sábado, 25 de agosto de 2012

VOTO CASTIGO

“Los malos Gobiernos, no los eligen los Ciudadanos que salen a Votar, sino esos Ciudadanos bonafides que prefieren 
quedarse en sus casas y permitir 
que otros decidan por ellos”
Juan Betancourt Fonalledas


Son muchos los que se están apuntando en la lista del voto castigo...
Señor gobernador, meta mano fuerte pronto, para que podamos reelegirlo. Si sigue como hasta el presente, los rayos del PPD van a quemar muchas de las actuales palmas, incluyendo la existente en La Fortaleza.
MANUEL SOLDEVILA - 25 de agosto de 2012 - La tragedia del domingo
Ese canto de sirena respecto al status que han perfeccionado ambos les funciona para distraer a la gente de los problemas apremiantes que nos asuelan y para sacarles el cuerpo a las soluciones que habría que darles.
CARMEN DOLORES HERNÁNDEZ - 25 de agosto de 2012 - No al poder
Si no retiran la solicitud del gasoducto, le tocará al pueblo retirar a ésos que insisten en el tubo. El riesgo para el País dejó de ser la tubería. El riesgo son los gobernantes. De persistir el tormentoso panorama, habrá que tomar nota de que un voto por ellos será un voto por el gasoducto.
ARTURO MASSOL DEYÁ - 24 de agosto de 2012 - El gasoducto: más mentiras
Así las cosas, las elecciones de 2012 aparecen tan impredecibles como el referéndum. Entre el voto de castigo y el realineamiento electoral, un gobierno compartido, -o mal repartido entre los partidos tradicionales-, parece probable.

EMILIO PANTOJAS GARCÍA - 24 de agosto de 2012 - Voto de castigo y realineamiento
y yo me pregunto ¿a quién quieren castigar? 

Porque me parece que a Luis Fortuño no es. Quien es observador y ha estudiado a Luis Fortuño en estos días pensaría como yo, para mí está ya cansado de todo esto, como lo estuvo Pedro Rosselló en los últimos años de su gobernación. A nadie le gusta recibir tanta crítica infame y mezquina todos los días y nadie agradece el arduo trabajo de ser gobernador de una isla insatisfecha de todo y de todos. Luis Fortuño está en una posición que no muchos quieren, no todo el mundo tiene la capacidad para el cargo y todo el mundo critica muchas veces irresponsablemente. Créanme si pierde estas elecciones se irá triste pero se quitará un gran peso de encima; si fuera yo hasta estaría deseoso de perder para irme a mi propia vida que debe ser mucho más gratificante que la de ser gobernador.

La política es mezquina, por eso muchos la rechazan. Y a quienes le gusta como yo porque es una responsabilidad ciudadana la siguen y la luchan, a otros les gusta pisar callos, criticar y hablar basofia. La frase de estos días es palo si boga y palo si no boga. Lo que se hizo está mal y lo que no se hizo también. De verdad da náuseas leer tanta bobería pero que vamos a hacer, en esto nos metimos y algo tenemos que hacer.

¿Vale la pena decirle No a la Estadidad?

Yo seguiré preguntándole a los enemigos del PNP y la estadidad.
¿Cómo van a votar? ¿Van a avalar el status quo como estrategia para alcanzar la independencia en el momento oportuno a base de una Asamblea Constituyente como ofreció Obama si gana la presidencia?
¿Qué alternativas ofrecen para resolver los problemas de empleo, pobreza, criminalidad o salud mental?
Si creen en la independencia ¿qué modelo económico defienden?
¿Qué tienen que decir del ofrecimiento de la CELAC para que Puerto Rico entre a ese organismo donde sus integrantes son dictadores?
¿Qué alternativa ofrece Arturo Massol Deyá para reducir la factura de la electricidad?
¿Qué modelo educativo van a implantar si Puerto Rico fuera una república?

Son preguntas válidas que nos hacemos los estadistas todos los días y que no encontramos las respuestas en ninguna de las páginas de los periódicos, en las redes sociales o en radio y televisión. Todo redunda en críticas, insultos y ni la agenda ciudadana de END ha logrado una colaboración efectiva al gobierno de turno porque su agenda es otra, joder al PNP y a Fortuño.

¿Es así que se hace patria? ¿Es así que se logra un proyecto de país? Me parece que no. Yo no tengo todas las respuestas, tampoco puedo ser imparcial con una oposición que más que colaboradora ha sido piedra de tropiezo y en mi opionión son los menos que pueden hablar de concordia. Dieron el grito de guerra desde el primer día que Fortuño pisó Fortaleza y para completar la tormenta perfecta, hoy muchos penepés están resentidos porque en la Fortaleza nadie les hace caso.

Yo digo hoy y lo seguiré pensando hasta que se congele el infierno, con los míos todo el tiempo, nunca mi enemigo me querrá, no se trata de mí se trata de la estadidad y ese es mi ideal, nadie mejor que yo para defenderlo. Los estadistas a los largo de la historia han cosechado muchos enemigos que le han hecho mucho daño al ideal. Los que conocen esa historia lo saben, es sumamente disparatado que los del propio Partido Nuevo Progresista aboguen por un voto castigo, yo de pensar en lo que pasó en el período del 2000 al 2008 me da escalofríos, si esa es su meta, echen pa’lante, después no se quejen. Tengo que pensar así porque en Puerto Rico vivimos una disyuntiva de izquierda o derecha muy dificil de obviar a pesar de que muchos lo hacen y no lo quieren confrontar.

Aquí lo que importa es el país, si el país está bien nosotros estamos bien, pero ¿quién está pensando en el país? NADIE. Todo el mundo tiene su propia agenda.

Me uno a las palabras de Doña Miriam y aquí las plasmo para que que lo lean:

Vamos a mudar la estadidad a Puerto Rico!
Posted: 24 Aug 2012 10:34 AM PDT
A ese medio millón de puertorriqueños que se fueron de Puerto Rico a un estado de los EEUU, no hubo que "convencerlos" de que la estadidad es buena para Puerto Rico. Agarraron sus maletas, los muchachos y los motetes y un avión y se fueron. Y los que aún quedan aquí están buscando a ver cómo pueden irse también.
Y según las estadísticas, los que se van son los más profesionales e inteligentes de la isla. Y que es lo que nos quiere decir con eso? Que se quedan los menos inteligentes?
Claro que eso es lo que implica,  sí! Eso lo sabe la elite colonial anti-estadista de Puerto Rico y por eso vorazmente envenenan a los menos inteligentes (?) que viven en la isla, de que la estadidad es lo peor que le puede pasar a PR. En la calle eso se llama "meter miedo". Y quienes son los expertos en meter miedo? De seguro que no son los pobres.
Me tiene "harta" de que cacareen por ahí de que hay que educar a los puertorriqueños en Puerto Rico de lo que es la estadidad, cuando sus familiares y la mitad de la isla no lo piensan dos veces para irse y en muchas ocasiones ni vuelven, ni miran para acá. Por eso lo considero un insulto a nuestra inteligencia que nos envíen a "educar"!
No nos sigamos mudando a otro estado. Vamos a mudar la estadidad a Puerto Rico!
MJR
Más claro no puede ser el mensaje

Y a Doña Miriam con mucha tristeza le tengo que decir, yo también me tengo que ir, como artista mis probabilidades de éxito han sido de 0%, lo más que me afecta es la economía maltrecha y la falta de respaldo a mi trabajo, además nadie es profeta en su tierra, no puedo seguir castigándome en luchar contra enemigos y traidores. La vida es una sola y muy pocos sacrifican su vida por la patria. No son todos los que están, ni tan patrióticos como se pintan cuando traicionan la estadidad a la menor provocación, más si se trata, de sabotear la estadidad con un voto castigo contra Fortuño, esto sí es un verdadero disparate, pero vamos, si dudan de nuestra inteligencia...

¿Cómo van a pretender un futuro mejor quedándose en su casa y no salir a votar o votar en contra con su voto castigo?

Que sea lo que el pueblo quiera, 
yo apoyo la estadidad 
si ésta opción no gana el 6 de noviembre 
pues como dice don Wilfredo... 
nos vemos en la calle 9.
Such is Life!