jueves, 16 de agosto de 2012

Alvaro Uribe Vélez: el némesis de Hugo Chávez

“Existen tres fuerzas malignas por excelencia: La sombra, el fantasma y nuestro némesis.”
Luis Gabriel Carrillo Navas
El término némesis no está contemplado como contenido por el diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero no es un vocablo inventado. Si uno indaga en la mitología griega, no tardará en descubrir que Némesis es el nombre que identifica a la diosa de la venganza, la fortuna y la justicia retributiva. Se ocupaba de aplicar un castigo a aquellos que no obedecían (por ejemplo, a los hijos que no respetaban las órdenes de sus padres).
Cabe resaltar además que, en ciertas ocasiones, némesis suele utilizarse como sinónimo de enemigo. Este uso proviene del deseo que puede tener un individuo de concretar una venganza contra su enemigo, tal como haría la diosa Némesis para administrar la justicia retributiva.
http://definicion.de/nemesis/
Hugo Chávez, el presidente de Venezuela con poder dictatorial para acusar, perseguir, humillar e insultar a quien lo rete en su país, se encontró con su némesis, Alvaro Uribe y se atreve a decirle que no tiene cojones... ¿Qué les parece?

Raudo y veloz el expresidente de Colombia le recordó que cuando estuvo frente a él, le temblaron las piernas y huyó. Así fue, a Hugo Chávez le gusta insultar a la distancia pero se siente intimidado cuando alguien lo reta personalmente.

Que bueno que esto pase para que la oposición venezolana se de cuenta de que Chávez necesita de su ejército para sentirse seguro porque sólo es una mierda. Muy bocón detrás de un micrófono y con los alcahuetes aplaudiéndolo, pero la experiencia dice que mientras más bocón más cobarde es y Uribe lo confirma.

Juzgue usted...

Uribe tilda de cobarde a Chávez 
16 de agosto de 2012
EL NUEVO HERALD
EFE
BOGOTA -- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe afirmó este miércoles que el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, es un “cobarde” que insulta “a distancia” y se desmaya “de frente”, y le acusó también de tener “miedo” a las FARC.
En una serie de cinco mensajes en su cuenta de la red Twitter, Uribe (2002-2010) replicó a Chávez por su afirmación de que a él no le había faltado tiempo sino “cojones” para lanzar un ataque contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en suelo venezolano.
“Hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color”, escribió de Chávez el exgobernante colombiano.
Uribe agregó que en Cancún (México), adonde viajó en febrero del 2010 para una cumbre presidencial latinoamericana y caribeña, Chávez “se corrió del examen de problemas”.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela pasaban entonces por uno de sus momentos diplomáticos más difíciles por las denuncias del primero de que había campamentos de las FARC en territorio venezolano y connivencia del Ejecutivo de Chávez con los guerrilleros, algo que llevó después a la ruptura de relaciones.
En Cancún “tuve que decirle Sea Varón No Vaya”, continuó el expresidente colombiano.
Según Uribe, el presidente venezolano “insultaba a 3,000 kilómetros de distancia y de frente no encaraba los problemas, se corría”.
En otro de sus escritos por la misma red, Uribe sostuvo: “por miedo a las FARC no los capturaba y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como hicimos con Granda”.
Rodrigo Granda, conocido como “el canciller” de las FARC, fue detenido el 13 de diciembre del 2004 en una operación colombiana en Caracas, lo que desató la primera crisis diplomática de importancia entre los dos países.
El jefe rebelde, quien se declaró posteriormente “secuestrado” por autoridades colombianas, fue trasladado de inmediato a su país, pero en junio del 2007 recibió la libertad por orden de Uribe.
El entonces presidente colombiano lo puso en libertad por solicitud del ahora exgobernante francés Nicolas Sarkozy para que ayudara a la liberación de rehenes de las FARC, entre ellos la excandandita presidencial Íngrid Betancourt, franco-colombiana, que fue rescatada en el 2008 junto a tres estadounidenses y once policías y militares.
“Cuando capturamos a Granda, Farc, en Venezuela, por miedo a estos terroristas, hizo crisis con Colombia”, opinó Uribe.
“Cuando capturábamos a un terrorista en Venezuela de manera cobarde nos decía que él nos lo había entregado”, insistió Uribe, quien abrió un nuevo capítulo en su enfrentamiento personal con Chávez el pasado día 13 durante un acto público en una universidad de Medellín (noroeste).
Uribe expuso entonces que al final de su segundo mandato obtuvo “nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela” y se lo dijo al presidente electo Juan Manuel Santos, que lo acompañó como ministro de Defensa y quien tan pronto asumió el poder se comprometió con el restablecimiento de las relaciones con Chávez.
“Tenía tres opciones: hacer las denuncias, quedarme callado, y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”, afirmó Uribe.
El presidente venezolano le contestó el martes que “no es que le faltó tiempo (…) le faltaron cojones al caballero”.
Para Chávez, detrás de Uribe estuvo “la mano de la extrema derecha imperial tratando de generar una guerra, pero no se atrevió, bastante tiempo tuvo”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/16/1278951/uribe-tilda-de-cobarde-a-chavez.html#storylink=cpy
Una entrevista llena de verdades que le pisa los callos a Hugo Chávez y a Juan Manuel Santos...

“El terrorismo es olímpico, es cínico, al terrorismo no le importa el marco para la paz, el terrorismo con su sed de sangre, de poder, de dinero, el terrorismo no tiene obstáculos y no tiene factores de disuación”
Alvaro Uribe

“La dictadura de Venezuela sigue siendo anfitriona del terrorismo colombiano”
“Venezuela es un paraíso del narcotráfico” acusaciones muy serias entre otras que denuncia Uribe como para no preocuparse como esto afecta a Colombia y al resto de América Latina, El Caribe y a Estados Unidos, entonces ¿por qué reírle las gracias al dictador Hugo Chávez? ¿Para llevar la fiesta en paz? A la larga ¿qué ganamos?

Los hechos hablan más que mil palabras...

Me sorprende la ingenuidad de muchos que piensan que criticar y denunciar las acciones de los socialistas que creen en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano es caer en la histeria y la paranoia. Pobres, no se dan cuenta que las luchas no tienen tregua. El mejor ejemplo es Colombia.

De lo serio a lo vulgar, pero en mi opinión es tan cómico que no se puede obviar, digo para alivianar las hostilidades...


¡Ay Huguito! El impero yanqui te tiene mal, dondequiera ves su sombra y ni el fantasma de Bolívar te da sosiego. ¿Qué vas a hacer? Seguir despotricandole al viento tus inseguridades para demostrar lo que no eres, un hombre de estado. Te queda grande el paquete, mejor retírate con dignidad que tú no eres lo que necesita Venezuela.

Lo mejor del mundo es vivir en libertad, esa libertad que tiene Uribe de cantarte las cuarenta y el mundo libre de reseñarlo a todo color en portales de videos, de noticias y en blogs. Una libertad que muchos piensan que es gratis.
Hugo Chávez ¿Tienes miedo?... ni el ejército te salvará. Jamás te podrás comparar con Alvaro Uribe, ese sí tiene cojones.
Such is Life!