sábado, 18 de agosto de 2012

Fianza: no es cuestión de dinero ni de Biblia

He visto de todo en esta campaña en contra del Sí, hasta argumentos bíblicos como David contra Goliath y la historia de Jasón ¿qué les parece? Definitivamente el periódico El Nuevo Día, sus periodistas y sus columnistas perdieron completamente la perspectiva y la vergüenza me quedo bruta cada vez que leo estas noticias y escritos que más que educar, confunden. ¿A quién quieren engañar?

¿Fuerzas Desiguales?

Como he dicho anteriormente El Nuevo Día fomenta el “underdogma”, este es otro ejemplo.

Cualquiera que tenga un “cañón”  asechando a una víctima indefensa es una fuerza desigual. ¿No se les puede ocurrir otra estupidez? ¿o no ha sido suficiente los testimonios de la víctimas en anuncios que si bien son pagados por el gobierno, son reales y muestran la verdad que sufren muchos en Puerto Rico. No es cuestión de dinero, es cuestión de razón y sentido común.

Lo injusto sería que esos asesinos tuvieran más poder para manipular una población que está hastiada de tanta impunidad de un sistema judicial que ahora pretende echarle la culpa al gobierno de su incapacidad y corrupción negociando fianzas millonarias y rebajas de ésta con asesinos pelígrosos con la única intención de lucrarse para llevar un estilo de vida que está muy lejos de ser humilde. Quien me diga a mí que no existe corrupción entre abogados, jueces y fiscales vive en la isla de la fantasía. Quienes mejor pueden dar fe de esto es la policía y la ciudadanía que ha sido testigo de toda la porquería que fomenta el narcotráfico.

Nada mas ejemplar que ver la serie de Pablo Escobar para conocer hasta dónde llega el narcotráfico para destruir una nación como los Estados Unidos envenenando a su gente con cocaína, hasta el mismo Escobar lo admite que ese era el fín. La matanza de todo aquel que se interpusiera en su camino llevó a un estado de Colombia, Antioquia, a vivir en terror con su famoso Cartel de Medellín ¿a eso quieren llegar los que están a favor del NO? Colombia le dijo que NO a Pablo Escobar y Sí a la paz, y a pesar de esa acción todavía Colombia no ha alcanzado la paz que tanto lucha por conseguir. Esto no es ficción y Colombia hizo esta serie para enviar un mensaje al mundo de ¡Nunca más! y que conste Pablo Escobar era de una familia católica.

Esto no es un chiste, esto es serio y deberían de abochornarse los que están a favor del NO, crear confusión por politiquería es ser un charlatán y un embustero.

Juzgue usted...

18 de agosto de 2012
EL NUEVO DIA
La fianza sale en la Biblia
ÁNGEL L. RIVERA AGOSTO
Quien diga lo contrario, no la ha leído bien. Un relato del libro de los Hechos de los Apóstoles, en el Nuevo Testamento, nos pone en sintonía con tal derecho. Jasón, un hermano de la comunidad de Tesalónica recibió a los misioneros Pablo y Silas y les ayudó en su tarea de evangelización. Éstos tuvieron mucho éxito en la misma, pero sus adversarios se llenaron de envidia y reclutaron unos maleantes, quienes promovieron un alboroto y perturbaron el orden de la ciudad. Por tal razón, llevaron a Jasón arrestado ante unos jueces. Los jueces, luego de escuchar el caso, exigieron a Jasón una fianza y lo soltaron. Así como lo lee. Jasón fue libre bajo fianza. Puede leer el relato en Hechos 17:1-9 en la porción bíblica conocida comúnmente como “el alboroto en Tesalónica”.
Es importante que leamos esta narrativa con detenimiento. A Jasón y a los misioneros apóstoles les “fabricaron un caso”. Igualmente al día de hoy se fabrican casos. Para justificar el que se está “combatiendo el crimen”, para “sacar de circulación” a una persona, por venganza, celos y diferentes contiendas. Eso la gente lo sabe. Eso está recogido en el Informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el proceder de la Policía de Puerto Rico como institución. Lo peor del caso es que en la etapa de los procedimientos penales donde se impone la fianza, poco es lo que se puede hacer para demostrar inocencia. A esa vista se comparece, por lo regular, sin abogado. Basta una mera “scintilla” de evidencia para que el juez encuentre causa para el arresto. No es cierto el que se diga que en dicha vista se “prueba” peligrosidad o se evalúa evidencia. Los abogados criminalistas y los fiscales saben que eso no es así. Y no tiene por qué serlo, por ser una etapa muy inicial en los procedimientos.
Jasón pudo ejercer su derecho a la fianza. Gracias a él se salvó de la fabricación de un caso en su contra. Gracias a él, hoy muchos y muchas cuentan con la debida representación legal así como el respeto a la presunción de inocencia, el poder cumplir con obligaciones laborales, conyugales, familiares y de manutención a sus hijos e hijas. Mejor aún, se tiene una salvaguarda ante la posible fabricación de casos. ¿Vamos a ceder ese derecho, sabiendo que las mismas circunstancias del personaje bíblico, se repiten hoy, más de 2,000 años después?
La pregunta que hay que hacerse es ¿a Jesucristo le dieron fianza? NO, lo canjearon por Barrabás y lo mataron por decir la verdad, una verdad bíblica muy inconveniente para las autoridades religiosas de aquella época que vieron en él una amenaza y que los asesinos todavía no quieren entender como no quieren entender tampoco muchos ateos que están a favor del NO.


Recurrir a pasajes bíblicos ¿para convencer a quién? a los buenos ciudadanos que visitan sus iglesias regularmente y van a votar para parar esta ola criminal rampante donde ellos han sido víctimas también. ¡Esto es una vergüenza!

El reverendo Angel Luis Rivera Agosto, Secretario Ejecutivo del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, sucesor del Reverendo Estrada, ¿se acuerdan? El del escándalo con su secretaria, quien también escribe para Aporrea.org un site de izquierda que apoya a los Castro y a Hugo Chávez vinculados a las FARC, quienes se financian con el narcotráfico para envenenar a los Estados Unidos con cocaína. ¿No les parece que este señor está bien lejos de ser un defensor de Jesucristo?

Como dice el refrán Dios los cría y ellos se junta y los caminos del Señor son misteriosos y por eso hay que investigar quien es quien en esta isla porque no todo el mundo tiene buenas intenciones. Todos se esconden detrás de una pantalla religiosa para esconder sus pecados, lo mismo que hacen los monseñores católicos con el Altar de la Patria.

Como muy bien cita el Apocalipsis, en los últimos tiempos lo bueno será malo y lo malo será bueno... en eso estamos 
¿Qué vamos a hacer?

Él les dijo: “Mirad que no seáis engañados; 
porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el 
Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. 
Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; 
porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero 
el fin no será inmediatamente” (Lucas 21:8-9). 

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse 
multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas 
el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mateo 24:9-13). 

Cerca de dos mil millones de personas profesan el cristianismo; 
sin embargo, están divididos en cientos de iglesias y sectas 
que afirman seguir a Cristo aunque creen y defienden una 
increíble variedad de creencias y prácticas contradictorias. ¿Es 
acaso este el cristianismo de la Biblia, o es parte del engaño y 
la confusión religiosa que Jesús predijo? 

El que quiera creer que crea, yo estoy del lado del bién, de Jesucristo, de los buenos, por eso votaré Sí para defender los derechos de las víctimas del crímen, ya está bueno del abuso.
Such is Life!