martes, 10 de abril de 2018

Los valores del elefante

Uno de los recursos más utilizados para que sigamos atados, es echar mano de las campañas de miedo por el efecto que tienen en el comportamiento humano. 
Recuerdo cuando en tantas campañas se utilizó el cuco del comunismo para intimidar al electorado. Da vergüenza ajena escuchar supuestos analistas utilizar aún ese recurso burdo contra nuevas figuras que están emergiendo en el liderato político. 
La ilusión del sueño americano es otro recurso de manipulación. Ese está disponible, para el que se quiera enfrentar a la realidad, positiva o negativa, con un pasaje de ida a los Estados Unidos...
El sistema predominante quiere evitar que con la educación descubramos que lo único que nos ata es una débil soga a una pequeña estaca. Educar es nuestra mejor opción.
El elefante y la estaca
Por Silverio Pérez
Escritor
martes, 10 de abril de 2018

¿Ilusión del sueño americano? Really?
¿Defendiendo a la Comandante Yulín?

Quien mejor que el elefante para identificar al republicano.

Pero hay más...

¡Viva Cuba!

A la luz de semejante panorámica, el sonsonete moralista suena hueco y huele feo. Y es que los procónsules del Congreso y los politipillos del patio se han combinado para encajarnos un fulminante taller de “antivalores”. 
Por un lado, se nos edifica con los mentados seis pilares del carácter. Y, por otro, se nos aplasta con un operativo continuo de choque y destrucción.
Tamaña contradicción entre los piadosos preceptos del salón de clases y las realidades opresivas del País. Los niños y los adolescentes recibirán su dosis diaria de “confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo”. Sus padres tendrán que vivir en la calle las consecuencias devastadoras de los seis pilares de la corrupción.
Tus valores mienten
Por Ana Lydia Vega
Escritora
domingo, 8 de abril de 2018

¿Sonsonete moralista? ¿En serio?

Cuando uno lee las columnas de opinión de los supuestos intelectuales boricuas que creen en la independencia, uno se tiene que preguntar ¿qué conocimiento y civismo tienen? El mero hecho de usar el cinismo y el desparpajo dialéctico para criticar a quienes le defienden sus derechos y libertades, los pone en una posición de negación de la realidad histórica, esconder sus creencias comunistoides que están “out of the picture” en el momento histórico en que se encuentra Puerto Rico, no es su mejor defensa.

La crítica y burla a la derecha, representada por el elefante republicano 
y sus defensores es el plato fuerte para los pseudo intelectuales yanquis y boricuas.

Cuando uno ve a personas como Silverio hablar de educar, que para mí es indoctrinar, porque en el pasado alabaron la educación “gratis” que Fidel Castro impuso en Cuba y la que ofreció Bernie Sanders en la pasada campaña con su “socialismo democrático”, sí, porque los socialistas no educan, indoctrinan, las evidencias están, pero a los susodichos no les interesa aceptarlo, simple, ellos son parte de la cofradía.


Por eso me choca que Ana Lydia Vega critique el proyecto global “Tus valores cuentan”, nadie debe oponerse a que se enseñe valores como parte de una buena educación en las escuelas, eso es parte de la cultura de un país, y eso, que ellos aspiran a serlo. Si existe una nación donde sus habitantes conocen lo que significa buena educación, libertad y derechos, ese es Estados Unidos, aún así hay personajes como Noam Chomsky y Bernie Sanders que alaban gobiernos totalitarios y al Socialismo del Siglo XXI, claro, en bien fácil ser socialista en un país libre y capitalista, pero ser capitalista en un país comunista, marxista y leninista como Cuba es bien difícil, por no decir imposible.

Damas de Blanco arrestadas en Cuba.

El mejor ejemplo es la lucha de las Damas de Blanco, que luego de salir de misa, marchan para exigir algo tan elemental como la libertad con una flor en la mano, el mejor ejemplo de protesta pacífica, son golpeadas y encarceladas por mujeres de la policía política, el delito: ser contrarrevolucionarias. 


Mujeres contra mujeres, y las feministas socialistas del continente marchando para que eliminen el derecho de poseer armas de fuego o en favor del aborto. Así estamos, lo malo es bueno, y lo bueno es malo, la izquierda es muy capaz en tergiversar las luchas y poner a la sociedad a pelear entre ellos, mientras la élite política vive muy bien y delinquiendo sin que nadie los juzgue en un tribunal.

Crazies & loons? Really?

Todo el mundo sabe que los “intelectuales” boricuas son socialistas, muy encumbrados y recostados en su “inteligencia”, títulos universitarios y sobretodo “humortivación”, pero en una completa enajenación de como en su adorada Patria Grande, donde el Socialismo del Siglo XXI se implantó, hoy se desmorona y sus ídolos de barro están bajando de sus pedestales, porque son juzgados por corruptos, como le sucede al corrupto mayor, Lula y su Foro de Sao Paulo, en Venezuela dilapidaron la gallinita de los huevos de oro, PDVSA, para financiar el socialismo desde la CELAC y otros como Raúl Castro, que está deshojando la margarita si se va o no del poder porque le duele dejar de manejar su dictadura con mano asesina, peor que un AK-47 en automático.

Veamos...

Otra derrota para una de las caras del “socialismo del siglo XXI”. El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, ingresó a la prisión en Curitiba el pasado sábado 7 de abril para cumplir con su condena de 12 años por corrupción y como era de esperarse, los gobiernos amigos de la izquierda latinoamericana no tardaron en manifestarse victimizando al exgobernante...
El amiguismo de estos los líderes izquierdistas no es más que una guía para identificar las verdaderas intenciones de los políticos. Una guía que sirve en el presente y ayudará en el futuro para prevenir en próximas elecciones, como las de Colombia y México, que se sigan montando en el poder estos discípulos del socialismo del siglo XXI que solo termina en crisis para los pueblos y mayor enriquecimiento para quienes gobiernan.
Voces que defienden a Lula en la región tienen más prontuario que currículo
Los que defienden al exmandatario brasileño son los mismos líderes izquierdistas de la región de dudosa reputación por haber estado ligados a escándalos y otras tramas de corrupción
By Karina Martín  On Abr 9, 2018
https://es.panampost.com/karina-martin/2018/04/09/lula-socialismo-del-siglo-xxi/
¿Quiénes son los “politipillos”?

Le recomiendo a Silvero y Ana Lydia que lean esta noticia, a ver si despiertan del letargo, no existe tal cosa como una independencia para Puerto Rico con un nuevo socialismo bueno, eso si es, soñar con pajaritos preña'os.


También le recomiendo esta otra, para que dejen de mentir de que en Europa el socialismo funciona...

Es conocida la influencia del marxismo “cultural” en las universidades de élite de EE.UU. –a la vista los efectos en los reblandecidos cerebros de sus fanáticos cachorros de chekista– Menos conocido es que lo facilitó la previa influencia en EE.UU. de ideas provenientes de lo más radical del socialismo sueco. Un socialismo “bueno” cuyo “humanismo” incluyó eugenesia y racismo como políticas de Estado hasta finales de los años 70 del siglo XX. Y cuyo mito fue –y sigue siendo– idealizado por aspirantes a ingenieros sociales del todo el mundo. Suecia no es una economía socialista, y nunca lo fue realmente. Ni en los términos de sus radicales socialdemócratas. Pero sí fue un intento de implantación progresiva e indirecta del totalitarismo socialista mediante la hegemonía cultural y material del Estado.
Paralelo al proceso soviético. En la segunda década del siglo XX el partido socialista sueco abjura del marxismo ortodoxo y propone su revolucionaria versión del británico socialismo Fabiano. Erradicar al capitalismo paulatinamente y sin expropiar medios de producción. En lugar de controlar violentamente la oferta como los soviéticos, condicionar el consumo planificando centralmente la demanda desde el Estado. Los capitalistas producirían única y exclusivamente lo que las autoridades planearan, en tanto los ciudadanos demandaran única y exclusivamente lo que los planificadores socialistas indicaran. Y para ello la ingeniería social –antes que en la producción– debía infiltrase en todos los aspectos de la vida privada. Empezando por educación y cultura.
Por qué Suecia no es socialista (y nunca lo fue realmente)
Pero el país nórdico casi cayó en un sutil totalitarismo intentándolo
By Guillermo Rodríguez González 
Abr 9, 2018
https://es.panampost.com/guillermo-rodriguez/2018/04/08/suecia-no-es-socialista-nunca-lo-fue-realmente/
¡Claro! lo importante es educar y puertorriqueñizar a través de la cultura.
Porque los valores socialistas cuentan y el capitalismo es malo.
¿Quién será el que está atado a la estaca?

Frente Amplio... ¿les suena familiar?

Este fin de semana comenzará la tan esperada Cumbre de las Américas y en Perú se hablará de la corrupción en el Socialismo del Siglo XXI entre los nuevos presidentes “de derecha”, los que esperaban a Trump, se quedaron con las ganas de criticarlo y gritarle consignas, eso no será posible, el presidente del imperio yanqui no va, irá en su lugar el cristiano Mike Pence, el de los valores, ese es el que recibirá las críticas e insultos de los “patriotas latinoamericanos”, porque de eso viven, de criticar e insultar al imperio del norte, mientras tras bambalinas amasan fortunas y cometen crímenes de lesa humanidad como sucede en Venezuela, México y Cuba, pero, para ellos es inconcebible aceptar que su ideología es más corrupta que Víctor Fajardo, y aún así, se la quieren atosigar a los puertorriqueños como una nueva invención del siglo XXI.


Sí, hay que hablar de comunismo y eso es lo que los desarma, por tanta evidencia real que existe en América Latina, Europa, China y Corea del Norte, es una lástima que los líderes del PNP sean tan tímidos en hablar del tema y pretenden proyectarse como liberales, tal pareciera que tienen miedo a la crítica despectiva de los supuestos intelectuales, para mí, no hay mejor cosa que esto, porque es entonces que ves 
a los intelectuales boricuas tal cual son, 
elefantes de circo amarrados a una estaca.
Such is Life!