viernes, 11 de julio de 2014

Crisis de niños en frontera con USA ¿válvula de escape para Centroamérica?


En la medida en que el sufrimiento 
de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo.
Isadora Duncan
Bailarina estadounidense, dueña de un estilo de baile único, 
que supuso una ruptura radical con la danza clásica.

La crisis humana debe atenderse, sin duda, en forma perentoria, y ha de garantizarse la seguridad y la integridad de los menores en tránsito, pero con ello no se resolverá el problema de fondo: esos niños representan a otras tantas familias divididas por políticas migratorias perversas que deben ser abandonadas. Para ello es necesario un acuerdo migratorio regional que normalice la salida, el tránsito y la estadía de trabajadores en Estados Unidos, México y Centroamérica.
Durante décadas, el gobierno nacional ha confiado la solución a la buena fe de los legisladores estadunidenses y ello se ha traducido en la acentuación del sufrimiento de los viajeros mexicanos y centroamericanos. Resulta absurdo e injustificable que, a dos décadas de firmado el libre tránsito de mercancías entre México y Estados Unidos, se siga vetando el libre tránsito de personas. Nuestro país debe ahora encabezar una postura enérgica ante Washington y exigir que la potencia del norte reconozca de una vez por todas su necesidad de mano de obra extranjera y abandone, en lo inmediato, sus políticas de criminalización de los migrantes.
Editorial / Giro migratorio necesario 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/25/editorial-giro-migratorio-necesario-2335.html

 ¡Unjú!


¿Políticas migratorias perversas? ¿En serio?

No hay duda que hay que echarle la culpa al Tío Sam de todo lo que pasa en el continente americano, una buena excusa para que los presidentes latinoamericanos se laven las manos como Pilatos y puedan esconder su ineptitud, mezquindad, avaricia, e irresponsabilidad crasa, lo ha hecho su maestro Jedi Fidel Castro y el mundo entero le compró el paquete.


La culpa es de los republicanos y los racistas del Tea Party... yeah right!

Otra prueba más de que el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano que defiende Cuba y Venezuela con la alcahuetería de la ONU, OEA, la CELAC, UNASUR, ALBA, PetroCaribe, es un fracaso incuestionable.

Una región que permite que sus niños sean maltratados, abusados y violados es una sociedad enferma y sus líderes políticos incapaces de resolver los problemas sociales de sus respectivos países. El que no lo entienda así es víctima de la propaganda embrutecedora que permea en América Latina donde la corrupción, narcotráfico, delincuencia y el pillaje son el pan nuestro de todos los días.

Las cosas como son y no como en América Latina quiere que sea.


Ni Estados Unidos huele a azufre como dijo una vez Hugo Chávez ni América Latina es la víctima del imperio yanqui. Lo que sí tengo que adjudicar es que son unos estrategas excelentes para manejar la información a su favor para esconder su irresponsabilidad.

Aquí otra vez aplica el refrán, el fin justifica los medios, no importa si esos medios son niños que son víctimas inocentes de la mezquindad de los gobiernos.


Líderes Fallidos de América Central piden Trato Humanitario a los Inmigrantes Ilegales
Junio 29, 2014
Por Luis R. Miranda
The Real Agenda News
La versión más reciente de la crisis de inmigración – que se torna cada vez peor – ha sido orquestada por los líderes políticos de América Central y el Establecimiento Político de Washington. Es un esfuerzo para borrar las fronteras y para formar un mundo sin soberanía nacional.
Los gobernantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Belice claman por un enfoque humanitario para resolver la crisis de inmigración en la frontera sur de EE.UU.. Los líderes de las naciones con más inmigración ilegal a los EE.UU. pidieron a Washington que responda adecuadamente a la reciente afluencia masiva de niños indocumentados en territorio estadounidense.
En las últimas semanas la afluencia de niños centroamericanos hacia América del Norte ha sido contada por decenas de miles.
A pesar de la desinformación alimentada al público por los medios de comunicación, tanto Estados Unidos como los gobiernos centroamericanos han trabajado juntos para promover el movimiento masivo de personas desde el sur hacia el norte. El movimiento masivo de personas a través de la frontera de los EE.UU. ha desbordado la capacidad estadounidense para hacer frente a por lo menos 52.000 inmigrantes ilegales, que están siendo alojados en campamentos militares en Texas.
La continua llegada de los niños hará que sea necesario adecuar más bases militares en los estados vecinos para hacer frente a por lo menos 30.000 niños más que se espera  cruzarán la frontera en las próximas semanas.
Los líderes centroamericanos pidieron a Obama asegurar “el interés de los niños y evitar la separación de las familia” y afirmaron que los países de origen y destino de los niños han de compartir la responsabilidad y deben concederles la protección y defensa de sus derechos básicos.
¿Qué es esto? 
Este punto es quizás el más hipócrita de todas las afirmaciones hechas por parte de los líderes de Centroamérica, que no habiendo facilitado la protección y los derechos de estos niños en sus países de orígen, ahora esperan que otros lo hagan por ellos. América Central es una de las regiones más pobres del continente, debido principalmente a la complicidad de sus gobiernos con las políticas de choque económico de Estados Unidos.
La solicitud emitida por los líderes de América Central está contenida en una declaración especial que los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, El Salvador, Salvador Sánchez, Honduras, Juan Orlando Hernández, Costa Rica, Luis Guillermo Solís, Panamá, Ricardo Martinelli, República Dominicana, Danilo Medina, y el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, firmaron el viernes en la localidad dominicana de Punta Cana.
¿No es irónico que estos líderes fracasados pidan protección para sus gobernados, mientras que pasan tiempo en un Resort caribeño?
Los siete presidentes se reunieron como miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en una cumbre a la que no ha asistido el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien es ampliamente alienado del grupo debido a sus posiciones de matonismo extremo hacia el resto de la región. En lugar de ello, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participó de la reunión.
La migración masiva de los guatemaltecos, hondureños y salvadoreños menores de edad no acompañados provocó una crisis humanitaria en la frontera entre México y su vecino del norte. Oficialmente, más de 52.000 niños han cruzado a través de medios ilegales hasta la fecha en 2014. Organizaciones de derechos humanos estiman que el número podría superar los 60.000 en diciembre y se espera que cuando todo esté dicho y hecho, el número total llegue a cerca de 90.000 niños.
Aunque el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha negado cualquier tipo de tratamiento especial para los niños en una reunión previa con países de Centroamérica y políticos mexicanos, Washington ha proporcionado todo menos la condición de residente permanente a los inmigrantes. Agencias federales estadounidenses habían solicitado los servicios de contratistas que pudieran proporcionar transporte, vivienda y alimentación a las decenas de miles de niños antes de que estos comenzaron a entrar en territorio de los EE.UU..
Biden dijo que la crisis seguirá persistiendo mientras las condiciones sociales de “pobreza, inseguridad y falta de estado de derecho” sean graves en los países centroamericanos. Obama también advirtió la semana pasada que los niños serían devueltos a sus países de origen y pidió que las naciones centroamericanas evitaran la inmigración ilegal a los Estados Unidos. Sin embargo, en privado, Obama ha hecho todo lo contrario, al permitir que las agencias federales proporcionen recursos para albergar inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur.
 
Dormirán en el piso pero con una frasada y un piso limpio.
No es lo mejor, pero es mejor que lo que viven en sus países de origen. El problema no es de Washington, el problema es de América Latina y un bochorno para sus presidentes.
La hipocresía de los líderes de América Central fue más evidente en la cumbre de Punta Cana, donde el presidente hondureño Orlando Hernández llamó a una conferencia internacional a ser celebrada los días 16 y 17 de julio, para hacer frente a la crisis de la inmigración de menores no acompañados, y advirtió que “es urgente, no sólo para Centroamérica, sino para todo el mundo que se sepa lo que está pasando“. Hay una “profunda preocupación” por los infantes y adolescentes que están migrando, agregó.
Si la declaración del Sr. Hernández tenía algo de verdad en ello, es que él y sus colegas centroamericanos habrían impedido la migración si hubieran dedicado esfuerzos políticos y sociales para poner fin a la pobreza en sus países, que sin duda han causado la inmigración masiva de niños y adultos de Centroamérica a los Estados Unidos.
En lugar de asumir la responsabilidad por su falta de acción, el presidente de Honduras instó a Estados Unidos a “tratar cada caso de forma individual“, ya que el fenómeno genera una “profunda relación humana” que exige un “fuerte mensaje” de los dirigentes políticos de los países de Centroamérica.
“Es inevitable que todos debemos asumir la responsabilidad”, dijo, al tiempo que destacó la necesidad de que los derechos humanos de los niños migrantes centroamericanos sean respetados y garantizados. El Sr. Hernández y sus predecesores en Honduras no han tomado en serio estos derechos durante muchos años, sin embargo esperan que otros países lo hagan.
Orlando Hernández, Otto Pérez y Salvador Sánchez, miembros del Triángulo Norte de Centroamérica, acordaron emitir un documento que será entregado al gobierno de Estados Unidos en un intento por hacer “respetar los derechos humanos de los niños inmigrantes“.
Como líderes de los tres países con más inmigrantes ilegales a los Estados Unidos, los tres presidentes se reunieron por separado y acordaron que sus cancilleres y embajadores en los EE.UU. actúen de manera unida para garantizar la “protección de los menores.”
“Tenemos un acuerdo y es unificar las acciones que se presentarán a la Casa Blanca, donde los tres ministros de Relaciones Exteriores tendrán una reunión la próxima semana sobre la postura de Washington en relación a la situación de decenas de miles de migrantes“, dijo Pérez. “Otro de los acuerdos es que en las zonas fronterizas con consulados en cada país puedan supervisar las medidas adoptadas por las tres naciones.”
“Este tema por sí solo no es sólo de interés para los tres países de América Central, sino de interés mundial“, argumentó Pérez, al tiempo que anunció que los tres ministros de Exteriores se reunirán con representantes de México y la Santa Sede para analizar la crisis y buscar soluciones para el problema.
http://real-agenda.com/2014/06/29/lideres-fallidos-de-america-central-piden-trato-humanitario-a-los-inmigrantes-ilegales/
¿Qué les parece?


¿Es Ted Cruz un politiquero cuando dice...?
“We need to follow the law, 
and we need to attempt to send them back.”
“Tenemos que seguir la ley y mandar 
a estos niños de regreso a sus países”

O el Presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa cuando dice...

“Estos niños están huyendo de una situación desesperada, sin buscar la amnistía. El senador Cruz y otros políticos de Washington tienen que dejar la política a un lado y enfrentarse a las causas profundas de esta crisis humanitaria internacional.”

¿Causas profundas?


La causa profunda no es que los republicanos se nieguen a aceptar una reforma migratoria que perjudica la nación.

La realidad y verdad profunda es que las políticas socialistas de América Latina y su Socialismo del Siglo XXI son un fracaso.

Que Fidel Castro y su criatura Nicolás Maduro han utilizado su poder para hacerle daño a la región con la alachuetería de TODOS los presidentes que no han tenido la valentía de pararse de frente y acusarlos de corruptos, pillos, asesinos y mezquinos.

Que las riquezas naturales de la región las han utilizados para enquistarse en el poder y enriquecerse ilícitamente y no para el bienestar de los pueblos con la alcahuetería de personalidades como el Comandante Marcos, Rigoberta Menchú y Piedad Córdoba entre otros; y artistas como Rubén Blades, René Pérez de Calle 13; y actores de Hollywood como Sean Penn y el director Oliver Stone.

¿Qué pasó? ¿No van a decir nada?

A lo mejor se unen a Juanes para hacer un concierto en la frontera de Texas vestiditos de blanco para recoger dinero y dárselo a la Cruz Roja para que cuide de los niños mientras los presidentes hacen una cumbre en Isla Margarita o en Cuba con mojito en mano, dilucidando como seguir echándole la culpa a Washington porque no les ha resuelto el problema.

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.
John Kennedy
Político estadounidense
Asesinado en Texas el 22 de noviembre de 1963

El futuro de América Latina mientras esté bajo el Socialismo del Siglo XXI dirigido desde Cuba, es bien negro, hoy se visualiza en la frontera con Estados Unidos, espero que los latinoamericanos despierten de tanta propaganda embrutecedora que dirigen desde TeleSur con la ayuda de estadounidenses como Danny Glover.

Cuando los niños huyen solos de sus respectivos países, la culpa no es de quien los recibe. Mientras los Estados Unidos resuelva, les servirá a los irresponsables presidentes latinoamericanos y caribeños de válvula de escape para no hacer nada, 
como siempre.
¡Despierta América!
Such is Life!