domingo, 26 de agosto de 2012

Las elecciones en los tiempos de “inteligentzia”

“Para los que dudan de la capacidad y sabiduría de nuestro pueblo, los resultados del referéndum del pasado domingo reiteran que cuando los puertorriqueños nos unimos hacia un fin, y ponemos nuestra total voluntad para lograrlo, somos capaces de superar todos los obstáculos. En este referéndum estaban en juego derechos preciados del pueblo que no podían rendirse sin dar una buena batalla. Nuestro pueblo así lo entendió, dio la batalla y ganó. Esto, frente a la embestida brutal de un régimen de derecha que subestima nuestra capacidad de indignarnos, y de defendernos con dignidad y entereza de sus agresiones y atropellos. Otro que también subestimó a los puertorriqueños y le salió el tiro por la culata es el candidato a gobernador por el Partido Popular, Alejandro García Padilla, quien por puro oportunismo político se convirtió en rabiza de Luis Fortuño y se unió a las fuerzas del SÍ, dándole la espalda al clamor de la base de su partido y legitimidad a los que afirman que no posee el liderazgo ni la sustancia para convertirse 
en un líder de futuro para Puerto Rico.



Con el triunfo del NO en la consulta del pasado domingo nuestro pueblo demostró que, contra viento y marea, sigue de pie.”
Por Dirección de Claridad
Publicado: martes, 21 de agosto de 2012

¿Por qué ganó el No el 19 de agosto?


Unidad de los puertorriqueños ¿para qué?

Todavía me resulta increíble que el periódico que representa la izquierda en Puerto Rico se adjudique un triunfo por razones que no tienen nada que ver con lo que se expuso en el referendum del 19 de agosto. Algunos piensan que ya hay que pasar la página y yo pienso que no por varias razones, pero la más importante para mí es, que este llamado a una alianza que pretenden los partidos nuevos de izquierda es con el único propósito de ganar el plebiscito y van a usar las mismas tácticas que usaron para este y con las mismas mentiras.

Régimen de derecha

Así catalogan al gobierno de Luis Fortuño porque así les conviene llamar a los que creemos en la democracia y la igualdad de los ciudadanos para alcanzar sus metas personales. ¿Es esto malo? No. Pero a ellos les conviene este discurso, para diabolizar y dividir a los puertorriqueños en una lucha esteril, que no conduce a nada pero a ellos les conviene para colarse. Ellos están divididos en tribus de una sociedad civil, que incluye hasta la Iglesia Católica, pero se unen para lograr propósitos y quieren dividirnos a nosotros para debilitar al movimiento estadista.

Quisiera que la izquierda explicara fuera de toda duda razonable y como si tuviera cinco años de que agresiones y atropellos hablan... ¿de los encapuchados de la FUPI? ¿del motín en el Capitolio? ¿De la ley 7? De que hablan si ustedes son los que han abusado de las instituciones y no respetan la autoridad con su desobediencia civil que está muy lejos de ser pacífica a lo Gandhi.

¿En qué los socialistas han ayudado a los pobres desde que comenzó la lucha del proletariado de Lenin y Marx?
“De acuerdo al marxismo, la existencia misma de cualquier tipo de Estado implica la dictadura de una clase social sobre otra. De acuerdo a Karl Marx, en el régimen capitalista, incluso en las mayores condiciones de democracia burguesa, existe una dictadura de la burguesía, en detrimento de los trabajadores y el conjunto del pueblo.” LENIN
¿Ha cambiado esto? No, lo que ha cambiado en los países socialistas es que los burgueses son la clase dirigente o sea el estado. Los pobres siguen siendo los mismos obreros y los mismos individuos que no trabajan para el gobierno.

El pueblo demostró que contra viento y marea sigue en pie...


No puedo negar que en el movimiento estadista hay divisiones. ¿Podrían los estadistas lograr unirse para lograr la estadidad? Que lo piensen los fortuñistas y los rossellistas ¿vale la pena esta espinita? A los estadistas light le pregunto ¿vale la pena votar por el sí para mantener el status quo y neutralizar los votos del NO?

La izquierda se adjudica que contra viento y marea sigue en pie, ese discurso gastado de la lucha de clases, contra los ricos y poderosos pero ¿quién es rico y quien es pobre en Puerto Rico? Aquí se publica todos los días que el país está jodío, que no hay empleos, que todo está caro y yo me pregunto ¿cómo es posible que haya tanto carro de lujo circulando por todas las calles del país? ¿Quién paga todo este lujo que nos rodea? Las respuestas son muchas, la que más me preocupa es el narcotráfico y que es la que desata la criminalidad rampante que existe.

¿Es que acaso en el PNP todos son ricos y poderosos?
Obviamente no, en el PNP hay mucha gente pobre que no necesariamente es bruta, conoce muy bien sus circunstancias y como superarlas. Entre ellas me incluyo, porque somos quienes están esperando una oportunidad para desarrollarse y no necesariamente en el gobierno, tampoco nos conviene que Puerto Rico sea un país pobre.

¿Es que acaso en la izquierda todos son pobres?
Claro que no, el mejor ejemplo son los Ferré Rangel, ricos, poderosos y dueños de los principales medios del país. En la izquierda hay una gama muy grande de ricos, desde abogados criminalistas con buenos bufetes, profesores universitarios de las principales universidades del país, con buenos beneficios marginales y con una buena cantidad de libros publicados, artistas con proyección pública exitosa, líderes obreros que viven en urbanizaciones exclusivas del área metropolitana y manejan “maquinones” para desplazarse “dignamente” representando a los que pagan con sus cuotas su estilo de vida envidiable... y si seguimos retrataríamos muy bien a los “intelectuales” izquierdosos que azusan a los pobres del proletariado y universitarios en sus huelgas y marchas para que suden y cojan palos en los motines por culpa de la represión derechosa de Fortuño. ¿Qué les parece?

La izquierda se levanta bajo percepciones que están muy lejos de la realidad pero les conviene mantener esa irrealidad para los incautos que piensan que ellos dicen la verdad. ¿No me creen? Lean esto...

24 de agosto de 2012
EL NUEVO DIA
Rarezas a doble banda
JOSÉ CARABALLO CUETO
Se piensa que los izquierdistas son los independentistas, derechistas los penepés y los de centro son populares. La gran mayoría de los estadistas son bien conservadores, pero penepés como Johnny Méndez son más liberales que populares como Rafael Hernández Colón o independentistas que se oponen al estado benefactor.
La propaganda estadista se basa irónicamente en la paridad de transferencias federales que Puerto Rico obtendría con respecto a los estados. Ser estadista por esas razones debería implicar ser liberal: habría más estado benefactor y más intervención gubernamental por parte del gobierno federal, ideas que cualquier derechista en el mundo rechazaría. Así, resulta incomprensible un penepé republicano. De ahí las contradicciones de Fortuño con los recortes federales.
Pero ¿que ofrece la izquierda? Según el señor Caraballo Cueto es esto...
Los independentistas son relacionados con la izquierda por su activismo político. Con algunas excepciones, como el nuevo partido de trabajadores, ese activismo responde al status y no a las luchas progresistas, que es la lucha por la justicia social. Muchos independistas rechazan el estado benefactor, el salario mínimo federal y otras protecciones.
Sus argumentos son que la independencia permitiría devaluar la moneda (reduciendo el poder adquisitivo de los trabajadores), quitaría el “mantengo” a los pobres (menos intervención) y traería el éxito al firmar tratados de libre comercio (receta neoliberal). Así, ser independentistas implicaría, paradójicamente, ser derechista. 
Y no puedo dejar atrás a los populares que Don José los describe así...
Los populares veneran el gobierno muñocista, cuando se hicieron las más importantes obras en pro de la justicia social: reforma agraria, reversión de privatizaciones, mayores protecciones sociales, entre otros. Sin embargo, muchos populares muñocistas son conservadores: Sila y los suyos privatizaron la AAA, redujeron los beneficios a los empleados de tiempo parcial y apoyaron la monopolización de Wal-Mart en Puerto Rico.
He visto toda clase de excusas de la gente que votó y no votó en el referendum del pasado 19 de agosto, ninguna de esas excusas sustenta la verdadera razón de esa consulta, y entonces... ¿será que la gente no lee, no se informa o se deja llevar por los cuentos de camino de la clase “inteligente” de la oposición intelectual?

Como ven nada es lo que parece... muchos dicen una cosa y hacen otra, otros piensan que diciendo lo que la gente quiere escuchar lograrán ganar la elección, neutralizar el plebiscito y que para después resolverlo con Obama. 


¿Se lo vamos a permitir los estadistas?

Me parece que en estos dos meses que faltan para las elecciones y el plebiscito de estatus, los estadistas tenemos que demostrar que poseemos la “inteligentzia” necesaria para defender la estadidad y no dejarnos comer los dulces con los cantos de sirena de una izquierda que habla de justicia social y que ya se adjudica un triunfo arrollador sobre los “brutos estadistas” del régimen de derecha extrema.
Seguiremos en la espectativa... 
Such is Life!