jueves, 9 de agosto de 2012

Los prejuicios de Fufi Santori

Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado. El prejuicio en su contra es tan poderoso que es necesario tener una ventaja de cinco a uno para vencerlo.
Milton Friedman
Economista e intelectual estadounidense, uno de los más activos defensores del libre mercado y Premio Nobel de Economía 1976. 

Tengo que admitir que no puedo evitar leer lo que escribe Fufi, su único punto de vista es ridiculizar a los estadistas y colonialistas “no matter what” y no se da cuenta que cae en lo mismo que critica.

Para Fufi los Estados Unidos representa el racismo y los prejuicios, no puede decir nada positivo sobre esa nación que tanto le ha dado y ha ayudado a Puerto Rico. ¿Será porque está prejuiciado?

Dice Fufi:
Si algo representa esa bandera roja 'crucificada' es el racismo que en buena medida provocara la Guerra Civil de 1860 en “América the Beautiful'. Y nos advierte que todavía jumean por ahi los racistas...
¿Por qué Fufi no menciona que la Guerra Civil precisamente fue porque los republicanos de Abraham Lincoln querían emancipar a los negros, darles derecho al voto y a tener propiedades y los demócratas del Sur querían mantener la esclavitud? 
Los estados del sur se separaron de la unión porque pretendían mantener la esclavitud. ¿Qué pasó Fufi? Te cuesta adjudicarle a los republicanos la defensa de los derechos civiles de los negros? Por eso mismo asesinaron a Lincoln, por haber tenido la osadía de ganar una guerra absurda contra los come-fuego demócratas racistas.
... Los puertorriqueños que no han vivido en los Estados Unidos, particularmente en los estados del sur, NO SABEN LO QUE ES RACISMO en su máxima expresión de crueldad. Sus experiencias con esa enfermedad mental se circunscriben a ser discriminados (bola negra) en las fraternidades, en los clubes sociales, en algunas empresas privadas y hasta en agencias gubernamentales. O a ser objeto de insultos, aún por funcionarios públicos con complejos de inferioridad o de infelicidad que se les 'chispotean' como sucedió en el caso de 'fraulein' Wys burlándose de una negra obviamente más inteligente y capacitada que ella...

El racismo de los demócratas sureños...

Esto Fufi, lo fomentó el partido de Obama, el que tanto tu alabas porque es el primer presidente negro de la historia, algo que en 1861 hubiera sido impensable por ese mismo partido racista. ¿Qué cosa no? ¿Qué demuestra esto? Que los americanos han evolucionado y que en Estados Unidos existen leyes que defienden los derechos de todos. ¿No es eso ser una gran nación? Pero claro, por ser tan democrática es que pasa lo que pasó en Oklahoma porque también es un hecho de la historia que los nazis salieron huyendo de Alemania y se instalaron en América arrastrando sus nefastas creencias racistas tanto en los Estados Unidos como en las repúblicas del sur como Argentina. Prohibido olvidar que Hitler era socialista y que su partido era el Partido Nacional-Socialista Obrero Alemán.

Fufi el racismo no es exclusividad de “America the Beautiful” como tú le llamas, existe racismo de todos los colores en todo el mundo. No seas “naive”, ¿o es que no quieres aceptar que aquí se discrimina contra Cataño y Loíza por casualidad. Come on! Que a tu edad debes saber la historia de estos dos pueblos. Y para el récord estos dos pueblos han sido toda la vida predominantemente penepés y estadistas. ¿No te parece extraño? ¿De dónde viene el discrimen?

Como te gusta citar los hechos que te convienen pero resulta que la historia tiene muchos matices que los independentistas come-fuego como tú ignoran a conveniencia.

Japón y la Bomba Atómica
Las bombas atómicas cayeron sobre los japoneses y no sobre los alemanes porque Truman y el Pentágono decidieron que no era prudente aniquilar tan monstruosamente a hombres y mujeres de su propia raza: la caucásica. Los  'amarillos' eran desechables (expendable).
Prejuicio racial genocida.
What?
Las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki fueron en represalias por el ataque de Japón a Pearl Harbor. Si no hubiera sido así hoy hablaríamos japonés o peor aún no existiríamos, hello Fufi! Eso se resume así — o ellos o nosotros —
Aunque este ataque finalizó abruptamente las disputas entre intervencionistas y aislacionistas, el Presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt se negó a hacer mención de Alemania en su famoso discurso del “Día de la infamia”. El Secretario de Guerra Henry L. Stimson le urgió que aprovechara la oportunidad para declarar la guerra al país germano, pero Roosevelt se negó.
Hitler se encargó de resolver el dilema de Roosevelt; el 11 de diciembre, Alemania declaró la guerra a los Estados Unidos. El Canciller alemán concluyó que debido a los conflictos en el Atlántico, su nación ya estaba en guerra con los norteamericanos. Hitler pareció subestimar el potencial industrial y militar de Estados Unidos, y, en cambio, sobreestimó las fuerzas de su aliado japonés. WIKIPEDIA
Los Founding Fathers
Pero si fuéramos a rebuscar en la historia de la gran nación de la cual tantos se ufanan de ser ciudadanos, veríamos que en la misma declaración de independencia  redactada en el 1789 aparece el pensamiento de “all men are created equal” endosado por esclavistas como Jorge Washington y Tomás Jefferson, entre otros. Pura hipocresía.
¿Pura hipocresía? Acaso no sabe Fufi que en la guerra de independencia también pelearon los negros.
The Continental Congress was not only presented as a fight for liberty for white colonists. Some African Americans saw the Revolution as a fight for liberty, but their own liberty and freedom from slavery. Others responded to the Dunmore's Proclamation, and fought for their freedom as Black Loyalists. Benjamin Quarles believed that the role of the African American in the American Revolution can be understood by "realizing that loyalty was not to a place or a person, but to a principle". Regardless of where the loyalties of the African American lay, they made a contribution to the birth of the United States that is often disregarded. During the American Revolutionary War, African Americans served both the Continental Army and the British Army. It is estimated that 5,000 African Americans served as soldiers for the Continental army, while more than 20,000 fought for the British cause. WIKIPEDIA
Republicanos negros en el Tea Party... 
¡Cóomo vaa serrrr!
Republican Congressman-elect Tim Scott celebrates his victory at his election night party at the Hilton Garden Inn in North Charleston, SC. Scott will become the first Republican African-American congressman from South Carolina since Reconstruction.

Inmigración latina
A pesar de esos débitos morales los apologistas de la Gran Corporación destacan la frenética migración de los latinos, todos, hacia la Tierra Prometida, tal y como las hormigas se mueven desesperadamente hacia el azucar ($$$$$). El hambre todo lo vence pero no desintegra los prejuicios.
¿Cóooomo? Ay Fufi... si los prejuicios siempre han sido de la gente ignorante. Hoy en los Estados Unidos la población latina ha crecido tanto que los candidatos presidenciales buscan el voto hispano para ganar elecciones, eso es ahora, pero resulta que la historia cuenta que los ejemplos de éxito de los inmigrantes en los Estados Unidos son de millones ¿por qué? porque esa Gran Corporación se compone de inmigrantes de todas partes del mundo, que huyen de sus países porque no pudieron lograr sus sueños, fueron perseguidos, ni tenían libertad. ¿O es que no conoces la historia de Ellys Island y más recientemente Mariel? porque ahora vamos a hablar del racismo de los Castro.

Los canasteros cubanos que desertaron fueron 
Enrique Ramos, Leonel Batista, Ismael Romero, 
Juan Pablo Piñeiro y Yudniel Pérez. 
Fotomontaje Primera Hora - 19 de Junio 2012

Cuba y el racismo de los Castro
En el 1954 jugué en contra del equipo nacional de baloncesto de Cuba en los Centroamericanos celebrados en México. NO HABÍA NI UN SOLO NEGRO EN ESE EQUIPO. Porque los negros no podían jugar en el Club Vedado. Prejuicio racial de la aristocracia cubana con la cual acabó Fidel Castro para darle oportunidad a los Chappé, Urgellés y a los Herrera.
¿Sabías Fufi que los hermanos Castro han convertido a Cuba en una isla cárcel y que la nueva esclavitud se llama “misiones de médicos”. Cuba cambia médicos por petróleo ¿qué te parece? La nueva esclavitud disfrazada de ayuda humanitaria para países como Venezuela... ay, ay, ay ¿qué dice la comunidad internacional? NADA.

Los jugadores negros ahora desertan buscando libertad, Fufi, en el 1954 los jugadores blancos no tenían el problema que los jugadores negros tiene hoy... FALTA DE LIBERTAD ¿no es esto la nueva esclavitud del siglo XXI? En Cuba lo que importa es la proyección del comunismo castrista, a los Castro le importa un carajo sus ciudadanos, por eso los esclaviza y les quiebra la voluntad.

Colonialismo y la puertorriqueñidad
Da pena ver los estragos psicológicos que el colonialismo ha ocasionado en los puertorriqueños. Nos han acribillado la conciencia nacional a billetazos y al hacerlo  han convencido a una mayoría de nuestro Pueblo que, no solamente somos seres humanos inferiores sino que NOS CONVIENE el tutelaje anglo sajón arrodillándose ante y por la UNIÓN PERMANENTE.
Prejuicios suicidas.
Asi lo manifestamos en una constitución de hechura colonial y en elecciones donde votamos glorificando la inferioridad o negando la valía de ser y sobre vivir como lo que somos: puertorriqueños.
¡QUE VERGUENZA!
¡Ay Fufi! si dijeras la verdad la historia de Puerto Rico hasta hoy sería muy distinta. Hemos sido el ejemplo de lo que Estados Unidos hace con sus conciudadanos. En 1898 éramos peor que Haití, hoy estamos en mejor situación que muchos países latinoamericanos a pesar de que somos una colonia. TENEMOS LIBERTADES.


No es cuestión del color de la piel... es cuestión de libertades y de hacer las cosas bien

Negros en el Tea Party
¿Cómo va ser?
No glorificamos la inferioridad, eso lo dicen los independentistas come-fuego como tú para tratar de humillarnos. Los estadistas estamos claros, los Estados Unidos nos ha otorgado libertad y respeto al individuo, lo que muchos presidentes latinoamericanos no les han otorgado a sus ciudadanos y por eso emigran a la “Gran Corporación”, muchos hasta arriesgan su vida en el intento y por la vía ilegal.

No hay duda que Fufi está prejuiciado y manipula los hechos con una maldad pasmosa. Como lo han hecho todos los historiadores comprometidos ideológicamente para manipualr un pueblo. Esto que escribe Fufi es prueba suficiente para sustentar lo que digo siempre. Antes José Alfredo Hernández Mayoral y ahora Fufi Santori, acomodando los hechos según lo que creen y en mi opinión tergiverzando la historia para sus propósitos de convencer a un pueblo que no tome la decisión de votar a favor de la estadidad.

Pero resulta que así no se hacen las cosas, la verdad debe estar por encima de todo y mentir para conseguir un propósito es ser mezquino, ES ENGAÑAR. Y esto, sí es una VERGÜENZA, que un hombre que peina canas mienta descaradamente para tergiverzar la verdad.

Fufi no seas charlatán.
Such is Life!