lunes, 20 de agosto de 2012

Ganó la izquierda


En medio de la euforia ante un triunfo que las encuestas daban por imposible, los ganadores del referéndum expresaron que el pueblo de Puerto Rico les dio una lección a los principales partidos políticos del país: que unidos, los puertorriqueños pueden vencerlos aunque no tengan sus mismos recursos económicos.
El Nuevo Día
20 de agosto de 2012
Estocada a los partidos
Al rechazar las enmiendas constitucionales, el país le dio la espalda a Luis Fortuño y a García Padilla


Ganó el “underdogma” ¿Qué les parece? Los que celebraron anoche poco le importó el dolor de las víctimas de crímenes violentos, de ahora en adelante me imagino que la ola criminal se disparará porque los que acostumbran a hacer el mal, el pueblo les envió un mensaje claro de que pueden asesinar y van a salir libres bajo fianza.

¿Qué les importa a los políticos de la izquierda? Nada, miren lo que declaran...

“ante los millones del gobierno, impusieron su dignidad”. “Lo que ganó fue nuestra vergüenza”
José Andreu García
Ex-juez Presidente del Supremo

“Perdió la dictadura”
Arturo Hernández
Candidato a Gobernador del MUS

“no solo perdió Luis Fortuño, sino que el principal perdedor del evento fue también el candidato a la gobernación del PPD, Alejandro García Padilla.”
Rafael Bernabe
Candidato a Gobernador PPT

“hoy (ayer) triunfó la razón sobre el miedo. Triunfó la verdad sobre el dinero. Triunfó la democracia sobre los que no creen en ella. Más que nada, triunfó el profundo amor de los puertorriqueños por la justicia”.
Aníbal Acevedo Vilá

“Que los principios no se entregan nunca”.
Eduardo Bhatia

¿Justicia para quién?
Para los asesinos, para los violadores, para los sicarios... celebren que le ganaron a Fortuño mientras el hampa se organiza para actuar con impunidad, vamos a ver al final quien pierde.

¿Dignidad para quién?
Porque para las víctimas no es, de ahora en adelante los testigos de crímenes violentos no declararán, nadie se querrá buscar problemas con los “angelitos” que matan.

Ganaron los enemigos de Luis Fortuño y del PNP, ¡felicitaciones! y de aquí en adelante el gobernador recibirá las peores críticas a su gobierno fomentadas por los Ferré Rangel, el Colegio de Abogados, la Iglesia Católica y los cinco partidos restantes. No habrá tregua.

Aunque jamás entregaré mi ideal y seguiré siendo estadista y de derecha hasta que me muera, tengo que admitir que esta victoria para la izquierda representa una derrota para la estadidad porque si el pueblo no quiere que le cambien la Constitución, tampoco va a querer cambiar su estatus o por el contrario el ELA Soberano tiene más probabilidades de ganar. Las cosas como son.

Sobre la reducción de la Legislatura...

Si la Unicameralidad ganó siendo un proyecto chapucero fomentado por la izquierda para manipular el poder absoluto sin que haya balance y exigieron su mandato. Ahora ganaron con la excusa de que atentaba contra las minorías, argumento en mi opinión disparatado, pero bueno, que podemos esperar. Pues si ganan en noviembre le tendré que dar la razón a Ruben Berríos cuando dijo “Hoy Vieques, mañana Puerto Rico”.

Aquí no ganó la verdad, no ganó la razón, perdió Fortuño, perdimos los estadistas, es verdad, en base a eso se hará la campaña, prepárense pa’coger palos, porque estas elecciones serán muy duras para los estadistas.

Celebren, bailen, canten el himno revolucionario, organicen sus partidos que el 6 de noviembre sabremos si me equivoco o no.
Such is Life!