jueves, 19 de abril de 2018

Padrinos de PROMESA

“Imagina que el gobernador electo con el 40% de los votos del Partido Nuevo Progresista y el exgobernador electo por el Partido Popular Democrático, electo con el cuarenta y tanto porciento de los votos, estemos del mismo lado diciéndole al país: ‘Miren, nosotros, líderes consecutivos de este país, de partidos distintos, estamos de acuerdo en que esas medias hay que rechazarlas’. Esto ya no es un asunto de juego político, de ajedrez o si me postulo de un partido y de otro. 
Es una cosa seria y el país entero se va a unir”, agregó. “Yo voy a estar -hombro con hombro- con el gobernador para evitar que se reduzcan las pensiones, que se despidan empleados públicos y, si el gobernador lo desea, para evitar que se afecte la Universidad de Puerto Rico (UPR)”.
Alejandro García Padilla
Ex-Gobernador de Puerto Rico

“La Junta está compuesta por personas que no son políticos a quienes no se les paga ni un centavo y ponen largas horas (de su tiempo) porque tienen un compromiso con Puerto Rico y con Estados Unidos. Si viéramos que los líderes políticos están todos contentos con la Junta y que los acreedores o líderes de los acreedores también están contentos con la Junta, probablemente la Junta no estaría haciendo un buen trabajo porque a la Junta la función que le dieron es una difícil. Es precisamente tomar las decisiones difíciles que por décadas no se tomaron (porque) el gobierno de Puerto Rico fracasó”...
“Tú puedes escoger uno de dos caminos: haces la reforma laboral o no la haces y hay consecuencias. Si no la haces vas a tener menos recaudos en manos del Departamento de Hacienda, vas a tener posiblemente menos inversión en Puerto Rico, menos empleos en Puerto Rico. Ese va a ser el impacto de no hacer esta reforma laboral”,
Pedro Pierluisi
Ex-Comisionado Residente en Washington

Pierluisi y García Padilla chocan por Promesa
Los padrinos en el Congreso del estatuto que creó la Junta de Supervisión Fiscal difieren sobre los alcances del ente federal
jueves, 19 de abril de 2018
Por Gloria Ruiz Kuilan

¿Qué les parece?

Cuando uno lee lo que dijo el exgobernador, AKA AGaPito, lo único que puede pensar es que tanta amabilidad confunde, que las actitudes de Ricardo Rosselló parecen más de un popular que de un penepé, y como siempre le he dicho al gobernador, cuando el enemigo te quiere ¡preocúpate! Lo peor que pudo haber hecho Ricardo Rosselló fue escuchar a su oposición y nombrarla para una delegación “por Puerto Rico” que lo traicionará, porque esa es su naturaleza.

Y los memes lo dicen todo. 

Pedro Pierluisi vuelve a poner en perspectiva la función de la Junta, luego de tanta basofia dicha y publicada en los medios de la isla para distorsionar la verdad e influenciar la opinión pública en contra de ese organismo creado por una ley federal. Estoy convencida que la mayoría del pueblo de Puerto Rico, está a favor de la Junta porque entiende que hará lo que tiene que hacer para enderezar las finanzas del gobierno debido a la irresponsabilidad de los que trabajan en él, incluyendo a los ex-gobernadores y podrá sonar partidista, no me importa, pero la verdad es que de todos, excluyo a Pedro Rosselló que dejó a Puerto Rico saludable y encaminado, y a Luis Fortuño que trató de hacer lo que está haciendo la Junta ahora con su “medicina amraga”, aunque sabemos que era imposible lograrlo sin la fuerza de una ley congresional.

Si la periodista, que es una gran anti-penepé, piensa que su noticia de Primera Plana en El Nuevo Día, le hace bien al burro exgobernador está bien equivocada, la Junta existe gracias a él, quien fue el mayor irresponsable dirigiendo “el país” que hayan tenido los puertorriqueños, quien dijo “Me Vale” y no pagó sus obligaciones, por otro lado le dio contratos onerosos a sus amigos del alma, mientras su hermano desangró la UPR dándose vida de rey, con mozos en guantes blancos sirviéndole vinos costosos, obviamente él nunca lo aceptará, porque si lo hiciera lo menos que merecen los hermanos García Padilla es, que los metan presos por corruptos.

Aunque hay gente que está muy molesta porque les están tocando sus pensiones, la realidad es, que el gobierno está en quiebra y las desiciones de la Junta a la larga o a la corta se impondrán, gústele o no al gobernador del PNP, quien en mi opinión, tampoco ha sabido manejar la situación y le tiene miedo a la prensa mezquina boricua.

Que le den gracia a Dios que seguirán recibiendo sus pensiones, deberían mirar a los muchos que se tuvieron que ir de la isla porque lo perdieron todo, mírense en ese espejo y dejen de quejarse, porque hay gente peor y es un acto de infantilismo el estar quejándose cuando los empleados públicos han sido los que mejor han estado en toda esta crisis al igual que los sindicatos que tanta pataleta están haciendo porque lo único que defienden son las cuotas para seguir politiqueando, esos si que son sanguijuelas del gobierno y corruptos también.

Por el lado de la Junta...

“Vamos a certificar nuestro plan”, acotó Carrión, al tiempo que aseguró que empleará los recursos a su alcance para asegurar el cumplimiento de Promesa y los planes fiscales.
“Simplemente, no pudimos estar de acuerdo. Las diferencias las conoce Puerto Rico… pero la mayoría de lo que va a haber (en el plan) es producto de consenso y de un trabajo arduo de parte del equipo de la junta y la Aafaf (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal)”, explicó Carrión.
Sin tiempo para más cambios en los planes fiscales
La Junta de Supervisión Fiscal certificará hoy su propio plan fiscal
jueves, 19 de abril de 2018
Por Joanisabel González
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/sintiempoparamascambiosenlosplanesfiscales-2415813/
Así será.

Lo beneficioso de la Junta Fiscal es que tienen el poder de una ley para tomar desiciones firmes, aunque el mundo esté en contra y esto puede sonar a totalitarismo pero en el gobierno hay que tomar desiciones pensando en el bienestar fiscal y no de los que viven de la nómina gubernamental. Algo que a muchos les cuesta entender.

Mientras todo esto pasa en la isla, la socialista e independentista y alcaldesa de la capital, Carmen Yulín hace campaña en contra de Donald Trump y los republicanos, “a nivel mundial” gracias a la Revista Time y la diáspora demócrata que la respalda...


Carmen Yulín está entre las 100 personalidades más influyentes del mundo
La revista Time anunció hoy su selección, y Benicio Del Toro la presenta
jueves, 19 de abril de 2018
Por José A. Delgado Robles
Washington - La revista Time incluyó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo, en una publicación en la que el actor puertorriqueño Benicio Del Toro escribe el perfil de la funcionaria.
Ante la lenta e ineficiente respuesta del gobierno federal a la emergencia causada en Puerto Rico por el huracán María, Del Toro señaló que Cruz se convirtió en la voz de denuncia y socorro para el pueblo.
“En medio del caos, las demoras y la indecisión, se escuchó un grito de ayuda. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se convirtió en la voz de los ciudadanos que eran privados de sus derechos”, indicó Del Toro, al señalar el desempeño de la alcaldesa durante la catástrofe ocurrida hace siete meses.
Del Toro indicó que en momentos en que el gobierno federal no estuvo preparado para hacerle frente “a la magnitud de la emergencia”, los problemas de las personas en la isla “se convirtieron rápidamente, en muchos casos, en una cuestión de vida o muerte”.
“En una isla donde 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses viven sin el derecho de votar por el presidente y sin representación en el Congreso de los Estados Unidos parecía imposible llegar a oídos de quienes toman las decisiones en Washington D.C.”, agregó.
Del Toro destacó que el legado de la alcaldesa es su “intransigente rechazo a permitir que alguien ignore las vidas de los damnificados por el huracán” y por eso “estamos eternamente agradecidos”.
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/carmenyulinestaentrelas100personalidadesmasinfluyentesdelmundo-2415912/
¿Qué les parece?
¿Será por eso que el gobernador Rosselló está tan entusiasmado con los demócratas?

Lo más que me sorprende es que usan el argumento de los estadistas para denunciar falta de acción en contra de los republicanos, tal y como sucedió con George Bush en el caso de Katrina en Nueva Orleans, sin embargo, en los ocho años de Obama no lo mencionaron, a pesar de que en el 2012 los estadistas ganaron un plebiscito en la isla y el ex-presidente se sentó encima de los resultados y de un informe que el mismo firmó, peor aún, disolvió el Task Force que manejaba los asuntos de Puerto Rico.

¿Cuál fue el legado de Obama a los puertorriqueños?
Soltar al terrorista comunista para que hiciera un media tour por Cuba y Venezuela y abogue por la independencia. ¿Casualidad? Ninguna.

¿Hipocresía?
De la más descarada.

Carmen Yulín está haciendo campaña fuera de la isla, porque en la isla nadie la quiere, mucho menos después de ser testigo del trato déspota que le da a sus empleados municipales y está enfrentando una demanda por violación de derechos civiles de un residente del Viejo San Juan por abuso de poder, como decimos los puertorriqueños, caballo malo se vende lejos.

En CNN, los mayores creadores de Fake News.

Mientras sus amigos de la farándula hollywoodense y la élite política niuyorquina, la cargan para proyectarla como una heroína en los medios “liberales”, la realidad es que sus acciones son completamente opuestas, San Juan está muy lejos de compararse con otras capitales de la nación en cuanto a desarrollo económico o por lo menos turístico, su único objetivo es ganar la gobernación para obstaculizar un cambio de estatus hacia la estadidad, que podríamos lograr gracias a los republicanos, porque con los demócratas es imposible, ellos creen en la colonia y en el último caso, preferirían la independencia.

Carmen Yulín con sus padrinos de New York.

De aceptar la estadidad sería si están convencidos que sería un estado demócrata como California o New York y que los ayudara a ganar la presidencia gracias al colegio electoral, pero ese no es el caso real. Lo más desagradable es ver a un boricua de la diáspora como Benicio del Toro, Ricky Martin y otros personajes, disfrutando de la estadidad y conspirando para que se la nieguen a los de la isla, por razones partidistas a nivel nacional, eso es un acto de traición e hipocresía, pero allá ellos con su conciencia, si es que la tienen.

Ya llegó a Washington las noticias del apagón de ayer y las reacciones no se han hecho esperar...

El gobernador Ricardo Rosselló reunido con el caucus hispano, quienes no aceptan republicanos en ese caucus aunque sean hispanos como sucedió con Carlos Curbelo de la Florida a quien le negaron la solicitud de admisión, en la foto junto a Michelle Lujan Grisham.
Washington - La presidenta del Caucus Hispano del Congreso, la demócrata Michelle Lujan Grisham, expresó hoy estar horrorizada con el nuevo apagón ocurrido en Puerto Rico, en momentos en que se cumplen siete meses del azote del huracán María.
Luján Grisham, quien aspira a ser la próxima gobernadora de Nuevo México, centró sus críticas en el presidente de EE.UU., Donald Trump.
“El presidente Trump le falló a Puerto Rico en los días y semanas posteriores al huracán María, y continua fracasado y descuidando a la gente”, indicó la legisladora federal.
La presidenta del Caucus Hispano está horrorizada con el nuevo apagón
Reclama mayor atención a la crisis en Puerto Rico de parte de la Casa Blanca
miércoles, 18 de abril de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/lapresidentadelcaucushispanoestahorrorizadaconelnuevoapagon-2415821/
¿Horrorizada? ¿En serio?
¿No les parece que tanta coordinación mediática causa suspicacia?

Si en Puerto Rico se han tardado tanto en recuperarse de los estragos del huracán ha sido por muchas razones, la principal, fueron dos huracanes devastadores, al nivel de que practicamente arrasaron con todo, lo que hacen los demócratas es politiquear deliberadamente porque este año hay elecciones mid-term en el Congreso y pretenden que los puertorriqueños de la diáspora voten por ellos. 

Que casualidad que la crisis de la electricidad en la isla esté en manos de un monopolio antiestadista, opuestos a la privatización, a la energía renovable y su principal unión es comunista con fuertes lazos con Cuba.

Palabras de Carmen Yulín Cruz dirigidas al Presidente Trump.
Cortesía de Latino Rebels

Los demócratas solo buscan su propio beneficio electoral y les importa un pito lo que pasa en la isla, mucho menos lo que sufren los puertorriqueños por no ser un estado, usar ese argumento para antagonizar con los republicanos, me parece una falta de respeto a la inteligencia del pueblo puertorriqueño, cuando ha sido precisamente el Partido Republicano quien ha respaldado históricamente la Estadidad para Puerto Rico. 

Sí, también deben quitar la que está frente al Capitolio 
por traicionar a los puertorriqueños en el famoso Kasaltazo. 
¡Prohibido olvidar!

Así como han distorsionado la historia en otros hechos, haciéndole creer a la gente que los racistas son los republicanos, así mismo pretenden, con la ayuda de la prensa, hacerlo con los puertorriqueños, sabemos mejor que nadie, que el Partido Demócrata ha sido aliado del Partido Popular Democrático desde la época de Luis Muñoz Marín, para mantener el territorio como está, al igual que los populares, son los reyes del truco.

También hay muchos twits de la gente en contra de Carmen Yulín.

La hipocresía y busconería de los antiestadistas queda evidenciado diariamente en los medios “del país” y las redes sociales sirven para desmentirlos.

Son muchas las voces y en algo coinciden, ninguno quiere la estadidad, pero, en vista de que en la isla perdieron credibilidad y no alcanzan el 5% del voto, movieron su prédica al Mainland involucrándose en la política nacional, porque es más efectiva para mover sus influencias y lograr que ganen los demócratas en el 2020, en Washington y la gobernación en Puerto Rico, si lo logran, la independencia será inevitable por la desición unilateral de los demócratas en el Congreso, ese es el quid pro quo. 

Es una situación desgraciada el que el gobernador Ricardo Rosselló se preste a seguirles el juego en contra del presidente Donald Trump.

La Junta Fiscal y los republicanos le harán el trabajo sucio de enderezar las finanzas y dejarlas listas para ellos jugar a la república junto a sus amigos del alma, hasta que se les acabe el dinero y el crédito, así ha sucedido en el resto de América Latina y Puerto Rico no será la excepción, ya existe un precedente. 

¡Despierta Boricua!

Por todo esto estoy segura, que la mayoría de los estadistas boricuas, estamos con Donald Trump y los republicanos, porque también hemos sido traicionados por los demócratas y nos importa un carajo lo que ellos piensan y pataleteen en contra de la Junta.

Sólo espero que los puertorriqueños sean más inteligentes que ellos y no permitan que se salgan con la suya. También, que en la capital federal Marco Rubio, Rob Bishop y Donald Trump, apoyen a la Comisionada Residente Jennifer González, atendiendo el tema del estatus y que en el Congreso se abra la discusión con sendos proyectos en ambos cuerpos legislativos, para que por fin se produzca una Acta de Admisión, sería un momento histórico para los republicanos. 
Esa es la única manera de hacerle justicia a los puertorriqueños después de María, lo demás son limosnas federales.
Such is Life!