domingo, 29 de septiembre de 2013

Los intereses de los puertorriqueños...



“Un paso importante” (1960) 
Se publica para orientar a los emigrantes puertorriqueños, 
que para la época se mudaban a los Estados Unidos.

 Y nos seguimos mudando...

Como puertorriqueño e independentista me siento orgulloso de Manuel Natal Albelo y pienso que se trata de lo mejor que le ha pasado a un Partido Popular en su navegar por un mar de incertidumbres, culipandeos y puros errores. Los soberanistas, creyendo en la posibilidad de una asociación libre entre Puerto Rico y los Estados Unidos , deben celebrar y apoyar esta iniciativa que , en cuentas resumidas, pretende liberar primero al puertorriqueño para entonces propiciar el instante de soberanía que conduzca a la liberación de Puerto Rico.   
La escritura en la pared lee: sin ciudadanía puertorriqueña NO HAY NI SOBERANÍA NI LIBRE ASOCIACIÓN.
Por ahi es que va Manuel Natal Albelo. Y el pasaporte boricua se hará realidad para orgullo de todos los puertorriqueños.
Fufi Santori
28 de septiembre de 2013
Natal y sus proyectos patrióticos

“Es lo maravilloso de Nueva York, que es una ciudad sumamente diversa y tienes la oportunidad de poner a tus hijos en este tipo de escuela, con el sistema educativo francés, y yo quiero exponerlos a todo eso”
Ricky Martin
En el programa de Ellen DeGeneres
El Nuevo Día – página 80 – Flash!
27 de septiembre de 2013

“Es la historia de mi vida: demasiado puertorriqueño para Estados Unidos y demasiado americano para Puerto Rico”
Luis Gutiérrez
Congresista boricua
El Nuevo Día - Pág. 10 - La Gran Entrevista
29 de septiembre de 2013

¿Realmente somos ahora la Isla Estrella?
Cada quien con sus propios intereses...

Para Fufi, Manuel Natal es la “changa maximina” como decía mi abuela, lo mejor que tiene el PPD, porque sometió una legislación que no tiene la más mínima importancia para la mayoría de los puertorriqueños que atesoran su ciudadanía americana. Pero sí tiene importancia para un 5% que desea la independencia.

Ricky Martin prefiere Nueva York para educar a sus hijos y el congresista Gutiérrez necesita una buena dosis de “Ubicatex” para encontrar su identidad.

Y yo le pregunto a Benjamín  ¿Están Fufi, Natal, Ricky y Gutiérrez salvando al mundo?

En el 2013 nos dice Benjamín...

No es fácil en estos tiempos creer en nuestro país. Es tanta la mediocridad que nos rodea, tanto el mal que nos deseamos unos a otros, tanta nuestra afición a la recriminación, que parecería más fácil, como se dice a menudo en estos días, apagar la luz y echar un pie, dejarle la isla a la que tan apegados estamos a los que están destruyéndola.
Benjamín Torres Gotay
29 de septiembre de 2013
Personas que están salvando al mundo

La ironía no puede ser peor...
¿Quiénes están destruyendo a Puerto Rico?
¿Qué provocó la fuga de puertorriqueños en el 1960?
¿Qué lo provoca en los últimos 15 años?
Me gustaría que Benjamín me lo explicara como si tuviera cinco años.

¿Cómo van a poder los pobres con tantos
impuestos, escacez de trabajos
y oportunidades de desarrollo?
¿Por qué hoy El Nuevo Día nos alumbra con lo que vivimos los puertorriqueños que no tenemos oportunidades de trabajo, buena educación en todo y específicamente en el inglés, excesivos impuestos y altos costos de vida haciendo a las familias más pobres y lo peor de todo, discrimen por nuestras creencias políticas de un gobierno aliado a las fuerzas socialistas que gobiernan con la garrocha en la mano y persiguiendo estadistas? ¿Por qué no hablas de eso Benjamín?

Es muy loable escribir una columna sobre las personas que le dan servicio a los necesitados pero de eso no es que se compone solamente un país para ser exitoso, eso sólo demuestra que hemos fracasado y esas personas están tratando de repararlo, lo ideal sería que esas personas necesitadas tengan sus necesidades cubiertas con el sudor de su trabajo en un mundo de oportunidades, no de la caridad de estas personas. Eso sí sería hablar de éxito.

¿Qué sería de nosotros sin las
agencias federales?
No nos confundamos Benjamín de eso no es que se trata salvar el mundo.

El mundo se salva si nos respetamos los unos a los otros y los gobiernos legislan para todos por igual, con tolerancia y respetando a la disidencia, recibir la crítica constructivamente y ese no es el caso del gobierno de AGaPito y el Grupo Ferré Rangel con su plantilla de periodistas de la que formas parte, hacia un partido que fundó su abuelo Don Luis A. Ferré al igual que el periódico en el que trabajas, simplemente por vendetas personales e ideologías políticas. 

Los estadistas no pedimos favores sólo que se publique la verdad y sabemos que muchas veces por no decir la mayoría de las veces se tergiverza, no lo puedes negar, llevo en esta faena varios años y otros analistas más tiempo que yo.

Mucho menos del Partido Popular Democrático y sus líderes hacia un pueblo que ya está harto de que le sigan “estostusando” el bolsillo, destruyendo su calidad de vida. No nos entretengamos en esas figuras que tu exaltas en tu columna para darle un “aire de esperanza” a quien vive esperando el día de salir de esta isla que nos asfixia económicamente mientras los privilegiados viven muy bien en sus jaulas de oro y cristal. No les envidio su suerte, sólo quiero que TODOS tengamos las mismas oportunidades porque de eso es que se trata la democracia liberal en una estadidad federada a la que aspiramos los estadistas para Puerto Rico.

 La verdad es que los puertorriqueños que votamos en el 2012 en un plebiscito por la estadidad estamos hartos de que nos falten el respeto y la oposición no acepte que ganamos un plebiscito limpiamente y haciendo una campaña con la verdad. El que hayan ganado las elecciones no los justifica para ser canallas.

Estamos hartos de ver incumbentes mediocres, legislando todo tipo de leyes para favorecer a grupos y no a los intereses de todos los que vivimos aquí.

Estamos hartos de ver como estrangulan a los pequeños comerciantes y a industriales con altos costos de utilidades, que sólo benefician a las uniones obreras y no a los abonados, obligándolos a cerrar sus negocios y despedir empleados.


Estamos hartos de que nos atosiguen el patriotismo rancio de banderas revolucionarias y ninguno patrocina lo que se produce aquí, para después decirnos que somos la Isla-Estrella con imágenes de artistas boricuas que triunfaron en Estados Unidos en un claro mensaje de que nadie es profeta en su tierra.

Estamos hartos de escuchar a analistas de noticias, populares e independentistas, justificando lo injustificable. A analistas supuestamente estadistas dándoles la razón para ser “políticamente correctos” y a los que dicen la verdad los persiguen para acallar su voz...

¿Cómo tú justificas esto Benjamin?

¿Es Rivera Schatz una piedra
en el camino de quién?
¿De cuando acá una aspiración
en una elección interna es una
piedra en el camino?
¿Cuál es el problema con
Thomas Rivera Schatz?
¿Qué las canta como las ve?
 Esta es la realidad y ya el pueblo se está organizando para hacerle la guerra a quien los oprime, los persigue y les hace la vida de cuadritos y la primera familia del país es parte de ese “tinglado” que orquesta muy bien sus movidas porque yo no creo en casualidades y lo que pasa en el mundo es una escuela.

Sabes muy bien que este blog crítica a todo aquel que justifica lo injustificable y tergiverza la verdad, te he criticado anteriormente y que casualidad que me cerraron mi página de Twiter ese mismo día. No soy la única, son muchos los que les están pisando los cayos y reciben “la misma medicina”.

Al parecer Luis Dávila Colón es muy peligroso para el régimen colonial de AGaPito y la Yulín en alianza con el MINH de Julio Muriente y el MUS del Lcdo. Fontanet. No es la primera vez, hasta Ferdinand Mercado en el pasado pretendió desaforarlo. No se santifiquen ahora, que los hechos los delatan.

Conocemos la historia del mejor gobernador que ha tenido Puerto Rico en toda su historia, sí Benjamín, Pedro Rosselló y cómo el periódico en el cuál trabajas lo destruyó políticamente y su obra hoy es saboteada. Su libro “El Triunvirato del Terror” lo explica claramete.

¿Cómo se justifica esto Benjamín?



Anteriormente Dávila Colón pronosticó en su libro, Estado Patria, la chavetización del ELA, hoy es una realidad...

“Sólo en la estadidad federada, Puerto Rico podrá garantizar que nunca lo acapare esa peste autoritaria latinoamericana ajena a nuestra formación y cultura de pueblo”
Luis Dávila Colón
Estado Patria
Pág. 281

Los estadistas defendemos hasta tu derecho a tener una prensa libre, algo que periodistas en América Latina no tienen y pierden hasta la vida por descubrir la verdad. 
¿En qué crees tú Benjamín? 
En que ese derecho sólo pertenece a los dueños de medios a publicar lo que le conviene para seguir amasando fortunas, manipulando la información y destruyendo a la competencia.

¿Casualidad?
Yo no creo en casualidades Benjamín. 
En Puerto Rico hoy, sólo se legisla para los intereses socialistas de unos pocos, dirigidos por tu jefe y por eso el País está en fuga. No nos pretendan entretener con la vida encomiable de unos pocos porque todos somos Luis Dávila Colón.


Vamos a observar hasta donde son capaces de llegar y en el 2016 los que queden que apaguen la luz o por el contrario se dirijan a salvar al país de los tráfalas que lo destruyen.
Such is Life!