viernes, 3 de agosto de 2012

El Nuevo Día fomenta el “Underdogma”

“America was founded on a pioneer spirit of achievement and a belief in American Exceptionalism. It is a belief that transformed a once rugged, untamed colony into the greatest, richest, most powerful and culturally vibrant nation in world history. America is home to liberty and equal opportunity, where the pursuit of happiness is enshrined in our constitution and where our people are free to create, to succeed and to enjoy the fruits of our labor. America created manned flight, the mobile phone, jazz and lunar travel. We pioneered hundreds of life-saving medical advancements, enjoy a remarkably high standard of living, and we are a beacon of opportunity and freedom to people around the world who often find both in short supply.”
Underdogma By Michael Prell


“Sobre el derecho a la intimidad cobijado por la Constitución de Puerto Rico, Cintrón había expresado previamente que debido a que los jóvenes hicieron un gesto a la cámara, renunciaron al mismo. Szendrey dio cierta validez a su interpretación apuntando a que usualmente la gente se cubre de las fotos como un reclamo a la intimidad, lo que no ocurrió en el caso de los arrestados.” Primera Hora  http://www.noticel.com/noticia/128221/giro-inesperado-del-pnp-para-usar-foto-de-acusado-por-asesinato.html 

¿Desde cuando defender a los delincuentes 
es positivo para una sociedad 
o significa el sueño americano?

Underdog: desamparado, el que tiene menos posibilidades, desvalido
WORD REFERECE 
Dogma: creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
WIKIPEDIA  
“Señor Gobernador, así no se ganan 
los votos del pueblo”
Sheila León Meléndez




“Hay distintas campañas, que irán evolucionando como es natural. Pero la pregunta es: ¿eso quiere decir que el periódico nunca debió haber publicado esa fotografía por varios días. Esa es la pregunta, porque nosotros no tomamos la foto. La toma y la publica el periódico. Así que la pregunta debe ser al periódico”
Luis Fortuño
http://www.elnuevodia.com/fortunodefiendeusodepolemicaimagenencampanaparalimitarfianza-1314987.html

No hay duda de que el periódico de los Ferré-Rangel está tratando de bombardearnos con una campaña creíble por su dramatismo. La política es una ciencia que los mezquinos saben utilizar muy bien para ganar causas a costa del sufrimiento de la gente, esta vez del sufrimiento de una madres que han visto a sus hijos perder sus vidas, unos siendo víctimas y otros victimarios.

Poco importa para El Nuevo Día las víctimas del crímen, lo único que les importa es joder al PNP y obviamente los líderes del Partido Popular ¿Democrático? se prestan para toda esta patraña que es más política que humanista.

Señores, a estos angelitos se les está acusando como adultos por la gravedad de los delitos, ¿qué pretenden? Que les cojamos pena, pues NO. Si fueron tan “valientes” en asesinar y sacar el “dedo feo” que sean valientes para aguantar lo que venga. Y lo que viene es, que es el ejemplo perfecto para ilustrar que en Puerto Rico hay que acabar con esta delincuencia que nos está atormentando.

Lo más bochornoso es el utilizar a unas madres que en este momento no tienen la capacidad de discernir porque son las protagonistas de un hecho demasiado doloroso para una madre. Es una irresponsabilidad crasa el utilizar este issue para hacer política. Es muy fácil manipular a la opinión pública, pero resulta que allá fuera son demasiadas las familias víctimas del crímen que se están preguntando ¿de qué lado están? Del lado de los criminales o del lado de las víctimas.

Y a esas madres les digo, ustedes tienen que posicionarse del lado de las víctimas del crímen porque también son víctimas, no permitan que se aprovechen de su dolor para politiquear. Su situación tiene que servir de ejemplo para que otras madres de delincuentes sepan que no pueden defender lo indefendible por más que quieran a sus hijos. Si un hijo comete un crímen, su deber es entregarlo a las autoridades y no encubrirlo. Y si la acción de sus hijos es positiva para una campaña que quiere ser más severa con los delincuentes pues hay que apoyarla. Las cosas como son y no como uno quiesiera que sean.

Juzgue usted...

Golpeadas por la campaña
Las madres de los protagonistas del caso del ‘dj’ son sacudidas por el anuncio político que explota su tragedia
Por Yaritza Santiago Caraballo / El Nuevo Día

El uso político de la imagen del gesto soez de los alegados asesinos del discjockey cidreño Jean Carlos Alvarado Martínez ha unido a dos madres en un mismo punto de vista: la exposición de las fotos recrudece el dolor que viven las familias afectadas por este crimen.
Como si la pérdida de la vida y las consecuencias legales que ello encierra no fuesen suficientes, las madres de la víctima y de los imputados sufren los efectos de esta estrategia del Partido Nuevo Progresista (PNP) que busca convencer al pueblo de que vote el 19 de agosto a favor de limitar el derecho a la fianza a acusados de ciertos delitos graves como el asesinato.
¿Qué hace Héctor Ferrer en la cafetería
del Tribunal almorzando con el
abogado de la madre del delincuente?
Por un lado, Wanda Martínez, madre de la víctima, revela que cada vez que ve uno de los 60 “billboards” con los que el PNP promueve la limitación de la fianza, revive la pérdida de su hijo, quien aspiraba a convertirse en mecánico automotriz.
Mientras, Vilmarie Carrasquillo, progenitora de Jean Carlos López Carrasquillo, quien supuestamente haló el gatillo que segó la vida del joven DJ, expresó que se siente golpeada cuando ve la foto de su hijo, a quien según ella, le han violado sus derechos, pues no ha sido juzgado ni declarado culpable.
 La difusión de la imagen de los dos jóvenes imputados ha dado paso al debate sobre la ética de las campañas, y la vulnerabilidad del ciudadano que, por un giro de la vida, se convierte en figura pública.
Además, ha puesto en entredicho qué idea tiene el PNP del derecho constitucional a la presunción de inocencia, pues en la campaña se da por sentado que los acusados son culpables, aunque no hayan sido juzgados. http://www.elnuevodia.com/golpeadasporlacampana-1314366.html
What? 
Si estos “nenes” fueran inocentes no los hubieran acusado, su actitud demuestra que no son unos “angelitos”, hasta donde se, la prueba es contundente y hasta han habido amenazas a testigos. Otra vez ¿de que lado están?

“Se han hecho amenazas, diciendo ‘Los chotas tienen que aguantar lo que venga’”, dijo la madre de la víctima, Wanda Martínez, quien aclaró que a ella no la han amenazado, pero sí a los testigos que presenciaron los hechos el 29 de junio en una fiesta celebrada en una residencia de Hacienda Sabanera, en Cidra.

¿Qué vamos a hacer con esto? 
¿Le vamos a permitir que encima de todo esto amedrenten a los testigos? NO

“I wrote this book to reveal the corrosive belief system called Underdogma which doesn’t assign values of right and wrong on whichever side is actually right or wrong.  It assigns such values on whichever side has less or more power.  The little guy can do no wrong-even when he does wrong-and those who have more power can do no right-even when they do right.”
Michael Prell - January 2011

Puerto Rico está confundido sobre el bien y el mal. Esto ocurre porque los periódicos Ferré-Rangel se han dedicado a diabolizar el poder del gobierno por hacer cosas positivas. El crímen en Puerto Rico hay que pararlo, sólo el gobierno con la ayuda de la comunidad tienen la capacidad de hacerlo, aquí no se trata de los derechos de los delincuentes, se trata del derecho de las víctimas del crímen y este anuncio presenta la realidad de unos delincuentes (que son menores de edad) que cometieron un asesinato y tienen la arrogancia de desafíar e intimidar a la prensa. ¿Por qué la pena? ¿Por qué victimizarlos? Si no son unos angelitos.

¿Qué pretende El Nuevo Día? 
¿Qué pretenden los Ferré Rangel? 
¿Qué pretende el Partido Popular Democrático? 
¿Crear una sociedad que proteja 
a los delincuentes y obstruya la justicia?

 
Sí a la negación de la fianza en crimenes violentos. 
Ya está bueno del abuso.
Quien no comete asesinatos con premeditación, violaciones y maltrato a mujeres y niños o asesine un policía no tiene por que preocuparse. Sus derechos quedarán intactos.
Such is Life!
_____________________


La portada de El Nuevo Día sugiere que Luis Fortuño se impuso como un fascista dictador, nada más lejos de la verdad. Una juez determinó que se podía seguir con los anuncios.
¿Qué pretenden? 
Sencillo, hacer una portada que le sirva a los populares para crear un anuncio de campaña engañoso. En Puerto Rico nada es casualidad.