domingo, 22 de septiembre de 2013

Víctor Fajardo, Oscar López Rivera y el nacionalismo


Al nacionalismo no hay que combatirlo desde el fascismo porque el fascismo nació, creció, sojuzgó naciones, provocó guerras mundiales y matanzas vertiginosas en nombre del nacionalismo, es decir, de un dogma incivil y retardatario que quiere regresar al individuo soberano de la cultura democrática a la época antediluviana de la tribu, cuando el individuo no existía y era solo parte del conjunto, un mero epifenómeno de la colectividad, sin vida propia. Pertenecer a una nación no es ni puede ser un valor ni un privilegio, porque creer que sí lo es deriva siempre en xenofobia y racismo, como ocurre siempre a la corta o a la larga con todos los movimientos nacionalistas. Y, por eso, el nacionalismo está reñido con la libertad del individuo, la más importante conquista de la historia, que dio al ciudadano la prerrogativa de elegir su propio destino –su cultura, su religión, su vocación, su lengua, su domicilio, su identidad sexual- y de coexistir con los demás, siendo distinto a los otros, sin ser discriminado ni penalizado por ello.
Mario Vargas Llosa
El derecho a decidir
22 de septiembre de 2013 - El País


Y don Oscar López nos dice...

Por ejemplo, tuve una maestra inolvidable en el Colegio Wright, un junior college al que asistí cuando terminé la secundaria. Éramos pobres y te confieso que me avergonzaba de mi ropa, tan ajada y fea y de mis tenis viejos, los únicos zapatos que tenía. Pero a esa maestra, que daba clases de dicción, no le importaba mi apariencia. Me dedicó mucho tiempo, con paciencia y cariño. Descubrió que yo tartamudeaba cuando hablaba inglés y me explicó cómo solucionarlo, me mandó a hacer ejercicios y lecturas. Por esa época empecé a pasar los ratos libres en un área de Chicago donde jangueaban los beats, un grupo de escritores y artistas con un gran sentido de la libertad.
Oscar López Rivera
Carta de Oscar López: “La razón detrás de toda lucha”
Esta es la tercera carta de López a su nieta Karina

¿Qué razones tuvo Oscar López Rivera para hacer lo que hizo y todavía estar preso si vivió como todo ciudadano americano pobre con las mismas oportunidades de superación que el resto de los individuos que emigran a esa nación?
¿Nacionalismo?

¿Por qué a Oscar López El Nuevo Día lo reinvindica y le publica cartas que él le escribe a su nieta y a Víctor Fajardo lo quiere meter preso otra vez?
¿Nacionalismo?

La respuesta es SÍ.

¿Qué es “natzionalismo”?

Así lo decimos en Puerto Rico. Para mí es una mezcla de nacionalismo con las tácticas de Joseph Goebles que muy bien los Ferré Rangel lo aplica y tiene a los que vivimos en Puerto Rico en la misma situación de la que habla Mario Vargas Llosa sobre los catalanes en su columna publicada en El País. Los exhorto a leerla y la comparen con Puerto Rico, es increíblemente la misma yuca.

Libre Víctor Fajardo...

El que calla otorga...
Me parece que a la periodista de El Nuevo Día, Yaritza Santiago Caraballo se le ha ido el gatillo con la serie de reportajes sobre Víctor Fajardo y está formando un reperpero con el único propósito de joder al PNP y el mandato de estadidad. Fajardo ha sido una de las “balas” de muerte del PNP y la estadidad. Los estadistas estamos conscientes de eso.

Claro, el mogul mediático Ferré Rangel tiene que respaldarla, pues tuvo su rol en encrespar al país contra el exgobernador Pedro Rosselló Gonzalez, y enterrar al PNP por 8 trágicos años bajo Sila y Aníbal, extender la agonía del ELA, además son parte del “Triunvirato del Terror” como los bautizó don Pedro en su libro que tuve el privilegio de leer. Yo no olvido.

El hombre salió porque se portó bien, cumplió con todos los requisitos de libertad bajo palabra, va a trabajar, está con su familia, pero eso no es suficiente para los “natzionalistas” de los medios de la familia Ferré Rangel, que han sido tan corruptos como lo fue Fajardo, porque existen pruebas de que lo son y no han cumplido con la sociedad porque son la familia más influyente de la isla. Yo no olvido.

¿Duro golpe al país los "crimens"? 
¿En serio?
¿Y los del narcotráfico qué? 
Me pregunto ¿Qué hará Oscar López Rivera cuando salga de la cárcel federal luego de negarse años atrás cuando Clinton le dio el perdón a sus “compañeros de lucha”?
¿Pintar o hará campaña proselitista a favor de la independencia natzionalista como el nieto de Albizu Campos?

Si un natzionalista roba un camión de la Wells Fargo o tirotea el Congreso en Washington es un héroe "natzional" pero Víctor Fajardo es un delincuente porque cometió actos de corrupción robando dinero de fondos federales en el Departamento de Educación. No lo disculpo, simplemente hago la comparación porque tan delito es uno como el otro, mucho más si en el camino de la lucha nacionalista han habido asesinatos de víctimas inocentes como son los casos de Pedro Albizu Campos, Lolita Lebrón, de la FALN y los Macheteros en nombre de una falso “natzionalismo”.

¿Le hizo el PNP un concierto a Víctor Fajardo?
¿Es realmente Oscar López un héroe "natzional"?
Ahora el “principal periódico del país”, que lo es gracias a prácticas de extorsión con sus anunciantes y contratos monopolísticos con el gobierno, tiene a la competencia en el capítulo de quiebras, por muchas razones, no permitir la libre competencia,  porque su línea editorial es “pro-estadista”, no digo “pro-PNP” porque éste no ha perdido su responsabilidad de investigar contrario a END y PH que son incondicionales al régimen colonial del Partido Popular Democrático.  Ni hablar de su “mano negra” en el cierre de El Mundo, El Imparcial y El Reportero.

¿Le importa a los Ferré Rangel que periodistas de El Vocero se queden sin trabajo?

Todos los estadistas lo sabemos y por eso le llamanos “La Gaceta Oficial del PPD”. ¿Sabrá esto la SIP? Me imagino que sí pero entre ellos no se fiscalizan, más cuando el nieto de don Luis, Albi, fundó el Centro para la Libertad de Prensa donde defienden el “buen periodismo”. ¡Si Pepe! No hay duda que el hombre es casi un Cuca Gómez, tiene los medios, el grupo que supuestmente los defiende y Agenda Ciudadana, el partido político sin inscribir “natzionalista”. No hay duda que el poder y el dinero hace brillar cualquier cosa menos la verdad.

¿Es esto “natzionalismo”? Sí

Hasta le grabaron un disco...
¿Tienen los "natzionalistas" los conceptos
de moral y lucha por la libertad trastocados?
Obviamente sí, por eso no pueden
argumentar contra Víctor Fajardo?
Basta ver lo que sucede en España — que Vargas Llosa explica muy bien en su columna de hoy — y en América Latina para conocer de cerca como se mancilla la libertad de expresión y por consiguiente de prensa, se manipula a la gente ocultando información o con información tergiverzada,  y compararla con Puerto Rico. La conclusión es, que los nietos de don Luis son “natzionalistas” y los periodistas bajo su nómina los peones del tablero, claro, porque unos de los requisitos para entrar al Grupo Ferré Rangel es ser “natzionalista” ¿o los periodistas serios entran como en la Legislatura por ley de minorías?

Obviamente, cuando le ponen un micrófono o grabadora al gobe AGaPito para despotricar contra el PNP con las “balas” de Fajardo, el hombre se le hincha el pecho para decir lo que quiera y la Yulín ni se diga, pero se les olvidan su propios actos de corrupción, remember los viajes de AGaPito, y a la Reina del Caño su deuda con Hacienda, y de ahí para abajo los 24 cargos de Aníbal y los miles de millones de la Bromon y las comunidades especiales de Sila y Cantero. Ah! Y los positivos a drogas en Fortaleza. Esto es sólo una muestra porque si sigo no acabo. 

Ahora perseguirán a los de la Junta de Libertad Bajo Palabra, esto me recuerda el encarcelamiento de la jueza que permitió la libertad del banquero en Venezuela.

DERECHOS HUMANOS
Amnistía Internacional: Se urge a Venezuela a liberar a juez detenida sin juicio por un año
EL UNIVERSAL - jueves 27 de enero de 2011 10:27 AM
Amnistía Internacional ha urgido a las autoridades venezolanas a liberar a la juez detenida por más de un año sin juicio, por haber acordado la libertad provisional de un banquero acusado de corrupción. 
La Juez María Lourdes Afiuni fue arrestada el 10 de diciembre de 2009, horas después de ordenar la libertad condicional del banquero Eligio Cedeño, una decisión que estaba dentro de sus atribuciones y era consistente con las leyes venezolanas. 
Un día después de su arresto, la decisión de la juez fue condenada por el Presidente Hugo Chávez en cadena nacional de radio y televisión, en la que llamó a sentenciarla a 30 años de cárcel. 
http://www.eluniversal.com/2011/01/27/pol_esp_amnistia-internacion_27A5054851
¿La chavetización del ELA? 

Luis Dávila Colón tiene razón y las evidencias son obvias, la visita de los industriales boricuas a Cuba (Página 16 END hoy 22 de septiembre de 2013) con la idea de intercambio entre Cuba y Puerto Rico y hasta hablan de traer médicos cubanos es una bandera roja-rojita.

¿Tendremos los estadistas que buscar la ayuda de Amnistía Internacional algún día?

Esto es Puerto Rico my friend!
No hay vergüenza, los corruptos tirándole piedras a los que han cumplido en buena fe y responsabilidad con una sociedad de ley y orden. Pero no es suficiente para los “natzionalistas” populares, si fueran más responsables y admitieran sus pecados las cosas en Puerto Rico serían diferentes.
Such is Life!