viernes, 10 de agosto de 2012

Le aprietan las tuercas a Obama...

y me imagino que la izquierda-soberanista-popular-demócrata está en brote...

Dado los aires de extremismo político que están surgiendo en la candidatura de Barack Obama en el mainland, donde lo acusan de izquierdoso, me imagino que Obama y sus asesores le dijeron... Negro ¿que vas a hacer?

Ante el culipandeo de Obama en apoyar a los estadistas demócratas de derecha que tal parece son los que le van a ayudar en Florida a ganar la presidencia tuvo que ceder a la resistencia de sus demócratas izquierdosos allá y los coloniales-soberanistas acá. Me encantaría verle la cara ahora mismo a Bhatia, Lausell, Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y todos los demócratas anti-estadistas que pululan en el espectro político boricua.

La noticia no puede ser mejor en este momento histórico que vive Puerto Rico y que amenazan el futuro de 3.8 millones de ciudadanos americanos que viven en esta isla. El embeleco que nos quiso atragantar AGaPito y sus camarilla de delincuentes comunes quedó en entredicho y veremos a ver ahora qué se inventan para mantener el colonialismo criminal que sólo ellos defienden...

10 de agosto de 2012
En pos de la solución final al status
De revalidar en las elecciones, Obama convocará a un plebiscito vinculante para el Congreso
Por José A. Delgado
El Nuevo Día
WASHINGTON - En ruta a las elecciones, el presidente Barack Obama ha incorporado a su agenda para el próximo cuatrienio la convocatoria a un plebiscito federal vinculante para el Congreso si los esfuerzos en la Isla no producen lo que en varias ocasiones ha descrito como “un mandato claro”.
El lenguaje, que recoge propuestas hechas por la Casa Blanca, será integrado a la plataforma de gobierno que se aprobará, en primer lugar, mañana, en Detroit (Michigan), en el Comité de Programa del Partido Demócrata de Estados Unidos, y quedará oficializada en septiembre, en Charlotte (Carolina del Norte), como parte de la convención presidencial.
“Si los esfuerzos locales en Puerto Rico para solucionar el tema del status no proveen un resultado claro a corto plazo, el presidente debe apoyar, y el Congreso aprobar, legislación autoejecutable que le precise de antemano al pueblo de Puerto Rico una serie de opciones de status claras -como las recomendadas en el informe de la Casa Blanca sobre Puerto Rico- que Estados Unidos está políticamente comprometido a aceptar”, indica el texto, adelantado ayer a El Nuevo Día por fuentes cercanas al proceso que dan por segura su ratificación.
¡Adios que pasó! ¿y este embeleco del plebiscito amañado no era vinculante?
Obama ha indicado, previamente, que un 51% de apoyo a una fórmula puede no ser suficiente para impulsar un cambio en el status de la Isla.
La propuesta demócrata, además, afirma que “el éxito económico de (la Isla), está íntimamente enlazado a una rápida solución del debate de status, así como a los constantes esfuerzos para mejorar la vida de la gente en Puerto Rico”.
¿Qué pasó con la autonomía del ELA que tanto cacarean las plumitas liberales?
El lenguaje tiene el visto bueno de la campaña del presidente Obama, de la jefatura del Comité de Programa del Partido Demócrata de Estados Unidos y los “demócratas” de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD), según varias de las fuentes que participaron de las discusiones.
¿Cóóooomoooo?
Aunque no menciona directamente al referéndum que se celebrará junto a las elecciones generales en noviembre próximo, esa consulta será el único nuevo punto de referencia para el presidente Obama, si es reelegido, para determinar si el debate en Puerto Rico sigue sin reflejar una tendencia clara a favor de una alternativa de status.
Aquí está el detalle...
Apoyo desde San Juan
“Se redactó un lenguaje que fuera lo más consistente con el informe de la Casa Blanca (de marzo de 2011)”, dijo la fuente estadounidense cercana a los trabajos del Comité de Programa del Partido Demócrata que divulgó originalmente el texto.
Para el puertorriqueño Andrés López, vicepresidente del Comité de Programa Demócrata y el principal enlace personal de Obama con Puerto Rico, “no importa lo que pase este año, la Casa Blanca se está comprometiendo específicamente a atender el asunto con miras a resolverlo en el próximo cuatrienio”.
Tono conciliador y pragmático...
“Es un reflejo del tono conciliador y pragmático con el cual el presidente ha atendido los asuntos de Puerto Rico”, indicó Roberto Prats, presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en la Isla y exsenador del Partido Popular Democrático (PPD).
Pese a los forcejeos internos que suelen ocurrir entre los demócratas estadistas y estadolibristas, tanto Prats como López, cercano al grupo del comisionado residente Pedro Pierluisi en el Partido Nuevo Progresista (PNP), aseguraron que esta vez no hubo dificultades para lograr un consenso.
No hay dificultades porque se dieron cuenta que el tono conciliador y pragmatismo de Obama para quedar bien con todos los soberanistas de clóset y la izquierda infiltrada en el Congreso dentro de su partido son una minoría exigua que no levanta ni una ola de dos pies, son los issual buscones que jalan únicamente para su ventajería personal y económica. Obama realmente no sabe de los cangrimanes que tiene alrededor, y si lo sabe, me parece que está bien lejos de lo que ha querido proyectar.

El Partido Demócrata tiene un serio problema de credibilidad entre los puertorriqueños y el candidato a gobernador por el PPD ha retratado esa imágen de embusteros que los caracteriza...

¿Qué pasó Alejandro? 
¿Y el endoso no era absoluto para tí?
Tan reciente como la semana pasada, sectores demócratas del PNP se alarmaron cuando el presidente del PPD, el senador Alejandro García Padilla, se proclamó el candidato a gobernador preferido por el presidente Obama y alguien en su campaña emitió un comunicado de prensa anunciando que tenía el endoso del inquilino de la Casa Blanca.
Menos de 24 horas después, el comité electoral de Obama -preocupado con el efecto en Florida, donde corteja a boricuas que pueden estar cercanos al PNP o al PPD- desmintió el anuncio de campaña de García Padilla, aunque se expresó decidido a “continuar trabajando” con el candidato popular.
President Barack Obama shares a laugh with Rep. Luis Gutierrez, D-Ill. during a meeting with members of the Congressional Hispanic Caucus in the Oval Office, Dec. 21, 2010. 
(Official White House Photo by Pete Souza)

El Partido Demócrata nada entre dos aguas y parece que se están dando cuenta que el culipandeo no les está siendo efectivo, ahora tratan de subsanar el daño del Kasaltazo y el daño que los congresistas como Nydia Velázquez, Luis Gutiérrrez y Nancy Pelosi le han hecho a la credibilidad de la agenda demócrata y que vienen a buscar miles a Puerto Rico y después se desentienden del problema del estatus de Puerto Rico o peor aún nos traicionan en el Congreso con sus votos en contra o sus abstenciones convenientes como en el caso de la Pelosi. ¡Qué bueno! Me alegra que esto haya llegado a este punto.

El Partido Popular Democrático con esta noticia queda en evidencia de que han sido unos embusteros desde su fundación. El ELA nunca ha sido un estatus definitivo que se resolvió en el ‘52 mucho menos un estatus que se pueda mejorar. Ese sí ha sido el monumental embeleco que nos han querido atragantar para acallar nuestra voz de exigir un cambio de estatus hacia la estadidad. Prohibido olvidar el embeleco de “lo mejor de dos mundos”.

“We do not want you to fall victim to false promises and those who would exploit your hopes and fears for profit.  We will work hard in the coming days to clarify these new policies and get you correct information.”
Luis Gutiérrez
Rep. Luis Gutierrez Launches Initiative to Inform Immigrants About Obama’s New Deportation Policies

“Obama ha hecho un trabajo magnífico en cuanto a asuntos como la reforma de salud, las instituciones financieras. He apoyado sus iniciativas en el Congreso. Pero – subrayó Gutiérrez- en torno a Puerto Rico no he visto que le haya prestado ninguna importancia real”.
Luis Guitiérrez
El Nuevo Día - 13 de junio 2011

¿Nos quieren o no nos quieren? 
That’s the question

Intuyo que ya el discurso troglodita, excluyente y anacrónico que han mantenido por 113 años los colonialistas y soberanistas populares está llegando a su fín. Espero que los enemigos de Puerto Rico como la familia Hernández-Mayoral, Aníbal Acevedo Vilá y los Ferré Rangel entre otros, entiendan que no pueden seguir engañando a los que viven en esta isla, aunque lo dudo porque ninguno tiene vergüenza y sus agendas son muy claras... joder a Puerto Rico para ellos seguir guisando.


Los ciudadanos estadounidenses que vivimos en Puerto Rico tenemos todo el derecho a formar parte de esa gran nación que, como todo país, tiene defectos y virtudes. No somos estúpidos, sabemos que el mejoramiento de esta isla depende de nosotros y que las cosas no van a pasar por arte de magia ni de un día para otro. También estamos concientes que debemos admitir responsabilidades, cambios y sobre todo trabajar arduamente para lograrlo. Tambien entendemos que esos cambios incluyen hablar inglés, pero no nos importa porque también somos orgullosos de nuestro español, de nuestra cultura y amamos nuestra patria y eso NADIE lo puede poner en duda, así es que pónganse pa’su número que de aquí en adelante o somos demócratas estadistas o republicanos estadistas, para mí el que se comprometa con la estadidad y trabaje para lograrla, ése se llevará el crédito.

La bola está en la cancha de los del mainland. Estoy segura que el 6 de noviembre los ojos del mundo estarán en esta isla para ver que decidan los ciudadanos americanos que vivimos aquí. Esa noche será histórica para todos.

El 7 de noviembre los veré en el culipandeo de las excusas y haciendo amenazas absurdas, de defensa de la cultura y no se que otra bobería con tal de seguir en la chupeta para mantener sus estilos de vida de ricos y poderosos, eso es lo único que les importa.

Por mi parte, prefiero que gane Mitt Romney, ya Obama tuvo su oportunidad con los puertorriqueños estadistas acá y los whatever Puerto Ricans allá. Al final de este cuatrienio fue que se dio cuenta que iba por la ruta equivocada y trató de enderezar el barco. El problema de Obama son sus correligionarios, no confío en ellos, no confío en sus ideas, no confío en sus estrategias. El día que el Partido Demócrata salga de los Gutiérrez, de los Velázquez y de los Pelosi de la vida allá; y también salga de los Bathia, de los AGaPito y de los Hernández Mayoral acá, ese día les daré el beneficio de la duda. Pratts está en remojo. Vuelvo a repetir, me da pena con Pierluisi, sé que es un hombre honesto y votaré por él, ojalá Obama le hubiera hecho más caso a él que a los demás, si hubiera sido así hoy otra sería la historia.

Mi mensaje directo a Obama es...
Beware of your leftist supporters 
and your thoughts of the 70's, 
America is not Socialist.
End of Colonialism, Statehood Now, work for it!
only then we can take the cup of tea together
Such is Life!