martes, 24 de septiembre de 2013

Putinismo en el Grito de Lares


El incidente ocurrió cerca del obelisco erigido en la plaza, cuando miembros de los Masones del Gran Oriente, como todos los años, intentaron colocar una ofrenda floral en honor a quienes participaron en la revuelta en contra del régimen español, el 23 de septiembre de 1868.
Controversia durante la celebración del Grito de Lares
El Nuevo Día
23 de septiembre de 2013

Si esto pasa estre ellos mismos ¿qué le puede esperar a los que no creemos en su ideología?

“El peligro para Cuba hoy es que si ellos (las élites dirigentes) consiguen un poco de oxígeno, ¿qué clase de actitud van a tomar contra el pueblo cubano?”
“Estas son las mismas personas y el mismo partido que van a tratar de impedir que la transición sea como las de Alemania Oriental y Polonia, pero que más bien sea a lo ruso, lo que se llama ‘putinismo’”
pastor y bloguero disidente cubano Mario Félix Lleonart Barroso
Pastor cubano: las élites comunistas llevaron la economía a la ruina
http://www.elnuevoherald.com/2013/09/24/1574414/pastor-cubano-las-elites-comunistas.html
 
Cuba, al igual que Rusia, ya no puede depender de las fuerzas armadas para controlar a los detractores del gobierno. Están ocupados administrando lucrativos negocios de turismo, ventas minoristas, fabricación de cigarros y viajes aéreos. Los Castro también parecen tener una relación “a la Putin” con la Iglesia. El papa Benedicto se reunió con los Castro durante su visita de 2012, mientras que los disidentes que pedían una audiencia con el pontífice eran enviados a la cárcel.
¿Un Putinismo castrista?
23 de septiembre de 2013
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303759604579091612727973006.html
¿Putinismo?

A los puertorriqueños nos hacen falta muchos ojones para atrevernos a desafiliarnos de los partidos tradicionales, romper las ataduras con las tribus de colores y declararnos librepensadores donde la única ideología que nos cobije sea el bienestar de nuestro pueblo. Cuando lo logremos entonces no elegiremos políticos sin ojones, ciegos por voluntad propia, que van a la Legislatura a hacer el ridículo y a gastar el dinero del pueblo.
Silverio Pérez
24 de septiembre de 2013
Los ojones de Luis Raúl y la política

¿Librepensadores? ¿En serio?

Ustedes hacen de maravilla su papel en el drama. La oposición se opone, faltaba más, aunque la idea sea buena. Aunque la propuesta beneficie al país. Pero ellos, esos seres a quienes alimentamos tan bien, piensan que al enemigo, ni agua. Los del partido en el poder, repiten lo bien que nos va y lo que va mal, fue culpa de Fortuño. El tribalismo sin fin. Y en ese paradigma de aliados y enemigos, en ese hedor a podredumbre, el país se desintegra.
Lcda. Rosa Mercado
Pudor

¿Pudor putinista?

¿Será el “putinismo”, en lo que creen ahora los socialistas boricuas, la nueva panacea para el “bienestar de los pueblos”?
¡Esa es la pregunta!

Juzgue usted...

El Grito de Lares
23 de septiembre de 2013
publicado en Claridad
Para los que hoy día aducen que la independencia de Puerto Rico no es viable por razones económicas y políticas, basta remitirlos al plan de Betances y Martí para que comprendan que sus condicionantes radican en la integración. El resto de los países caribeños, mucho más diversos y menos dotados económicamente que las antiguas colonias españolas, lo han comprendido y actuado en consecuencia.
También así ha sido interpretado por los procesos integracionistas de América Latina, que no excluyen a Puerto Rico entre sus objetivos. A lo mejor, el sueño de Lares no está tan lejos, porque Betances y Martí siguen entre nosotros.
Por Jesús Arboleya Cervera (1947), Licenciado en Ciencias Históricas en 1975, doctor en la misma especialidad en 1995, profesor de la Universidad de La Habana, de 1993 a 1996, investigador del Centro de Estudios sobre Asuntos de Seguridad Nacional. http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=FCF0F249D1DA5A7B54A06E60B3ABC529
Entregarle la Orden de la Solidaridad El Mehdi Ben Barka honra a la OSPAAAL y a su inspirador y fundador a quien el colonialismo asesinó e hizo desaparecer hace ya casi medio siglo. Oscar se la ganó hace tiempo con su vida, consagrada a la independencia y la libertad de su pueblo. Él ha sido y es ejemplo supremo de la continuidad del movimiento emancipador tricontinental. Con esta ceremonia Cuba expresa también su solidaridad con la causa puertorriqueña a la que nos une un mandato de la historia que ningún cubano deberá olvidar jamás. Reafirmémoslo aquí junto al Apóstol: “Una son en el pasado como una serán en el porvenir el alma de Lares y el alma de Yara”.
Publicado en Claridad
El Mandela de Obama
Ricardo Alarcón de Quesada
La Habana, septiembre 18, 2013
Ceremonia de entrega a Oscar López Rivera de la
Orden de la Solidaridad “El Mehdi Ben Barka”

Unjú, y... ¿Quién fue Mehdi Ben Barka?

 
Ben Barka se dedicó esencialmente a preparar la Conferencia Tricontinental. El IV Congreso de la OSPAAAL, reunido en Accra (Ghana) del 6 al 19 de mayo de 1965, decidió finalmente integrar a América Latina y considerar la Conferencia fundacional en La Habana en enero de 1966. Mehdi Ben Barka presidió el Comité Preparatorio. En julio confirmó la participación de los soviéticos y los chinos. Definió los objetivos: ayuda a los movimientos de liberación nacional -especialmente el movimiento palestino-; intensificación de las luchas, incluso armadas, en los tres continentes; apoyo a Cuba; eliminación de las bases militares extranjeras; oposición a las armas nucleares, al apartheid y a la segregación racial. La finalidad era la "liberación total". A fines de septiembre, Mehdi Ben Barka se dirigió a La Habana para poner a punto la apertura de la conferencia, que tendría lugar el 3 de enero de 1966.
Eliminar a Ben Barka se había convertido en un imperativo mayor de la represión internacional contra las insurrecciones del Tercer Mundo. El 19 de junio de 1965, en Argel, el golpe de Estado del coronel Houari Boumediene privó a Ben Barka y al proyecto de la Tricontinental del apoyo del destituido Ben Bella. El 30 de septiembre el presidente Sukarno había perdido, de hecho, su poder en Indonesia, que era una de las primeras bases del movimiento.
Para comprender la finalidad del crimen, basta observar la serie de asesinatos políticos y golpes de Estado que, en esa misma época, apuntaban a restablecer el orden reaccionario. Sólo en ese año 1965: el Primer Ministro de Irán, Ali Mansour, fue asesinado el 21 de enero; Malcom X, el 21 de febrero; uno de los jefes de la oposición portuguesa, Manuel Delgado, el 24 de abril; el viceministro de Defensa de Guatemala, Ernesto Molina, el 21 de mayo, etc. Ernesto Che Guevara sería asesinado en 1967, Martin Luther King en abril de 1968; Amilcar Cabral en enero de 1973...
En esa época, entre el fin de la guerra de Argelia (1962) y el de la guerra de Vietnam (1975), se libró una suerte de "lucha de clases mundial", mediante el recurso a la fuerza armada y los comandos clandestinos, la imposición de dictadores o de guerras de intervención. La búsqueda de una verdadera emancipación impulsaba entonces el avance de los movimientos de liberación, cuyo potencial progresista intentaba captar el movimiento tricontinental. Es esta perspectiva de liberación mundial la que se quiso eliminar asesinando a Ben Barka.
Internacionalismo y luchas de liberación
Ben Barka y la Tricontinental
Escribe: Rene Gallissot
Profesor emérito en la Universidad de Paris. Lideró el movimiento obrero el trabajo, el comunismo y el nacionalismo en el mundo árabe (Editions de l'Atelier, 1978) y ahora es el director de la serie del Magreb diccionario biográfico del movimiento obrero (La Maitron). http://www.pvp.org.uy/barka.htm
¿Qué les parece?

Soy curiosa por naturaleza y todos los días se aprende algo nuevo. No hay duda que en el mundo no hay casualidades, la lucha comunista también tiene sus garras en Puerto Rico y los boricuas están muy atentos a lo que está pasando en Cuba, hasta reciben condecoraciones de revolucionarios del mundo árabe. Cuba es la cuna del comunismo en América y tiene vínculos con Rusia otra vez, ahora la nueva vertiente es el Putinismo. ¿verdad Silverio?

¡Qué ojones! ¿Por qué los socialistas no lo hablan claramente para que el pueblo puertorriqueño lo entienda?

Porque son muchos los que todavía creen que el embargo a Cuba es el causante de los problemas económicos de los cubanos, que los Castro merecen seguir dirigiendo esa isla y que patrocinar la Cuba-castrista turisteando en la Bodeguita del Medio bebiéndose un mojito y emulando al escritor Hemigway es lo más romántico que se puede experimentar. Yeah right!

Al recordar el intento libertador de 1868, representantes del Partido Nacionalista de Puerto Rico, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la logia masónica Gran Oriente Nacional de Puerto Rico y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) compartieron el programa de la mañana, dedicado a la lucha por la liberación de López Rivera.
23 de septiembre de 2013
Conmemoran el Grito de Lares
Dedicado a la lucha por la liberación de Oscar López

Los periodistas boricuas reseñan que el Grito de Lares se lo dedican a Oscar López pero no cuentan mucho sobre el real mensaje de los del MINH, el PIP, la Logia Masónica Gran Oriente Nacional de Puerto Rico y Salvador Tió a sus huestes “socialistas” sobre lo que significa el premio Orden de la Solidaridad El Mehdi Ben Barka, que le da Cuba al “preso político”, y que cuando investigamos un poquito sobre quien es, nos enteramos de su vinculación sobre la geopolítica del ahora nuevo líder mundial del neocomunismo-capitalezco, Vladimir Putin. ¿Qué les parece?

¿Sabrá esto Barack Obama?

En el momento que escribo esto, el presidente habla en las Naciones Unidas, su discurso es muy convincente, veremos si de aquí al 2016 la comunidad internacional le hace caso y no se alínea con Putin. Mientras tanto los comunistas pretenden liderear al mundo para someterlo  a lo que ellos han sabido hacer muy bien a través de la historia y que se materializa en Cuba y Rusia, joder la humanidad.

Esto escribió Putin publicado por el Washington Post...

My vision for a better Russia
By Vladimir Putin, Published: February 8, 2012
“In the 1990s we in Russia encountered both anarchy and oligarchy. Our society consisted of people who had freed themselves from communism but who had not yet learned how to be masters of their own destinies. Society went through a difficult process of development. And this enabled us all, working together, to drag our country out of the mire, to revive the state and to restore the sovereignty of the Russian people, which is the basis of true democracy.”

 
The new Putinism, you might call it, seems to be a fusion of two older Russian ideas: nationalism, sometimes with an anti-Western tinge, and conservative interpretations of Orthodox Christianity. Both stories portray the coalescing, Kremlin-pushed ideology as a response to rising dissent and, more broadly, an effort to fill an ideological vacuum that has to some extent remained since the collapse of the Soviet Union two decades ago.
The new Putinism: Nationalism fused with conservative Christianity
By Max Fisher, Published: October 25, 2012
http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2012/10/25/the-new-putinism-nationalism-fused-with-conservative-christianity/
¿Es el putinismo el futuro de la humanidad y las bases de una real democracia?

Putinism means no bill of rights, no right of free speech, no right of free press, no right to assemble and to seek redress of grievances, no right against unlawful search and seizure, no habeas corpus.
The Perils of Putinism
by Arnold Beichman

¿Se destaparán los hijos boricuas adoptivos del gran Putin que luchan por la excarcelación del líder espiritual de la filosofía de Ben Barka, Oscar López Rivera para convertir a Puerto Rico en el modelo económico del Caribe que será la envidia de Singapur?

Y en Puerto Rico el representante 
Manuel Natal discutiendo 
si somos o no somos 
ciudadanos puertorriqueños.
¡Qué morón!
Such is Life!