martes, 17 de abril de 2018

Libertad de culto en Puerto Rico

In God We Trust
Es el lema nacional oficial de Estados Unidos. Fue elegido por el Congreso en el año 1956, y oficialmente se sitúa a continuación de "E Pluribus Unum" ("De muchos, uno") de acuerdo al código de los Estados Unidos, Título 36, Sección 302. El Presidente Eisenhower firmó la resolución de dicha ley el 30 de julio de 1956. WIKIPEDIA

Pero los independentistas, sobretodo los abogados, tan pronto el gobierno se reúne o se relaciona con los evangélicos, enseguida gritan la consigna “separación Iglesia y Estado”, pero no protestan cuando el Monseñor Roberto González Nieves y su club de Obispos católicos y otros pastores de ideología socialista, puertorriqueños y estadounidenses, interactúan con ellos en su lucha anti-yanqui como sucedió en Vieques y en lo que se conoció como El Grito de los Vientos con la Capilla Ecuménica, ahh, también tienen un Altar de la Patria en la Catedral de San Juan y la bandera revolucionaria junto al altar de la Virgen de la Providencia, si ellos no se acuerdan, yo si.


Juzgue usted...
Un estado que inicia sus actos oficiales con una oración; que celebra oficialmente las fiestas asociadas con una tradición religiosa en particular; que mantiene oficinas gubernamentales para atender exclusivamente a las llamadas comunidades de fe; que decreta ayunos de carácter religioso; que despliega oficialmente mensajes religiosos en sus edificios municipales; que aprueba o intenta aprobar legislación que permitiría, con base en la fe, discriminar contra las personas por su orientación sexual o su identidad de género; que le entrega a agrupaciones religiosas edificios públicos para que lleven a cabo actividades educativas de naturaleza sectaria; que se plantea, como lo más natural, encomendar parte de la educación pública a entidades religiosas; que insiste en sostener a escuelas sectarias con un programa de vales educativos – un estado así, ¿puede considerarse seriamente un estado secular, imparcial en los asuntos de la fe? ¿O no será sino una variante de un estado realmente religioso a contrapelo de las promesas que el pueblo se hizo a sí mismo en su texto constitucional?
¿Estado secular o religioso?
Por Efrén Rivera Ramos
martes, 17 de abril de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/estadosecularoreligioso-columna-2415136/
¿En serio?
¿Qué dice la Constitución de Puerto Rico?
Sección 3. Libertad de culto.
No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el estado.
¿Claro?

Las preguntas sobran porque las cosas están muy claras, el pueblo de Puerto Rico es cristiano y en ningún momento se ha legislado para imponer una religión, aunque los católicos lo intentan, en cambio, se podría interpretar que los ateos sí quieren eliminar el libre ejercicio del culto religioso. Cuidado con eso. Los ateos son una minoría, tienen derecho a no creer, pero no pueden imponerse a los que creemos, aún así se organizan como Humanistas Seculares de Puerto Rico y esto es lo que nos dicen...

¿Dios le debe a Hacienda?
HUSE es una organización educativa sin fines de lucro que propicia y fomenta un sentido de comunidad entre la población no creyente de Puerto Rico, además de combatir los estigmas, los prejuicios, el discrimen, la marginación y el ostracismo producto de la desinformación, la intolerancia y la mentalidad oscurantista que impera en nuestra sociedad mediante la promoción de la razón, el pensamiento crítico y una sociedad secular para todos.
¿Quiere saber quienes son estos “intelectuales”
vea: http://www.humanistaspr.org/fundadores/
¿Qué les parece?
¿mentalidad oscurantista?
¿combaten la intolerancia?
Really?

La libertad religiosa precisamente trata sobre eso, usted también tiene derecho a no creer, y los independentistas siempre tratan de distorsionar las cosas, el Gobierno de Puerto Rico es laico, pero sus funcionarios tienen perfecto derecho a profesar su fe cristiana y a reunirse para recibir palabra de Dios. Prohibirlo es precisamente violar sus derechos, me parece que el abogado está tergiversando las leyes a conveniencia y viniendo de un abogado me molesta, tan sencillo como que, si usted no cree en Dios no puede oponerse a que los demás crean, esto no es Cuba bajo Fidel Castro que cerró colegios católicos y expulsó monjas y curas de Cuba en los años 60, se declaró marxista y ateo, después que bajó de la Sierra Maestra con un crucifijo colgando del cuello, ni hablar de la paloma que se le posó en el hombro dándole un aura de santidad, y todavía en pleno siglo XXI en Cuba se persigue a cualquier religioso que sea crítico de la dictadura, violándole su libertad de expresión.
La separación Iglesia-Estado está relacionada con la extensión de la libertad de culto a todos los ciudadanos; y, se condiciona a partir de este derecho la relación entre el Estado y la Iglesia. Ocurre sobre todo aquellos Estados con religión de Estado u oficial que favorecen legal y/o informalmente una religión en detrimento de las demás por medio del patronato regio u otras acciones similares. WIKIPEDIA
Esto se refiere a religiones como el Islam, porque en los países musulmanes no existe la separación Iglesia y Estado porque las otras religiones son perseguidas y prohibidas. En los países comunistas como Corea del Norte y China, que son ateos y le rinden culto y reverencia al dictador, prohiben las religiones violando también el artículo 18 de la Carta Internacional de los Derechos Humanos de la ONU.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
http://www.ichrp.org/es/articulo_18_dudh
Simplemente el Estado no puede prohibirle a nadie su libertad de culto.

Rubén Berríos recibe en Vieques al Monseñor Roberto González
y al Pastor sin Iglesia Jesse Jackson.

y construyeron una Capilla Ecuménica en la playa.

Ni en Puerto Rico ni en los Estados Unidos, ninguna religión está por encima de la otra. Ninguna religión impone su credo, solo se manifiesta la creencia en Dios, encomendarse a Dios para tener sabiduría y revelación es la prédica de cualquier persona que se tome en serio su cristiandad y la toma de desiciones, así lo hicieron los Padres Fundadores de los Estados Unidos y lo plasmaron en su Constitución y Carta de Derechos, pero eso los socialistas no lo puede entender porque son ateos y usan la religión católica a conveniencia para sus fines politiqueros y para aparentar que son buenas personas.

En Cuba Fidel usó al Papa Juan Pablo II, a Benedicto XVI y al Papa Francisco para legitimizar su dictadura e incluso hasta Raúl Castro dijo que “era convertible al catoliscismo” en agradecimiento por el favor de visitar a Cuba y bendecirlos. El Papa Francisco ha servido de mediador en conflictos como el de Venezuela y supuestos acuerdos de paz como el de Colombia y las FARC, que resultó en una tomadura de pelo a los colombianos. 

Además han sido activistas políticos con su Teología de la Liberación promulgada por la Iglesia Católica en América Latina y ningún independentista boricua los criticó usando el argumento trillado de separación Iglesia y Estado, solo lo gritan cuando los evangélicos se acercan al gobierno para defender sus creencias, que son plasmadas en la Biblia para que no exista legislación en contra de ellos y su fe, perfecto derecho tienen como ciudadanos a hacerlo.

Comunidad La Piedrita en Venezuela, los chavistas no tienen problemas con exhibir a Jesucristo y a la Virgen, portando una AK47, sin embargo en los Estados Unidos la izquierda demócrata no quiere que los estadounidenses porten armas ni que crean en Dios ni se manifiesten públicamente.


Además, le recomiendo al Lcdo. Rivera Ramos que se lea 2 Reyes Capítulo 17 en la Biblia, para que entienda el porqué y las causas de la caída del reino de Israel y también entenderá porque Estados Unidos con sus defectos y virtudes ha sido exitosa, la razón es por la fe de su gente, y que aunque el Partido Demócrata trate de que el pueblo americano le de la espalda a Dios, prohibiendo los monumentos cristianos en parques y edificios públicos, y que en las escuelas no hayan los cinco minutos de reflexión, peor aún, quieren eliminar el “In God We Trust” hasta de los billetes, la nación y su gente jamás le dará la espalda a Dios y es por eso que ganó Donald Trump, que no será un santo, pero es respetuoso con los cristianos y Dios.

Volvemos, todo esto viene tras el traspaso de una escuela a un pastor pentecostal por $1, y que este tuvo el “atrevimiento” de borrar un mural con el poema de Julia de Burgos, porque para los independentistas socialistas boricuas esto es una afrenta a ellos, porque ellos son perseguidores natos de los religiosos y no pueden aguantar sus sentimientos anti-evangélicos. Esto les cayó como anillo al dedo para levantar una protesta, sin tomar en cuenta que a ninguno de ellos, ni al ICP, les importó en el pasado mantener esa obra en óptimas condiciones.


Los independentistas usan a las figuras religiosas para exaltar sus luchas, Hugo Chávez expuso a Jesucristo como un revolucionario comunista junto a Simón Bolívar, para que la gente perciba que sus luchas son justas, pero obvian el trasfondo religioso de líderes que lucharon por defender sus derechos civilies como sucedió con Martin Luther King, Jr., usan su figura para atacar a los Estados Unidos de racista, pero no toman en cuenta que la lucha de este pastor bautista fue en base a su fe y tenía muy claras las convicciones políticas de su nación...
“Estamos aquí esta noche porque hoy estamos cansados. Y quiero decir que no estamos aquí defendiendo la violencia. Nunca hemos hecho eso. Quiero que se sepa a lo largo de Montgomery y en toda la nación que somos cristianos. Creemos en la religión cristiana. Creemos en las enseñanzas de Jesús. La única arma que tenemos en nuestras manos esta noche es el arma de la protesta. Eso es todo.
Y ciertamente, ciertamente esa es la gloria de América, con todo y sus faltas. Esta es la gloria de nuestra democracia. Si estuviéramos encarcelados detrás de las cortinas de hierro de la nación comunista, no podríamos hacer esto...”
Martin Luther King, Jr. y la cosmovisión de la izquierda
http://estrella51.blogspot.com/2018/04/martin-luther-king-jr-y-la-cosmovision.html


Por eso y muchas razones más, la izquierda, mucho menos la boricua, puede hablar de separación de Iglesia y Estado, cuando ellos solo reconocen a religiones que abrazan su ideología, discriminando a otras que no creen en el Socialismo del Siglo XXI, porque están conscientes que serán perseguidos y humillados por ser opositores, peor aún, hacen causa común con los terroristas palestinos que son extremistas islámicos y viven para destruir a Israel, la única democracia del Medio Oriente que respeta la libertad religiosa.

La historia no los absolverá por más que intenten esconderse detrás de consignas, pensamientos tergiversados, pregunta estúpidas y llenas de retórica hueca y que no son ciertas. Lamentablemente para los socialistas, los líderes que ellos idolatran y les rinden culto, fueron y son unos perseguidores de cristianos, peores que los romanos en la época del imperio, 
y al igual que Roma, también se les cae 
el imperio socialista en América Latina.
Such is Life!