viernes, 4 de julio de 2014

La tiranía y el 4 de julio


¿Por qué no se les ocurre a los periodistas 
ir a los hoteles a preguntar 
por los subsidios gubernamentales? 
¿Piensan seguir echándole la culpa a los pobres de la crisis que atraviesa el país?  
3 de julio de 2014
Piscinas
Por Cezanne Cardona Morales/ Escritor


En este 4 de julio y cada día de nuestras vidas, recordemos el mismo espíritu de lucha que fundó a nuestra nación. Reafirmemos nuestro compromiso con un mejor futuro y seamos los dueños de nuestro destino, mientras servimos a la nación con valentía, compasión, fe y orgullo. Que América continúe siendo la brillante luz que señala la ruta a seguir en el sendero de la democracia, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Feliz 4 de julio.
Celebremos Nuestro Espíritu de Lucha

¿Por qué es importante celebrar el 4 de julio?
Por: José R. Burgos
General de Brigada, Comandante de la Reserva
del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico


Los estadistas debemos celebrar el 4 de julio con un listón negro, vivimos en una tiranía colonial. No hay nada que celebrar porque no somos libres de un gobierno que después que prometió que iba a defender a los pobres, honrar la democracia y Bhatia gritó ¡“habla, pueblo, habla”! solo fue una frase de campaña hueca y vacía para ganar una elección.


¿Hay justicia social para los pobres con buena educación, oportunidades y trabajo para salir de la pobreza del gueto boricua?
No, sólo obtienen subsidios, vida en el caserío, la tarjeta de la familia, discrimen y ahora, los políticos populares para salvaguardar a los grandes intereses coloniales que manejan muy bien los mogules periodísticos, resaltando en sus portadas nos informan, que las piscinas del caserío son las responsables del desperdicio del agua.

¿Realmente es así?
Sabemos que no.

Toda la semana la prensa se ha dedicado a desvíar la atención sobre la crisis a que nos ha llevado el gobernador AGaPito y su administración, hasta los pobres se han llevado su agüita con la portada de Primera Hora.

¿Qué pasó? ¡Ahhh... Es que las elecciones no son todavía!

Los pobres del Caserío son buenos para que pongan el cartelito del político en el balcón, la prensa se burla de eso porque esos políticos son del PNP y no cuestiona que el gobierno sancione a los pobres por tener una piscina. Si bien es cierto que el pobre que vive en edificios públicos tiene que seguir reglas, es absurdo que se le prohíba tener una piscina para que los niños se bañen en el verano, en vacaciones, y en el calor de la isla. 
Si un político popular o socialista lo auspiciara entonces sería bueno.

¿Por qué? 
Si los ricos, los que trabajan para el gobierno, los hoteles, country clubs, campamentos de verano, condominios, residencias de alcaldes y los legisladores tienen piscinas en sus casas. ¿Alguien le cuestiona cómo las llenan? ¿Alguien le cuestiona a los Ferré Ramgel como llenan la “charquita” de ellos?
A Rivera Guerra le cuestionaron una piscina en su casa que llenaba con agua de lluvia 
¿se acuerdan? ¿De qué hablan?

No hay duda que el colonialismo nos ha robado hasta el razonamiento y la lógica para entender como la prensa manipula la siquis colectiva para que los populares castro-chavistas puedan salirse con la suya.


Los deberes implican responsabilidades legales en respuesta a los derechos garantizados por la Constitución. Las obligaciones implican responsabilidades morales con el país y los ciudadanos en respuesta a gozar los privilegios de la ciudadanía. Según la empresa American Family Traditions, aquellas obligaciones incluyen ser un voluntario y dirigir las necesidades especiales de las comunidades; ser un buen vecino y asegurar la seguridad y transparencia del vecindario y lugar de trabajo; y ser un buen estadounidense al vivir con los principios y valores consistentes con aquellos implicados en la Constitución: la integridad, la auto disciplina, la proactividad, la humildad y la empatía.
Rafael Cruz Miller - en Facebook
Radio Esfuerzo Progresista
Que lo sepa todo el planeta Puerto Rico Estado 51
Feliz 4 de Julio 2014

¿En serio Cuchín?
¿No será que después de 62 años 
el ELA nos tiene peor?
¿Hay respeto por la Constitución?
¿Existe empatía en Puerto Rico?
¿Existe auto disciplina en Puerto Rico?
¿Existe integridad en Puerto Rico?
¿Existe humildad en Puerto Rico?
¿Existe respeto hacia el pobre en Puerto Rico?
En mi opinión ¡NO!

Por lo menos El Vocero está publicando la
realidad de Puerto Rico.
La clase rica y colonial en Puerto Rico no respeta al pobre, ni a los que están en desventaja, sólo los utilizan para sus discursos de retórica hueca como lo hizo Eduardo Bhatia en la campaña pasada. Manejaron muy bien a personas desesperadas porque perdieron sus trabajos y no entendieron lo que pasaba, ahora ¿qué tienen que decir? Sólo mentir y manipular los hechos a conveniencia.

¡Y la prensa se presta para eso!
¿Está Puerto Rico mejor que en 2012 con Luis Fortuño?
¡Esa es la pregunta!

¿Está Puerto Rico mejor comparado con los demás estados?

Pueden estar seguros que eso no se discutirá en la prensa colonial. No le conviene a esa élite que maneja los millones del presupuesto del gobierno y que manejan a los periodistas como títeres de papel maché.

 
¿Toallazo a la AEE pero no para el pueblo que está perdiendo sus casas y sus autos?
En Puerto Rico la democracia está de luto.
Esa es la verdad.


Los estadistas tenemos que salir a la calle a protestar, pero no la protesta a que nos tienen acostumbrados los socialistas castro-chavista con su demagogia para también enriquecerse a costillas del gobierno, hay que luchar para defender los derechos de la Constitución, que se celebran el 4 de julio y que hoy nos engañan diciéndonos que nos tenemos que sacrificar cuando otros ni lo hacen, ni le importa.

¿Qué la crisis la paguen los ricos?
¿En serio?
¿Qué la crisis la paguen los pobres?
Siempre ha sido así.


En todo esto hay un punto de convergencia y es que los ricos colonialistas tienen a los pobres y la clase media de rehén con la ayuda de la prensa colonial y la élite castro-chavista.
¿Qué vamos a hacer?
Llegó la hora de luchar por la libertad de la Patria que no es lo mismo que el grito por la independencia boricua que se celebra en Lares.
Such is Life!