza con silenciar a Luis Dávila Colón.

Pero bueno, volvamos a los pobres médicos cubanos que tienen toda la intención de hacer el bien pero viven bajo un régimen comunista que los ve como un modo de ganar divisas y fichas para intercambiar por petróleo. Esto en mi opinión es un escándalo vergonzoso para la Comunidad Internacional, mejor conocida como la  ONU.

Todavía hay simpatizantes del comunismo cubano en Miami que critican el que médicos cubanos trabajen en otros oficios en Estados Unidos y no puedan ejercer su profesión por no estar certificados, esto le sirve para desviar la atención de la gravedad de este asunto...

Existen cirujanos de primera atendiendo teléfonos y llenando planillas y sin perspectivas reales en el plano científico. Destinos torcidos que, casi siempre, resultan menos amables de como los pintaron. Demasiados talentos desperdiciados por falsas promesas que no toman en cuenta los enormes recursos que un estado pequeño como el cubano empleó en formarles. Un hecho que al final de la jornada, si descontamos a algunos desagradecidos, todos acaban por reconocer cuando verifican el alto nivel de la medicina que aprendieron en las Universidades y Hospitales de Cuba.
Edmundo García periodista cubano residente en EE.UU., 
conductor del programa “La Noche se Mueve”.

Pobre defensa y deberían de abochornarse de hacer este tipo de declaración, pero que vamos a hacer, los comunistas no tienen vergüenza

Pero la verdad monda y lironda es la que informa El Nuevo Herald porque las cosas como son y no como los comunistas quieren que sea. Es claro que el fin de tener a Edmundo García en Miami es hacerle propaganda a un régimen totalitario y por esto debe estar ganando muy bien porque no creo que lo haga de gratis, sería muy estúpido de su parte.

Juzgue usted...

ANALISIS
Se desploma el prestigio de los médicos cubanos
Por: JUAN CARLOS CHAVEZ
El Nuevo Herald
La decisión de las autoridades brasileñas de hacer a un lado una iniciativa para importar miles de médicos cubanos no es sólo una de las derrotas más humillantes que ha sufrido el gobierno de los hermanos Castro en años recientes sino que confirma las denuncias sobre un rápido y consistente deterioro del nivel de formación académica en la isla de los estudiantes de medicina, según expertos consultados por El Nuevo Herald.
“Es una de las mayores vergüenzas que ha sufrido el régimen cubano ya que se trata de la mejor carta de presentación que supuestamente tienen los Castro para legitimar su estancia en el poder”, explicó Darsi Ferrer, un médico de La Habana y disidente que llegó hace un año a Miami.
La discusión tomó fuerza dos semanas después de que el canciller brasileño, Antonio Patriota, anunciase que estaban examinando los términos de la colaboración con el propósito de que los médicos cubanos puedan desempeñar su trabajo sin problemas. Gremios y organizaciones médicas en Brasil se opusieron casi inmediatamente.
“Brasil quiere traer escoria”, dijo Florentino Cardoso, presidente de la Asociación Médica Brasileña. “Desafío a cualquiera a demostrar la excelencia de la medicina cubana. Médicos que se graduaron allí y estudiaron cuatro años , tienen que estudiar otros dos años más pero con el fin de ejercer la profesión en su propio país”.
Posteriormente el gobierno de Brasil señaló que la cifra incluiría únicamente a médicos de España y Portugal.

Vean en este vídeo como los comunistas manipulan a los médicos cubanos para que no deserten hacia los Estados Unidos...


FUENTE DE DIVISAS
Según estadísticas del gobierno cubano, unos 40,000 profesionales de la isla, fundamentalmente médicos, prestan servicios en 69 países. La exportación de servicios profesionales es considerada la mayor fuente de divisas del país y deja a Cuba unos $6,000 millones anuales.
Sin embargo opositores y activistas de derechos humanos han señalado reiteradamente que Cuba ha hecho más flexible y menos rigurosa la formación de estudiantes de medicina. Precisamente para reforzar la importación barata de los profesionales de la salud en su afán de inyectar más divisas a su alicaída economía.
La caída se hizo más evidente después que la Unión Soviética puso fin a sus subsidios masivos a la isla a comienzos de la década de 1990. En ese momento el sistema de salud sintió la falta de asistencia. El personal médico comenzó a ofrecer procedimientos en el mercado negro para obtener efectivo, usualmente dólares.
En Venezuela hay cerca de 30,000 médicos y otros 15,000 asesores cubanos en el marco de un acuerdo similar al que Brasil estudiaba implementar en el corto plazo. Actualmente Brasil es el sexto socio comercial de Cuba, su primer suministrador de alimentos y segundo receptor de medicamentos y vacunas. El intercambio bilateral alcanzó un récord de $662 millones en el 2012.
En Cuba los médicos y especialistas tales como cirujanos y oftalmólogos ganan unos 600 pesos al mes, alrededor de $21, aseveró Santiago E. Márquez Frías, un médico de la ciudad de Manzanillo y miembro de la ilegal Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, radicada en La Habana.
Márquez añadió que normalmente deben ingeniárselas para completar el presupuesto familiar realizando actividades paralelas. La pobre situación también se refleja en los hospitales. Las autoridades de salud deben pedir a menudo a sus pacientes que traigan sus propias sábanas, jabón y bombillos, entre otros. Las enfermeras hacen dinero extra por inyectar en las casas. Los dentistas cobran por debajo de la mesa por la anestesia.
“El mayor logro que Cuba le vendió al mundo era su potencial médico”, declaró Ferrer. “Para La Habana debe ser un tema preocupante. La medicina cubana ha involucionado. De eso no hay duda”.
“Los médicos cubanos no pueden leer la Biblia”

SALARIOS INSUFICIENTES
Recientemente médicos cubanos que participaron en programas internacionales antes de desertar señalaron que los salarios que reciben son insuficientes para comer, incluso en el extranjero.
En el caso de los acuerdos de cooperación con Venezuela, los médicos denunciaron que la inmensa mayoría de los millonarios pagos que ha hecho el gobierno venezolano por estos servicios han terminado en las arcas del régimen castrista. Venezuela pagó el año pasado a La Habana $5,000 millones. La mayor parte del compromiso de ayuda se cumplió sobre todo con envíos de barriles de petróleo.
El médico cubano y exiliado Julio Alfonso, presidente de la agrupación Solidaridad Sin Fronteras, en el sur de la Florida, dijo que el gobierno cubano ha actuado irresponsablemente al poner los intereses económicos por encima de la calidad y excelencia académica de la medicina.
“Obviamente hay una merma de la calidad de los médicos en los últimos años debido a esta locura de graduar masivamente y al por mayor”, indicó Alfonso.
Explicó que desde el 2006, cuando se puso en marcha un programa del Departamento de Seguridad Interna de entrega de visas a médicos cubanos que cumplen misiones en terceros países, al menos 4,000 de estos profesionales escaparon por diversas vías a Estados Unidos.
“Muchos se sienten desalentados y aprovechan ciertas circunstancias para salir de la isla”, dijo Alfonso.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/25/v-fullstory/1484719/cae-la-credibilidad-de-los-medicos.html#storylink=cpy
 
¿Qué les parece?

A mí me parece que el Socialismo del Siglo XXI es un fracaso que sólo le conviene a los dictadores latinoamericanos para fanfarronear mientras el pueblo pobre sigue en la misma miseria. No hay un sólo país que le haya hecho justicia a los pobres mientras éstos no tengan un trabajo digno que los saque de la pobreza por sus propios esfuerzos de estudio y trabajo.

Lo más que me indigna es que hayan pobres que por su ignorancia vean esto como bueno. Lo bueno sería que pudieran pagar una clínica de lujo para tratarse sus enfermedades a precios económicos y con el médico de su preferencia que le brinde confianza por su profesionalismo. Eso es justicia para el pobre. No sean charlatanes.


¿A quién pretenden engañar?

Las misiones de médicos y enfermeras se utilizan para ofrecer ayuda humanitaria en desastres catastróficos como el terremoto de Haití donde, por ejemplo, una delegación de médicos puertorriqueños fue por iniciativa propia, no porque el estado los obligó. Esa es la esencia de la democracia participativa.

Además los médicos como todos los demás profesionales tienen todo el derecho de ganarse su salario como mejor le parezca según su expertise porque se lo han ganado estudiando y el estado no tiene ningún derecho a ponerle precio a su trabajo, mucho menos utilizarlo como ficha de cambio.

Esto es esclavitud y ningún socialista en Puerto Rico le entregaría su título para que el gobierno gane dinero a cuenta suya ¿entonces de qué estamos hablando?
¿O es ignorancia o es mezquindad? 
Yo estoy segura que es mezquindad porque los socialistas boricuas de aire acondicionado saben que ellos serán la nueva élite de ricos y famosos de la sociedad puertorriqueña, que seguirán ganando dólares para mantener su vida de lujos con la protección del estado, ése es su sueño americano. 
¿Y los pobres? 
Muy bien gracias, que se conformen con bajos salarios si hay empleo, con una misión, góndolas de supermercados vacías y sin papel de inodoro. ¡Ah! Pero que no falten a las marchas y los mítines del dictador para hablar de la que pica el pollo.
Such is Life!