viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Putin excepcional?

“Es extremadamente peligroso –agregó– alentar a la gente a que se vea a sí misma como excepcional, cualquiera sea la motivación. Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, los que tienen una larga tradición democrática y aquellos que buscan el camino a la democracia. Sus políticas son diferentes, también. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales.”
Vladimir Putin
Carta publicada en el New York Times
11 de septiembre de 2013

What? Are you kidding?
¿Por qué le importa tanto a Putin que los estadounidenses sean excepcionales? 
¿Se resiste a que le hagan competencia?
¿De cuándo acá un presidente de una potencia comunista y atea pide las bendiciones de Jesucristo?
¿Es esto un chiste o un insulto a la inteligencia americana?
¿Juega Putin a favor del pueblo americano conservador y cristiano que quiere vivir en paz?
¿Será posible que alguien crea la buena voluntad de Putin?

Juzgue usted...

12 de septiembre de 2013
El Nuevo Día
Presidente ruso hace llamado al pueblo estadounidense
Putin advirtió que cualquier ataque militar de Estados Unidos contra Siria podría desencadenar una nueva ola de terrorismo
Putin criticó como "alarmante que la intervención militar en conflictos internos de países extranjeros se haya convertido en un lugar común para Estados Unidos". (EFE)
Por BBC Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado directamente al pueblo de Estados Unidos sobre la situación en Siria en el que advirtió que un ataque militar desataría una nueva ola de terrorismo y que podría distorsionar todo el sistema del derecho internacional.

Putin realizó estos comentarios en un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The New York Times.

El presidente de Rusia, principal aliado del gobierno sirio, explicó que decidió "hablar directamente al pueblo de EE.UU. y sus líderes (...) en un momento de insuficiente comunicación entre nuestras sociedades".

En el texto titulado "Una llamada a la cautela desde Rusia", el mandatario dice que millones de personas alrededor del mundo ven a EE.UU. no como un modelo de democracia, si no como alguien que se vale de la fuerza bruta.

"Alarmante"

Putin criticó como "alarmante que la intervención militar en conflictos internos de países extranjeros se haya convertido en un lugar común para Estados Unidos".

También advierte que si los países influyentes eluden a Naciones Unidas, la organización podría colapsar de la misma manera que lo hizo su precursora, la Sociedad de Naciones.

El presidente ruso indicó que "no hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria", pero "que todas las razones apunta a creer que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera".

"Mi relación laboral y personal con el presidente Obama está marcada por una creciente confianza (...) Estudié cuidadosamente su discurso a la nación el martes. Y prefiero estar en desacuerdo con un punto que hizo sobre la excepcionalidad estadounidense", escribió Putin.

"Es extremadamente peligroso –agregó– alentar a la gente a que se vea a sí misma como excepcional, cualquiera sea la motivación. Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, los que tienen una larga tradición democrática y aquellos que buscan el camino a la democracia. Sus políticas son diferentes, también. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales".

El artículo se publica el día en que altos funcionarios estadounidenses y rusos deben discutir los detalles de las propuestas de Rusia para poner el arsenal químico de Siria bajo control internacional.

Se espera que este jueves se reúnan en Ginebra, Suiza, el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller Serguéi Lavrov.

Por su parte, el grupo rebelde Ejército Libre Sirio, la principal agrupación no yihadista, dijo rechazar categóricamente la iniciativa rusa para colocar el arsenal químico del gobierno bajo control internacional.


¿Creciente confianza?
¿en desacuerdo con la excepcionalidad estadounidense?


Tanta amabilidad me confunde...
¿Permitiría Putin que el Presidente de los Estados Unidos escribiera una carta abierta a los rusos en un periódico ruso pidiendo que liberen a las Pussy Riots o expulsaran de Rusia a Snowden?
No lo creo.

Estoy completamente deacuerdo con el Catedrático Jaime Benson y esto se está poniendo muy peligroso.

De ahí que el llamado del presidente Barack Obama tanto a sus aliados a unirse, como al Congreso de nuestro país a autorizar una acción de represalia militar encaminada a minar significativamente las capacidades logísticas de la dictadura siria para volver a utilizar dichas armas contra su población o cualquiera otro adversario, debe ser debidamente refrendado por los miembros de la OTAN y nuestro Congreso nacional. De lo contrario se establecería un precedente sumamente peligroso, en el que no solo el dictador sirio, sino sus aliados los ayatolas iraníes, el grupo fundamentalista terrorista Hezbolá en el Líbano y el régimen mafioso autoritario de Vladimir Putin en Rusia, se sentirían alentados a utilizar dichas armas químicas ante el convencimiento de que dichos tratados internacionales que vedan las mismas no valen el papel en los que están escritos, al quedar el uso de estas completamente impune.
Jaime Benson, Catedrático de Economía UPR
Cruce de línea roja en Siria
11 de septiempre de 2013 - Columnas, Opinión
 “Es totalmente desacertado justificar la inacción o complicidad ante tal atrocidad, haciendo alusión al caso de la invasión de Irak”

¿Creando precedentes para no hacer nada y que los terroristas sigan por la libre?
¿A quién protege Putin?

Yo no sé, pero me pregunto ¿qué país será la próxima víctima de un atque con bombas químicas? ¿Estados Unidos? ¿Israel? ¿Alemania? ¿Francia? ¿Quién sabe? Porque estoy segura que no será un país comunista como la Rusia de Putin.

Putin no es ni pacifista ni diplomático 
y sabe muy bien como "neutralizar" a sus enemigos

2009
La idea de Putin de crear una gran ‘matrioshka’ transnacional está llevándose a cabo ante el sofoco de las cancillerías occidentales. Sus alianzas con Venezuela, los devaneos con Georgia o Ucrania y los indisimulados intentos de volver a influir en países árabes como Argelia o Irán no son bromas. Argelia nos vende gas natural y en ese fatídico 2006 nos subió la factura un veinte por ciento. Quien suministra energía obtiene el control sobre el mundo.
Si no ríes las gracias de Vladimir Putin estás muerto o en la cárcel
LA ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS NATALIA ESTEMÍROVA, ASESINADA EN GROZNI POR LOS TÍTERES DE PUTIN

¿Qué pretende Putin? 
¿dominar el petróleo del mundo y a los Estados Unidos?
¿Por qué Putin alerta sobre la intervención de Estados Unidos en otros países si él interviene en países para convertirlos en aliados y los que se resisten con ataques de guerras imperialistas?

¿Qué les parece esto?

Rusia y Estados Unidos están en uno de sus puntos más bajos de la última década en relaciones bilaterales.
AQUÍ ALGUNOS PUNTOS DE DESACUERDO OBAMA - PUTIN:

• Rusia ha bloqueado en tres ocasiones resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaban a Siria con sanciones económicas.
• Putin no cree que las preocupaciones humanitarias de Estados Unidos sean legítimas. Las ve como una excusa para intereses económicos y políticos de EE.UU. en la región. Putin asegura que no hay suficientes pruebas de uso de armas químicas en Siria y le recuerda a Obama que al ostentar el Premio Nobel de la Paz no debía de estar pensando en conflictos armados.
• Putin no le interesa apoyar una guerra en Siria porque Rusia es uno de los mayores proveedores de armas al país árabe. Las ganancias de la industria de defensa rusa por sus contratos con esa nación probablemente exceden los 4,000 millones de dólares, según Jeffrey Mankoff, socio adjunto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Rusia y el Programa de Eurasia.
• Rusia renta una base naval en el puerto sirio de Tartus, que le da una posición privilegiada de acceso al mar Mediterráneo.
• En el plano ideológico, Rusia seguirá con su comportamiento histórico de ser rival de Estados Unidos y bloquear cualquier esfuerzo político del gobierno de Estados Unidos en la región, de acuerdo con Jeffrey Mankoff.
• Rusia no puede negar que aún navega con un poco de la mentalidad de la Guerra Fría y con un ápice de inseguridad nacional, por lo que trata de mantener históricas alianzas militares en contra de Estados Unidos.
• Y en medio de este conflicto con Siria, la ironía más grande es que la reunión del G20 ha tenido como escenario al principal opositor de Estados Unidos, el país que se ha convertido en el principal obstáculo para lograr un consenso internacional.

Con estos antecedentes 
¿quién gana con todo esto?

En mi opinión, Barack Obama ha quedado como un monigote al cual sus enemigos políticos internacionales le dictan las pautas a conveniencia. 

Estados Unidos bajo los demócratas han demostrado que ensuciaron el agua para después bebérsela como decimos en Puerto Rico. Criticaron a los republicanos por hacer lo correcto porque es la filosofía americana, defender la democracia en el mundo de frente y sin hipocresías, ahora que tienen que hacer lo mismo el pueblo estadounidense no los apoya y los republicanos tampoco.

Siria podrá librarse de un ataque americano junto con los aliados, pero las cosas no se resolverán ni por ósmosis ni por arte de magia, veremos cosas peores porque los terroristas como el diablo, no duermen.

"Si deseamos estabilidad en Oriente Medio, es necesario que todos los países se adhieran a los acuerdos, y el primer país que debe hacerlo es Israel, pues Israel posee armas atómicas, químicas y biológicas y toda clase de armas de destrucción masiva", enfatizó el presidente sirio.
Asad: Ataque químico en Siria fue una “provocación” de Estados Unidos
El líder sirio asegura que Washington orquestó el mortífero evento.
El Nuevo Día
12 de septiembre de 2013

Really?

Antes del 11 de septiembre del 2001 sucedieron muchos ataques terroristas contra Estados Unidos. Luego el terrorismo tocó a países aliados como Inglaterra y España. El pasado 11 de septiembre de 2012 ocurrió el ataque a la embajada en Benghazi muriendo cuatro estadounidenses. 
¿Cuantos ataques más 
para que haya una respuesta?

¿Estaremos cayendo bajo la influencia comunista mundial con Barack Obama y los demócratas? 
¿Quién lo sabe con certeza? ¿los republicanos? 
Porque hasta el Papa en Roma no quiere que pase nada. 
Yo sólo se que la cofradía mueve muy bien sus fichas y al parecer lo están logrando. 
¿Hasta donde llegarán? 
La historia dirá, pero sólo se que jamás habrá paz mundial bajo el actual escenario y la culpa será del hijo de la gran... Putin.
Such is Life!