sábado, 14 de abril de 2018

¡No a Juan Dalmau!



Le corresponde ahora al liderato de la Cámara estar a la altura de los tiempos y emular este paso histórico. En estemomento lo que espera el país es que se apruebe esta medida como instrumento político, cívico,  gubernamental, que representa un desafío a los abusos de la JCF y a su creador el Congreso de Estados Unidos. Si la Cámara y su liderato actúan conforme a lo que la mayoría del país reclama, particularmente los sectores más vulnerables, y aprueban el PS 215, estoy seguro que nuestro pueblo le exigirá la misma conducta al gobernador.
El momento que vive Puerto Rico demanda un liderato firme y no ambivalente ni temeroso. La actitud no puede ser que te den latigazos y te digan, no te quejes porque te azoto más duro.  Nuestro pueblo azotado económicamente y empobrecido clama que lo defendamos y salgamos a su auxilio.
Consenso histórico por Puerto Rico
Por Juan Dalmau
viernes, 13 de abril de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/consensohistoricoporpuertorico-columna-2414384/
¿En serio?
¿A la altura de los tiempos?
Ni consenso, ni histórico, como dicen en el campo, los pájaros tirándole a las escopetas.


Y las escopetas se doblegan ante el reclamo del comunista de clóset...
“El choque entre el gobierno y la junta es inevitable, hoy es el primer paso”.
“La junta de control fiscal cuesta más que la Cámara y el Senado juntos. De hecho, cuestan más chavos y no producen nada. […] Si el Congreso cree que la junta es tan necesaria, que la paguen ellos”, sostuvo Ríos.
Entretanto, la senadora novoprogresista Migdalia Padilla Alvelo llamó la atención a la necesidad de que tanto el Senado, como la Cámara de Representantes y La Fortaleza estén alineados para combatir la junta fiscal.
“Una vez más, el Senado de Puerto Rico dice basta ya a los abusos de la junta de control fiscal. […] Para que esto se puede atender, tiene que haber compromiso de todas las partes; Senado, Cámara y el Ejecutivo”, expresó.
Ante esto, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sostuvo que la responsabilidad de los senadores no depende de la opinión o acción de otros. Agregó que, de no convertirse en ley, los que apoyaron la pieza en el Senado podrán “mirar a los ojos a los puertorriqueños” y afirmar que defendieron sus intereses.
Senado aprueba medida de Juan Dalmau para detener desembolso a la junta fiscal
Por Génesis Ibarra el 4 de abril de 2018
http://cb.pr/senado-aprueba-medida-de-juan-dalmau-para-detener-desembolso-a-la-junta-fiscal/
¿Abusos de la Junta Fiscal?
¿Combatir la Junta Fiscal?
¿Mirar a los ojos a los puertorriqueños?
¿Con qué moral?
¿Desde cuando a estos tiempos Juan Dalmau dicta pautas en el Senado de Puerto Rico bajo la presidencia del PNP?
Aunque usted no lo crea.

Cuando uno ve que Juan Dalmau habla de abusos de la Junta, y por otro lado, va a Venezuela y a Cuba a alabar esas dictaduras comunistas en programas de televisión de propaganda chavista como “Dossier” de Walter Martínez, que promueve que Puerto Rico sea una república para pertenecer a lo que ellos llaman “la Patria Grande” y que por los últimos 20 años, los latinoamericanos han sufrido los peores casos de corrupción, crímenes de lesa humanidad en la más crasa impunidad, que acaban de asesinar a tres periodistas por las guerrillas de las FARC y que el mismo Dalmau ignora porque no le conviene a su partido, uno se tiene que preguntar... 
¿Qué moral tiene para hablar de abusos? 
Lo peor es, que los líderes del PNP le siguen el juego como ovejitas al matadero.

El ambientalismo es la lucha romántica de la izquierda boricua,
pero si gobernaran les importaría un carajo la zona del Karso.

Veamos lo que publica Claridad, la gaceta de la izquierda boricua a la que Dalmau pertenece...
Cinco años después de ese acto en Río de Janeiro estalló la operación Lava Jato, que instauró en el país un clima de inestabilidad política muy importante para los planes de Estados Unidos que pasó a controlar, manejar y manipular operaciones y el caso Odebrecht.
En los últimos dos años las visitas de Sérgio Moro a Estados Unidos se hicieron cada vez más frecuentes, y era presentado en conferencias como líder central en el fortalecimiento del estado de derecho en Brasil. Que en realidad desapareció por el golpe de 2016 consolidado por este nuevo golpismo manu militare condenando a Lula, quien es inocente y nunca se ha probado lo contrario.
Brasil: El asesinato de la justicia ¿Un golpe en el golpe?
Por Stella Calloni 
Publicado: martes, 10 de abril de 2018
Reproducido de www.lajornada.mx
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=E34060A7C7B5CF77AB7335B967DB43DA
¿Lula inocente?
¿En serio?
Claro, para la izquierda, sus ídolos son inocentes aunque cometan crímenes de corrupción, reciban sobornos, se roben hasta los clavos de la cruz, tengan presos políticos y maten a los pueblos de hambre.

¿Quién es stella Canoni?
Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada. Una incondicional del régimen cubano. 
Veamos...



Stella Calloni, cronista de nuestro tiempo

Presentan en La Cabaña biografía de la periodista argentina con prólogo del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro...

El líder de la Revolución Cubana destaca que la biografía denuncia y revela políticas imperiales, esclarece acerca de procesos políticos importantes y complejos narrados por ella con claridad meridiana, "como si se tratara de una verdadera estadista"...
Calloni se refiere además al kirchnerismo en su patria, sus implicaciones políticas y sociales, y termina con una selección de entrevistas, entre las que se incluyen las realizadas a Fidel, Hugo Chávez, Evo Morales, Omar Torrijos, y Monseñor Arnulfo Romero.
¿Una verdadera estadista?
Pueden estar seguros que esta seudo-periodista solo dice lo que le conviente al régimen castrista, de lo contrario, Fidel no le escribiera el prólogo de su biografía, y después hacen la presentación en La Cabaña, quienes fueron víctimas del Che, saben muy bien del lugar.
Y defienden la independencia de Cataluña...


Los extremos a que ha llegado el estado español ante los reclamos de Cataluña, causan alarma. A petición del gobierno, enfurecidos jueces le imputaron el delito de “rebelión” a los principales cargos de la Generalitat, y todo el liderato fue encerrado en la cárcel sin derecho a fianza. Como si fueran peligrosos criminales llevan meses tras las rejas y no hay ahora mismo la más mínima señal de que puedan ser liberados.
En todos los países del mundo la rebelión supone un levantamiento armado. En España, sin embargo, según el gobierno y los jueces que le sirven, el delito lo cometen aquellos que aprueban leyes convocando el pueblo a votar para decidir su futuro y luego insisten en que hay que cumplir con el mandato emitido en las urnas. En todas partes del mundo el delito de rebelión supone el uso de la violencia para imponer un cambio político. En Cataluña ese tampoco es el caso. La violencia política que se ha vivido en los últimos años la han ejercido las fuerzas policiales del estado español. El último episodio de esa violencia oficial fue altamente bochornoso porque se ejerció para tratar de impedir que la gente votara. A los independentistas catalanes no se les puede imputar ni un solo acto de violencia. Su llamado siempre ha sido a buscar el cambio mediante la lucha pacífica.
Caso catalán impacta en Europa
Por Manuel de J. González
Publicado: martes, 10 de abril de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=E39157B5B06AC1DFD98B5E50C79CDF0D
¿Pudgemont víctima de España por haber buscado la independencia de Cataluña y polarizar España, eso no es violar la Constitución?
¿En serio?
¿No será que Cataluña es la zona más rica de España y la quieren saquear como hacen con todo lo que gobiernan?


Y eso mismo es lo que quieren hacer en la isla, crear una crisis para que en Washington digan, “con esta gente no se puede, mejor les damos la independencia.” 
Sí, pero sólo después de recibir millones de Estados Unidos.
¿Y el Gobernador hace declaraciones en ese sentido, de que prefiere la Soberanía?

Reunirse con el liderato independentista en Fortaleza podrá percibirse como que es una persona abierta a escuchar propuestas, pero en el tema del estatus, los estadistas no recibimos el mismo trato de la izquierda, simplemente no nos respetan.

¿No se acaban de dar cuenta que la Junta Fiscal fue impuesta por el Congreso de los Estados Unidos por el desmadre económico que existe en la isla por seguir política pública de corte socialista y de estado benefactor?
¿Están pensando en su escaño, ofreciendo lo que no se puede, en vez de colaborar con una Junta que se supone esté para resolver problemas como antesala a un cambio de estatus en un futuro para ser parte de una nación capitalista?
Si usted tiene un problema con la Junta, vaya al Congreso y quéjese, estoy segura que los van a escuchar y les darán la razón, si la tienen, o... ¿por qué usted cree que las mujeres independentistas-socialistas van al Congreso a quejarse?
Washington - La seis integrantes del “Junte de Mujeres del 2018” han pedido audiencia a los directivos de los comités del Congreso con jurisdicción primaria sobre asuntos como el status político y la crisis fiscal de Puerto Rico, pues sostienen que la mayoría del país no se siente representada por el gobernador Ricardo Rosselló ni por la Junta de Supervisión Fiscal que controla las decisiones financieras de la Isla.
‘Nosotras, las firmantes, hablamos por (los) puertorriqueños sin representación efectiva en este asunto y exigimos, respetuosamente, que se nos reconozca y se nos escuche en su nombre”, indicaron, en una carta, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la pasada candidata a gobernadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, la excandidata independiente a gobernadora Alexandra Lúgaro, la copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Wilma Reverón, la presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, y la presidenta del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Mariana Nogales.
La carta está dirigida a la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, la republicana Lisa Murkowski (Alaska), a la portavoz demócrata en esa comisión, María Cantwell (Washington), al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el republicano Rob Bishop (Utah), y el líder de la minoría en esa comisión, Raúl Grijalva (Arizona).
Integrantes del "Junte de Mujeres" piden audiencia en Congreso federal
Seis dirigentes políticas demandan que se escuchen las voces de oposición
viernes, 13 de abril de 2018
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/integrantesdeljuntedemujerespidenaudienciaencongresofederal-2414224/
¿Y ustedes creen que después de todo esto los estadistas estamos conformes?
¡Absolutamente NO!
¿A qué van estas mujeres a Washington?
A sembrar la semilla de la independencia, porque a abogar por la estadidad no es.

No es casualidad que las mujeres del Junte Soberanista 
son las mismas que "Junte de Mujeres del 2018", el fin es el mismo.

Ellas tienen amigos es el Congreso, Raúl Grijalva es uno de ellos, porque tiene la misma mentalidad, él es uno de los integrantes del “Progressive Caucus” el ala “far-left” del Partido Demócrata que creen en la independencia de Puerto Rico e implantar el socialismo en Estados Unidos, de eso trató la campaña del 2016, también por eso ganó Donald Trump, el pueblo americano se hartó de Obamanation. Los independentistas no son pendejos, ellos saben muy bien donde tocar puertas, y lo están haciendo, de la mano de Luis Gutiérrez.

Que ellas no se sientan representadas por Ricardo Rosselló lo sabemos, pero, ellas representan el 5% de la izquierda boricua, una insignificante minoría, lo que me indigna es que le exijan al gobernador que baile a su son ¿para estar a la altura de los tiempos históricos? ¿En serio? y lo más sorprendente es que el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, les siga el juego politiquero y soberanista contra la Junta Fiscal.

Yo lo que siento es decepción, jamás pensé que los líderes del PNP fueran tan inocentes en caer en el juego de una pandilla de mafiosos políticos como lo son los independentistas boricuas, ellos no dan un paso sin la orientación del manual revolucionario de Fidel y su Socialismo del Siglo XXI, como le llaman a ahora, pero sigue siendo el mismo comunismo a la cubana, lo único que ha cambiado es que para llegar al poder, hacen campaña para lograr los votos como sucedió en Cataluña y en América Latina, porque ya la lucha revolucionaria está passé. 

¡Son unos hipócritas!


Y digo mafiosos políticos, porque es de conocimiento en el continente, que los grandes colaboradores del narcotráfico han sido y siguen siendo los presidentes del Club de la CELAC, organización que fundó Chávez para repartir sobornos a cambio de apoyo mientras fue presidente, apoyó a las FARC y usaron a Juan Manuel Santos para la farsa de un Acuerdo de Paz desde Cuba, y engañar a los colombianos, algo que no les funcionó porque el pueblo de Colombia los rechazó, y es por eso que ayer el presidente de Ecuador anuncia el asesinato de dos periodistas y su chofer, porque en Ecuador la prensa es perseguida, como en todo país donde gobierna la izquierda, eso lo fomentó Rafael Correa, quien ahora cínicamente, tiene un programa en Russia Today.

Todo lo que hace la izquierda es para perjudicar a los Estados Unidos y envenenar con drogas a la sociedad estadounidense, que BTW, hay muchos hispanos y puertorriqueños dentro de esa sociedad. Si esto no es razón suficiente para decirle NO a Juan Dalmau y su séquito comunistoide, pues lamento decirles que están viviendo fuera de la realidad. Juan Dalmau es otra ficha de Cuba en Puerto Rico, junto a todo el liderato del PIP, el MUS, el PPT y las plumitas liberales del PPD, y en base a eso es que actúan.

Nada es casualidad...

Obama go home? unjú, para las gradas.
“En 2009 bajo el liderazgo del señor Obama, se reinsertó nuevamente el régimen de Castro en el sistema interamericano (…). Es como inyectar un cáncer en la sangre del sistema interamericano”, manifestó quien representara durante 18 años al distrito congregacional número 21 de la Florida en el Congreso de EEUU...
“Al régimen de Castro se le invitó a la OEA y al sistema interamericano en 2009 y estuvo presente en la Cumbre de Panamá hace tres años, y en la presidencia de Estados Unidos estaban íntimos amigos del régimen cubano (…). No había contrapeso al régimen de Castro en la Cumbre de Panamá, porque la presidencia de Estados Unidos estaba cohonestando al régimen cubano”, respondió Díaz-Balart, quien durante sus 18 años en el Congreso (1993-2011) protagonizara importantes propuestas de ley.
“El nuevo presidente de Estados Unidos confronta una guerra feroz en su contra, y la realidad es que no ha podido del todo tomar posesión. Pero no podemos olvidar que Obama y Hillary perdieron. Y entonces, poco a poco, estamos viendo pasos de lo que pudiéramos describir como la toma de posesión del nuevo gobierno de Estados Unidos”, puntualizó.
“En la presidencia de EEUU estaban íntimos amigos del régimen cubano”
abril 13, 2018
https://www.martinoticias.com/a/lincoln-diaz-balart-presidencia-eeuu-amigos-intimos-regimen-castro/172196.html
Por eso es que Obama se le sentó encima a los resultados del plebiscito del 2012 y desintegró el Task Force. Por eso es que la izquierda demócrata atacan tan ferozmente a los republicanos y al presidente Trump al nivel de querer residenciarlo.
Son órdenes de Cuba.
Pero también hay que admitir que este año se logró que Raúl Castro no fuera a esta Cumbre... ¡Bravo!

Se proyectan muy serios pero van a presentarse incondicionalmente con los dictadores de su Patria Grande, Rubén con Daniel Ortega, María de Lourdes con Maduro, Fernando Martín ante Fidel y Raúl, Dalmau con Ricardo Alarcón, la nueva cara es Denis Marquez, es cuestión de tiempo de saber a quien le hace chijí-chijá.



¿A la altura de los tiempos?
La conclusión es, que no vivimos en una burbuja, todo lo que sucede en el continente nos afecta y los independentistas saben muy bien lo que están haciendo, jamás dan un paso sin el consejo de Cuba, sobretodo el sabio consejo de su maestro Jedi, en lo que se refiere a lograr la percepción de la gente con la ayuda de la prensa colaboracionista, para que parezca que defienden los intereses del pueblo y que el pueblo está con ellos.

y esto no lo dije yo.

Porque si no estás con ellos, eres su enemigo, y eso mismo sucede en la política puertorriqueña, si no estás con la izquierda boricua eres su enemigo, y obviamente el PNP y los estadistas somos sus enemigos políticos, jamás respetarán que el pueblo puertorriqueño NO quiere la independencia, por tanto no entiendo porque el gobernador, los presidentes de los cuerpos legislativos y los legisladores, no se da cuenta que detrás de cada pieza legislativa que presentan Juan Dalmau, Denis Marquez y Chaco Vargas Vidot existe un prontuario socialista que busca viabilizar la independencia, 
y la PS215 no es la excepción.
¿Tiempo de recapacitar y sacudirse de los enemigos de los estadistas?
Yo espero que lo hagan ya, porque, para eso no fueron elegidos y las elecciones del 2020 cada día están más cerca.
Such is Life!