martes, 14 de agosto de 2012

La manipulación de Silverio Pérez a lo Noam Chomski

Algunas frases de Noam Chomsky para que veamos quién es y qué carácter tiene...
 Everybody's worried about stopping terrorism. Well, there's a really easy way: stop participating in it. 
The intellectual tradition is one of servility to power, and if I didn't betray it I'd be ashamed of myself. 
The Bible is one of the most genocidal books in history.
¿Inspiracional No?

Silverio Pérez cita a Chomski y piensa que los estadistas que vivimos en esta isla somos morones y que él es el “intelectual-inteligente” porque analiza lo que pasa en la política puertorriqueña desde la perspectiva del anarquista socialista de Noam Chomski... sshhh, que nadie se entere que lo sabemos...porque él no lo menciona para que no nos enteremos.

Los anarquistas, socialistas y comunistas que residen en los Estados Unidos que se inventaron el embeleco de OWS junto a los Michael Moore y todos los millonarios social demócratas y socialistas habidos y por haber en un país capitalista y democrático donde estos señores ostentan muchos miles para vivir cómodamente y decir las estupideces que les da la gana gracias al sistema de libertad que disfrutan, pretenden darnos clases a nosotros de lo que verdaderamente es un sistema democrático donde la ley y el orden se respeta.

Obviamente acá los socialistas de aire acondicionado los citan como si ellos fueran la panacea para entender lo que ni ellos entienden y después pretenden enredarnos con sus truculentos escritos. Hoy le tocó a Silverio...

14 de agosto de 2012
La consulta a lo Chomsky
SILVERIO PÉREZ
Noam Chomsky es un lingüista y filósofo norteamericano que ha sido reconocido como uno de los pensadores más importantes de nuestros tiempos.
Silverio se te olvidó acotar que este hombre es anarquista, socialista, crítico de Israel, simpatizante del anarcosindicalismo (rama anarquista vinculada al movimiento obrero a través del sindicalismo) y pertenece al Industrial Workers of the World. Buscándole una comparación de los líderes comunistas anteriores se me parece mucho a LeónTrotski. Con esta aclaración me parece que estamos claros por donde viene Silverio...


¿Ínfulas Totalitarias en Puerto Rico?
¿en serio?
Escribió las diez estrategias de manipulación mediática de las masas que utilizan los gobiernos con ínfulas totalitarias como el que padecemos en Puerto Rico.
Veamos la estrecha relación que éstas tienen con la consulta del próximo domingo.
Como nota al calce incluyo el enlace de CUBADEBATE, el portal de “Terrorismo Mediático” de Fidel Castro para “educar” a sus simpatizantes: http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

La estrategia de la distracción
En la misma se distrae la atención del pueblo de los verdaderos problemas, mediante eventos o actos fríamente calculados. En la consulta del domingo se pretende hacerle creer a la gente que, votando “sí”, se atiende el problema de la criminalidad rampante y la poca productividad de la peor legislatura en la historia de la política puertorriqueña.
¿Quién le dijo a Silverio que esto iba a resolver el problema de la criminalidad en Puerto Rico? Sólo es una herramienta más para neutralizar a los criminales peligrosos. Qué fácil es sentarse a escribir basofia en una laptop sin fundamentos con el único propósito de engañar a un pueblo que ha visto con hechos como han cambiado muchas cosas para su beneficio.

La estrategia de crear problemas para después ofrecer soluciones
Por tres años y medio este gobierno ha permitido que los criminales desarrollen un sentido de impunidad, con sólo un 30% de esclarecimiento de casos, para venir ahora con la idea de quitar derechos. En la Legislatura se ha sido permisivo con la corrupción, el uso de drogas, la venta de influencias, la inmoralidad y el discrimen racial para ahora venir a decir que todo se resuelve con sólo reducir su tamaño. 
Ja! La criminalidad rampante empezó el 2 de enero de 2009... What? No si a la hora de inventar libretos quién mejor que Silverio para desarrollarlo. Una de las teorías de los socialistas es esa. La culpa de todo lo malo que pasa es culpa del gobierno y su legislatura siempre y cuando sea PNP. Toda la vida ustedes los socialistas han desacreditado a los políticos estadistas, si bien es cierto que algunos han violado la ley y los cánones de ética y han sido expulsados por otro lado hay otros que todavía están ahí y no son PNP’s. Claro, hay que tratarlos a todos por igual porque sólo así el discursito sirve. Prohibido acordarse de la mano dura de Pedro Rosselló, el Pacto Popu-Ñeta y el código de insentivos criminales de Dora Nevarez, y mucho menos de las alzas de la penas en el nuevo código penal firmado reciéntemente por Fortuño.


Nadie más tiene la culpa, vamos Silverio, pensemos como adultos, porque en Cuba toda la culpa de la desgracia de los cubanos la tiene la CIA del imperio yanqui y el embargo según Fidel y con ese cuento llevan 53 años masacrando esa isla y la comunidad internacional socialista no ha levantado un sólo dedo para criticarlos, mucho menos Chomski. ¿Así es que ustedes defienden a los pueblos socialistas? Muy rapiditos para criticar la democracia que gozan pero como les tiemblan las rodillas a la hora de enfrentar el mounstro que construyen? ¿A quién tratas de engañar?

La estrategia de la gradualidad
Se van haciendo las cosas gradualmente para que la gente no perciba la intención. Primero se incluyen unos delitos y luego se añadirán otros para posteriormente llegar a la pena de muerte.
Yo lo llamaría la estrategia del miedo... ¿Por qué tratar de añadir asuntos que no vienen a colación en esta consulta creando una falsa percepción de que hay algo oculto cuando es mentira? ¿Así convencen a los incautos?

La estrategia de diferir
donde se dice que es dolorosa, pero necesaria, la acción para ganarse el favor del público y disminuir la crítica. Se ensayó esta estrategia con la medicina amarga del despido de los 30,000 empleados públicos.
¿Vendidos los jueces Pierre Vivoni, Andrew García y el Colegio de Abogados a sus mejores intereses?
¿Cóómoooo vaaa a serrrrr?
¿Diferir? Por favor mencióname un sólo país socialista dónde diferir contra el gobierno sea aceptado... uno sólo. Para los socialistas sólo hay una vía, la del gobernante que se convierte en dictador en muy poco tiempo, a Fidel le tomó menos de un año, a Chávez catorce y todavía le falta, vamos, que diferir en países socialistas no es permitido porque inmediatamente te persiguen, te encarcelan o te matan. Infórmate con todos los periodistas latinoamericanos exiliados que están en Miami. Raúl Castro despidió un millón de trabajadores, ¿alguien en la comunidad internacional dijo algo? Chávez despide por diferir contra su gobierno ¿Alguien ha diferido de esa práctica injusta? NO y NO.

¿Libertad de expresión o libertad de agresión?
Desde que Fortuño asumió el poder en el 2009 los enemigos como tú han diferido, criticado, obstaculizado, han violado los derechos de los demás... ¿piensas que eso lo podríamos hacer los estadistas si ustedes llegaran al poder? Ay Silverio, sabes que no.

La estrategia de dirigirse al pueblo como criaturas de poca edad.
La simplonería de los anuncios que nos inundan en estos días parte de la premisa que el público es tonto y que se puede manipular como si fuera un niño.

What? Quiénes quieren manipular como niños son ustedes y por eso se enquistan en las universidades donde los jóvenes no tienen el suficiente conocimiento de su historia para saber quien engaña y quien manipula. 30 segundos de un anuncio es lo que hay para llevar un mensaje claro y contundente, si estás en televisión lo sabes mejor que nadie.

Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
La estrategia de utilizar el aspecto emocional para causar un cortocircuito en el análisis racional. Por eso se echa mano del miedo, la frustración y del dolor de los familiares que han perdido sus hijos en actos criminales. Pero aún no han producido un solo caso en que el criminal haya estado bajo fianza.
¡Ay mi madre! Cómo si no hubiéramos visto como la izquierda utiliza el aspecto emocional para victimizarse... Alabanza... alabanza... la música de la nueva trova. El Cerro Maravilla, Pedro Albizu Campos, la Masacre de Ponce, Lolita Lebrón. El arte para despertar las pasiones de quien observa como el imperio yanqui nos humilla... ¡ay Silverio! no cambias. Se ve que no leístes la noticia de El Vocero sobre lo que dijo el Secretario de Justicia y que ustedes muy convenientemente ocultan... aquí está para que te enteres: http://www.vocero.com/somoza-arremete-contra-exjueces-rojoss/

 La estrategia de mantener al pueblo en la ignorancia y la mediocridad
Por eso no dicen que la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio demuestra que menos del 2% de los que están bajo fianza delinquen. 
Lo que argumentas no justifica el NO. Lo que importa aquí son las víctimas de crímenes violentos que son perseguidos por los delincuentes estando en la libertad bajo fianza. ¿De qué lado estás?

Publicidad Engañosa con la mala intención
de desinformar. 
Un pueblo ignorante vive engañado, lo sabes de sobra, por eso ustedes ocultan su oscuro pasado de no tener un sólo éxito en algún país del mundo. Si están pensando que China y Singapur que son comunistas y exitosos te equivocas, ¿sabes por qué? Tuvieron que adoptar el capitalismo salvaje que tu criticas y que a ellos les ha ido muy bien porque lo convirtieron en capitalismo de estado convirtiéndose en gobernantes corruptos enriqueciéndose con la esclavitud de un pueblo ¿no es esto lo que ustedes critican en su discurso de la lucha de clases? Bendito, los mismos de ustedes los hacen quedar muy mal.
La estrategia de estimular al público a ser complaciente con la mediocridad y atacar el pensamiento y la excelencia. En un programa de televisión donde se suponía que se analizaran los asuntos constitucionales de las medidas propuestas predominó la mediocridad de la producción del mismo, cuyo único propósito fue deslucir a los que defendían el “no” y resaltar los que defendían el “sí”.
¿Derechos de quién?
¿Privilegios de Quién?
Cada vez que leo un párrafo me dan ganas de reír. Mediocridad, palabrita muy ilustrativa de la prensa colonial donde el periodismo investigativo prácticamente no existe. Dónde la obras de teatro son mediocres porque sólo hablan de sexo, política chiquita, doble sentido, vulgaridad y boberías. Donde en las universidades los profesores cada día demuestran que no logran objetivos porque los que se gradúan, con algunas excepciones, no saben ni escribir, leer o desarrollar un ensayo. ¿De qué mediocridad hablas? Porque en un programa de televisión el candidato del MUS hizo el ridículo y se ofendió, valga las verdes por las maduras, bastante que ustedes han hecho fiesta con los políticos estadistas y la madre del que se ofenda. Aprendan a respetar para que los respeten. BTW, eso moderadores de ese programa bastantes favorcitos que le hacen. ¿o no?

La estrategia de reforzar el sentimiento de culpa
Se repite que la ciudadanía no coopera, que somos culpables del auge de la criminalidad porque la gente no denuncia a los criminales. Así la gente se auto-devalúa y entrega su poder al gobierno.
What? Si Puerto Rico es el mejor ejemplo de que la culpa es huérfana. Nadie asume que se equivocó y que metió la pata. Estuvimos 8 años de un gobierno popular y le echaron la culpa a Rosselló y a la legislatura PNP. ¿Te acuerdas? Si tú mismo con Titi Sila te encargastes en hacerlo. La responsabilidad de un país es de TODOS y si el gobernante no sirve nuestro deber es cambiarlo y no justificarlos como hacen los socialistas para perpetuarse en el poder. ¿Te parece poco que Aníbal con 19 cargos federales y ni una sola obra de gobierno pretendía revalidar una elección?
La estrategia de conocer al individuo mejor de lo que él se conoce. Se utilizan encuestas y el análisis del comportamiento de masas para manipular al votante a que haga lo que el gobernante quiere.
Me pareces que retratas a El Nuevo Día y sus encuestas. Te equivocas, aquí quien manipula al votante es la prensa colonial, nunca Luis Fortuño ni ningún gobernador estadista ha tenido el favor de la prensa, el único periódico que ha hecho la diferencia es El Vocero porque ha reseñado los logros del gobierno y sus periodistas han sido criticados y los Ferré Rangel han hecho anuncios desacreditando ese periódico. NO MIENTAS. Si Fortuño pierde las elecciones el 6 de noviembre habrá sido gracias a los Ferré Rangel, lo mismo hicieron con Pesquera y con Rosselló. Es muy difícil en Puerto Rico manipular a los votantes a favor del PNP. La mayor manipulación es decir, que ser penepé y estadista es lo mismo que ser bruto, dicho por ustedes los socialistas ad nauseam. No lo niegues ahora.
En resumen, el miedo y la manipulación parecen ser el centro de la campaña del “sí”. El descaro mayor es llegar a decir que los que nos oponemos a limitar la fianza somos aliados de los criminales. Pero no se menciona la deserción escolar, la desigualdad económica, la impunidad, la incapacidad de desarticular el negocio de la droga y la dependencia que tiene el fisco de los miles de millones de la droga como elementos mucho más influyentes que lo que se propone.
A este intento de manipularnos, el próximo domingo votemos “no” y “no”.
¿Quién manipula a quién?

A quién mejor le conviene que hayan males sociales son a los socialistas. Esto es el caldo de cultivo para su discurso socialista de la lucha de clases y anarquista a lo Naom Chomski. Ustedes son los que se oponen a que el individuo se desarrolle en libertad bajo una democracia pura donde se respeten los derechos humanos y civiles en un ambiente de ley y orden.

Noam Chomski el héroe y gurú de Silverio Pérez y la izquierda socialista-anarquista. ¿Qué les parece? A mí me parece que estamos ante un MUS que tiene muchas preguntas que contestar, porque se han querido proyectar como que son más democráticos que el que se inventó la democracia griega. Y más inclusionistas que la marcha del domingo por la paz. Nada más lejos de la verdad.

En los Estados Unidos Noam Chomski puede hablar y pensar como quiera, se le respeta. El problema es que en lo que cree Chomski está probado que no funciona en una sociedad. Quizás pueda tener razón en la manipualción de las masas pero resulta que los dictadores siguen su teoría. ¿No les parece extraño para los que creen en las elecciones libres, la limitación de términos y las consultas al pueblo? Este señor en mi opinión está en la lista de los enemigos internos que tiene los Estados Unidos gracias a esa libertad de pensamiento y expresión que tanto defienden nuestros soldados y que ellos utilizan muy bien para lograr desestabilizar la ley y el orden necesarios para vivir en paz ¿o me equivoco?

Si creen en las ideas de Chomski se convierten en peligrosos, están en el lado opuesto al orden establecido que hace a los países civilizados y democráticos . Los anarquistas se alimentan del desorden, del free for all, un libertinaje muy decadente y está comprobado que no funciona. La Comuna de París duró varios meses y el saldo de muertos fueron sobre 30,000. París estuvo bajo ley marcial duante cinco años luego de esta revolución que tanto alaban los de la Internacional Socialista.
La historia es clara.

Darle garras a los jueces para negarle fianza a asesinos y violadores de mujeres es legítimo, es moral y es una herramienta digna para las vítimas del crimen, quien se oponga por fines politiqueros y bajo argumentos absurdos 
de un anarquista es un mezquino.
Such is Life!