miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Por qué USA invierte en la Rusia de Putin y no en la Isla Estrella?

Visitar Rusia, junto a profesionales prometedores, capaces de sostener diálogos bilaterales de altura aprovechando la apertura y hospitalidad brindada, permitió conocer el plan desarrollado por dicho país para reactivar su economía y elevar su competitividad.
Robert Rivera
¿Una nueva Rusia?
18 de septiembre de 2013

¿Qué les parece?
¿Cuál es la nueva Rusia? ¿La de Putin?

What do you think
Uncle Sam?
La candidez del Lcdo. Robert Rivera es extraordinaria. Escribir una columna donde explica como una delegación de “profesionales prometedores” de los Estados Unidos hace visitas a su archienemigo político que es Rusia en medio de la crisis con Siria, para ayudarlo a levantar su economía cuando su “terrirorio estrella” está al borde de la quiebra y Detroit ya se estrelló, merece el más exhaustivo análisis porque para mí esto es inaudito.

Primero: Who is this guy?
Seleccionados tres puertorriqueños para misión empresarial en Rusia
Por: CyberNews Publicado: 08/08/2013
Tres puertorriqueños fueron seleccionados para integrar una delegación de Estados Unidos de jóvenes empresarios, políticos y líderes comunitarios que está de visita en Rusia desde el 6 al 17 de agosto como parte del programa “Young Leaders Program Generation Next of U.S. Young Politicians and Businessmen and social workers”.
El licenciado Robert Rivera Cruz, la ingeniero Christina Connor y el empresario Francisco Alemañy son los puertorriqueños seleccionados para integrar la delegación de 25 personas que visitará las ciudades rusas de Moscú, Kaluga y Kolomna para sostener reuniones y discusiones con  funcionarios gubernamentales rusos a nivel central, regional y municipal, miembros de la Duma, empresarios e inversionistas, líderes del Tercer Sector y la academia, entre otros.
http://www.noticel.com/noticia/146154/seleccionados-tres-puertorriquenos-para-mision-empresarial-en-rusia.html
¿Pertenecen estos tres puertorriqueños a la nueva élite socialista boricua pro Rusia imperialista?
¿En qué beneficia esto a Puerto Rico?
¿Van a invertir compañías rusas en Puerto Rico?
¿Cuántos empleos crearán los rusos de Putin en  territorio de América?

Peace dove?
Segundo:
¿Quiénes son Rossotrudnichestvo?
La actividad de Rossotrudnichestvo у sus representaciones en el extranjero están dirigidas a la difusión en el extranjero una información objetiva de la Rusia actual, su potencial material y espiritual, el contenido de la política interna y externa del país. La Agencia colabora en los ámbitos de la ciencia, la cultura, la información y en lo humanitario con las organizaciones rusas sin fines de lucro, no gubernamentales y religiosas; como así también con las estructuras estatales y no estatales de los países miembros de la CEI; con otros países extranjeros y con las organizaciones internacionales y regionales. Rossotrudnichestvo  junto con el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia elaboraron el Plan General para asegurar la información de las exhibiciones de los Centros rusos de ciencia y cultura en el extranjero para el año 2009. El plan estipula la realización de exhibiciones y conferencias científicas en 18 países, incluyendo los logros en la rama de la nanotecnología. Actualmente con la cooperación de los ministerios y departamentos interesados se está elaborando el plan para el 2010, la prioridad del cual va a ser la organización de la información del trabajo de las exhibiciones y de la cooperación científico – técnica en el espacio de la CEI.
La Agencia trata de contribuir al mantenimiento y al desarrollo de la identidad nacional y cultural de los compatriotas rusos no sólo en la CEI, sino también en otros países. Al mismo tiempo se toma en cuenta la atracción de muchas personas en esos países hacia el idioma ruso, la cultura y a los recursos culturales e informativos de Rusia. En este momento, como nunca, es importante la intensificación de los contactos multilaterales en las ramas de la cultura, la ciencia, la educación, la política informativa; como también la ampliación en ese ámbito el intercambio de especialistas y de delegaciones juveniles entre los países de la Comunidad.
Casa de Rusia en Buenos Aires
http://www.casaderusia.org/ar/casa-de-rusia_2.php
¿Propaganda embrutecedora?
Hello artistas "de derecha"
¿Dónde está el dibujo del oso esgarrando
el mundo?
¿En serio? 
¿Diplomacia económica o imperialismo ruso?
¿Por qué América Latina estrecha relaciones “sociales” con Rusia para robustecer la economía y no con Estados Unidos qué es su vecino en el continente americano?
Sabemos que a Estados Unidos lo acusan de ser el “imperio yanqui?
¿Y Rusia qué es?
¿Será Snowden parte del “intercambio” entre las dos potencias?
Porque en la viña del Señor todo se relaciona.

Si esta es una realidad 
¿Cómo se justifica lo que escribe el Lcdo. Rivera?
¿Qué tiene que ver esto con Puerto Rico y el Gobierno de AGaPito?

The Russian Culture Week in San Juan
February 25, 2012, marks the final day of a week-long program dedicated to the opening of a Russian Cultural Center in the Commonwealth of Puerto Rico, a non-incorporated territory of the United States. A delegation from the Russian Federation, composed of high-ranking diplomats and representatives of the Russian media, participated in a series of events aimed at strengthening economic and cultural bonds between Russia and Puerto Rico. http://usa.rs.gov.ru/en/node/1170
Si esto es la panacea para levantar 
la economía boricua 
¿por qué no lo anuncian con bombos y platillos, confetti y pitos como el gran acontecimiento económico de la Isla Estrella de Bacó?

March 01, 2013
The Russian Culture Week in San Juan
Alguien me puede decir cuando se celebre la “American Culture Week in San Juan”
¿Cuánto le paga Rossotrudnichestvo al Commonwealth of Puerto Rico por tener una oficina en el “historical 19th century building in the heart of Old San Juan, the oldest city of the United States founded in 1521”?

Juzgue usted...

Mientras Uncle Sam suena los
tambores de guerra Assad toca la flauta
y envenena a su gente con la protección

de la Rusia de Putin.
Recientemente visité Rusia como miembro de una delegación de jóvenes empresarios, políticos y líderes comunitarios de Estados Unidos. La visita fue organizada por Rossotrudnichestvo, agencia rusa para la cooperación humanitaria, con el propósito de desarrollar la relación ruso-americana en áreas de intercambio y cooperación comercial, científica y cultural, entre otras áreas. Esto ocurre en momentos en que la relación entre ambos países se ve afectada por diversos eventos, por lo que este tipo de esfuerzo cobra más pertinencia. 



Las estrategias de desarrollo económico de Rusia han generado interés y no deben subestimarse. Ellas le han permitido insertarse en las nuevas corrientes globales, logrando crecimiento económico y participando activamente en el reordenamiento y distribución del poder político y económico mundial. Interactuar con los actores que desarrollan las mismas, permitió conocer a fondo programas que pudieran servir de modelo a otras jurisdicciones. 



¿participando activamente en el reordenamiento y distribución del poder político y económico mundial?
¿Cóooomo?
Uncle Sam sleeping with the enemy?

¿Cuáles son esas “estrategias” del gobierno ruso?
¿Qué compañías estadounidenses inviertan en Rusia para darle trabajo a rusos y no estadounidenses en suelo americano? 
¿Qué dan los rusos a cambio? 
¿invierten compañías rusas en Estados Unidos para darle empleos a estadounidenses?
¿Son más caros las utilidades como el agua y la electricidad en Rusia?
¿Qué combustible utilizan en Rusia? ¿Petróleo o gas natural?
¿Qué taxes se pagan allá?
¿Cuál es el salario mínimo allá?
¿Qué condiciones de trabajo tienen los rusos bajo Putin?
¿En qué moneda mercadean, en dólares o rublos?

¿Y los tentáculos de la bandera rusa?
Los encuentros bilaterales incluyeron reuniones con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, miembros de la Duma y del Consejo de la Federación, representantes de partidos políticos y líderes cívicos. La delegación también visitó la región de Kaluga para sostener reuniones con ministros del gobierno de dicha zona y conocer su modelo de desarrollo socioeconómico regional, que ha facilitado el establecimiento de incubadoras de negocios, parques industriales y tecnológicos, zonas económicas especiales, complejos residenciales y centros educativos especializados. El plan regional fomenta un ambiente de negocios que ha permitido el establecimiento de empresas manufactureras de automóviles como Volkswagen y Volvo, farmacéuticas y de tecnología. 



¿Qué pito tocan los representantes de partidos políticos rusos en esto?
¿Por qué Barack Obama permite esto cuando la política exterior rusa ha sido adversa a los intereses de los Estados Unidos sobre el respeto a los derechos humanos, la paz mundial, ayer ocurrió otro atentado terrorista en la capital federal y su economía está en entredicho por falta de empleos y exceso en ayudas económicas?
¿Qué clase de patriotismo tiene Robert Rivera y sus colegas con este embeleco ruso?

Money talks
and bullshit walks?
Asimismo, hubo encuentros con funcionarios del Centro de Innovación de Skolkovo, el cual provee un ecosistema de negocios que incentiva la inversión local e internacional para innovar y desarrollar productos y servicios en “clústeres” de energía, tecnología, biomedicina, aeroespacial, telecomunicaciones y equipos médicos. El gobierno ruso lidera esta iniciativa con la colaboración de multinacionales como Cisco, IBM, General Electric y Siemens, MIT y otras organizaciones. El esfuerzo ha dado paso además a la fundación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo (Skoltech). 



Visitar Rusia, junto a profesionales prometedores, capaces de sostener diálogos bilaterales de altura aprovechando la apertura y hospitalidad brindada, permitió conocer el plan desarrollado por dicho país para reactivar su economía y elevar su competitividad. Rusia tiene camino por andar y diversos asuntos internos que atender. Sin embargo, hay que reconocer que, como otros países emergentes, luce estar dando paso en serio a nuevos paradigmas de desarrollo que van permitiéndole posicionarse en el nuevo entorno global. Y en este contexto, una relación de colaboración estrecha y de respeto mutuo entre Estados Unidos y Rusia será beneficiosa para la estabilidad, seguridad y prosperidad mundiales.

Podrán pensar lo que quieran pero esto no huele mal, APESTA.

Yo estoy en brote con esto, son noticias que pasan por debajo del radar y nadie se molesta en buscar que está pasando con los nuevos empresarios que se enfocan solamente en su economía, sus intereses personales y hasta ideológicos por encima de la politiquería que le hace tanto daño a la economía capitalista estadounidense por equivocadas ideas socialistas de la nueva social-democracia de Obama y que no es otra cosa que capitalismo de estado. 

Los nuevos emprendedores se alejan de la política de los países enemigos de los Estados Unidos, pasó con China donde lo convirtieron en el gran dragón económico mundial a costa de los empleos de americanos y ahora Rusia busca lo suyo también a costa del consumismo americano.

Y los sobrinos trabajadores del Tío Sam que se jodan.

Remember, Russia was built on iron and blood. The Americans don’t understand that. They had an easy time conquering a mostly empty frontier, inhabited only by disorganized savages.  Well, we did the exact same thing in Siberia. Yet at the same time, we were fending off invasions from serious enemies with real armies--Magyars, Mongols, Poles, Swedes, Napoleon, and Hitler. In the end, we won against all of them, but not without great cost. Those wars made us what we are today. Americans have no idea.
Inside the Mind of Vladimir Putin
By Vladimir Vladimirovich Putin

A pesar de que Rusia ahora supuestamente es una democracia, suceden cosas que nos llevan a pensar que no ha cambiado mucho de su mentalidad comunista imperial y la guerra fría que Vladimir Putin dirije se manifiesta en todo lo que ha sucedido en los últimos meses. 
¿En qué beneficia Rusia a la paz mundial? 
¡Esa es la pregunta!

Si Putin asesinó al espía ruso, a periodistas, persigue a artistas plásticos, a los gays y encarceló a las Pussy Riot, le dio asilo a Snowden y hace alianzas con países terroristas enemigos de Estados Unidos 
¿se debe compensar económicamente para que se convierta en la nueva potencia imperial que protege a sus socios terroristas y que pretenden debilitar la economía de los Estados Unidos para volverlo vulnerable? 
¡Esa es otra pregunta!

Sleeping with the enemy? 
Hace rato.
Such is Life!