viernes, 13 de abril de 2018

Turbas Comunistas Boricuas


La Habana, Cuba - El prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, previo a dejar el país, informaron fuentes oficiales cubanas.
López Rivera y Castro Ruz se encontraron la tarde del sábado y “durante el fraternal encuentro evocaron la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al cumplirse un año de su fallecimiento”, dice una nota publicada hoy por el sitio oficial Cubadebate.
Oscar López se reunió con Raúl Castro Ruz
El exprisionero político fue recibido por el presidente de Cuba
domingo, 26 de noviembre de 2017
Por ELNUEVODIA.COM

¡Mira que lindo! Oscar López en Cuba recibiendo una medalla.
Quien no lo conoce se cree que no rompe un plato.

¿De qué cree usted que hablaron?
Del clima, de los años en prisión, de lo bueno que era Fidel, del blog Estrella 51... no creo.

Hablaron de como harán la lucha revolucionaria en Puerto Rico, porque desde 1959 los Castro tienen una estrecha relación con el movimiento independentista puertorriqueño que se materializa en una “embajada” en La Habana y que todavía no sabemos como se mantiene, si es por la dictadura cubana o ellos recogiendo donativos entre los independentistas.

También tienen “agentes periodísticos” y agencias de noticias en suelo boricua...

Crece resistencia a política de privatización en Puerto Rico
Por Néstor Rosa-Marbrell
San Juan, 10 abr (PL) Sectores sindicales, comunitarios y políticos aúnan esfuerzos hoy en contra de la privatización que impulsa el gobernador anexionista, Ricardo Rosselló, en medio de la crisis fiscal y social que golpea a Puerto Rico.
El activista ambiental Juan Camacho explicó que el propósito de este frente, que reúne a decenas de organizaciones bajo el nombre de Pueblo Unido contra la Venta y Privatización de los Servicios, es fortalecer una estructura nacional mediante el establecimiento de consejos regionales.
'De momentos nos proponemos trabajar en la coordinación de las actividades del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, porque dentro de nuestra diversidad, que incluye también a individuos, predominan los sindicatos', explicó Camacho a Prensa Latina en San Juan.
El luchador social refirió que, luego de una presentación este lunes, se realizó un plenario con la presencia de diversos gremios, como la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), cuyo presidente, Ángel Figueroa, es uno de los portavoces de Pueblo Unido en esta etapa, debido a que serán circunstanciales de acuerdo a lo que se impulse en ese momento.
Junto con la lucha contra la privatización de las escuelas públicas, de las que se proyecta el cierre para el próximo semestre de 283 planteles, también se persigue frenar la venta a intereses particulares de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), lo que entienden perjudicará al país.
La dirigente sindical Eva Ayala, de Educamos, mantiene junto a otros gremios de la ofensiva contra el cierre de escuelas, que se elevará en esta administración, que comenzó el 2 de enero de 2017, a unas 500, afectando a estudiantes de los sectores más pobres de esta isla del Caribe.
Ayala destacó la necesidad de 'ir a la base, por lo que estamos creando estos consejos'.
'Esta lucha se dará en diversos sectores, por eso los portavoces serán circunstanciales, pero lo más importante es lograr la organización de los concejos regionales, que serán nueve en todo Puerto Rico', planteó Camacho.
En estos concejos regionales, expuso, cualquier ciudadano preocupado por el bienestar colectivo, junto a representantes de organizaciones sociales o políticas.
Habrá concejos regionales en San Juan, Ponce, Mayagüez, Arecibo, Bayamón, Guayama y el centro de Puerto Rico, además de las islas de Vieques y Culebra.
'Ahora estamos enfrascados en coordinar las actividades del 1 de Mayo, que anticipamos será tan combativo o más que el año pasado, para hacer frente a la Junta de Supervisión Fiscal y a las entidades bancarias, que estrangulan al pueblo', detalló Camacho a Prensa Latina.
Además de la Utier y las organizaciones del magisterio, con excepción de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, que tiene prohibido por ley hacer paros, en el establecimiento de los lineamientos generales para la manifestación en la denominada Milla de Oro, participa la Unión General de Trabajadores, la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
Además, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Partido del Pueblo Trabajador y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.
Figueroa Jaramillo manifestó que esta lucha está enlazada con las medidas que toma la junta de control fiscal, impuesta por Estados Unidos, con 'un plan que está trastocando todo: ahora es energía y educación, pero mañana puede ser las pensiones de los jubilados'.
Opinó que el pueblo puertorriqueño está en busca de cómo canalizar su indignación y frustración, como lo evidencian los reclamos por el restablecimiento de la energía eléctrica después de más de seis meses del huracán María y en contra del cierre de escuelas públicas.
mgt/nrm
¿Qué les parece?
¿el pueblo de Puerto Rico indignado? ¿En serio?
¿Qué es Prensa Latina?
Veamos...
Prensa Latina, (nombre legal: Prensa Latina, Agencia Informativa Latinoamericana S.A.) es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas. Fue fundada el 16 de junio de 1959, por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, del Comandante Ernesto Che Guevara y contó con apoyo del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, su primer director general. En el núcleo inicial de periodistas se encontraban, entre otros, Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez. WIKIPEDIA
¿Y Cubadebate?
El sitio web Cubadebate se inauguró oficialmente el 5 de agosto de 2003 en el Centro de Prensa Internacional de Ciudad de La Habana. El sitio fue presentado por el Presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón. El 28 de marzo de 2007 Cubadebate comenzó a publicar las llamadas Reflexiones de Fidel Castro. WIKIPEDIA
¿Vamos entendiendo?

Y están en Puerto Rico ejerciendo la libertad de prensa que le niegan a los cubanos en Cuba, desinformando en suelo americano a conveniencia de la dictadura de Cuba, por tanto, son quienes dirigen a los independentistas en Puerto Rico, no dan un paso sino es en base a la agenda socialista a la cubana, por eso hablan de consejos regionales, imitando a los comités de defensa de la revolución (CDR) tan detestados por los cubanos y medios que circulan en Puerto Rico como Metro, publican de sus fuentes.

¿Quién es Néstor Rosa-Marbrell?

Es el corresponsal de Prensa Latina en Puerto Rico y si usted busca en Google bajo su nombre, encontrará que él es el periodista exclusivo de Prensa Latina para cubrir a los independentistas boricuas en cualquier medio que controle Cuba. No se sabe quien es, por tanto, causa suspicacia tanto secretismo.

Los independentistas–socialistas boricuas se organizan para el 1ro de Mayo, harán otra marcha que si se proponen hacer lo mismo que el año pasado, los tendremos en la Milla de Oro en Hato Rey, haciendo de las suyas, insultando a quien los confronte y si los dejan quemando y dañando propiedad pública y privada, eso es el objetivo, la anarquía como herramienta de presión al gobierno del PNP y a la Junta Fiscal.

¿No es esto bullying político de las turbas comunistas boricuas azuzados por Cuba? ¡Sí!
Ya lo están anunciando...
Portavoces del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Socialista de Trabajadores y la Jornada: Se acabaron las promesas dejan clara su posición respecto a posibles actos de violencia que pudieran surgir en la ya convocada protesta en la Milla de Oro el 1ro de mayo.
Junte no descarta manifestaciones violentas el 1ro de mayo
También convocan para el lunes, 16 de abril.
By:  Juan R. Costa 
Posted: Apr 11, 2018
Tal como lo están haciendo en Perú en la Cumbre de las Américas...


"Cuba y Venezuela una sola dictadura” señalan a través de las redes sociales los exiliados cubanos, luego de que Rosa María Payá, directora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, mostrara en vivo, la mañana del 12 abril, cómo lo que llama “tropas de choque del Castrismo” irrumpieron la sesión de la OEA en la Cumbre de las Américas.
Portando banderas venezolanas y cubanas, gritos, cantos y consignas, los activistas, tanto castristas como chavistas, impidieron que varios oradores dieran sus discursos, incluso embajadores y delegados.
En vista que los manifestantes impidieron que se desarrollara el evento, Rosa María leyó su discurso a un costado del panel y lo diseminó en vivo -con los gritos de fondo- a través de la red social Facebook.
Explicó cómo la marginalización en la región se ve agravada cuando hay dictadura. En Cuba y Venezuela, por ejemplo, el sueldo mínimo no llega a los 30 dólares.
Sin embargo, ya en el panel, el embajador de Cuba frente a la OEA acusó al delegado de EEUU de haber llevado y financiado a los opositores al régimen castrista- de llevar y financiar a la Cumbre de las Américas a quienes llamó “terroristas y mercenarios“, los opositores.
Cumbre de las Américas: turba castrista y chavista silencia a opositores cubanos
Manifestantes con banderas cubanas y venezolanas interrumpieron el discurso de varios embajadores e impidieron la presentación de opositores cubanos
By Mamela Fiallo 
Abr 12, 2018
¿Qué les parece?
¿Culpa de Estados Unidos?

¡Ay bendito! En Cuba no existe una sociedad civil, como tampoco existe en Puerto Rico, los que dirigen las turbas son los mismos de siempre, activistas socialistas que pertenecen a organizaciones con una agenda política definida, subvertir el orden bajo gobiernos del PNP y cambiar la opinión pública en su contra.
Los que el régimen de La Habana envía como "representantes de la sociedad civil cubana" a los foros paralelos de la VIII Cumbre de las Américas volaron a Lima este domingo, como no han podido hacerlo activistas y representantes de organizaciones independientes invitados oficialmente a estos eventos.
Según recogió la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), entre los que asisten se encuentran "actores sociales, jóvenes, intelectuales, diputados, campesinos, cuentapropistas, empresarios y académicos", todos pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones de masa que controla el régimen.
Enviados de La Habana a la Cumbre de las Américas tratarán de lavar la cara del régimen
Los enviados del régimen castrista asistirán a los espacios de discusión que tendrán lugar en el contexto de la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno, prevista en Lima los próximos 13 y 14 de abril
08 de abril de 2018
Y los boricuas siguen las mismas instrucciones de sus amigos cubanos.

Esto no lo va a informar ni Prensa Latina, ni Cubadebate, lo informarán de otra manera, que quienes gritaban eran la “sociedad civil” contra los terroristas y contrarevolucionarios, ya lo dijo el monaguillo castrista con título de embajador, como si el mundo no supiera que los terroristas y mercenarios son ellos, porque así fueron entrenados y lo han hecho en otros países del continente, incluso en los Estados Unidos en contra de Trump y los republicanos con la excusa del racismo hacia los negros, peor aún, usan a la figura de Martin Luther King, Jr., quien defendió su causa desde el punto de vista cristiano.

Las amenazas a la Secretaria de Educación, Julia Keleher de parte de Eva Ayala, es una táctica comunista, es bullying político de la izquierda boricua para intimidar a la administración de Ricardo Rosselló.


¿Quién es Scott F. Barbés? según su cuenta de Twitter
Padre, Activista, Organizador Sindical, Independentista, Socialista
¿de qué vive? vaya usted a saber quien le paga o lo mantiene.

Por eso es que me indigna que líderes del PNP como Thomas Rivera Schatz, hagan causa común con el senador Dalmau y el Representante Denis Márquez en contra de la Junta Fiscal, quienes tienen una clara agenda comunista aprovechándose de la poca democracia que todavía existe en Puerto Rico para crear antagonismo con el Congreso y que esto retumba en los pasillos de Washington en contra de la causa estadista.

La izquierda en Puerto Rico jamás va a aceptar la agenda del PNP y los estadistas, por eso es que se victimizan y usa a sus medios aliados para crear opinión pública a su favor, como lo hacen con el memo que envió la Secretaria de Educación...
"Todo personal que participe de manifestaciones, interrumpiendo el tiempo de clases, aún cuando haya registrado su asistencia, se considerará tiempo no trabajado, por lo cual no recibirá su paga y podrá estar expuesto a medidas disciplinarias", lee la misiva.
Particularmente, estas medidas son anunciadas en momentos en los que los educadores del país ha iniciado una lucha contra la ya convertida en ley Reforma Educativa, que da paso a la creación de escuelas charters en el país.
DE amenaza con disciplina a maestros que se manifiesten
Enviaron un memo.
By:  NotiCel
Posted: Apr 12, 2018 08
¿Amenaza?
¿Todavía tiene duda del contuvernio de los independentistas con Cuba?

¿En serio? Ahora el muy hipócrita presenta legislación para hacer un inventario de los monumentos en las escuelas cerradas, cuando en el pasado poco les importó cuando sus turbas vandalizaron las estatuas de los presidentes frente al Capitolio, si el mural en la escuela que alquiló Otoniel Font por un dólar hubiera sido de Luis A. Ferré o José Celso Barbosa no mueven ni un solo dedo para protestar. Lo menos que le importa a la izquierda boricua es promover el arte puertorriqueño, mucho menos el que se relacione con artistas y obras de "la derecha" y si llegan a declarar la república borran todo lo que huela a penepé y estadidad y la madre del que se queje.

Pero el gobernador sigue jugando a la política con los demócratas, que BTW, son aliados de Cuba, lo demostró Barack Obama en su política hacia la isla comunista para beneficiar la dictadura y hoy vemos los resultados, más represión para los disidentes.

¿Qué significa esto gobernador Rosselló?

¡Claro que no!

¿Qué es lo que se proponen los líderes demócratas del PNP?


Con excepción de la tan ridiculizada por la izquierda, la republicana y Comisionada Residente Jennifer González, que al parecer está haciendo bien su trabajo en Washington, en cambio en la isla, parece que a los líderes camerales los hipnotizaron, en vez de estar soslayando a las turbas, y haciendo causa común con la izquierda en contra de la Junta, lo que tienen que hacer es defender la causa estadista y demostrar que somos un pueblo que quiere mejorar su educación, cultura y acabar con la pobreza que nos denigra. Además, que no tenemos que ver nada con las turbas castristas y sus acólitos terroristas como Oscar López y Carmen Yulín, que se pintan ante la prensa como las “víctimas inocentes del gobierno abusador y del yanqui”, que es el discurso de la uniones obreras de maestros, la AEE y la AAA, que nada tiene que ver con defender el patrimonio nacional. 
Nadie se confunda.
Al enemigo se combate de frente y sin miedo, en estos momentos no se puede ser políticamente correctos con las turbas comunistas boricuas que lo menos que saben es de diplomacia y diálogo, lo de ellos es gritar, insultar, intimidar y ofrecer bofetás, tal y como lo hacen en Perú este fin de semana las turbas castristas.
Such is Life!