martes, 8 de julio de 2014

El Premio de David Bernier

 

Ya el gobierno de Alejandro García Padilla ha puesto al líder que puede llevar a Puerto Rico a la independencia. 
Se trata del Dr. David Bernier, expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y hoy Secretario de Estado de Partido Popular. Esta opinión es muy arriesgada pero hay mucha evidencia que señala en esta dirección, por el éxito que ha tenido el Dr. Bernier y su manera de hacer política de separación como lo más natural y sin la animosidad que los líderes independentistas demuestran contra los conciudadanos americanos...
A pesar de los esfuerzos de “Tiempo Estadista” y otros sacrificados americanos de P.R., los separatistas tienen la Prensa, y todas las organizaciones llamadas culturales que son netamente separatistas. 
Por eso, no es una exageración señalar al Dr. Bernier como el tipo de separatista que lleva a los puertorriqueños hacia la independencia, a través de sus gestiones como servidor del gobierno colonial de P.R. Además, ha conseguido muchas concesiones de los federales para ir avanzando la idea que P.R. es ya de hecho un país separado de los Estados Unidos de América.
¡DESPIERTA ESTADISTA!
La Recta de Llegada a la Separación.
Por José C. Barbosa Muñiz
Tiempo Estadista

Los populares celebran el premio a David Bernier de parte de la Cámara de Comercio y se lo estrujan en la cara a Jennifer González...

“La oficina de Colombia tiene el respaldo del Departamento de Estado federal, como las más de 200 oficinas de comercio que tienen estados de la unión alrededor del mundo. Los planteamientos de representante González son tan absurdos, que la Cámara de Comercio seleccionó al Departamento de Estado como agencia del año, precisamente por ayudar a sus miembros a lograr oportunidades comerciales fuera de Puerto Rico”
Jorge Suárez Cáceres
Secretario general del Partido Popular Democrático (PPD)

¿Qué les parece?

Los populares se aprovechan de la relación con los Estados Unidos, y cómo funcionan los estados de la unión pero se oponen a la estadidad ¿no es eso una incongruencia? Para ellos no, porque el Departamento de Estado Federal les está facilitando el mirar para el sur, jugar a la república para ver cómo es la cosa y si les va bien, pues empezar la campaña de que estamos mejor comerciando con el sur y sin leyes de cabotaje.


¿Y la democracia, la gesta de los Borinqueneers, la ciudadanía de los puertorriqueños y lo que decidieron los puertorriqueños en el pasado plebiscito?

Eso no importa, lo que importa es no pagar contribuciones federales. Si, porque ese es el cuco de los ricos y poderosos que pertenecen a la Cámara de Comercio y al Partido Popular ¿Democrático?, que BTW han vendido a Puerto Rico como un paraíso fiscal.

La América Latina de la CELAC está dispuesta a financiar la independencia de Puerto Rico, porque eso significa ganarle una batalla a los Estados Unidos arrebatándole el territorio y eso lo sabe David Bernier y Rubén Berríos.


¿Por qué la Cámara de Comercio premia a David Bernier por hacer su trabajo?

“Puerto Rico necesita un cambio y ciertamente los tiempos difíciles nos traen grandes retos para salvaguardar el éxito de nuestras respectivas empresas.  Para ello, tenemos que poner en acción nuevas estrategias en áreas como la identificación de mercados, alternativas de financiar el capital, entre otras muy importantes.  Las tendencias en los mercados, los cambios y transformaciones sociales exigen mayor creatividad del sector empresarial para incursionar con éxito en la economía global, buscando siempre el crecimiento de los negocios”
Licenciado Jorge M. Cañellas Fidalgo
Presidente de la Cámara de Comercio
Cámara de Comercio anuncia ganadores de premios Zenit
Por: NotiCel
Publicado: 09/06/2014


¿Somos país?
¿Cuál es el cambio que Puerto Rico necesita Lcdo. Cañellas?
¿Hacia el capitalismo del norte o hacia el socialismo del sur?
O hacia ese híbrido incongruente de dictadura-capitalista al mejor modelo chino o singapurense?
Sabemos que el dinero y el poder crea conflictos de lealtades.


“Nos han facilitado la comunicación con otros gobiernos y entidades internacionales aumentando las posibilidad de éxitos de las gestiones que hacen nuestros empresarios en el exterior. Además, han logrado un progreso monumental en los registros de corporaciones y marcas”
Jorge M. Cañellas Fidalgo

“Al provenir de una organización profesional que no guarda vínculos históricos con nuestra dependencia, el galardón otorgado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico tiene mucho significado y nos estimula a continuar por el mismo derrotero que comenzamos”
David Bernier
Secretario de Estado

24 de junio de 2014
Cámara de Comercio hace reconocimiento al Departamento de Estado
Resalta su nueva postura de facilitador con socios de la cámara

¿Cuál es el derrotero?
¿El ELA Soberano?

¿Por qué la Cámara de Comercio premia a Bernier si los negocios en Puerto Rico supuestamente están en crisis, hay un alto porciento de desempleo, se anuncian alzas en la gasolina, en la electricidad, rechazan la patente nacional y la degradación de las casas acreditadoras los afecta directamente?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante.

Lo que pasa es que entre ellos están delineando el futuro de Puerto Rico para sabotear la estadidad... eso está muy claro.


¿Para qué los quieren?
¿para insertarlos en la ONU, 
en la OEA y en la CELAC?

Y finalmente, estoy convencido de que estos momentos de crisis son los adecuados y/o necesarios para resolver el status. Sobre este tema voy a estar ampliando en el futuro, pero no quiero desaprovechar esta oportunidad para afirmar que para mí está claro que necesitamos tener mayor control sobre nuestras variables económicas, para reducir la dependencia y tener una economía verdaderamente competitiva y fuerte. No estoy hablando de incentivos o subsidios temporeros. Estoy hablando de ajustes profundos, reales y definitivos. Esa es la verdad que la historia y nuestra economía nos están revelando. Hoy, a diferencia de 10 o 20 años atrás, hay 70,000 millones de razones por las cuales Estados Unidos estaría en posición de escucharnos. Si lo pensamos bien, esa deuda de $70 mil millones que tenemos con los bonistas, es la mejor herramienta que tenemos para lograr que Washington responda a nuestros reclamos y facilite cambios profundos en nuestra relación política. Pero para profundizar sobre esto, tendremos más tiempo en el futuro inmediato.
Mensaje de ANÍBAL ACEVEDO VILÁ
A la CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO RICO
Escrito el 29 de enero de 2014

Sabemos que el Kanibal es soberanista 
¿le importa eso a la Cámara de Comercio?

No, lo que importa es hacer dinero y negocios aunque sea con países en crisis de democracia y libertades, como los países del sur. Por eso es que el mundo está convulso porque el dinero y el poder no tienen lealtades con la democracia, sí, eso no les afecta en hacer negocios lucrativos con países totalitarios.


Declaraciones de Pedro Pierluisi sobre las declaraciones de Roger Wicker y Joe Manchin...

“Debo decir que tengo el mayor respeto por la gente de Mississippi y West Virginia. Sus residentes atesoran su ciudadanía americana, al igual que mis constituyentes. Sus residentes sirven en las fuerzas armadas en grandes números, igual que mis constituyentes. Sin embargo, en 2010, año de las últimas estadísticas disponibles, Mississippi recibió 22.3 mil millones de dólares más del gobierno federal de lo que aportó en contribuciones individuales y corporativas”, dijo el comisionado.

Detalló que ese mismo año, West Virginia recibió 15.5 mil millones de dólares más del gobierno federal de lo que aportó en contribuciones federales. Nadie debe – o en ningún momento debería – sugerir que el valor inmenso de Mississippi y West Virginia para nuestra nación puede ser medido por dólares y centavos, o que de alguna manera no merecen ser un estado. “Espero que le muestren el mismo respeto 
a los 3.6 millones de ciudadanos americanos 
que tengo el privilegio de representar”, dijo.
PedroPierluisi reacciona a expresiones “falsas e ilógicas” contra la estadidad
Por Roberto Mercado

¿Es la estadidad buena para los pobres?

Obviamente sí, pero a los ricos no le importa, lo que importa es ganar dinero y tener poder, ¿acaso no es esto de lo que atacan al imperio yanqui? Sí, por eso es que caen en contradicciones, por eso es que a la larga caen en sus propias mentiras. En venezuela los chavistas se están preguntando hoy, por qué Nicolás Maduro está adoptando medidas capitalistas emulando el modelo chino.

Tambien deben saber los soberanistas, que según el último censo hay más puertorriqueños allá que acá y mucho de ellos pagan contribuciones federales, disfrutan de la estadidad, el capitalismo y a ninguno se le ha caído un canto. La isla se vacía y no es para el sur que van.

¿Por qué eso mismo no es bueno para la isla, y así evitarnos toda este absurdo de jugar a la república dónde la élite burguesa es la única que se beneficia?

Para los ricos y poderosos, para los que tienen acceso al poder no es preocupante si Puerto Rico se convierte en una república independiente, ellos siempre tendrán opciones, Miami es el mejor ejemplo, obviamente si el pueblo elige un dictador disfrazado de demócrata que luego que está en el poder, se le antoja confiscar negocios y propiedades en su afán socialista, como pasó en Venezuela, pues, irse para el Mainland con su familia siempre es opción y unirse allá a la Cámara de Comercio de Orlando, Florida o Texas y hasta la de Nueva York, cerquita del edificio de la ONU.


Coquetear con la izquierda en aras de una soberanía que es lo mismo que independencia, es una vergüenza, cuando está en juego el porvenir de una isla que toda su vida ha sido colonia y el pueblo vive confíado en que aquí no va a pasar lo mismo que en Venezuela o Cuba, lamento decirles que están equivocados.

La izquierda en Puerto Rico está fuertemente vinculada a estos dos países totalitarios, en este blog hemos mostrado la evidencia, el liderato independentista está saliendo del clóset, por fín, si lo están haciendo es porque se sienten confíados en que van a prevalecer.

Rubén Berríos sabe que la ONU es el lugar perfecto para tajurear una independencia totalitaria, la mayoría de los miembros de la ONU creen en eso, incluyendo Rusia y China. No los subestimen porque el gobierno de Barack Obama es aliado de ellos y del Partido Popular.

Me parece que ya es hora de que el pueblo puertorriqueño pro-estadidad, exijan a sus líderes, que están dispuestos a defender la Estadidad y nuestra relación con los Estados Unidos, ahora más que nunca lo necesitamos.

Darle la espalda a Pedro Pierluisi no es opción, mientras él sea el Comisionado Residente debe tener todo el respaldo, para que pueda tener el standing en Washington y que lo escuchen.

El que no lo entienda así 
no es estadista y vive fuera de la realidad.
El Premio que busca David Bernier 
es la independencia y al parecer lo está consiguiendo sin hacer mucho ruido.
Such is Life!