domingo, 22 de abril de 2018

Carmen Yulín goes to Chicago... for what?

San Juan Mayor Carmen Yulin Cruz visited the DuPage County Democrats in Oak Brook Sunday to thank them for their support after Hurricane Maria.
"While the Federal government has not done what they are supposed to...American people have opened their hearts," Cruz said...
"There are still hundreds of thousands of people that don't have a permanent roof over their heads....don't have a temporary roof over their head," said Illinois Representative Luis Gutierrez...
The situation has the potential to get worse. Cruz said the next hurricane season begins in a couple months, and Puerto Rico is far from prepared for the storms.
"It doesn't have to be a category five... could be a category one, and we're going to be again back to ground zero" Cruz said.
Cruz will return to Chicago later this week to speak before the City Club downtown.
San Juan mayor visits Oak Brook to say thank you, warn of Puerto Rico's continued vulnerability
By John Garcia
Sunday, April 15, 2018 10:56PM
OAK BROOK, Ill. (WLS) --
http://abc7chicago.com/society/san-juan-mayor-visits-oak-brook/3348568/
¿Qué les parece?

Mientras se acerca la temporada de huracanes del 2018, el gobernador y la Junta se enfrascan en una pugna esteril sobre el presupuesto del territorio, la alcaldesa de San Juan anda de gira dando discursos, agradeciendo la ayuda a la diáspora y a los demócratas, después del azote del huracán María, también, participando en simposios sobre “el futuro de Puerto Rico”, nada más ni nada menos que en el Mainland, en la ciudad más izquierdosa de Estados Unidos de América, de donde salieron la familia Obama, de dónde es Luis Gutiérrez, donde vivió muchos años Oscar López antes de que lo metieran preso por terrorista y donde el hermano de Oscar López es líder comunitario.

Reunida con personal electo de la comunidad de Chicago.
Cortesía de su página en facebook

Allá hay una diáspora de puertorriqueños que quieren la independencia para Puerto Rico y desde la estadidad de Illinois, hacen la lucha para que los políticos de la isla obstaculicen un proceso de estadidad en el Congreso, y que ya los puertorriqueños que viven en la isla decidieron lo que quieren para resolver el estatus.

Juzgue usted...

Carmen Yulín Cruz, mayor of San Juan, Puerto Rico, will be the keynote speaker at, “Puerto Rico, Hurricane Maria, and the Crisis of Colonialism,” a daylong symposium hosted by the University of Illinois at Chicago’s Social Justice Initiative along with the Union for Puerto Rican Students, the Puerto Rican Cultural Center and the Puerto Rican Agenda. A series of panel discussions will serve to provide critical reflection on the future of Puerto Rico in the wake of Hurricane Maria last year...
The symposium is composed of several panel discussions with experts, filmmakers, scholars and activists from the U.S. and Puerto Rico. The event will place the current moment within a longer historical and political context, and raise awareness about the racial, colonial, environmental and economic underpinnings of the natural disaster.
Questions to be addressed include: What was learned from previous experiences and responses to environmental disasters such as Hurricane Katrina and the 2010 earthquake in Haiti? How has Hurricane Maria transformed Puerto Rico’s political landscape and image? What roles can the Puerto Rican diaspora and communities in solidarity play during the rebuilding process? What strategies offer possibilities for resisting the further colonization and corporate exploitation of Puerto Rico?
http://lavoz-prcc.org/2018/04/uic-hosts-discussions-on-future-of-puerto-rico-post-hurricane-maria/
¿Interesante?
La última pregunta es la más que me causa curiosidad.
¿Explotación corporativa de Puerto Rico?
Eso suena a socialismo puro y duro.
¿Qué se habló en ese simposio?
Sólo los que asistieron lo saben porque no se publica nada al respecto.

Lo que si me puedo imaginar es que además de dar gracias, Carmen Yulín se reunió con personas claves para “educar” a la diáspora a como cabildear para “ayudar” a Puerto Rico con la excusa del huracán María. 

Quien la lleva de la mano es el independentista Luis Gutiérrez quien sabe muy bien dónde está el dinero para financiar su campaña para la gobernación y se acercarán otros que trabajan en publicidad y activistas que le harán su propaganda en las redes sociales y engrosarán su audiencia donde quiera que vaya. No les quepa la menor duda que una de las estrategias será mudarse para Puerto Rico para votar en las elecciones del 2020. 

Si algo saben muy bien los demócratas es mover estratégicamente a su gente.



La alcaldesa no es tonta, su estrategia de retar al presidente Trump y usar su buen inglés para ser entrevistada en todos los canales que favorecen a los demócratas y acusar al gobierno federal de no ayudar rápido a la gente de la isla, le sirvió para convertirse en una “heroína nasty”, lograr atención a nivel nacional y hasta la premiaron por eso y aparece como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time. 

La “liberal media” exalta a todo aquel que sirva para acusar a Donald Trump y en esa dirección actúan. Hoy el personaje de Carmen Yulín ha salido hasta en los Simpsons y en Saturday Night Live en su pugna con “el malvado y tonto Trump”. Ha tenido la cobertura que cualquier político quisiera tener para su campaña sin que le cueste un sólo centavo.

Gracias a ella la palabra “nasty” es la nueva moda de las camisetas...


No matter where you go there are 
Nasty women getting things done.
No importa donde vayas hay mujeres Nasty 
haciendo lo que hay que hacer
Carmen Yulín Cruz  @CarmenYulinCruz
6:49 PM - 21 Apr 2018

El “bottom line” de todo este andamiaje político del Partido Demócrata es respaldar a todo aquel candidato que los lleve a ganar las mid-terms a final de este año y en el 2020. Por eso es que en Puerto Rico desde el gobernador de New York, Cuomo hasta el senador por Vermont, Bernie Sanders han ido a visitar la isla e involucrarse en la recuperación después del huracán, darle a los puertorriqueños la percepción de que los republicanos se olvidaron de los puertorriqueños es razón y pasión suficiente para votarle en contra, hay que tomar en cuenta que hay comunidades boricuas en todos los estados y se percibe que la mayoría son demócratas.

Veamos...

Ya Pelosi hace planes para el futuro.
Senator Bernie Sanders of Vermont, vowing to play an influential role in the 2018 midterm elections, was blunt on Friday about the stakes for the Democratic Party.
“If Democrats control either the House or the Senate, Trump’s agenda is dead,” Mr. Sanders said during a conversation with New York Times reporters and editors.
At this critical moment ahead of hundreds of House and Senate primaries, Mr. Sanders also argued that the Democratic Congressional Campaign Committee and other national party organizations are not doing enough to support liberal grass-roots candidates who are running against Mr. Trump and backing a progressive agenda.
Bernie Sanders Says ‘Trump’s Agenda Is Dead’ if Democrats Win Midterms
By ELIZABETH DIAS and SHANE GOLDMACHER
APRIL 20, 2018
https://www.nytimes.com/2018/04/20/us/politics/bernie-sanders-democrats-midterms.html
Ta-ta-ra-rá y ahí es que entra Carmen Yulín

La veremos como el arroz blanco en todos los estados, hablándole a los puertorriqueños y al resto de los hispanos, que los demócratas socialistas son más buenos que el pan y que hay que derrotar al malvado Trump y a los republicanos porque son unos racistas y que no ayudan a los “pobrecitos puertorriqueños”... yeah right!

La política es así, los buenos son los míos y los otros son los malos, aunque históricamente sean los demócratas y los populares los que no han hecho un carajo por resolver el estatus y mucho menos ayudar a que los puertorriqueños sean independendientes de las ayudas del gobierno federal, son precísamente los demócratas y los populares que favorecen el mantengo, la dependencia federal y del estado, lo cual es la misma cosa que socialismo, para que los que viven en la isla no puedan desarrollar una economía robusta en el capitalismo y dentro de un marco republicano y de libre empresa.

Por eso la isla hoy es un desastre económico con una nómina gigantesca, pensiones que no se pueden pagar, pobreza y mediocridad a todos los niveles, pobre educación incluso en las universidades y un club de sindicatos marxistas que no quieren que las cosas cambien porque eso representa una disminuición en sus cuotas. Todos contra la Junta Fiscal, propuesto por un presidente demócrata, Barack Hussein Obama y un Congreso de demócratas y republicanos, porque la pasada administración popular, junto a una mayoría de alcaldes populares, no hicieron bien su trabajo y desfalcaron al fisco.

Pero eso no es lo que dirá Carmen Yulín en los rallies por toda la nación, ¿o debo decir el imperio yanqui? El discurso será que Trump y los republicanos son malos y racistas, el mismo discurso que los boricuas escuchamos en la isla desde Muñoz Marín hasta estos días, y que les ha servido muy bien a los populares para atacar a los penepés y llamarlos “turbas republicanas”, nos conocemos hasta el cansancio la retórica populista y popular... ¡Primero la gente! ¡Sin miedo! Y ¡a las Trincheras de la Lucha!

¡Bah! Pura hipocresía, una vez ganan se olvidan del discurso de la campaña y vuelven a favorecer a sus amigos del alma y a devolver favores, así son los anti-estadistas y yanquifóbicos, ahora no serán la excepción.


Carmen Yulín ha usado el tema del huracán María para favorecer su campaña para la gobernación, pero la verdad monda y lironda es que todo ha sido pura apariencia, de ella y sus colegas alcaldes populares, se escucha mucha queja pero no pueden hacer nada porque en la isla los municipios están igual o peor que el gobierno central, no hay dinero para resolver problemas de carreteras, puentes, menos para resolverle a la gente el reparar sus casas o comprar medicinas, todos dependen de la ayuda privada y del gobierno federal, hasta la misma alcaldesa tuvo que pedir prestado.
"La aprobación de este préstamo por parte de FEMA confirma el impacto negativo en las finanzas municipales de los huracanes Irma y María. Agradezco el apoyo unánime  a esta gestión que nos permitirá continuar estabilizando las finanzas municipales", dijo.
"Esta legislación permite que los municipios acepten los fondos de los préstamos y anticiparlos en apoyo de sus presupuestos operacionales", agregó.
"No participar en la solicitud y obtención de este préstamo puede representar que el municipio no obtenga ayuda económica disponible para atender la disminución de los ingresos proyectados para continuar operando, en un momento en que los programas de servicios públicos son sumamente necesarios", expresó el presidente de la Legislatura Municipal, Marco Antonio Rigau.
Legislatura Municipal de San Juan aprueba solicitar préstamo millonario
Pretenden atender la disminución de ingresos que se ha reflejado en las arcas del ayuntamiento
sábado, 14 de abril de 2018
Por Agencia EFE
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/legislaturamunicipaldesanjuanapruebasolicitarprestamomillonario-2414680/
¿Para eso es bueno FEMA?
Pero no para admitir de toda la ayuda que ha dado ya a la isla y esto no lo dije yo...

Fake News... ¿Se acuerdan?

In an interview with CNN, FEMA administrator Brock Long absolutely annihilated San Juan Mayor Carmen Yulin Cruz, and defended President Trump’s critical tweets.
Long points out that Cruz has failed to connect with a command center FEMA set up on the island to help with the relief effort.
Apparently, the Mayor of San Juan is more interested in printing up anti-Trump t-shirts and other propaganda, rather than focusing her efforts on getting help to the people of Puerto Rico.
http://truthfeednews.com/video-fema-chief-stands-behind-trump-and-blasts-san-juan-mayor/
No, nunca hablarán de esto porque no les conviene.
San Juan está en déficit desde antes de María y por eso tiene que pedir prestado.

La estrategia de los “nuevos demócratas” puertorriqueños como Carmen Yulín es meramente politiquera, para lograr que ese partido gane las mid-term y el control del Congreso, luego encaminarse hacia la presidencia en el 2020, si lo logran con la ayuda de la prensa, la independencia de Puerto Rico estará en la converzación, si no llegan a un acuerdo en el Congreso por razones económicas, y me refiero a la fila de cabilderos que pululan por esos pasillos, transarán por mantener el estatus quo, le conviene a los millonarios estadounidenses que viven en la isla que Puerto Rico se mantenga como paraíso fiscal. 

De la única manera que logren que se abra un proceso de estadidad para Puerto Rico es si están convencidos de que la isla será un estado demócrata y que les servirá para ganar a través del colegio electoral la presidencia, eso se sabrá si logran auscultar cual es la preferencia de los electores en la isla luego del éxodo, es en este punto donde Carmen Yulín & Co. tendrán que presionar o someterse al imperio, como dirían ellos.

Por eso para mí, es un gran acto de hipocresía el que ella vaya a Chicago a hablar del futuro de Puerto Rico, con una diáspora que hace mucho tiempo decidió su propio destino.
Such is Life!