sábado, 11 de agosto de 2012

Boricuas Estadistas con Mitt Romney...no hay otra opción


“Creo que la estadidad para Puerto Rico 
es inevitable”
José A. Fuentes Agostini
Ex-Secretario de Justicia y Co-Presidente Nacional
Campaña Mitt Romney

De un solo tiro, la campaña del presidente Barack Obama ha conciliado un plan electoral para Puerto Rico que no hiere los callos de sus aliados en la Isla y a la misma vez enciende el mensaje hacia los codiciados 
electores boricuas de Florida.
El Nuevo Día
11 de agosto de 2012

¿Será posible? ¡Qué descaro! 

No se puede herir las sensibilidades de los populares demócratas colonialistas pero sí se puede atacar inmisericordemente a los estadistas republicanos que han demostrado que han conseguido más compromiso con Romney para descolonizar a la colonia más antigua del mundo. Quién caiga en este juego político absurdo insulta su propia inteligencia.

La pregunta que hay que hacerse es ¿Qué importa más para los demócratas? ¿su presidente o el futuro de los puertorriqueños? ¿Qué le importa más a los demócratas, que gane Obama o la descolonización de Puerto Rico hacia la estadidad? La respuesta es obvia... que gane Obama ¿y después? Eso no importa, lo importante es ganar y seguir jugando con los boricuas con pegatinas estúpidas que digan “yo soy demócrata pa’que tú lo sepas”. Esto en mi opinión es un descaro monumental.


¿Se habrá dado cuenta Obama y su equipo de asesores que 113 años es suficiente tiempo para ser un territorio de los Estados Unidos de América o es que le preocupa más la sensibilidad de AGaPito, Pratts y Bhatia?

No hay duda que el periodista José A. Delgado retrata muy bien la verdad que duele a los estadistas demócratas que viven en Puerto Rico pensando que su partido del mainland hará algo por la descolonización de Puerto Rico. Lamentablemente es demasiado el compromiso que tiene ese partido con el Partido Popular ¿Democrático? que tiene una agenda clara de colonia all the way... and beyond!

Estar con Dios y con el diablo en la política, NO FUNCIONA y yo creo que ya es tiempo que en Puerto Rico nos demos a respetar y los Democrats-Puerto Ricans allá también, digo a menos que sean colonialistas de afuera gozando en la estadidad, esto sí que es alta traición a la patria, pero bueno de todo hay en la viña del Señor.

Así es que se tiene que hablar...


11 de agosto de 2012
Partido Republicano de Estados Unidos no cambiará lenguage sobre estadidad en su plataforma
Los gobernadores estadounidenses no abundaron en el tema
Por José A. Delgado
El Nuevo Día
WASHINGTON - Los republicanos boricuas, que esta semana le enviaron por lo menos $150,000 a la campaña de Mitt Romney, evitarán reabrir el debate sobre el lenguaje de la plataforma presidencial del Grand Old Party (GOP), que durante la última década se ha comprometido con la estadidad si los puertorriqueños votan por ella.
“Queremos que el lenguaje se quede idéntico”, dijo José Fuentes Agostini, copresidente del grupo “Juntos con Romney”, que reúne a líderes hispanos, y es enlace de los republicanos de la Isla con el Comité Nacional Republicano (RNC).
Una semana antes de que inicie la convención presidencial republicana 2012, en Tampa (Florida) del 27 al 30 de agosto próximo, el Comité de Programa del GOP adoptará sus compromisos electorales, incluido el texto de apoyo a la estadidad si los boricuas la prefieren. En San Juan, en marzo pasado, el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, anunció que trabajará a favor de la estadidad en Washington -sin condiciones de idioma, nivel económico o supermayoría-, si los puertorriqueños votan mayoritariamente a favor de ese status en el referéndum local de noviembre próximo.
“Al final del día lo importante es el compromiso de (Romney)”, sostuvo Fuentes Agostini. Prevé que el candidato presidencial del GOP repetirá su promesa pronto en Florida, cuando participe en un evento al que asistirán líderes de la Isla, como el gobernador Luis Fortuño.
El jueves en la noche, los republicanos de la Isla recaudaron fondos para Romney con la presencia de su hijo Craig, quien habla español.
Según Fuentes Agostini, en la actividad se recaudaron alrededor de $150,000, lo que considera eleva las aportaciones de Puerto Rico a la campaña de Romney a cerca de $200,000.
En junio de 2011, el presidente Barack Obama recaudó sobre $800,000 en la Isla para su comité electoral y el Partido Demócrata. Se calcula que, en total, las aportaciones a Obama de la Isla sobrepasan los $900,000.
Podrán recoger todo el dinero del mundo pero no tienen vergüenza y esa no tiene precio aunque para muchos se puede comprar por cuatro pesetas.


Por otro lado en Puerto Rico los estadistas seguimos con nuestra campaña plebiscitaria...

“Si votamos que ‘No’ al status actual en la primera pregunta del referéndum de noviembre tarde o temprano el Congreso va a responder”
Pedro Pierluisi,
Comisionado Residente y demócrata

Vamos a desafíar al Congreso a que atienda este viejo problema y estamos conscientes que habrá mucha resistencia tanto de los demócratas-locales y republicanos racistas aliados allá como de los soberanistas-plumitas liberales y los independentistas-socialistas acá. Los veremos en el Congreso unos hablando bien de los puertorriqueños y otros desacreditándonos para levantar las bajas pasiones racistas y de odio hacia unos ciudadanos americanos de segunda clase que aspiran a ser tratados como iguales y no como minorías inmigrantes...

“Le están diciendo al pueblo, o votas en contra de la colonia en el referéndum de noviembre o no pasa nada”, señaló el presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez, quien reiteró que la Casa Blanca de Obama ha vuelto a darle validez a la continuación del Estado Libre Asociado (ELA) actual.
El Nuevo Día
11 de agosto de 2012

Para el PIP esto es muy conveniente porque alimenta el disgusto de los que quieren descolonizar a su patria y creen que hasta pueden convencer a los estadistas frustrados que piensan que si no nos dan la estadidad votarán por la independencia. Buen juego de ajedrez donde el jaque-mate a la reina estadidad es el fin.

Los estadistas están rodeados de enemigos y traidores. Luis Fortuño ha demostrado que es un hombre de palabra y ningún estadista que se respete le puede dar la espalda en este momento histórico que vivimos en el 2012. El Partido Republicano respeta a los puertorriqueños, lo han demostrado con acciones no con juegos de palabras para acomodarse frente a una elección. Hay seriedad en sus mensajes. Quien no lo vea así es porque su pensamiento es adverso a los ideales estadistas y de esos hay muchos en Puerto Rico.


“El presidente Obama inspiró a muchos en los Estados Unidos en el 2008, pero desde entonces él ha estado intencionalmente poniendo a los unos contra los otros, y no ha cumplido con las promesas de su campaña del 2008...
Él ha fracasado en arreglar nuestra economía,  volver a crear empleos, reducir el precio de la gasolina y detener los gastos del gobierno. No nos va mejor que hace tres años y medio cuando él asumió la presidencia. Necesitamos tomar un nuevo camino. Mitt Romney traerá su experiencia económica del sector privado  en la creación de empleos, la reducción de gastos como gobernador y podremos restablecer 
la promesa de los Estados Unidos.”
Marco Rubio

En los Estados Unidos el problema “Puerto Rico” no está en la mente de los estadounidenses, la economía les preocupa más que nada. Pensar que el Congreso actuará sin presionarlo es soñar despierto. La estadidad hay que lucharla y defenderla porque no caerá del cielo, nos la merecemos por muchas razones y eso esperan de nosotros, que defendamos lo que merecemos.

Mitt Romney en la Plaza del Mercado en Bayamón, Puerto Rico
Mitt Romney es nuestro aliado, nos lo ha demostrado cuando visitó Puerto Rico, hay compromiso de su parte ¿por qué darle la espalda? ¿Por qué darle el voto a un presidente que juega con sus seguidores con mensajes muy bonitos pero sin acciones concretas que sostengan sus palabras? 
NO, así es la política, si prometes... cumples 
si no cumples... ¡pierdes!

Fortuño ha cumplido a pesar de los obstáculos de la oposición del NO y los traidores. Obama se quedó corto. Mitt Romney es la esperanza de los Puerto Ricans estadistas. Hay que votar por él, merece la confianza de los ciudadanos americanos boricuas.
Such is Life!