sábado, 28 de septiembre de 2013

El radicalismo cristiano de Cornel West

 
¿De qué manera personal se conecta 
con el tema de Puerto Rico?
Me toca a los niveles más profundos. Lolita Lebrón, Albizu Campos, ellos le hablan a lo más profundo de mi ser en términos de preservar el amor, la integridad, la honestidad ante una opresión brutal. Tenemos la misma lucha, el mismo reto. También es ver cómo, ante circunstancias que son sobrecogedoras, como la explotación militar y  económica, este país sigue produciendo ciudadanos de tan alta calidad. 

Más allá de todas las críticas que ha hecho a la administración Obama y a 50 años del discurso de Martin Luther King, Jr. ¿considera todavía que algo bueno pasó con la elección de un presidente negro? 
Definitivamente pasó algo bueno  porque demostró que mis conciudadanos eran menos racistas que sus padres y sus abuelos y ése es un tipo de progreso. Pero la   profundidad del sufrimiento  ha incrementado para las personas pobres y trabajadoras aún bajo un presidente negro. Sí, tiene un efecto simbólico enorme, pero en la calle en términos del desempleo masivo, la baja calidad de la educación, la vivienda decrépita, eso ha empeorado. No quiero negar de ninguna manera la ruptura simbólica que representó, pero cuando hablamos de sustancia hay que decir que el modelo neocapitalista colocó a un presidente negro simbólico que refuerza el modelo neoliberal. Y lo mismo pasa en Puerto Rico. ¿Que la cara del imperio sea negra ha ayudado a la gente pobre y trabajadora de Puerto Rico?
Cornell West
“Soy cristiano y soy radical”
El intelectual se pronunció a favor de la descolonización de Puerto Rico

¿En serio?
No hay duda que no es lo mismo ser cristiano y radical en Estados Unidos que en Cuba donde todo es completamente diferente...
Cornel Roland West (nacido el 2 de junio de 1953) es un filósofo africanoestadounidense, autor, crítico, actor, activista de los derechos humanos y miembro prominente de Socialistas Democráticos de América. West es profesor en la Universidad de Princeton donde enseña en el Centro de Estudios Afroestadounidenses y en el Departamento de Religión. Su obra se centra en el estudio del papel de la raza, género y clase en la sociedad estadounidense y las diferentes formas en que la gente actúa y reacciona ante los factores que los condicionan. La obra de West recibe influencias de diversas tradiciones como la Iglesia Baptista Afroestadounidense, el pragmatismo y el trascendentalismo. WIKIPEDIA
¿No está mal, ah?

Ha tenido todas las oportunidades porque vive en tierras de libertad como dicen los cubanos, lo traen a Puerto Rico “invitado por la organización puertorriqueña sin fines de lucro Mesa de Diálogo Martin Luther King y tuvo varias apariciones públicas, siendo la más notable su encuentro el pasado jueves con la comunidad ante un teatro universitario lleno a capacidad en el recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico.”

Ya estamos entendiendo...

El Nuevo Día obviamente le hace una entrevista resaltando que “El intelectual se pronunció a favor de la descolonización de Puerto Rico”... ¡unjú! Pero no menciona que el hombre es socialista ¿palabra prohibida? Pero esto nos ayuda a entender porque lo invitan como si fuera el nuevo “Albert Einstein de Princeton”.

¿Intelectual?

¿Sabe Mr. West que el Ku-Klux-Klan era el brazo “revolucionario” del Partido Demócrata para asesinar a negros y republicanos y que Martin Luther King, Jr. era un luchador en contra de las ideas racistas de los demócratas? ¿Qué Lincoln liberó a los esclavos y que un demócrata lo asesinó porque no soportó la derrota de los confederados sureños que favorecían la esclavitud de los negros?
It should come as no surprise that Dr. Martin Luther King, Jr. was a Republican. In that era, almost all black Americans were Republicans. Why? From its founding in 1854 as the anti-slavery party until today, the Republican Party has championed freedom and civil rights for blacks. And as one pundit so succinctly stated, the Democrat Party is as it always has been, the party of the four S’s: slavery, secession, segregation and now socialism.
It was the Democrats who fought to keep blacks in slavery and passed the discriminatory Black Codes and Jim Crow laws. The Democrats started the Ku Klux Klan to lynch and terrorize blacks. The Democrats fought to prevent the passage of every civil rights law beginning with the civil rights laws of the 1860s, and continuing with the civil rights laws of the 1950s and 1960s.
WHY MARTIN LUTHER KING WAS REPUBLICAN - By: frice
http://www.humanevents.com/2006/08/16/why-martin-luther-king-was-republican/
¿Sabrá esta parte de la historia americana Mr. West? Al Parecer NO.

I’m not a liberal. 
I’m a revolutionary Christian.
Most Liberals Are ‘Morally Bankrupt’
Cornel West


¿Se puede ser intelectual y moral cuando se usa la religión para politiquear a favor del socialismo?
¿Fue eso lo que enseñó Carl Marx?
La religión es el opio de los pueblos... ¡Aleluya!

¿Fue Lolita Lebrón en conspiración con Albizu Campos al Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blair “en términos de preservar el amor, la integridad, la honestidad ante una opresión brutal”? Me parece que el hombre tiene más de locura que de sentido común y conocimiento de los hechos. Así son los socialistas, la habilidad para distorsionar la verdad es extraordinaria.

[Obama] is a black mascot of Wall Street oligarchs and a black puppet of corporate plutocrats. And now he has become head of the American killing machine and is proud of it... it became very clear when I looked at the neoliberal economic team.
Cornel West

Mr. West... is not the same be a intellectual socialist versus a president of the cradle of capitalism in America. Can you handle that?

Señores, esto se llama 
PROPAGANDA EMBRUTECEDORA 
con el nuevo embeleco promocional de El Nuevo Día de que “la verdad construye” 
Yeah right! ¡Viva la Pepa!

¿Y los universitarios “intelectuales” 
de Princeton y la UPR 
se embelezan oyendo a este charlatán?

Claro, despues que le digan lo que ellos quieren escuchar cualquiera es un filósofo erudito del imperio yanqui. Pero no todos en Puerto Rico padecemos del mismo mal para creernos el cuento de Mr. West.

Lo más irónico es que el hombre se proyecta como un fanático religioso como catalogan los socialistas en Puerto Rico a Wanda Rolón. 
Otra vez ¡Qué viva la Pepa!
BTW ¿Alguien sabe qué marca de reloj usa Mr. West?
Es que las yuntas no me dejan ver.

¿Y todavía nos preguntamos por qué la juventud está tan perdía y living la vida loca?

Por otro lado...

No puedo ignorar los nuevos cambios que ha traído Raúl Castro, uno de los Padres Fundadores del neosocialismo revolucionario americano, en el que cree Mr. Cornel West, a la Cuba comunista desde 1959 y que mantiene a los cubanos, especialmente los negros, en una celda gigante sin derechos ni privilegios al contrario de Mr. West en la tierra del presidente negro donde Mr. West tiene un buen puesto en la Universidad de Princeton y es un celebrity de la liberal media.

Juzgue usted...

Cuba añade 18 nuevas categorías de trabajo privado
JUAN O. TAMAYO
El Nuevo Herald
Los cubanos pueden trabajar ahora como agentes de bienes raíces, fabricantes de jabón y otros 16 tipos de trabajos “cuentapropistas”. Pero no pueden vender ropa hecha en fábricas ni sacar partido a la reventa de artículos comprados en tiendas estatales.

Esos dos anuncios paralelos hechos el jueves parecieron reflejar los vacilantes esfuerzos del gobierno de Raúl Castro para abrir la economía de estilo soviético de Cuba lo suficiente para rescatarla de una crisis, pero no lo suficiente para perder el control de la misma.

Un reportaje aparecido en el periódico oficial Granma dijo que el gobierno había aprobado 18 categorías nuevas de trabajos “cuentapropistas”, llevando a 201 los tipos de actividades económicas privadas que son permitidas por el gobierno.

Los nuevos trabajos incluyen agentes de bienes raíces, constructores, vendedores al por mayor de productos agrícolas, reparadores de equipos de communicacion como teléfonos celulares, fundidores, reparadores de instrumentos de medición, encargados de reservaciones para bed & breakfast y fabricantes de betún para zapatos, tintes y artículos de mármol.

Ellos se unen a la lista de 183 categorías de trabajos ya permitidos, de electricista a soldador, barbero y payaso de fiesta, desmochador de palmas, entrenador de animales, conductor de mulas y operador de coches de paseo para niños tirados por ponis o chivos. No se mencionan coches tirados por caballos de alzada normal.

Todavía no se permite trabajar por su cuenta a médicos, abogados, periodistas, fabricantes de casi todo tipo de artículos, importadores o exportadores o destiladores de bebidas alcohólicas, entre muchos otros.

El Granma reportó que el aumento en categorías de trabajo privado —el gobierno las llama “el sector no estatal”— fue parte de la campaña de Castro para generar nuevos empleos al mismo tiempo que recorta las nóminas y subsidios estatales debido a que la economía de la isla está paralizada.

“El fin de estos ajustes es continuar desarrollando las actividades no estatales, buscar un clima de confianza y legalidad en el ejercicio de esta forma de gestión nacida para generar empleos, elevar la oferta de bienes y servicios a la población, y permitir que el Estado se concentre en actividades trascendentes para el desarrollo económico”, señaló el periódico.

¿Pueden los trabajadores cubanos 
hacer una huelga en Cuba 
para que les paguen más por su trabajo?
¡Esa es la pregunta!

Cuba cuenta ahora con unas 436,000 personas con licencia para llevar a cabo actividades por cuenta propia —la mayoría de ellas involucradas en la preparación de comidas o su venta en quioscos callejeros o restaurantes privados conocidos como “paladares”— en comparación con menos de 170,000 cuando Raúl Castro asumió la presidencia hace cinco años.

Decenas de miles de otras personas, incluyendo agentes de bienes raíces, trabajaban legalmente, aunque la compra y venta casi sin restricciones de viviendas se legalizó por primera vez en el 2011. Algunas eran toleradas, mientras que otras se quejaron de tener que pagar sobornos a la policía y los inspectores del gobierno.

Entretanto, nuevas regulaciones publicadas el jueves en la Gaceta Oficial endurecieron las restricciones a las actividades de venta al por menor para reprimir a los que venden bienes traídos por cubanos que viajan al extranjero o que compran los artículos en tiendas estatales.

Cubanos con licencias de sastres o modistas han estado estableciendo tiendas de ropa, por ejemplo, y otros que trabajan como vendedores de productos para el hogar han sacado ganancias al revender artículos comprados en tiendas estatales, generalmente a precios subsidiados.

Las nuevas regulaciones señalan ahora específicamente que sastres y modistas no pueden vender ropa que haya sido fabricada o importada, y los vendedores de artículos para el hogar no pueden sacar ganancias a la reventa de artículos comprados en tiendas estatales.

Granma mencionó que el asesor del Ministerio del Trabajo, José Barreiro, había dicho que las nuevas restricciones están diseñadas para evitar algunas de las “deformaciones” que se han desarrollado en la periferia de algunas de las actividades privadas permitidas.

“El asunto de los productos comprados en las tiendas para luego revenderlos ha generado constantes opiniones entre la población que se queja del desabastecimiento y los altos precios impuestos por los acaparadores”, dijo Barreiro


EMPLEOS – EMPLEOS - EMPLEOS
Para los que quieran irse para Cuba a buscar nuevas oportunidades aquí la lista de los empleos a los que pueden aspirar, si quieren más que eso, pueden irse a la patria de Cornel West.

Fix it or make it worse?
Well... is a matter of the eyeglasse's color

¿A que fueron los 
industriales boricuas a Cuba?

Esto es sustancia. Me parece que el socialist Mr. West tiene, como todos los que creen en esa ideología, una confusión de espíritu y contradicciones políticas de lo que significan los derechos humanos y la emancipación, porque está probado que los más racistas son los socialistas y los negros contra los “blancos capitalistas” y el discurso de Mr. West lo corrobora una vez más.

Los amigos de los pobres no son los socialistas, son los capitalistas, los que tienen las oportunidades de progreso para los que no tienen complejos y sí muchos deseos de superación para salir de pobres.
Such is Life!