sábado, 14 de septiembre de 2013

O ellos o nosotros...


Estados Unidos es hoy muy diferente. Es posible que, después de unos años de poner en orden sus propios asuntos, vuelva a ser —a pesar de sus defectos e hipocresías— el áncora indispensable de un orden internacional liberal. Pero, dado que no solo hay que tener en cuenta sus propios problemas estructurales sino, sobre todo, los cambios en la constelación mundial de poder a su alrededor, tengo mis dudas. A los numerosos detractores e incluso a los enemigos de Estados Unidos en Europa y todo el mundo, no les digo más que una cosa: si no les gustaba el viejo mundo en el que Estados Unidos intervenía sin cesar, a ver qué les parece un mundo nuevo en el que no lo haga.
TIMOTHY GARTON
La crisis siria dice mucho de EE UU
El país está harto de ir a pelear en otros lugares e insta a Obama a que cumpla su promesa de terminar con un decenio de guerras, pero invito a reflexionar sobre un nuevo mundo sin la intervención de Washington
14 SEP 2013 – EL PAIS

¿Cómo estaríamos sin los Estados Unidos?
¡Esa es la pregunta!

Una reflexión que la deberían de hacer muchos, porque si bien los Estados Unidos es el tema favorito para la crítica despiadada de sus enemigos, la realidad es que fue, es y seguirá siendo el ejemplo de democracia y respeto a los derechos humanos en TODO EL MUNDO, que los países que han alcanzado un gobierno representado por todos, ha sido gracias a la ayuda de los estadounidenses, con los republicanos teteros y en base a su gobierno republicano, federal y democrático.

En esto, los neocomunistas y socialistas “pink” se quedan a años luz de distancia y los islamistas está envalentonados porque piensan que están en vía franca para destruir a la nación que representa y respeta la libertad individual.

¿Habremos llegado al punto 
de preguntarnos... o ellos o nosotros?
¿O seguiremos dehojando margaritas estudiando las areas grises de la diplomacia?

Porque los islamistas hace rato están en USA esperando el OK de su “guía espiritual” y al parecer ya lo tienen...

14 de septiembre de 2013
El Nuevo Día
Líder de Al Qaeda insta a atacar dentro de EE.UU.
Al-Zawahiri pidió desangrarlo económicamente
Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama bin Laden, difundió su mensaje en un sitio de internet dos días después del 12mo aniversario de los ataques del 9-11.
Por MAAMOUN YOUSSEF / The Associated Press

EL CAIRO — El líder de al Qaeda conmemoró el aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, instando ayer a los musulmanes a que perpetren ataques dentro de Estados Unidos, sean grandes o pequeños, aprovechando cualquier oportunidad para “desangrar” financieramente a Estados Unidos.

En un mensaje de audio divulgado dos días después del 12mo aniversario de los ataques, Ayman al-Zawahiri dijo que Estados Unidos no es una “potencia mítica” y que los muyahidines (guerreros santos islámicos) pueden vencerlo con ataques “en su propio territorio”.

Al-Zawahiri, el sucesor de Osama bin Laden, utilizó el aniversario para alegar que Estados Unidos puede ser vencido si usa como blanco su economía. Al mismo tiempo, aludió a la actual turbulencia que estremece al mundo árabe.

Refiriéndose a la lucha de poder que se desarrolla dentro de las filas rebeldes contra el régimen sirio, advirtió que los islamistas que luchan en la guerra civil no se “comprometan” con facciones rebeldes más seculares o moderadas, las cuales, dijo, en algún momento se volverán contra los radicales vinculados a al Qaeda.

La autenticidad del mensaje no pudo ser confirmada independientemente, pero fue colocado en una página de internet usada por lo general por al Qaeda.

Al-Zawahiri, que se cree se oculta en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán, dijo que los seguidores de al Qaeda deben realizar ataques pequeños o un “ataque grande” contra Estados Unidos, similar a los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y en Washington, dejando a Estados Unidos en “un estado de tensión” sobre cuándo y dónde será el próximo ataque.

Los ataques pequeños pueden ser hechos por sólo unos cuantos e inclusive por sólo una persona, mientras que al mismo tiempo “debemos estar atentos y esperar para aprovechar cualquier oportunidad para dirigir un ataque a gran escala (contra Estados Unidos), incluso si llega a tomar años de paciencia para hacerlo”, agregó.

“Debemos hacer sangrar a Estados Unidos económicamente al motivarlo para que continúe con el gran gasto en su seguridad en vista de que el punto neurálgico de Estados Unidos es su economía, que ya ha comenzado a colapsar debido al excesivo gasto militar y de seguridad”, destacó.

“Estados Unidos no es una potencia mítica y los estadounidenses, después de todo, son humanos que pueden ser derrotados, caerse y ser castigados", añadió.

Instó al mundo islámico a “abandonar el dólar y reemplazarlo con una moneda de otro país que no participe en la agresión contra nosotros".


¿Cuál será la nueva moneda de cambio para los enemigos de Estados Unidos? ¿El rublo ruso?


¿Serán realmente los acuerdos logrados entre Kerry y Putin la solución al conflicto con el mundo islámico?

En mi opinión, esto no ataca la raíz del problema solo uno de los síntomas y tampoco de manera efectiva. La solución del conflicto sirio no acaba hoy, ni acabará el mes que viene, solo les da tiempo para reorganizar sus estrategias bélicas y seguir su conquista del mundo para el Islam.

¿Y que opinan los de Israel?

En estas semanas he leído varios análisis escalofriantes que identifican una realpolitik israelí cuya conclusión es que el resultado menos malo para ellos es que dos grupos de archienemigos suyos —el régimen de El Asad, con Irán y Hezbolá, y los rebeldes suníes, cada vez más islamistas, extremistas y en parte próximos a Al Qaeda— continúen matándose.

“Nuestra mejor perspectiva es que sigan dedicándose a luchar entre ellos y no se acuerden de nosotros”, declara un funcionario anónimo de los servicios israelíes de inteligencia a un periodista en buzzfeed.com. “Que siga la hemorragia, que se desangren hasta morir: esa es la estrategia”, dice Alon Pinkas, antiguo cónsul general en Nueva York. En comparación con esto, Maquiavelo parece Mahatma Gandhi.
TIMOTHY GARTON
Historiador, editorialista y periodista británico

¿Paz o Guerra?

¡Ay Bendito! Todavía siguen
rindiéndole culto a "San Allende",
vamos, que eso ya pasó
hace más de 30 años y Chile es hoy el
país que mejor está en la Patria Grande.
Preguntan los socialistas. Apuestan a la paz porque los soldados puertorriqueños no deben morir en guerras que no son nuestras, ya conocemos el discurso, mientras que a los estadistas nos sirve para quejarnos de que no podemos votar por el presidente que envía a nuestros soldados a la guerra.

Pero nadie habla de lo que estamos defendiendo en esta guerra ideológica que es mucho más importante que Assad, Putin y los mercenarios de Al Qaeda... ¡NUESTRA LIBERTAD Y LA DE LOS QUE VIVEN BAJO DICTADURAS!

Que en la mayoría de las veces se defiende con una guerra que surge del pueblo mismo. Por eso es tan importante conocer la historia para no volver a cometer los mismos errores, y todavía los comunistas disfrazados de social-demócratas no dan las respuestas a muchas interrogantes de injusticias cometidas y por defender regímenes asesinos y criminales.

“It’s not called isolationism Juan, 
it’s called ‘Patriotism’!”
says Michelle Malkin to Juan Williams in a smack down debate hosted by FNC's Sean Hannity, regarding what's REALLY happening in Syria and how President Obama should have taken measures previously to prevent it years ago.

En este tema, hay que admitir que su demagogia politiquera surtió efecto, los “pacifistas” han logrado adeptos entre demócratas y republicanos, pero no soluciones para lograr la paz que tanto proclaman y los enemigos de Estados Unidos siguen en su “avanzada” infiltrándose en el monstruo y destruyéndole las entrañas.

Es verdad que la mayoría de la sociedad norteamericana no quiere participar en ese conflicto, pero también es cierto que las vacilaciones de la Casa Blanca y el neoaislacionismo que se advierte en el país, especialmente entre los republicanos (muy parecido al que siguió a la Primera Guerra mundial) va a estimular el aventurerismo de naciones como Irán, Corea del Norte, Venezuela y la siempre temeraria Cuba, como demuestra el clandestino embarque de armas y aviones de guerra procedentes de la Isla detenido recientemente en Panamá a bordo de un buque norcoreano.
Carlos Alberto Montaner
Ganadores y perdedores en Siria

¿Se habrá dado cuenta Obama que la guerra fría nunca terminó como nos quieren hacer creer los socialistas?
No creo, él es parte de los líderes que piensan en que beberse una taza de té con el enemigo resuelve problemas históricos. Yeah right!

“Change does not roll in on the wheels of inevitability, but comes through continuous struggle. And so we must straighten our backs and work for our freedom. A man can't ride you unless your back is bent.”
Martin Luther King, Jr.

¿Están los estadounidenses dispuestos a doblar el lomo para que se le monten encima?
Yo no estoy dispuesta. 
¿Y tú?

“What happened?” The reasons these petty tyrants lost are as simple as ABC: arrogance, bitterness and contempt for the people. As more and more self-empowered citizens are learning, you can’t fix this stupid hubris. But you can vote it out.
The epic meltdown of the gun-grabbers
By Michelle Malkin  •  September 13, 2013

No hay duda que el escenario mundial es como un tablero de ajedrez, donde los peones, o sea las víctimas inocentes son los menos importantes 
¿y qué es lo más importante? 
¿salvar a la reina? 
¿Quién sería la reina en esta ocasión? ¿Putin? 
Porque a Obama ya le dieron “jaque mate”.
Such is Life!