jueves, 26 de septiembre de 2013

El Peñón de Gibraltar vs. La Peña de la Pava


Como había anunciado, Rajoy aprovechó su discurso de la madrugada de este jueves ante Naciones Unidas para reivindicar Gibraltar, aunque con menos contundencia de lo esperado. Tras recordar que el Peñón es la única colonia que queda en Europa (aunque evitó expresamente emplear este término), denunció que el Reino Unido viene “desoyendo el mandato” de descolonización aprobado en los años sesenta por la Asamblea General y el compromiso adquirido con España en Bruselas en 1984. “Este anacronismo sigue causando inconvenientes a los ciudadanos de Gibraltar y de la zona adyacente”, afirmó, dando por sentado que los problemas cotidianos que afectan al Peñón (desde el contrabando a los controles de la Verja) se derivan del contencioso. “España reitera una vez más su llamamiento al Reino Unido para retomar el diálogo bilateral y la cooperación regional”, concluyó.
ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
Rajoy denuncia que Londres desoye el mandato de descolonizar Gibraltar
El presidente del Gobierno español asegura en Naciones Unidas que "este anacronismo sigue causando inconvenientes" a los ciudadanos del Peñón y de la zona adyacente
MIGUEL GONZÁLEZ Nueva York 26 SEP 2013

Los españoles quieren descolonizar Gibraltar y en América no quieren descolonizar a Puerto Rico, por lo menos los españoles saben de lo que hablan mientras acá se habla de la que pica el pollo...
¿Por qué nunca nos comparan con Gibraltar?
Porque no quieren que nos enteremos de muchas cosas.

... Y es que Gibraltar basa su prosperidad fundamentalmente en la baja fiscalidad. Desde la adhesión del Reino Unido a la Unión Europea en 1973 Gibraltar forma parte de la misma; sin embargo esta colonia ha sabido mantener ciertos beneficios legales, el mas significativo de los cuales es la no aplicación del IVA. En Gibraltar no se gravan las rentas de capital, pero sí existe Impuesto sobre la Renta y de Sociedades, aunque este último es de sólo el 10% frente, por ejemplo, el 30% de España. No obstante, para los no residentes en Gibraltar, existe la oportunidad de crear sociedades exentas de tributación que, a cambio de un impuesto anual fijo de entre 200 y 300 libras, quedan eximidas del pago de otros impuestos.
ECONOMÍA
El lado oscuro de Gibraltar
SUSANA ALCELAY/MARÍA JESÚS PÉREZ / MADRID
Día 02/09/2013
Entre 500 y 800 millones de euros en economía sumergida está moviendo la última colonia en Europa. Contrabando de tabaco, blanqueo, nula o baja fiscalidad... miles de millones escapan al control del fisco en España

¿Qué les parece? 
Con razón los ciudadanos del Peñón no quieren descolonizarse, si es que le va tan bien.

No hay duda alguna que las colonias son muy provechosas para los poderosos pero al parecer Gibraltar lo está haciendo mucho mejor y no quiere deshacerse de su condición de la colonia más antigua de Europa bajo la Reina de Inglaterra...

Un PIB real por habitante que le situaría, según el ranking del Banco Mundial, junto con países como Dinamarca, Suecia o Canadá, por encima de Estados Unidos, explica Pin Arboledas. «Con esa situación es muy difícil que sus habitantes quieran cambiar su estatus económico. Un estatus basado en la utilización de especial situación institucional como colonia anacrónica en Europa», puntualiza. Así, son varios miles de gibraltaremos los que tienen domicilio fiscal en el Peñón, pero con residencia en España, de forma que se benefician de todos los servicios de los que disfruta como cualquier otro español, pero con la diferencia de que no ingresan ni un solo euro a las arcas públicas. Por ejemplo, el caso de la sanidad.

... Pin Arboledas asegura además que la economía de la Roca está centrada en los servicios, especialmente financieros y el comercio marítimo, con una importante presencia del juego on-line (representa entre el 10 y el 15% de su PIB) y un crecimiento sostenido del turismo. «Todo basado -dice- en una baja fiscalidad aceptada como legal por los tribunales europeos, que le han reconocido el derecho a tener impuestos diferenciados de Inglaterra, pero que en realidad es un dumping fiscal. Sus cifras de exportación son difíciles de calcular, puesto que en parte se basan en transacciones inmateriales. Pero dado que tiene superávit en su balanza de pagos, y sus importaciones superan los 3.000 millones de dólares, se puede calcular que su comercio exterior está por encima de ésta cifra».

¿Es Gibraltar un paraíso fiscal? Recuerda el profesor del IESE que a Gibraltar no se le considera oficialmente un paraíso fiscal, pero piensa que es un paraíso financiero y económico, con menos del 3% de desempleados, por el que pasan siete millones de turistas al año, especialmente de cruceros. «No es de extrañar que algunos llanitos posean florecientes propiedades en Sotogrande», apunta.

paraíso financiero y económico, con menos del 3% de desempleados, por el que pasan siete millones de turistas al año, especialmente de cruceros y no hay IMPUESTO AL CONSUMO o sea IVU.

Hello! ¿Y que pasa en Puerto Rico?
Todo lo contrario

En la isla de la Peña de la Pava estamos chavaos con “J” mayúscula.

Leyes tributarias de Puerto Rico
Escrito por Edwin Thomas | Traducido por Gabriel Eduardo Core López
La isla de Puerto Rico presenta una situación anómala. Los puertorriqueños han disfrutado de ciudadanía de EE.UU. desde 1917. Sin embargo, como autónomos, territorio no incorporado, la isla está parcialmente dentro y parcialmente fuera de las leyes estadounidenses. Este cuadro lleva a una serie de conceptos erróneos, especialmente en relación con los impuestos.
http://www.ehowenespanol.com/leyes-tributarias-puerto-rico-sobre_112687/ 
Impuesto sobre las ventas
Impuesto sobre la propiedad mueble e inmueble
Impuesto sobre la renta
Impuesto a la gasolina
Impuestos a las cuentas de banco
Impuestos a los seguros
Etc, etc, etc.

Pero eso no es todo...

Estatus de Gibraltar en la Unión Europea
Gibraltar forma parte de la Unión Europea (UE) aunque con un estatus especial. Al ser un Territorio Británico de Ultramar, el Reino Unido se encarga de las relaciones exteriores y de los asuntos de negocios. Según el tratado de adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea en 1973, Gibraltar entraba en la CEE como un "territorio europeo de cuyas relaciones exteriores el gobierno del Reino Unido es responsable".
Gibraltar es el único territorio europeo que goza de este estatus en la Unión Europea.
Según lo negociado por el Reino Unido a petición del gobierno de Gibraltar, algunas leyes de la UE no se extienden a Gibraltar. Según varias disposiciones del tratado de adhesión del Reino Unido a las comunidades europeas, Gibraltar:
Está fuera de la unión aduanera de la UE.
Está excluido de la Política Agraria Común (PAC).
Está excluido de la armonización del IVA.
No destina ninguna parte de los ingresos de aduanas a la UE.

Ñooooo! Es lógico que no se quieran descolonizar. ¿Pero los populares a qué le apuestan? ¿A seguir exprimiendo al pobre?


Defensa
La defensa nacional del territorio es responsabilidad del Reino Unido. La guarnición la proporciona el Regimiento Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment), originalmente una fuerza de reservistas a tiempo parcial que pasó a ser parte del ejército británico en 1990. El regimiento incluye soldados a tiempo completo y parcial reclutados en Gibraltar, así como soldados profesionales británicos trasladados desde otros regimientos.
El peñón es un puesto de escucha de las telecomunicaciones a través del norte de África, y debido a su localización todavía sigue siendo una base clave de la OTAN. Naves británicas y estadounidenses visitan con frecuencia su puerto, lo que incluye también submarinos de propulsión nuclear, lo que suele traducirse en grave inquietud en todo el Campo de Gibraltar.
WIKIPEDIA
¿Y nosotros botamos a la Marina de Vieques y cerramos la Base de Ceiba?
¡Ay Rubén! Que gran favor nos hicistes. Yeah right!


¿Y con esto pretenden echar pa’lante la isla?
Hay que ser bien morón para pretender proyectar que este proyecto de país de Isla-Estrella será exitoso.

AGaPito toma nota, me parece que la Peña de la Pava es una vergüenza para los puertorriqueños, 
¡Tito Colorado, no la pinten más por favor! 
que es el monumento al fracaso más significativo 
de la colonia puertorriqueña.
Such is Life!